Archivo de la etiqueta: netbooks

Samsung NS310, otro netbook eficiente

Samsung NS310 es un modelo de ordenador ultraportátil, gama ocupada por bastantes fabricantes de calidad como Dell o Toshiba, que se enfoca en computadoras muy livianas, con recursos más ajustados que un laptop pero muy útiles para llevarlos por finalidad profesional y académica, cada vez más alumnos universitarios los llevan en las clases. Funciona con un procesador Intel Atom N550 de 1,5 GHz, memoria RAM 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA3150, con una pantalla de 10,1 pulgadas WSVGA con resolución 1.024 x 600 píxeles, evidentemente más pequeño que un laptop pero su batería de tres celdas 2.300 mAh también dura más en su propósito, la navegación web y la ofimática, sin economizar por ello el brillo de pantalla, teniendo un sistema de encendido rápido, superior al modo de hibernación de muchos equipos, guardando la configuración y reanudando el escritorio en pocos segundos.

Samsung NS310

Samsung NS310

Samsung NS310 tiene licencia para el sistema operativo Windows 7 Starter, instalado en un disco HDD de 250 GB, aunque muchos usuarios de nivel intermedio suelen instalar además de Windows un sistema operativo Linux, generalmente Ubuntu, para doble inicio, con la clásica administración de particiones. En conectividad, tiene Wifi, Ethernet LAN 10/100, Bluetooth 3.0, tres puertos usb, tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC. Sus dimensiones son 275 x 25,3 x 187,5 mm, trackpad táctil bajo el teclado, en una tapa de color azul brillante para el exterior, con un peso de 1,3 kg. Respecto a los añadidos de software, tiene en seguridad informática un pack con Norton Internet Security, la inclusión de una contraseña para el inicio del equipo dentro de la configuración BIOS y también una contraseña para el disco duro HDD, tiene una aplicación del propio fabricante Samsung Recovery Solution, similar a los puntos de recuperación que se hacen según el calendario para retomar la configuración pasada del sistema operativo añadiendo la capacidad de obtener archivos guardados.

Más información sobre el ordenador Samsung NS310 en la página oficial de Samsung.

Samsung NC215S, netbook con placa solar integrada

En una nota de prensa de Samsung dentro de su página corporativa dedicada al mercado ruso, se anunciaba el modelo de ordenador portátil Samsung NC215S, con placa solar en la parte posterior de la pantalla, según el fabricante con dos horas de carga al sol, la autonomía de la batería alcanza aproximadamente 14,5 horas. Se trata de un netbook de 10 pulgadas con panel solar, cuyo bajo consumo energético permite además mantenerlo en modo hibernación para arrancar el equipo rapidamente tras la carga, puesto que la pantalla erguida al trabajar con la computadora no permite una buena incidencia de los rayos solares sobre la placa solar y la carga de la batería, de seis celdas y potencia eléctrica de 40W, es más efectiva cuando la pantalla está bajada. Es posible utilizar la función USB Sleep-and-Charge, que consiste básicamente en cargar la batería de dispositivos portátiles tales como teléfonos móviles o reproductores de música, incluso si el ordenador está en modo hibernación o apagado.

Samsung NC215S

Samsung NC215S

Samsung NC215S funciona con el sistema operativo Windows 7 Starter, entre las especificaciones de hardware destacan: procesadores Intel Atom N570 (1,66 GHz) o Intel Atom N455 (1,66 GHz), pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1024 x 600, LED de alta luminosidad anti-reflejos, memoria de 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA 3150; en el almacenamiento de datos utiliza un disco duro a elegir entre 250 y 320 GB. Tiene puertos físicos VGA, salida de auriculares, USB 2.0, puerto para conectar tarjetas externas de memoria 4-en-1 (SD, SDHC, SDXC, MMC) y cable de red local RJ45.

