La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Las consolas portátiles llevan varias décadas teniendo éxito, Game & Watch, Nintendo Gameboy, tuvieron éxito desde la década de 1980 en adelante, con posteriores sucesoras, centradas en la pantalla a color, juegos de cartucho en 2D lineales con frenéticas pulsaciones con los pulgares en los últimos niveles y una definición más que suficiente para las expectativas de muchos niños y adolescentes de entonces. Las últimas generaciones de consolas portátiles como PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, de los gigantes nipones han aumentado la pantalla, las funcionalidades a partir de un hardware mucho más potente, y sobretodo han inflado precios en…

Ver más La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Xenoblade Chronicles, juego de rol japonés para la consola Wii

JRPG es el acrónimo para Japanese role-playing game, una variante que todos hemos conocido dentro de los videojuegos de rol a partir de la saga Final Fantasy, dentro de este género se enmarca el título Xenoblade Chronicles, del cual ya se tenían noticias desde la pasada feria de videojuegos E3 del año 2009, además de videos con trailers de presentación y muestras del sistema de juego y combate durante el año 2010, desarrollado para la consola Wii de Nintendo por Monolith Soft, un estudio formado por antiguos miembros del importante barco Square Enix, con Tetsuya Takahashi como cabeza visible. Antes…

Ver más Xenoblade Chronicles, juego de rol japonés para la consola Wii

Pac-Man & Galaga Dimensions para Nintendo 3DS

Pac-Man & Galaga Dimensions es una colección de seis juegos desarrollados por Namco Bandai que incluye cuatro títulos antiguos de las series Pac-Man y Galaga: Pac-Man Tilt, Galaga Legions, Pac-Man Championship Edition y Galaga 3D Impact, más dos nuevos juegos concebidos para las imágenes en tres dimensiones de la consola Nintendo 3DS, estará disponible fuera del mercado japonés y estadounidense para finales del mes de agosto de 2011 por un precio de entorno a 40 euros. Las imágenes actuales del videojuego muestran un cambio significativo desde las versiones clásicas de Pacman con escenarios planos laberínticos donde los “cocos” perseguían y…

Ver más Pac-Man & Galaga Dimensions para Nintendo 3DS

Juicio entre Nintendo y un comerciante de electrónica español por los cartuchos de la consola Nintendo DS

Nintendo, compañia japonesa de sobra conocida por sus consolas de videojuegos, es noticia por un litigio legal que lleva prolongándose varios años entre la empresa y el propietario de una tienda de informática y electrónica de consumo en Ávila, España, por la venta en su catálogo de cartuchos que permiten hacer uso de software ilegítimo en la consola Nintendo DS. Tras acusaciones que no llegaron a ningún acuerdo administrativo y económico definitivo, lo siguiente fue la vía penal. La noticia se ha destacado en diferentes medios por la pena de cárcel que se pide para el comerciante y por el…

Ver más Juicio entre Nintendo y un comerciante de electrónica español por los cartuchos de la consola Nintendo DS

Próximos videojuegos para Nintendo 3DS

El catálogo de juegos que aparecerán tras el lanzamiento de la nueva videoconsola Nintendo 3DS está lleno de grandes títulos que han sido adaptados a consola portátil, géneros entretenidos como las aventuras de acción, los puzzles, mascotas virtuales, juegos de simulación social y lucha que se oxigenan gráficamente con la posibilidad de los efectos tridimensionales. El catálogo de lanzamiento son títulos de estudios de sobra conocidos como Capcom, Ubisoft, Namco Bandai, Konami a los cuales se añadirán más juegos en los meses restantes del año 2011. Los títulos disponibles el día de lanzamiento de la consola serán: Super Street Fighter…

Ver más Próximos videojuegos para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS es la próxima videoconsola portable que saldrá al mercado mejorando la experiencia visual en tres dimensiones que ya venía siendo la tecnología más destacada en televisión, cine y en las animaciones de diferentes videojuegos de consolas. A partir del día 25 de marzo de 2011 estará disponible en varios colores (negro, azul, rojo) por 250 euros en su lanzamiento. La nueva consola portátil de Nintendo permitirá disfrutar de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales como en el visionado de pantallas de televisión y cine, e incluirá retrocompatibilidad con el software de las consolas de generación anterior, para…

