Archivo de la etiqueta: nexus

Nexus 9, la nueva tablet de Google, fabricada por HTC

Nexus 9 es la nueva tablet comercializada por Google con el sistema operativo Android 5.0, fabricada por la empresa de Taiwan HTC, a diferencia de los modelos predecesores, Nexus 7 y Nexus 10, producidas por Asus y Samsung. Técnicamente y según los tests benchmark para dispositivos electrónicos es casi 2,5 veces más potente que el modelo Nexus 10, y muy superior a tablets de la anterior generación, sobre todo de la primera empresa competidora, casi 2 veces mejor en hardware que Apple iPad Air. Por otra parte se acerca mucho a los portátiles ultra ligeros como MacBook Air. La pantalla es de 8.9 pulgadas IPS LCD, 4:3 ratio, QXGA con una resolución de hasta 2048×1536 píxeles y cristal Corning Gorilla Glass 3, resistente a golpes, brillos y suciedad, como emplean la mayor parte de los actuales aparatos con Android.

Especificaciones técnicas de Nexus 9

Procesador de 64-bit NVIDIA Tegra K1 Dual Denver 2.3GHz.
GPU con tarjeta gráfica 192-core Kepler.
Memoria de 2GB RAM y espacio de almacenamiento entre 16GB y 32GB.
Conectividad de red cuatribanda GSM, CDMA, pentabanda HSPA, LTE.
Conexión internet inalámbrica 802.11ac 2×2 (MIMO), NFC Bluetooth 4.1.
Cámara trasera de 8MP, apertura f/2.4, autoenfoque, flash LED. Cámara frontal de 1.6MP.
Dimensiones 153.68mm x 228.25mm x 7.95mm (ancho, largo, grosor) con un peso de 425 gramos.

Nexus 9 tablet

Batería de 6700 mAh con una autonomía variable en función de la conexión a internet empleada y del uso, sobre todo al combinar reproducción de vídeo y navegación online, las medidas del test son por tanto máximos para tipos de uso. Wi-Fi navegación de hasta 9.5 horas, LTE navegación hasta 8.5 horas, reproducción de vídeo hasta 9 horas. Standby tanto con Wi-Fi o LTE, hasta 30 días.

Cámara trasera de 8MP, apertura f/2.4, autoenfoque, flash LED. Cámara frontal de 1.6MP. Tiene sensores GPS, luz ambiental, giroscopio, accelerómetro, magnetómetro. Puertos micro-USB 2.0, 3.5mm audio, dobles altavoces frontales con HTC BoomSound y dobles micrófonos.

Nexus 9 tablet

Dada la potencia del hardware de Nexus 9 no será sólo una tablet más para consumir contenidos, sino también para trabajar con ella, aprovechando su portabilidad y un accesorio que se vende por separado: un teclado que se une magnéticamente y que tiene una cobertura para proteger la pantalla al cerrarlo sobre la tablet. Cuesta unos 129 USD y convierte a Nexus 9 en un más que buen netbook.

Nexus 9 tablet

Se puede encargar en Google Play Store, HTC y distribuidores online como Amazon, BestBuy o Gamestop desde el 17 de octubre y será comercializado a partir del 3 de noviembre. Nexus 9 de 16GB cuesta 399 USD y la versión de 32GB cuesta 479 USD. Lamentablemente no se incluye un slot para tarjetas SD, que pudiera aumentar de ese modo el espacio de almacenamiento. Nexus 9 es superior en sus características al ipad Mini 3, aunque inferior al último tablet de Apple, iPad Air 2, con pantalla de 9.7 pulgadas. Su precio también ha sido ajustado para competir entre la brecha.

Página oficial en Google Nexus 9.

Nexus 6, el enorme smartphone de Google con Android 5.0

Nexus 6 es el flamante nuevo smartphone de Google, con la última actualización del sistema operativo Android, 5.0 denominada lollipop, cuya actualización llegará en próximas semanas a los demás modelos Nexus. Fabricado por Motorola, es de hecho un upgrade del teléfono Moto X, con una pantalla más impresionante, de 5,9 pulgadas (medida en diagonal) en alta definición, con 159.26mm de largo, 82.98mm de ancho y 10mm de grosor, un peso de 184g, por lo que ocupará la palma entera de la mano. Tiene una resolución de 2560 x 1440 en lo que sólo el modelo LG G3 lo equipara actualmente entre los smartphone de gama alta, que estaban en general por 1920 x 1080, aunque en pantalla de 5,5 pulgadas, como el iPhone 6 que sin embargo tiene un diseño con medidas ligeramente más manejables.

Especificaciones técnicas de Nexus 6

Sistema operativo Android 5. Procesador quad core Krait 450 CPU 2.7GHz, Qualcomm Snapdragon 805 SOC y en la GPU, tarjeta gráfica Adreno 420. Parece que no tendrá la versión de 64 bit en el procesador, como ya incluyen algunos smartphones de última gama, desde el iPhone 5S. Pantalla de 5.96 pulgadas con resolución de hasta 2560×1440 QHD AMOLED y una densidad de 493 ppi (pixels por pulgada). Ratio de 16:9 y protección del cristal Corning Gorilla Glass 3, al margen de nombres de marcas registradas, muy resistente como otros aparatos de Google Android, antibrillos y suciedad. Memoria de 3 Gb RAM y almacenamiento de 32 y 64 GB.

nexus 6

Cámara trasera de 13MP con estabilización óptica de imagen, doble flash LED, apertura f/2.0 y captura de vídeo 4k con 30fps (marcos por segundo). Cámara delantera de 2MP y video conferencia en alta definición, también con altavoces frontales duales. Puertos micro USB 2.0, nano SIM, 3.5mm audio.