El teclado del netbook Samsung NC215S tiene las teclas aisladas siendo más cómodo para escribir evitando errores tipográficos y más higienico en caso de tener que limpiar suciedad entre teclas. En el mercado ruso, un netbook Samsung NC215S, con dimensiones 259 x 179,5 x 23,6 (grosor de hasta 35,8 mm con pantalla bajada) y un peso de 1,3 kg, tendrá a principios del próximo mes de agosto un precio de venta estimado de 13 999 rublos, unos 500 USD.

Netbooks de pantalla táctil giratoria Gigabyte T1005

Las computadoras de la serie Gigabyte T1005 son netbooks, ordenadores portátiles de pantalla pequeña, generalmente menos potentes que los laptops, pero más facilmente transportables, con un display de 10.1 pulgadas en diagonal que puede girarse 180º y utilizarla como tablet táctil. En cuanto al hardware los ordenadores Gigabyte T1005 funcionan con un procesador Intel Atom N550 Dual Core a 1.5GHz en el sistema operativo Microsoft Windows 7, la memoria es de 2GB DDR3 y el espacio de almacenamiento en disco es de 320GB en un disco SATA HDD de 2,5 pulgadas. Tiene puertos USB 3.0, dos USB 2.0, eSATA/USB Combo, Mic-in, auriculares, red RJ45, lector de tarjetas SD/MMC/MS/MS Pro, Express card, y altavoces de 1,5 Watt. En conectividad, tiene soporte de tarjeta para red local 10/100/1000Mbps Ethernet, red inalámbrica Wifi 802.11b/g/n, Bluetooth V2.1 + EDR y soporte para redes de datos 3G.

Gigabyte T1005

Gigabyte T1005

Uno de los aspectos criticados en esta serie de ordenadores es que el diseño no es tan competitivo como en modelos de otros fabricantes, de hecho como indican en Netbook News el diseño de la serie T1005 no ha cambiado desde su predecesor, las computadoras T1028, aunque se ve sólido y resistente.

Gigabyte T1005

El teclado de los ordenadores Gigabyte T1005 es sólido con espacio suficiente para teclear más o menos comodamente, algo que para quienes pasan de un ordenador portátil grande a un netbook suele llamar la atención, de todos modos la pantalla tiene una resolución de 1366×768 y es táctil con lo que no pasa nada si no llevamos un ratón para clickear. En el apartado multimedia el equipo puede reproducir perfectamente audio y video en alta definición, utilizando aplicaciones de edición para sistemas operativos Windows. Para la performance a nivel gráfico, en la medida que un usuario quiera jugar videojuegos, se suele utilizar el test 3DMark, que para la mayor parte de los modelos de netbook no da precisamente una buena puntuación. De hecho, no sería buena idea utilizar una computadora de este tipo para jugar a videojuegos, sino para uso profesional y académico. La autonomía de la batería, ion-litio de seis celdas, se sitúa entre las 5 y las 6 horas. El modelo Gigabyte T1005 tiene un peso de 1,5 Kg en unas dimensiones de 265 × 214 × 41.4 milímetros y puede ser útil para manejar un portátil con tablet, aunque hay modelos de precio más competitivo en otros fabricantes, pues estará a la venta por 600 dólares.

Más información en la web corporativa de Gigabyte.

Asus EeePC 1215N, nuevo netbook multimedia con Nvidia Ion

Asus Eee PC 1201N fue uno de los ordenadores portátiles de la primera generación Nvidia Ion, junto con HP Mini 311, Lenovo IdeaPad S12 o el más reciente Acer Aspire One 532G, equipos potentes con pequeñas dimensiones y un hardware teóricamente inferior a los notebooks que incorporaron una tecnología de procesador de gráficos para netbooks mejorada. La tecnología Nvidia Ion es la integración de una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) discreta con memoria dedicada que se conecta a un procesador Intel Atom Pine Trail CPU a través de PCI Express. La idea fue evitar la gráfica integrada por Intel en el procesador y utilizar una plataforma de NVidia compatible con los microprocesadores Intel Atom, con una gráfica integrada GeForce 9400M.

