Samsung NS310, otro netbook eficiente

Samsung NS310 es un modelo de ordenador ultraportátil, gama ocupada por bastantes fabricantes de calidad como Dell o Toshiba, que se enfoca en computadoras muy livianas, con recursos más ajustados que un laptop pero muy útiles para llevarlos por finalidad profesional y académica, cada vez más alumnos universitarios los llevan en las clases. Funciona con un procesador Intel Atom N550 de 1,5 GHz, memoria RAM 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA3150, con una pantalla de 10,1 pulgadas WSVGA con resolución 1.024 x 600 píxeles, evidentemente más pequeño que un laptop pero su batería de tres celdas 2.300 mAh también…

Ver más Samsung NS310, otro netbook eficiente

Samsung NC215S, netbook con placa solar integrada

En una nota de prensa de Samsung dentro de su página corporativa dedicada al mercado ruso, se anunciaba el modelo de ordenador portátil Samsung NC215S, con placa solar en la parte posterior de la pantalla, según el fabricante con dos horas de carga al sol, la autonomía de la batería alcanza aproximadamente 14,5 horas. Se trata de un netbook de 10 pulgadas con panel solar, cuyo bajo consumo energético permite además mantenerlo en modo hibernación para arrancar el equipo rapidamente tras la carga, puesto que la pantalla erguida al trabajar con la computadora no permite una buena incidencia de los…

Ver más Samsung NC215S, netbook con placa solar integrada

Netbooks de pantalla táctil giratoria Gigabyte T1005

Las computadoras de la serie Gigabyte T1005 son netbooks, ordenadores portátiles de pantalla pequeña, generalmente menos potentes que los laptops, pero más facilmente transportables, con un display de 10.1 pulgadas en diagonal que puede girarse 180º y utilizarla como tablet táctil. En cuanto al hardware los ordenadores Gigabyte T1005 funcionan con un procesador Intel Atom N550 Dual Core a 1.5GHz en el sistema operativo Microsoft Windows 7, la memoria es de 2GB DDR3 y el espacio de almacenamiento en disco es de 320GB en un disco SATA HDD de 2,5 pulgadas. Tiene puertos USB 3.0, dos USB 2.0, eSATA/USB Combo,…

Ver más Netbooks de pantalla táctil giratoria Gigabyte T1005

Asus EeePC 1215N, nuevo netbook multimedia con Nvidia Ion

Asus Eee PC 1201N fue uno de los ordenadores portátiles de la primera generación Nvidia Ion, junto con HP Mini 311, Lenovo IdeaPad S12 o el más reciente Acer Aspire One 532G, equipos potentes con pequeñas dimensiones y un hardware teóricamente inferior a los notebooks que incorporaron una tecnología de procesador de gráficos para netbooks mejorada. La tecnología Nvidia Ion es la integración de una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) discreta con memoria dedicada que se conecta a un procesador Intel Atom Pine Trail CPU a través de PCI Express. La idea fue evitar la gráfica integrada por Intel…

Ver más Asus EeePC 1215N, nuevo netbook multimedia con Nvidia Ion

Ordenadores Cherrypal para vencer la brecha digital

Cherrypal es un fabricante informático especializado en productos ligeros y de bajo coste producidos con el objetivo de reducir la brecha digital entre países ricos y pobres. Es una empresa seguidora del ideal One Laptop Per Child también conocido como la computadora portátil de 100 dólares, la fabricación de una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. El año pasado, Cherrypal presentó el modelo C110, que recibió 2.5 millones de peticiones en las primeras horas. La idea del modelo de…

Ver más Ordenadores Cherrypal para vencer la brecha digital

Gecko Edubook, un ordenador portátil lowcost

Gecko EduBook es un ordenador portátil con uno de los precios más asequibles del mercado, bajo nivel de consumo energético, con posibilidad de mejorar sus especificaciones. Desde Norhtec, explican que la diferencia de Gecko EduBook respecto a la mayor parte de netbooks del mercado no es realmente el precio sino el estar diseñado para un uso más amplio y duradero, no tanto como un portátil solamente para el acceso a internet y procesar datos en paquetes como OpenOffice. Gecko EduBook no tiene ventilador, Norhtec utiliza Xcore86 CPU argumentando ser mucho más eficiente energeticamente que otros x86 CPU corriendo a 1Ghz.…

Ver más Gecko Edubook, un ordenador portátil lowcost

LG Xnote Mini X130, nuevos netbooks

La marca LG ha renovado sus series de mini portátiles con los modelos LG Xnote Mini X130, unos netbooks en diferentes colores cuya característica más destacable es que prometen hasta 12 horas de autonomia con una carga completa de su bateria de 9 celdas. Sabiendo que este es uno de los eternos puntos flacos de todo ordenador portátil y que muchas laptops no aguantan apenas 2 horas de autonomia, es algo bueno a saber. Durante los últimos meses han salido diferentes revisiones de aparatos electrónicos donde se destacaba el tiempo de encendido y puesta en funcionamiento, no sólo en electrónica…

Ver más LG Xnote Mini X130, nuevos netbooks

MSI GT628, otra notebook de gamers

Como ya sabeis, se califica a los ordenadores portátiles como válidos para gamers o jugones de videojuegos cuando se estima que sus prestaciones son suficientes para que los juegos más avanzados puedan correr sin problemas; aunque hay quien opina que para jugar a videojuegos está el ordenador de sobremesa, más potencia por menos precio. El modelo de netbook MSI GT628 tiene un bonito diseño como viene siendo costumbre en la gama de portátiles de MSI, con una pantalla de 15.4″ pulgadas y altavoces de 2W, Dolby Sound, memoria DDR3 y Blu-ray. Características técnicas de la netbook MSI GT628 Procesador Intel…

Ver más MSI GT628, otra notebook de gamers

La netbook más barata del mundo, LY-EB01

Lanyu desde Shenzhen, China, ha conseguido comprar la netbook más barata del mundo. El modelo LY-EB01 tenía un precio de 666 Yuan un chollo de $98 dólares convirtiendo la divisa china a dólares americanos. No tiene un procesador Intel Atom ultra rápido como era de esperar pero funciona gracias a un procesador ARM 266MHz AK7802Q216 con una pantalla de 7″ pulgadas y resolución de 800 × 480 con display TFT LCD, WinCE 5.0 es su sistema operativo. Además tiene Wi-Fi, 128 megas de memoria RAM y una bateria Ion Litio 1800mAH. No está mal para realizar trabajos sencillos en programas…

Ver más La netbook más barata del mundo, LY-EB01

MSI Wind U200

La MSI Wind es una de las mejores ultraportátiles o netbooks que podemos encontrarnos en el mercado junto a modelos de Acer (Aspire One) o la Asus (Eee PC), este modelo de MSI recibe una actualización y lleva el nombre de MSI Wind U200, si bien es considerada una netbook, sus características en cierto modo demuestran todo lo contrario. Para empezar nos encontramos con una pantalla de 12 pulgadas y una resolución de 1366×768 pixeles, hasta 4 GB de memoria Ram DDR2 y lleva un procesador Intel Pentium US2700 de bajo consumo de 1.3 GHz. Como almacenamiento un disco de…

Ver más MSI Wind U200