Archivo de la etiqueta: MSI

MSI X-Slim X360, nuevo portátil muy delgado

MSI ha presentado en su web corporativa un nuevo ordenador portátil de la serie X-Slim, que se caracteriza por su diseño y delgadez. El modelo MSI X360 es un portátil de 13.3 pulgadas y funciona con un procesador Intel Core i5-520UM, con chipset Intel HM55. Incluye una batería de 8 celdas, consiguiendo una autonomía de casi 9 horas, gracias en buena medida a que el procesador no pasa de 2Ghz, aunque sigue siendo un buen equipo.

Su memoria dispone de hasta 4 GB, DDR3 SO-DIMM, entre sus demás características figuran una pantalla LCD de 13 pulgadas HD que ofrece una resolución de 1366×768, utiliza disco duro HDD de 2.5 pulgadas configurable entre las capacidades 250, 320, 500 GB SATA. El lector de tarjetas 2 en 1 soporta las micro tarjetas SD y MMC, además el equipo tiene salida HDMI para contenidos multimedia que queramos visualizar en una pantalla externa, dos conectores para puerto USB 2.0, altavoces y una webcam integrada de 1,3 megapixeles. En cuanto a conectividad, WiFi 802.11 b/g/ y Bluetooth V2.1EDR.

MSI X-Slim X360

Aunque su peso está cercano 1,5 Kg y sus dimensiones son de 324 mm x 227 mm y desde 6 hasta 22.5 mm en grosor, tomando el primer valor como la parte más delgada y el siguiente valor como la zona más gruesa de todo el equipo, todavia no está al mismo nivel que los ultraportátiles más delgados del mercado como el MacBook Air de Apple con unos 4 milímetros en su lado más fino, y 19 en el más ancho o el modelo Sony VAIO serie x con su chasis de fibra de carbono completamente plano de 13,9 mm. No obstante, el modelo MSI X-Slim X360 es un portátil para lo que debe de ser, un equipo no excesivamente potente pero que se mantiene muy manejable y perfecto para trabajar, para jugar con toda potencia ya están los de sobremesa.

Avances CeBIT 2010

Faltan 3 dias para que se celebre la mayor feria europea de las tecnologías de la información, CeBIT 2010 en Hannover del 2 al 6 de marzo, sin embargo ya hay informaciones sobre algunas de las novedades que presentaran empresas líderes en hardware, soluciones IT y otras ramas de las TIC.

CeBIT 2010

MSI tiene en su web corporativa una buena remesa de noticias sobre sus próximos lanzamientos, donde destacan la notebook de altas prestaciones para gamers MSI GT660, las tarjetas gráficas R5870 Lightning, R5830 Twin Frozr II, PC’s all-in-one y los mini PC’s Wind Box.

El ordenador portátil MSI GT660 puede presumir de características técnicas, donde aseguran que el audio envolvente quedará mejorado para los videojuegos, funcionando con un procesador quad Core i7 y una tarjeta GeForce GTX 285M para los gráficos, y será la primera notebook de MSI con puertos USB 3.0. Al usar tres ranuras de memoria podria soportar hasta 12GB de RAM.

También se mostrarán PC’s Wind Top all-in-one. El modelo AE2280 de 22 pulgadas y el modelo AE2420 de 24 pulgadas, ambos con procesadores Intel Core i3, i5 e i7, pantallas multitáctiles full HD a 1080p; también se espera un monitor Wind Top con tecnologia 3D funcionando a 120Hz y capaz de generar imágenes tridimensionales visualizables con gafas especiales, todos los equipos estarán equipados con altavoces de 5W Hi-Fi.

Asus por su parte presentará tres nuevos portátiles EeePC de 10 pulgadas, los modelos Asus EeePC 1015P, 1016P y 1018P, de cuidados diseños, ultradelgados sin perder una autonomía de más de 10 horas y como en el caso de la notebook de MSI, tienen USB 3.0. El contrapunto lo pondrán compañias como Verbatim con su disco externo Portable Hard Drive con eSATA y USB 2.0, que promete una velocidad de transferencia de archivos de hasta 384 MB/s.