Gracias a Nvidia Ion los procesadores Atom de netbooks o ultraportátiles tienen mejores velocidades en la reproducción de video HD y soportan videojuegos de ultima generación que precisamente de mucha potencia en el renderizado gráfico, pese a que sigue siendo recomendable dejar los videojuegos para los ordenadores de sobremesa. Al unirse la tecnología NVIDIA Optimus, que asigna automáticamente núcleos de procesamiento a la NVIDIA ION GPU o gráficos integrados, la GPU se usa para tareas básicas como la navegación web, ampliando más la duración de la batería. Cuando se necesita potencia de procesamiento de gráficos para jugar juegos 3D, reproducir videos o usar aplicaciones de cómputo GPU, Optimus activa automáticamente la ION GPU.

El nuevo modelo Asus EeePC 1215N, con procesador Intel Atom D525 CPU de doble núcleo incorpora la tecnología Nvidia Ion, además de puertos USB 3.0 y conectividad Bluetooth 3.0. El ultraportátil Asus EeePC 1215N reproduce contenidos multimedia en alta definición a 1080p en una pantalla de 1366 x 768 HD con ratio 16:9, decodificando los formatos H.264, VC1 y MPEG2 e incorporando una salida HDMI para mostrar video o imágenes en pantallas externas al equipo.

Asus EeePC 1215N

Teoricamente, el puerto USB 3.0 debería permitir velocidades de tráfico de datos al pasar archivos de unos 4.8GB/s, superando ampliamente a los puertos de generación 2.0; en el caso de Bluetooth 3.0 puede utilizarse para sincronizar dispositivos o conectarse de forma mucho más rápida que con el anterior Bluetooth 2.1.

En relación al espacio en disco, el portátil Asus EeePC 1215N puede configurarse con discos duros de 250GB o 320GB, además del servicio online de 500GB de ASUS WebStorage. En resumen, se trata de un avance más de la técnica en su faceta más productiva e inventiva, donde se cuestiona que no utilicemos los equipos ultraportátiles para tareas que exigen hardware potente.

Ordenadores Cherrypal para vencer la brecha digital

Cherrypal es un fabricante informático especializado en productos ligeros y de bajo coste producidos con el objetivo de reducir la brecha digital entre países ricos y pobres. Es una empresa seguidora del ideal One Laptop Per Child también conocido como la computadora portátil de 100 dólares, la fabricación de una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación.

ordenador C120 cherrypalEl año pasado, Cherrypal presentó el modelo C110, que recibió 2.5 millones de peticiones en las primeras horas. La idea del modelo de ordenador de sobremesa C110 y su sucesor C120 está basada en el ahorro energético, según explican desde Cherrypal, uno de los gastos más incomprensibles es apagar el equipo pero dejarlo conectado con corriente electrica. Cualquier equipo con un procesador a partir de 2 GHz requiere un alto nivel de refrigeración, lo cual gasta muchisima energía. El gran avance del modelo C110 era producir un desktop que consumiese 2 vatios por hora; al parecer supone una bajada de un 98% respecto a los PC habituales en el mercado. C120 es la tercera generación, después del C100 y C110 funciona en un sistema Linux, llamado por la compañia como Green Maraschino, no es un equipo ruidoso, ni genera mucho calor.

En febrero de 2010, tienen previsto permitir acceso en la nube o cloud computing al sistema de Green Maraschino, pudiendo acceder a los datos de cualquier cuenta de las aplicaciones sin necesidad de programas de escritorio utilizados anteriormente. Además de tener el doble del tamaño de un smartphone, un peso de 283 gramos, las computadoras C120 tienen las siguientes especificaciones:

* Procesador Freescale MC5121e mobileGT
* 800 MIPS (400 MHz) de velocidad de procesamiento
* 512 MB de memoria DDR2 DRAM
* 16GB NAND FLASH SSD
* WiFi 802.11 b/g
* 2 puertos USB 2.0
* 10/100 Ethernet cable con RJ045 jack
* VGA DB-15 display jack
* Audio stereo
* 9vDC 2.5mm 10 watt AC-DC adaptador de corriente
* 1.3 pulgadas grosor, 5.8 pulgadas x 4.2 pulgadas de ancho

ordenador africa cherrypalCherrypal presentó recientemente dos nuevos modelos de ultraportátiles bastante asequibles, Africa y Bing (con el mismo nombre pero nada que ver con el buscador de Microsoft), donde destaca el primero por ser realmente una alternativa viable para instalarse como ordenador de acceso a la tecnologia por personas en lugares desfavorecidos, paises en desarrollo. Africa destaca por su ligereza física (213.5 mm x 141.8 mm x 30.8 mm y 1,2 kilos), aunque no por ello deja de ser una máquina suficiente para cumplir con la mayoría de las tareas que ejecuta el usuario medio, asegura el fabricante.

