WL-061 Wireless Music Streamer

WL-061 Wireless Music Streamer es un adaptador para redes locales inalámbricas con tecnología WiFi de la empresa Sitecom que, conectado a un equipo de música, reproduce los archivos de sonido de un ordenador, que son enviados por señal Wi-Fi, la calidad del sonido depende de la compresión del archivo, en este caso se habla de audio digital calidad CD, esto es 44.1 kHz, 16-bit al convertir el sonido analógico en digital, en dos canales estereo. En términos accesibles no tiene mucha calidad, no más que un reproductor walkman o un reproductor de media gama con altavoces, el interés puede estar…

Ver más WL-061 Wireless Music Streamer

Sitios para escuchar música online, además de Spotify

Spotify, el servicio multiplataforma de música online con un catálogo disponible a la carta de más de 13 millones de canciones, de todo género y etiqueta musical, y que sigue añadiendo nuevos álbumes de diferentes artistas, anunció cambios en los tipos de cuentas ofrecidas en el blog corporativo, el pasado día 14 de abril. Anteriormente, al abrir una cuenta gratuita, el usuario recibía 20 horas de reproducción de música en streaming gratis, pudiendo escuchar en torno a 300 canciones a elegir entre el amplio catálogo, cada mes. Tras consumirse las 20 horas, se añadían posteriormente 5 horas semanales de reproducción…

Ver más Sitios para escuchar música online, además de Spotify

Cómo conectar una guitarra eléctrica y grabar música en el ordenador

Frente a los estudios profesionales de grabación con alto presupuesto en equipos, hay formas de grabar música en casa tocando la guitarra y recibiendo la señal en una computadora portátil o de sobremesa, con una interfaz usb, cable jack de audio, auriculares, sin tener un potente amplificador aunque arriesgando menos la convivencia vecinal. El cable jack y los adaptadores multi-dispositivo usb para guitarra son asequibles y tan sólo se instala el controlador con software incluido, la señal de la guitarra llega por cable y en la computadora se edita la pista de sonido evitando interferencias o ruido en la habitación.…

Ver más Cómo conectar una guitarra eléctrica y grabar música en el ordenador

Unify, software para transferir listas de canciones de iTunes a Spotify

Unify es una herramienta creada para aquellos usuarios de iTunes que quieran migrar la música de la biblioteca de iTunes al servicio web en la nube Spotify, pudiendo consultar la música sin un programa de escritorio y sin estar conectado a iTunes. Parece que se trata de un software creado para avivar la competencia de Spotify con el servicio de canciones, discos y listas de reproducción de Apple aunque en la FAQ de Unify se avisa explicitamente de que Unify no está afiliado a Spotify. La aplicación funciona sincronizando o transfiriendo parte de las colecciones de iTunes a Spotify evitando…

Ver más Unify, software para transferir listas de canciones de iTunes a Spotify

Software para reconocimiento de canciones

Entre las aplicaciones para teléfonos móviles con capacidad multimedia y mucho almacenamiento en memoria o tarjetas externas, es habitual contar con reproductores de música, almacenando muchísimas canciones, prescindiendo en el uso diario de más aparatos. Para los melómanos, ampliar su cultura está muy valorado además de la curiosidad, por lo que es útil tener software para reconocer canciones en el momento en que escuchamos una melodía y no reconocemos la canción ni el artista durante los primeros segundos. En el caso de programas de escritorio para ordenador no es tan necesario, generalmente porque podemos reconocer la pista por identificación del…

Ver más Software para reconocimiento de canciones

Classic Cat, descarga música clásica gratuita

Classic Cat es un directorio web con enlaces para descargar música gratuita legalmente, con una base de datos aproximada de 5000 obras de música clásica dentro de una clasificación por compositores, músicos, instrumentos. Incluyen un TOP con las obras más buscadas y un ranking por compositores. En un mundo cada vez más metido en la música estrictamente comercial, en los grupos de adolescentes creados para vender, cantantes POP sexys, una industria discográfica cada vez más en crisis; donde salvo Apple con iTunes, pocos ven oportunidades de crear ingresos en internet bajo el azote de la pirateria. Afortunadamente, la cultura clásica…