Ver más Nintendo 3DS

Game & Watch vuelve con DSiWare

Nintendo ha anunciado un lanzamiento que será otro remake de un artículo vintage, antes del mes de abril de 2010 llegará al servicio de distribución digital europeo de DSiWare la primera remesa de juegos originarios de Game & Watch, las clásicas “maquinitas” con diseño similar a agendas electrónicas, de doble pantalla, que triunfaron en los años 80 y estaban inspiradas en calculadoras. La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD,…

Ver más Game & Watch vuelve con DSiWare

El Canal Internet Wii es ahora gratuito

A partir de hoy, se puede acceder al Canal Internet Wii sin coste alguno o acumulación de puntos, lo que permitirá a numerosos hogares conectarse online gracias a la consola Wii. No es necesario hacer ningún pago o suscripción, cuando se accede a la Conexión Wi-Fi de Nintendo desde casa, se aplican los costes habituales de las tarifas de una línea de conexion banda ancha y los que imponga el proveedor de servicios de Internet que tenga contratado cada usuario. El Canal Internet costaba anteriormente 500 Wii Points. A partir de octubre, aquellos propietarios de una Wii que desembolsaron 500…

Ver más El Canal Internet Wii es ahora gratuito

Wii Steering Wheel II, volante con WiiMotion Plus

Hemos visto anteriormente muchos accesorios para Nintendo Wii, de hecho, la consola de última generación que lleva más de un año barriendo en el mercado, tiene accesorio tras accesorio para sus juegos. Hay muchos tipos de mandos y controles específicos para juegos de deportes, juegos de carreras y juegos para hacer ejercicio y estar en forma. WiiMotion Plus era una especie de upgrade para mejorar la precisión del mando clásico de Nintendo Wii, basicamente mejoraba la sincronización con el juego del sensor de movimientos. Wii Steering Wheel II, es un modelo de volante bastante sencillo, nada que ver con los…

Ver más Wii Steering Wheel II, volante con WiiMotion Plus

Superkit con todos los mandos para Nintendo Wii

En el portal dedicado a la venta de consolas, extensiones y gadgets, AreusTech, se puede encontrar todo tipo de productos relacionados con la industria del videojuego y sobretodo es llamativo que pueden comprarse practicamente todas las extensiones para Nintendo Wii, además de otras consolas. Concretamente tienen el pack 15 en 1 con un montón de mandos asi como extensiones en venta individual de la Nintendo Wii, entra si quieres para darle un vistazo.

Ver más Superkit con todos los mandos para Nintendo Wii

El árbol genealógico de Nintendo

Seguro que muchos adorarán las consolas de Nintendo, desde las primeras de los ochenta hasta la Wii que hay actualmente. Es increíble como avanzó la tecnología en Nintendo en unos 20 años, y en esta imagen se puede apreciar la evolución de sus consolas, y actualmente ya poseen sensor de movimiento, entre otras cosas que lograron una jugabilidad sorprendente. Yo aún conservo mi vieja GameBoy de color gris y bastantes juegos de esos de cartuchos, como Mario Bros, Wario, Kirby, Tetris, Pokemon y bastantes más. Fuente: gEEK tHE pLANET

Ver más El árbol genealógico de Nintendo

Según Amazon, se reservan 2,5 WiiFit por minuto

Según dicen en la popular tienda virtual Amazon, se reservan 2,5 WiiFit por minuto, lo que significa que ya han reservado una 68000 WiiFit en sólo un par de semanas, y serán reservadas muchas WiiFit más hasta que salga a la venta al público el 19 de marzo. Aunque dicen que esto sirve para reemplazar el ejercicio y bajar de peso, no creo que el WiiFit soporte a una persona con sobrepeso… Fuente: Engadget ES

Ver más Según Amazon, se reservan 2,5 WiiFit por minuto