Pero si por algo destaca especialmente es por su precio: 99 dólares (69 euros), sin extras, se convierte en un modelo que realmente cumple con la OLPC. Como su nombre indica, el Africa ha sido creado pensando en los países en desarrollo, especialmente los africanos, aunque cualquiera que lo desee puede comprarlo, por ejemplo, los millones de ciudadanos de países ricos a juzgar por su PIB donde hay también muchas personas sin recursos económicos para comprar un PC.

ordenador bing cherrypalEl miniPC incluye una pantalla de 7 pulgadas con resolución 800 x 600. Funciona sobre un procesador XBurst, otro enigmático fabricante chino, y como sistema operativo se puede optar entre Windows CE y Linux. La conectividad se resuelve con tecnología 802.11b/g y Ethernet 10/100. Otras características son memoria RAM de 256 Mbytes y NAND flash de 2 GBs, dos puertos USB 1.1 y uno 2.0, ranura para memorias SD, altavoces y micrófono incorporados. Además, el ultraportátil Africa es ecológico y extremadamente barato porque se ha reducido todo lo posible el uso de piezas o componentes superfluos al considerar todas las funciones que no eran necesarias para el uso del equipo.

Los que quieran optar por un netbook con más potencia, también tienen disponible el modelo Bing al precio de 399 dólares (277 euros), que incluye pantalla TFT de 13,3 pulgadas con 1024 x 600, procesador Intel Atom N280 a 1.6-GHz, 1 GB de memoria DDRII, 160 GB de disco duro y webcam integrada de 1.3 megapíxeles.

Más información en Cherrypal.

El ideal de distribuir modelos de ordenador de 100 dólares de Nicholas Negroponte y el MIT, distribuido a través de la organización OLPC (One Laptop Per Child), nunca llegó a venderse a dicho precio, debido al encarecimiento de los costes de fabricación y el abandono del proyecto por parte algunas importantes firmas tecnológicas.

Gecko Edubook, un ordenador portátil lowcost

Gecko EduBook es un ordenador portátil con uno de los precios más asequibles del mercado, bajo nivel de consumo energético, con posibilidad de mejorar sus especificaciones. Desde Norhtec, explican que la diferencia de Gecko EduBook respecto a la mayor parte de netbooks del mercado no es realmente el precio sino el estar diseñado para un uso más amplio y duradero, no tanto como un portátil solamente para el acceso a internet y procesar datos en paquetes como OpenOffice.

Gecko EduBook no tiene ventilador, Norhtec utiliza Xcore86 CPU argumentando ser mucho más eficiente energeticamente que otros x86 CPU corriendo a 1Ghz. Como sistema operativo soporta Microsoft Windows XP. El modelo Xcore86 utiliza unicamente 1.2 vatios de potencia. El portátil Gecko EduBook es más asequible que la mayor parte de laptops compatibles con x86 CPUs, incluyendo además una pantalla con retroiluminación LED de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600.

Este netbook permite realizar upgrades en su memoria RAM y CPU pues están situados en módulos reemplazables, el portátil Gecko Edubook puede ser equipado con un disco duro estándar de 2.5 pulgadas o con una unidad SD Flash para el almacenamiento.

Gecko Edubook con Windows XP

Gecko Edubook puede utilizar baterias recargables sencillas como las AA en pilas, baterias NiMH 8 pcs que aportan una autonomía de entorno a 4 horas, Li+ 3S también de 4 horas o Li+ 3S2P de hasta 6 horas. El usuario final que adquiera el portátil debe configurarlo a su gusto. No hay adaptador, la fuente de alimentación está construida en el netbook y lo que el usuario necesita es un cable de alimentación para conectarlo y recargar bateria.