Tarjetas gráficas R5870 Lightning y R5830 Twin Frozr II de MSI

MSI ha lanzado una nueva generación de tarjetas gráficas de la serie Lightning, además de las R5830 Twin Frozr II, modelos para los usuarios de equipos informáticos llevados a una extrema exigencia de rendimiento. En el modelo R5870 Lightning, no sólo se utilizan en el diseño componentes de primera calidad, sino que también se incluyen condensadores Hi-C (condensadores de polímero altamente conductivos) para alimentar a la GPU, fuente de alimentación de 15 fases, dos conectores de alimentación externa PCIe de 8-pines, diseño especial de la placa llamado LPL (Lightning Power Layer), diseño Twin Frozr Thermal II con tecnología de 8mm SuperPipe (tuberías de cobre o aluminio que comunican los distintos disipadores pasivos del calor; comúnmente llamados Heatpipe; Superpipe es un nombre comercial puesto por MSI). Los disipadores de calor no emiten ningún ruido, a diferencia de los ventiladores, aunque la tarjeta incorpora, como está a la vista en su diseño, dos grandes ventiladores externos.

gráfica MSI R5870 Lightning

Se puede describir como un producto de alto rendimiento diseñado específicamente para los jugadores más exigentes o para locos de la informática que experimentan con el overclocking. El diseño de 15 fases de alimentación (13 +2), en comparación con la referencia de diseño de 7 fases de alimentación (5 +2) proporciona más del doble de la potencia requerida por la GPU, se trata también de un regulador de voltaje para proteger al equipo eléctrico, aceptando una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y manteniendo a la salida una tensión constante, estable. Este sistema permite un funcionamiento permanente y seguro de equipo, las variaciones de voltaje de la red eléctrica no afectarán el funcionamiento, la calidad de sus procesos y tiempo de fabricación. Además aprovecha todo el potencial instalado e incrementa la productividad y eficiencia del sistema protegido así como aumento de la vida útil. También dispone de dos conectores de 8 pines de alimentación externa, permitiendo suministrar la energía suficiente para la gráfica MSI R5870 Lightning.

gráfica MSI R5870 Lightning

Como en tarjetas gráficas de la misma serie, se emplean los denominados componentes military class, para mejorar la calidad de la fuente de alimentación de la GPU, se han usado condensadores de nueva generación (condensadores Hi-C). En comparación con los condensadores de estado sólido, actualmente utilizados en las tarjetas gráficas, este nuevo diseño cuenta con 8 veces más de vida útil, con una temperatura más baja, con una mejor eficiencia de la transmisión y otras características técnicas. Con condensasdor Hi-C la vida de la tarjeta gráfica puede ser ampliada considerablemente y operar a una temperatura de funcionamiento significativamente reducida , lo que hará que se vuelvan a escribir las normas para los componentes de clase militar. Para ofrecer una mejor calidad de suministro de energía, MSI R5870 Lightning ha introducido también los condensadores Proadlizer, que no sólo son capaces de adaptarse a una corriente muy elevada, sino que también proporciona una fuente de alimentación más estable.

gráfica MSI R5830 Twin Frozr IIEl diseño Twin Frozr II Thermal, que sigue los pasos de las series Lightning anteriores, está equipado con dos ventiladores de 8 cm PWM y la mejor tecnología 8mm SuperPipe para una gran eficiencia de enfriamiento. El calor puede ser distribuido más rápidamente al disipador, yeliminado por los dos ventiladores. Una única operación se encarga de la GPU, la memoria y los módulos de PWM, y es eficiente y silenciosa, ya que es actualmente uno de los diseños térmicos más avanzados en la industria, en comparación con otros modelos de fabricantes de hardware.

La gráfica MSI R5870 Lightning permite la utilización del software de overclocking Afterburner exclusivo de la marca MSI, no sólo pueden ser ajustadas las funciones comunes de reloj de la GPU y de la memoria de ajuste, sino que también son soportadas las funciones de Over Voltage de la GPU. Esto ha liberado completamente el potencial de la tarjeta gráfica a la vez que da una herramienta brindada por MSI para tratar con seguridad el aumento del rendimiento por encima de las especificaciones técnicas; también la MSI R5870 Lightning ofrece la función de V-Check Points, la cual nos da la medición de voltaje de la GPU y la memoria, puesto que en overclocking se hace precisamente eso, no se aumenta de golpe sino mediante puntos de control para evitar cargarse el equipo.

Gracias a Experiencia Digital por explicar algunos puntos del funcionamiento.