Conectividad de red: GSM: 850/900/1800/1900MHz, CDMA sólo soportada en Norteamérica, WCDMA bandas: 1/2/4/5/6/8/9/19, LTE bandas: 1/3/5/7/8/9/19/20/28/41, CA DL: B3-B5, B3-B8. Conectividad inalámbrica: 802.11ac 2×2 (MIMO), Bluetooth 4.1, NFC.

nexus 6

Sensores: GPS, accelerómetro, giroscopio, magnetómetro, luz ambiental, barómetro. Batería de 3220mAh, carga inalámbrica Qi. Su autonomía, como ocurre con todos los dispositivos electrónicos multifuncionales, y sobre todo en los teléfonos móviles modernos, está testada para un uso aproximado al usuario medio, aunque también varía según la señal, la red y la edad de la batería. El tiempo de llamada de voz está probado con la red wifi en off y LTE on, el tiempo de stand-by está calculado con LTE on y Wi-Fi on, y los tests de conexión a internet tenían el modo avión activado y cargaron sitios web populares.

Standby (luz ambiental on) hasta 250 horas.
Standby (luz ambiental off) hasta 330 horas.
Internet (Wi-Fi) hasta 9.5 horas.
Internet (LTE) hasta 10 horas.
Llamada de voz hasta 24 horas.
Reproducción de vídeo hasta 10 horas.

Al contrario que con los predecesores, que eran económicamente asequibles dentro de la gama, como el Nexus 4 por 350 USD, no será barato hacerse con un Nexus 6, se podrán encargar a partir del 29 de octubre y estarán en tiendas de telefonía móvil en el mes de noviembre, sin contrato de operadora serán aproximadamente 649 USD para la versión de 32GB. Las primeras empresas de telefonía que lo ofertarán serán AT&T, Verizon, T Mobile.

Web oficial de Google Nexus 6.

Nexus Player, el dispositivo de entretenimiento de Google para la televisión

Nexus Player es un dispositivo de ocio para la televisión, una plataforma de entretenimiento que aúna un menú con recomendaciones de películas de cine, series de televisión, programas y aplicaciones, junto con videojuegos android, por lo que incluye tanto un mando de televisión, que dispone de un micrófono para buscar con reconocimiento de voz, como un pad de consola, aunque éste se vende por separado. No es ni mucho menos comparable a una videoconsola, sólo es una funcionalidad complementaria de ocio, con los juegos de Google Play, sin duda no la más importante existiendo Xbox One y PlayStation 4. El dispositivo principal de Nexus Player, para cuya producción han contado con la empresa Asus, y los mandos están diseñados de manera sobria y minimalista, al estilo de Google, con aspecto redondo, en color negro mate.

Google ya contaba con desarrollos previos y experiencia en lanzar una plataforma de televisión, con Chromecast y Nexus Q como predecesores, además de las denominaciones Google TV a Android TV, es el competidor directo de Apple TV, de Fire TV de Amazon, y en menor medida, de otros dispositivos multimedia para el televisor que no son fabricados para promocionar los otros servicios de una empresa gigante, como Xiami MiBox o Roku 3. Los TV boxes multimedia que utilizan la conexión a internet inalámbrica son los dispositivos para televisores posteriores a la era de los reproductores de vídeo con discos, DVD o Blu-Ray, tan en declive como lo estuvieron los VHS.

nexus player

nexus player

En el menú de Nexus Player se incluyen: NetFlix, Tunein, PBS Kids, Hulu Plus, Youtube, Ted, Vevo, Bloomberg TV, Musixmatch, así como los apartados de Google Play en juegos, películas y música. Se puede sincronizar el aparato con una tablet de modo que es posible empezar a ver una película en el televisor y seguir reproduciendo desde el mismo punto en una tablet, por ejemplo, al ir del salón al dormitorio. Se pueden importar aplicaciones o reproducir contenidos desde dispositivos Android, gracias al streaming que ya existía con Chromecast, también acepta desde sistema iOS, desde ordenadores portátiles Mac o Windows, Chromebook, hasta la televisión y disfrutar de ello en una pantalla de mayor calidad. Requiere tener un televisor con entrada HDMI, un cable HDMI y sobre todo conectividad internet wifi.

Especificaciones técnicas de Nexus Player

Procesador 1.8GHz Quad Core, Intel Atom
Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D
Memoria 1GB RAM
Almacenamiento 8GB
Salida inalámbrica 802.11ac 2×2 (MIMO)
Bluetooth 4.1
2 baterías AAA
Puertos: 18W DC, 1 micro-usb 2.0, salida HDMI 1920×1080 60Hz
Dimensiones: 120mm x 120mm x 20mm
Peso: 235g

El aparato se puede encargar antes de su comercialización, desde el 17 de octubre en Norteamérica, con la aprobación por la comisión federal de telecomunicaciones de Estados Unidos, su precio está en torno a 99 USD, igual que sus competidores, y el mando para videojuegos se vende aparte por unos 39 USD, aunque quizá se reduzca el precio de este accesorio. En otros países seguramente la fecha será posterior, pero coincidirá con las navidades.

Página oficial de Google Nexus Player.