Gecko Edubook baterias

Gecko EduBook presenta un puerto USB interno. Los ordenadores Geckos pueden ser compatibles con conectividad GPRS, Edge, 3G, 3.5G, EDVO. El usuario puede elegir un estándar WIFI según necesite, además del puerto interno el netbook tiene tres puertos USB externos para conectar periféricos. Puede utilizar unidades SD para arranque o como almacenamiento extra al disco duro HDD de 2.5. En un módulo externo, la unidad SD permite transferir datos entre el equipo y teléfonos móviles, cámaras digitales u otros dispositivos.

Gecko Edubook

El portátil funciona con Windows XP y muchas distribuciones x86 Linux. Según Norhtec han probado el funcionamiento de Ubuntu 8.04, Ubuntu Remix, Debian 5, Puppy Linux 4.12, Edubuntu, Zen y algunas más. Suelen enviar los equipos con WattOS, una distribución Linux basada en Ubuntu 9.04. Las siguientes aplicaciones vienen preinstaladas:

Procesador de textos – Abi Word
Hojas de cálculo – Gnumeric
Presentaciones – Impress
Mensajeria – Pigeon
Navegador – Firefox
Reproductor – Exalle
E-mail – Claws
VOIP – Skype
Editor de imagenes – Gimp

Los usuarios podrán acceder a muchos otros programas, gran cantidad de software libre a través de una herramienta de la GUI (interfaz gráfica de usuario) para descargar aplicaciones compatibles con Ubuntu. WattOS una ventana LXDE que podria resultar familiar a los anteriores usuarios de Windows XP. WattOS viene con las aplicaciones más básicas para el uso habitual que se da a los netbooks pero no está bloqueado con una obligación de licencia para que los usuarios utilicen unicamente un sistema operativo determinado o set de aplicaciones.

Especificaciones técnicas:

CPU 1GHz Xcore86
Gráfica Integrated Graphics Chip
Memoria 512MB / 1GB DDR2
Pantalla 8.9″ WSVGA 1024 x 600 TFT LCD pantalla con retroiluminación LED
HDD SD Card o IDE Flash Disk
Audio Line-out, Mic-in, Internal Mic, altavoces stereo internos
Ethernet Built in 10/100 Base-T
USB 2.0 Externo: 3 puertos, Interno: 1 puerto (reservado para WIFI, GPRS, CDMA, 3G or 3.5G USB)
I/O D-sub 15 pin VGA out, tarjeta SD lectora, touch pad
Alimentación / Bateria AA Baterias recargables – NiMH 8 pcs (4 horas) o Li+3S (4 horas) o Li+3S2P (6 horas)
AC 100V-240V (sin adaptador externo)

El precio del equipo en su configuración básica es de $199 dólares, con 512 MB RAM, 8 GB SD.

Más información en: Norhtec.

Los equipos electrónicos creados por Norhtec son personalizados por ellos, no utilizan ventilación sino disipadores de calor, sus fuentes de alimentación y las partes elegidas para formar los ordenadores tratan de ser respetuosos con el medio ambiente.

placas base con disipadores de calor

Desde NorhTec se cree que la mayor parte de marcas fabricantes de ordenadores unicamente mejoran los ordenadores pensando en un tipo de consumidor, el gamer o jugador de videojuegos, que exige equipos más potentes. Los ordenadores aumentan su velocidad muy rapidamente pero a la vez consumen más energia y generan más calor. Muchas empresas usan varios ventiladores en sus placas porque es más barato que instalar disipadores de calor, los ventiladores son más ruidosos y crean más consumo energético.

LG Xnote Mini X130, nuevos netbooks

La marca LG ha renovado sus series de mini portátiles con los modelos LG Xnote Mini X130, unos netbooks en diferentes colores cuya característica más destacable es que prometen hasta 12 horas de autonomia con una carga completa de su bateria de 9 celdas. Sabiendo que este es uno de los eternos puntos flacos de todo ordenador portátil y que muchas laptops no aguantan apenas 2 horas de autonomia, es algo bueno a saber.