Por otra parte, el modelo de tarjeta gráfica R5830 Twin Frozr II utiliza una GPU ATI Radeon HD 5830 y 1GB GDDR5 de memoria para soportar los nuevos videojuegos con DirectX 11. Utilizando igualmente el diseño Twin Frozr II Thermal, R5830 Twin Frozr II rebaja hasta 12ºC la temperatura con ventiladores dual 8CM PWM y disipadores de calor. Incluye igualmente el software Afterburner de overclocking. MSI R5830 Twin Frozr II soporta la tecnologia exclusiva ATI Eyefinity que permite visualizar la imagen simultaneamente en hasta 3 salidas de monitor con una unica tarjeta gráfica.

Wind Box DE220 y Wind Box DC220, mini PC’s de MSI

MSI anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos en sus series Wind Box mini-PC, los modelos Wind Box DE220 y Wind Box DC220. Son ordenadores ligeros y delgados, que prometen bajo consumo de energía y poco ruido durante su funcionamiento, algo que los acostumbrados a viejos ordenadores o laptops para gamers agradecerán. Su diseño 2L es actualización del diseño A4 de anteriores mini-PCs de la marca, utilizan la denominada tecnologia Intel Pine Trail que asegura reducir enormemente el gasto energético respecto a los potentes ordenadores de sobremesa; junto con un ruido inferior a 24dB, los hacen ideales para usar estos mini-PCs en periodos de muchas horas seguidas y en lugares como bibliotecas o entornos de trabajo donde se espera que las personas no hagan ruido por respeto a los demás.

MSI mini PCs wind box

Los modelos Wind Box DE220 y DC220 pueden conectarse a un monitor LCD o también a una TV de pantalla LCD para tener un ordenador All-in-One PC que nos sirva para ahorrar espacio en nuestro escritorio. El modelo Wind Box DE220 utiliza una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4300 y salida HDMI asegurando la visualización de contenidos multimedia y los videojuegos, además de soportar la reproducción de video full HD a 1080p. Ambos equipos usan procesadores AtomTM D510 dual-core o también se pueden configurar con un D410 CPU de un solo nucleo. Ambos mini PCs vienen con el sistema operativo Windows 7 preinstalado.

Wind Box DE220

CPU Intel Atom 510/410 1.66GHz
Chipset Intel NM10 Express Chipset
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4300 Series / 256MB
Disco duro HDD 3.5″ 160GB 7200 RPM
Memoria DDR2, So-DIMM x2, maximo 4GB
Power 65W,19V
WiFi 802.11 b/g/n; Mini PCI-E card
Rear I/O USB x 2 / RJ45 LAN port
VGA out / HDMI out
Mic-In & Audio-out ( SPDIF out)
DC-in
E-SATA
Front I/O Lector de tarjetas (6 in 1,XD, SD, mini SD, Micro SD, MMC, MS)
IR Receiver
Colores negro y azul
Dimensiones 283mm x 178mm x 40.4mm, 2 Liter (297mm x 223mm x 60.2mm)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium

Wind Box DC220

CPU Intel Atom 510/410 1.66GHz
Chipset Intel NM10 Express Chipset
Tarjeta gráfica Integrated Intel NM10 Express Chipset / 224MB
Disco duro HDD 3.5″ 160GB 7200 RPM
Memoria DDR2, So-DIMM x2, maximo to 4GB
Power 65W,19V
WiFi 802.11 b/g/n; Mini PCI-E card
Rear I/O USB x 2 / RJ45 LAN port
VGA out
Mic-In & Audio-out ( SPDIF out)
DC-in
E-SATA
Front I/O Lector de tarjetas (6 in 1,XD, SD, mini SD, Micro SD, MMC, MS)
IR Receiver
Colores negro y azul
Dimensiones 283mm x 178mm x 40.4mm, 2 Liter (297mm x 223mm x 60.2mm)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium

Nuevas portátiles de Asus y MSI

Asus y MSI han presentado nuevos modelos de portátiles, Asus presento la serie K con modelos que llegan con tamaños de pantalla de 17 pulgadas y con tecnología LED. Estos nuevos modelos incluyen una distribución del hardware totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, gracias a esto el consumo de energía es un poco menor y el calentamiento y la refrigeración es mucho mejor.

