Synology DiskStation DS411, un servidor NAS de 4 bahías para equipos profesionales

Entre las soluciones de almacenamiento en red que ofrece la empresa de Taiwan Synology, se encuentran los servidores NAS DiskStation, que sin llegar al nivel de las empresas PYME más establecidas sí que sirven para grupos profesionales y equipos de trabajo. Dentro de este grupo está el servidor DiskStation DS411 NAS para pequeños grupos de trabajadores, tiene almacenamiento compatible con discos SATA tanto de 2.5 como 3.5 pulgadas, unidades SSD de 2.5 pulgadas, en cuatro bahías que pueden tener discos duros con una capacidad máxima de 12 TB, esto es 4 x 3 TB por disco duro. El servidor tiene…

Ver más Synology DiskStation DS411, un servidor NAS de 4 bahías para equipos profesionales

Iomega StorCenter ix4-200d Cloud Edition, almacenamiento NAS profesional

El fabricante de dispositivos de almacenamiento externo iOmega dispone de diferentes soluciones en unidades de almacenamiento en ordenadores remotos, no en unidades físicas que podamos tener en casa y conectar al ordenador doméstico por usb, sino para uso profesional, conectándose a la red para acceder a esos datos. Iomega Storcenter ix4-200d Cloud Edition, un equipo NAS orientado al almacenamiento en nube, es decir en unidades de disco remotas a las cuales se conecta por red para acceder a los datos guardados dando opciones particulares de organizar ese espacio o capacidad de almacenamiento, el modelo Iomega Storcenter ix4-200d incorpora cuatro bahías…

Ver más Iomega StorCenter ix4-200d Cloud Edition, almacenamiento NAS profesional

NAS, dispositivo de almacenamiento externo masivo conectado por red

NAS (siglas en inglés Network Attached Storage) es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (Servidor) con ordenadores personales o servidores clientes a través de una red, haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP. Los NAS son dispositivos útiles para almacenar datos con capacidades muy altas, de varios terabytes, generalmente superiores a los discos duros externos y además se diferencian de estos al conectar por red. Los sistemas NAS son dispositivos de almacenamiento específicos a los que se…

Ver más NAS, dispositivo de almacenamiento externo masivo conectado por red