LG Xnote Mini X130

Durante los últimos meses han salido diferentes revisiones de aparatos electrónicos donde se destacaba el tiempo de encendido y puesta en funcionamiento, no sólo en electrónica de consumo, también en sistemas informáticos y software. El mini ordenador portátil LG Xnote Mini X130 incorpora la función Smart On button que asegura lanzar el portátil y dejarlo plenamente operativo en 7 segundos.

Entre sus características técnicas está un procesador Intel Atom, pantalla WSVGA LCD de 10.1″ pulgadas, 160GB de espacio en disco duro. El diseño también es atractivo como se ve en la imagen y viene en al menos tres colores diferentes.

MSI GT628, otra notebook de gamers

Como ya sabeis, se califica a los ordenadores portátiles como válidos para gamers o jugones de videojuegos cuando se estima que sus prestaciones son suficientes para que los juegos más avanzados puedan correr sin problemas; aunque hay quien opina que para jugar a videojuegos está el ordenador de sobremesa, más potencia por menos precio.

El modelo de netbook MSI GT628 tiene un bonito diseño como viene siendo costumbre en la gama de portátiles de MSI, con una pantalla de 15.4″ pulgadas y altavoces de 2W, Dolby Sound, memoria DDR3 y Blu-ray.

MSI GT628

Características técnicas de la netbook MSI GT628

  • Procesador Intel Core 2 Duo
  • Memoria 4GB DDR3 RAM
  • 500GB de espacio en disco duro
  • Unidad Blu-ray
  • Pantalla 15.4″ TFT-LCD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTS 160M 3D con memoria 1GB DDR3
  • 2.0MP webcam
  • 802.11b/g/n conectividad wireless
  • Windows Vista

Desafortunadamente, aún no conocemos el precio que tendrá este lanzamiento.

La netbook más barata del mundo, LY-EB01

Lanyu desde Shenzhen, China, ha conseguido comprar la netbook más barata del mundo. El modelo LY-EB01 tenía un precio de 666 Yuan un chollo de $98 dólares convirtiendo la divisa china a dólares americanos. No tiene un procesador Intel Atom ultra rápido como era de esperar pero funciona gracias a un procesador ARM 266MHz AK7802Q216 con una pantalla de 7″ pulgadas y resolución de 800 × 480 con display TFT LCD, WinCE 5.0 es su sistema operativo. Además tiene Wi-Fi, 128 megas de memoria RAM y una bateria Ion Litio 1800mAH.

netbook LY-EB01

No está mal para realizar trabajos sencillos en programas que no requieran muchos recursos, navegar por internet o comprobar nuestro correo electrónico. ¿Tampoco se podria esperar una super netbook de gamers por menos de 100 dólares, no?

Via: Ubergizmo

MSI Wind U200

La MSI Wind es una de las mejores ultraportátiles o netbooks que podemos encontrarnos en el mercado junto a modelos de Acer (Aspire One) o la Asus (Eee PC), este modelo de MSI recibe una actualización y lleva el nombre de MSI Wind U200, si bien es considerada una netbook, sus características en cierto modo demuestran todo lo contrario.

MSI U200 9 agosto 2009

Para empezar nos encontramos con una pantalla de 12 pulgadas y una resolución de 1366×768 pixeles, hasta 4 GB de memoria Ram DDR2 y lleva un procesador Intel Pentium US2700 de bajo consumo de 1.3 GHz. Como almacenamiento un disco de 320 GB, conectividad Ethernet, 3 puertos USB, 1 HDMI, Wi-Fi, cámara Web de 1.3 megapíxeles, lector de tarjetas de memorias 4 en 1, batería de 6 celdas y como sistema operativo incluye a Windows Vista Home Premium.

Como verán las características nos dan una muestra que si bien es considerada una netbook tiene especificaciones de toda una notebook, salvo por el procesador de bajo consumo. La MSI Wind U200 llegara al mercado en aproximadamente 3 o 4 semanas y tendrá un precio de 900 dólares o 630 euros al cambio de hoy.