asus serie k 500

De la Serie K nos encontramos con el modelo K50IN con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas y una tarjeta grafica Nvidia Geforce G102M con 512 MB. El modelo K70IO es de 17,3 pulgadas y ofrece una grafica Geforce GT120M de 1 GB. El resto de las especificaciones son memoria Ram de hasta 4 GB, procesadores Intel Core 2 Duo T4300, discos de entre 250 y 320 GB y los precios van desde los 550 euros hasta los 730.

msi x410

MSI en cambio lanzo el modelo X410 con procesadores AMD Athlon Neo que son la competencia de los Intel Atom en lo que es procesadores de bajo consumo. Este modelo ofrece una pantalla de 14 pulgadas, resolución 1366×768 px, procesador de 1.66 GHz y grafica ATI X1250. Su memoria Ram es de 2 GB, disco de 320 GB, cámara Web de 1.3 megapíxeles, Bluetooth, HDMI, Wi-Fi y batería de 4 celdas, su precio es de 630 dólares.

Fuente: Xataka

MSI Wind Top AE2010

MSI acaba de presentar en los últimos tiempos varios modelos de todo en uno más conocido por su nombre en inglés All-in-One. MSI Wind Top AE2010 es el nombre en cuestión y los equipos todo en uno son modelos que cuentan con una pantalla LCD y que dentro de la misma se encuentra todo el hardware de la misma forma que lo hacia la iMac de Apple.

MSI Wind Top All in One AE2010

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla de 20 pulgadas con una resolución de 1600×900 pixeles, el procesador elegido para esta ocasión de un AMD X2 3250e ofreciéndonos gran desempeño y rendimiento y por otro lado un consumo moderado (Según MSI 75% menos de energía que una PC de escritorio). En la parte gráfica nos encontramos con una ATI Radeon 3200 con 128 MB de VRAM, esto quiere decir que no es propia de la tarjeta y que dicha memoria es utilizada por la memoria Ram que trae el equipo.

El resto de sus especificaciones se completan con 4 GB de memoria Ram DDR2, disco de 320 GB de almacenamiento, grabadora de DVD, WebCam con resolución de 1.3 megapíxeles, lector de tarjetas 4 en 1 y como sistema operativo utiliza Windows Vista Home Premium con la posibilidad de ser actualizado sin costo a Windows 7 cuando llegue al mercado, su precio será de 649 dólares.

Fuente: hothardware

MSI N275GTX Lightning Series, nuevas tarjetas gráficas

La firma MSI lanzó novedades en tarjetas gráficas de alta calidad, las series N275GTX Lightning, con componentes de última tecnologia calificados como «Military Class», que incluyen memoria de hasta 1792MB GDDR3, Twin Frozr II diseño térmico, y muchas funciones para hacer overclocking de forma que se aumente muchisimo el rendimiento, mientras exista buena refrigeración. Según informaciones desde MSI, la eficiencia de las tarjetas gráficas MSI N275GTX Lightning es superior y permite una mayor velocidad y alta resolución gráfica que las series GeForce GTX 285. Evidentemente esto lo tendrán que decir los consumidores y los jugadores de videojuegos de última generación para evaluar dichas afirmaciones.

MSI N275GTX Lightning Series

Características técnicas de las tarjetas gráficas MSI N275GTX Lightning Series

  • GPU Clock: 700MHz
  • Memory Clock: 2300MHz
  • Capacidad de la memoria: 1792MB GDDR3 (0.8ns)
  • Componentes Military Class (Hi-c CAP/SSC/Solid CAP)
  • 10 Phase PWM para una corriente estable
  • APS dynamic phase para la eficiencia de la corriente
  • Twin Frozr II diseño térmico a 23°C de refrigeración
  • SuperPipe technology para mejorar la refrigeración
  • V-Check Points para comprobar la tensión del GPU y la memoria
  • Lightning Afterburner utilidad para aumentar el rendimiento con overclocking en Windows

Consejo: Aunque algunos fabricantes proporcionan una guia para hacer overclocking a componentes y aumentar notablemente el rendimiento, si no sabes como hacerlo o no quieres arriesgar, no pruebes a hacerlo sin informarte ya que puedes poner en peligro la vida útil de los componentes, sobretodo si la refrigeración falla.