Ver más Classic Cat, descarga música clásica gratuita

Radiohead y Blur critican el plan británico contra la piratería en Internet

Los grupos Radiohead y Blur, entre otros músicos, han criticado el plan del Gobierno británico para castigar, con la suspensión de conexiones a internet, a los internautas que descarguen ilegalmente contenidos de la red a fin de combatir la piratería, que en este caso afecta a la industria discográfica. Hace menos de un mes el grupo inglés Radiohead permitió la descarga gratuita de su nueva canción, These Are My Twisted Words desde su página web. Otros grupos también optan por dar parte de sus canciones gratuitamente y generar la mayor parte de ingresos en directo, mediante giras y conciertos. Eso…

Ver más Radiohead y Blur critican el plan británico contra la piratería en Internet

Apple y Spotify llegan a un acuerdo para permitir el servicio de música en iPhone para cuentas premium

Apple ha aprobado una solicitud de Spotify para añadir su servicio de música online en el teléfono iPhone, que permitirá a los usuarios transmitir música a sus teléfonos. Spotify es un servicio online de música que conocen varios millones de internautas, aunque actualmente el sitio está en inglés y francés, siendo el mercado inglés en Reino Unido donde tiene más público. La aplicación de Spotify para iPhone será gratuita pero requiere que el usuario tenga una cuenta premium Spotify, una suscripción mensual con un precio aproximado de 10 euros, que ofrece a los clientes acceso ilimitado a su biblioteca de…

Ver más Apple y Spotify llegan a un acuerdo para permitir el servicio de música en iPhone para cuentas premium

La música no amansa a las fieras

La música amansa a las fieras es un antiguo dicho popular que asegura que con buena música se puede tranquilizar un espíritu indómito como el de una bestia o hacer dormir a una “fierecilla” humana. En el año 2001, se creía que poniendo música clásica a las vacas lecheras se podia aumentar la producción del ganado lechero. Psicólogos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, pensaron que los ganaderos podrian obtener algunos litros extra de leche tocando música clásica o poniendo melodías suaves en los tambos. Según los resultados de sus pruebas, la Sinfonía Pastoral de Beethoven y la canción…

Ver más La música no amansa a las fieras

Kiss se retira a causa de los internautas

La industria musical está muerta. Es más, está enterrada varios metros bajo tierra debido a los malditos fans. Así es como definió a la industria musical el bajista del grupo Kiss, Gene Simmons, debido a las descargas ilegales de música que hoy en día son tan populares. Y por ese motivo, es que el grupo de hard rock se retira por el momento, hasta que los internautas nos volvamos más ‘civilizados‘. Esto se debe a las pocas ventas de su último disco, que son causadas por el precio actual de lo que cuesta un CD, y a la baja calidad…

Ver más Kiss se retira a causa de los internautas

La colección de discos de Paul Mawhinney

Paul Mawhinney, el poseedor de la colección de discos de vinilo y CDs más grande del mundo, ofrece toda su colección al mejor postor en ebay, ya que dice que no tiene muy buena salud para dedicarse a sus discos y decide darselos a alguién que los pueda albergar. Si yo tuviera esa colección no la vendería, o seleccionaría los mejores discos y vendería los otros… aunque está cotizada en 50 millones de dólares. Fuente: Alt1040

Ver más La colección de discos de Paul Mawhinney

Busca MP3 en la Red

A continuación les dejo un par de sitios en donde pueden buscar archivos con extensión .mp3 en la Web. 1.- Skreemr Skreemr ofrece un servicio de búsqueda web bastante rápido y eficaz, arroja resultados ordenados por popularidad y puedes reproducir los archivos mp3 antes de descargárlos, por medio de un reproductor flash. Adicionalmente, puedes calificar cada archivo que te ofrezca la página, esto con el fin de agilizar búsquedas futuras. 2.- Beemp3 Beemp3 es un buscador de archivos con extensión .mp3 vía Web; sin embargo, este servicio carece de características que ofrecen algunos otros portales de este tipo, como previsualizador…

Ver más Busca MP3 en la Red

Ecualización perfecta para iTunes

En 43Folders creen haber encontrado la ecualización que hace que todas las canciones se escuchen de una manera especial y de calidad, Javier lo ha probado y confirma que esta ecualización hace mejoras a algunas canciones, pero sólo queda en un voto personal. Prueben a copiar estos parametros en el ecualizador para iTunes a ver si notan mejoras en el audio de sus canciones favoritas.

Ver más Ecualización perfecta para iTunes