Fuente: Gizmologia

Touch Book, notebook de pantalla extraíble, ya a la venta

Touch Book es un modelo de ultraportátil multifuncional cuya característica más visible antes de estudiarlo es que su pantalla es extraible, adoptando un diseño mucho más compacto. Touch Book es un notebook que ofrece dos modos de funcionamiento, por una parte es un ultraportátil con un innovador procesador ARM de Texas Instruments con el cual nos aseguran desde Always Innovating que tiene la potencia de un ordenador de sobremesa pero usando una fracción de su consumo de energia. Como si se comportase como un teléfono móvil está encendido permanentemente y no es necesario reiniciarlo además es muy silencioso.

Touch Book

Aparte de este modo convencional tiene un interfaz 3D, cuando estamos utilizándolo en modo tablet PC, diseñado expresamente para él. Para ello hay que poner la pantalla de la forma más compacta y tendremos una tableta gráfica de pantalla táctil sin usar el teclado del ultraportátil.

Touch Book

Otra de las innovaciones que incorpora el Touch Book es la de venir con un par de baterías, una situada en la pantalla y otra en el teclado, de forma que al usar este la autonomía aumenta, pudiendo usarlo hasta más de 10 horas seguidas, gracias al procesador OMAP3 sobre el que funciona el ultraportátil. Touch Book viene con seis puertos USB 2.0, tres de ellos internos. Viene incluido con el navegador web de nombre Fennec, la versión móvil de Firefox.

Touch Book

Características técnicas de Touch Book

  • Dimensiones 9.4″ x 7″ x 1.4″ en un peso de 0,9 kilos
  • Procesador ARM Texas Instruments con OMAP3
  • Pantalla con resolución 1024×600 de 8.9» pulgadas
  • Almacenamiento de 8GB en tarjeta SD
  • Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth
  • Accelerómetro 3D
  • Altavoces y micro
  • 6 USB 2.0 (3 internos, 3 externos)
  • Más de diez horas de autonomia

Ya está a la venta por un buen precio, 400 dólares y la empresa Always Innovating ha colocado un aviso donde anuncian que están cumpliendo con los equipos que ya se habian reservado.

Me entero gracias a Xataka.

iiView A2, un notebook similar a MacBook Air

iiView A2 es un notebook cuyo diseño es similar al de otros ultraportátiles del mercado, con un parecido al Macbook Air de Apple. Viene con Windows 7 RC1 con una licencia Vista Home Premium, un procesador algo lento, pero con unas características generales que en relación calidad/precio pueden hacer que sea una alternativa a marcas más conocidas. Saldrá a la venta en Singapur la semana que viene por 699 dólares, unos US$467.78 dólares americanos, lo cual es realmente barato, incluso a mejor precio que otros ultraportátiles de 12.1 pulgadas de fabricantes como Dell, marca que suele tener buenas ofertas.

iiview A2 notebook

Características técnicas del notebook iiView A2

  • Procesador Atom a 1,6 GHz
  • 2 Gb de memoria RAM
  • Chipset Intel 945
  • Pantalla de 12,1 pulgadas y resolución de 1.280×800
  • Disco duro HDD de 320 GBytes
  • Dos puertos USB, un puerto mini-HDMI, conexión Jack 2 en 1 (para auriculares y micro)
  • Ethernet 10/100, Wi-Fi 802.11b/g

Si no puedes o no quieres permitirte un gasto como el de una MacBook Air o un portátil de alto rendimiento, este notebook tiene limitaciones en su procesador y pronto en memoria dependiendo del uso, pero está realmente asequible y tiene gran relación calidad/precio.

Fabricante iiview.

Nuevos modelos de la Asus Eee PC

La Asus Eee PC ofrece nuevos modelos se su gama Eee PC que ha ido mejorando a través de los años, el primero de ellos es la Asus Eee PC 1101HA, el modelo que tiene la pantalla mas grande de todos con 11,6 pulgadas y una resolución de 1366×768 pixeles, procesador Intel Atom, 1 GB de memoria Ram y un disco de 160 GB, tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth e incluye una batería de 6 celdas que nos da unas 8 horas de autonomía, su precio es de 399 euros.