MSI GT628, otra notebook de gamers

Como ya sabeis, se califica a los ordenadores portátiles como válidos para gamers o jugones de videojuegos cuando se estima que sus prestaciones son suficientes para que los juegos más avanzados puedan correr sin problemas; aunque hay quien opina que para jugar a videojuegos está el ordenador de sobremesa, más potencia por menos precio.

El modelo de netbook MSI GT628 tiene un bonito diseño como viene siendo costumbre en la gama de portátiles de MSI, con una pantalla de 15.4″ pulgadas y altavoces de 2W, Dolby Sound, memoria DDR3 y Blu-ray.

MSI GT628

Características técnicas de la netbook MSI GT628

  • Procesador Intel Core 2 Duo
  • Memoria 4GB DDR3 RAM
  • 500GB de espacio en disco duro
  • Unidad Blu-ray
  • Pantalla 15.4″ TFT-LCD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTS 160M 3D con memoria 1GB DDR3
  • 2.0MP webcam
  • 802.11b/g/n conectividad wireless
  • Windows Vista

Desafortunadamente, aún no conocemos el precio que tendrá este lanzamiento.

CR400 es la nueva notebook de MSI

MSI acaba de anunciar una serie de nuevos portátiles, específicamente notebooks, el modelo en cuestión lleva el nombre de CR400 pero forman de una nueva gama que esta compuesta por el CR600 de 16 pulgadas y CX700 y CR700 de 17,3 pulgadas. Estos modelos de MSI traen un “unibody”, algo que ha destacado siempre a las ultimas MacBook Pro de Apple.

MSICR400 13 julio 2009.jpg

Especificaciones

Procesador: Intel Core 2 Duo
Pantalla: 14 pulgadas 16:9 (panorámico), resolución de 1366×768
Tarjeta grafica: Nvidia Geforce 8200M G
Memoria: 2 GB de memoria Ram DDR2 de 800 MHz, ampliable hasta 4 GB
Unidad Óptica: Grabadora de CD y DVD
WebCam: 1.3 megapíxeles
Conectividad: Bluetooth (optativo), Wi-Fi, Ethernet, USB 2.0, ranura 4 en 1 para leer tarjetas de memoria.
Almacenamiento: Disco de 250 hasta 500 GB 5400 RPM
Batería: 6 celdas (opcional una de 9)
Peso: 2 Kg.
Sistema operativo: Windows Vista Home Premium

Como vemos el equipo puede ser bastante configurable ya que su procesador si bien esta definido el modelo no su velocidad, el disco también puede variar su capacidad, lo mismo la memoria e incluso agregar una batería de mayor autonomía. Este modelo incluye el ECO motor para ahorrar energía y su precio y disponibilidad en el mercado aun no fueron oficializados por MSI.

Fuente: Hothardware

MSI X-Slim X600

MSI acaba de anunciar su nueva portátil de su gama portátil y que representa a la serie Slim (delgada), su nombre es MSI X-Slim X600, este nuevo equipo planea competir con la Macbook Air de Apple, aunque creo que solo le hará sombra a una de las estrellas de Steve Jobs. Este nuevo modelo de MSI trae la plataforma CULV de bajo consumo, muy importante si queremos tener un equipo potente y que no levante temperatura, mas aun sabiendo la densidad del mismo.

Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366×768, se sabe que habrá 2 configuraciones distintas, no sabemos si habrá mas o si será posible elegir los componentes que la integran. Uno de los equipos tendrá Intel Core 2 Duo de 1.4 GHz, 4 GB de memoria Ram, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y disco de 500 GB.

El otro modelo viene con Intel Celeron de 1.2 GHz, 3 GB de memoria Ram, disco de 320 GB y prescinde de la conectividad por Bluetooth. Ambos modelos incluyen una tarjeta grafica ATI Mobility Radeon HD 4330 con 512 MB de Ram, a esto tenemos que destacar la inclusión de un teclado numérico, una batería de 6 celdas y un peso de 2.1 Kg. un peso bastante mas que la Macbook Air.

El MSI X-Slim X600 tendrá ranura para tarjetas de memoria, incluirá el Windows Vista Home Premium como sistema operativo y estará a la venta a finales de este mes en Italia, el precio del modelo mas rápido saldrá 1.320 dólares y su hermano menor 1.120 dólares.

Fuente: Electronista