Nuevos modelos de la Asus Eee PC

Otros modelos son el Asus 1005HA-H y el Asus 1005HA-M, las características son bastantes similares entre si generalmente la diferencia radica que el primero tiene un Atom N280 y 10 horas de autonomía y el segundo un Atom N270 y 8 horas de batería, su precio ronda los 379 y 329 euros respectivamente.

Por ultimo tenemos a la Asus Eee PC T101H con una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución 1024×600 pixeles, procesador Intel Atom a 1,33 GHz, 1 GB de Ram y 16 GB de almacenamiento. En cuanto a su capacidad con 16 GB nos quedaremos un poco corto la verdad por más que sea un disco de estado sólido, a esto le agregamos una tarjeta SD de 16 GB que viene incluido en el paquete.

Como conectividad trae los clásicos Wi-Fi, Bluetooth, 3G, receptor GPS y un sintonizador de televisión digital. Su batería nos garantiza hasta 5 horas de autonomía y estaría llegando a los mercados entre agosto y septiembre próximo.

Fuente: Asus

Sony Vaio W

Sony finalmente acaba de lanzar su primera netbook al mercado con la Sony Vaio W, todos recordaran a la Sony Vaio P, pero la marca se encargo de aclarar que esta era una ultraportátil pero no una netbook, sino lo que pretendía con ese modelo es romper un molde en cuanto a portabilidad, seguramente recordaran la publicidad o las imágenes en donde llevaban esos modelos en el bolsillo trasero demostrando lo que pequeña que eran.

Sony Vaio W 9 julio 2009.jpg

Este modelo viene con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 136×768 con retroiluminación LED, el procesador es un Intel Atom de 1,6 GHz, su disco rígido es de 160 GB, contiene ranuras de expansión para tarjetas MicroSD y Memory Stick, esta ultima ya casi obsoleta del mercado, pero insiste Sony todavía en usar memorias propietarias.

Como conectividad nos encontramos con puertos USB 2.0, VGA, Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi y como sistema operativo incluye Windows XP Home Edition. Si se compara con la Sony Vaio P hay algunas diferencias a favor de esta última al tener 2 GB de memoria un procesador un poco más rápido y un disco más grande y que es mucho más rápido ya que es de estado sólido. El equipo tendría que estar disponible para su pedido en agosto próximo, vendrá en color blanco, rosa y marrón a un precio de 500 dólares.

Fuente: Tomshardware

Medion Akoya Mini E1312

Medion Akoya Mini E1312 es la nueva ultraportátil de esta empresa de origen alemán bastante desconocida la verdad y tuve que investigar por la red para saber de donde provenía y a que se dedicaba la misma. Esta netbook tiene características similares al resto que podemos encontrar en el mercado y otras que no tanto, principalmente estas ultimas son las que me sorprendieron de este modelo en particular.

medionakoya 8 julio 2009.jpg

Especificaciones

Procesador: AMD Sempron 210U
Memoria: 1 GB DDR2
Almacenamiento: 160 GB
Pantalla: 11,6 pulgadas con una resolución de 1366×768.
Gráficos: Incorpora ATI Mobility Radeon 1250
Conectividad: 3 puertos USB 2.0, Bluetooth 2.1, ranura para la lectura de tarjetas de memoria, Wi-Fi.
Batería: 6 celdas

Como verán se diferencia en el resto por el modelo de procesador, utiliza un AMD en vez de un Intel Atom o incluso un VIA, con respectos a los gráficos nos incluye una salida HDMI (la primer netbook en incorporarlo). El resto de las especificaciones están dentro de los parámetros normales, su batería puede cambiarse por una de 9 celdas aumentando su autonomía, como sistema operativo incluye Windows XP y su precio ronda los 450 euros y esperemos pronto verla por los países de la comunidad Europea.

Fuente: Xataka