Genius Ring Mouse, controlador de cursor inalámbrico

Genius Ring Mouse es un periférico para ordenador que actúa como control remoto, de forma inalámbrica, para utilizar el cursor sin tener mouse. Está diseñado como un anillo y dispone de ambos botones para hacer click de un modo sencillo, generalmente con el pulgar teniéndolo en otro dedo. Entre sus funciones está servir para realizar presentaciones en entornos académicos y empresariales, sin tener que desplazarse al ordenador para pasar páginas en un software de presentación como Powerpoint o Impress, tampoco para ir navegando por internet o avanzar en las páginas de un libro electrónico, dejando espacio entre el equipo y…

Ver más Genius Ring Mouse, controlador de cursor inalámbrico

HP Wi-Fi Mobile Mouse, ratón sin cables

HP anunció dentro de su linea de periféricos para ordenador con conectividad inalámbrica, un mouse Wi-Fi basado en la tecnología HP Link-5 evitando el lio de cables que suelen tener muchos usuarios con equipos domésticos, sobretodo de sobremesa pero también para computadoras portátiles. HP Wi-Fi Mobile Mouse no se conecta por cable USB liberando uno de los puertos para otros usos, además ofrece una autonomía de batería de hasta nueve meses, según HP esto es aproximadamente el doble o más que los modelos de conectividad bluetooth, funcionando perfectamente en un radio de entorno a 9,1 metros de distancia. La autonomía…

Ver más HP Wi-Fi Mobile Mouse, ratón sin cables

Razer DeathAdder, mouse para jugadores zurdos

Generalmente el ratón es un periférico del ordenador que se utiliza indistintamente con la mano izquierda o derecha, tanto por diestros como zurdos, basta con que tenga una forma ergonómica y sea cómodo de utilizar. En el caso de modelos que disponen de curvaturas en los lados o que su diseño tiene botones programables en un costado, cambia la cosa porque suelen estar pensados para diestros (el botón para el dedo pulgar está a la izquierda). Logitech dispone desde hace algún tiempo del modelo MX 610 mouse left-handers, un ratón para zurdos de gama alta. De hecho es hasta extraño…

Ver más Razer DeathAdder, mouse para jugadores zurdos

Ratones de Microsoft y Logitech, la competencia de Magic Mouse de Apple

Habiamos hablado sobre la evolución del ratón que Apple incorpora con sus equipos informaticos, desde Lisa hasta Mac, que en las series de sobremesa iMac se han renovado incorporando un nuevo periferico multitáctil, el ratón Magic Mouse. Se ha comentado en ocasiones desde muchos medios dedicados a la tecnologia, sobretodo en hardware, que Apple no habia logrado diseñar un ratón que fuese tan exitoso como sus otras innovaciones, mientras que competidores como Microsoft o Logitech disponian de una serie de modelos mucho más eficientes en ergonomia, diseño y precisión. La tecnologia multitáctil de Magic Mouse está basada en la posibilidad…

Ver más Ratones de Microsoft y Logitech, la competencia de Magic Mouse de Apple

La evolución del ratón de Apple

Se puede decir que Apple es la compañia responsable de la interfaz que utilizan los ratones que son parte esencial de los perifericos de todos los ordenadores actuales, aunque Apple no inventó el mouse. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984, se considera el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos que usaban los usuarios de PC. Esto supuso una revolución aunque anteriormente existia Lisa, de donde fue evolucionando el ratón de Apple. La…

Ver más La evolución del ratón de Apple

Apple Magic Mouse, nuevo ratón oficial de Apple

Cuando reputados sitios web ponen filtraciones como algo muy seguro, generalmente es cierto y poco tiempo después se confirma. Este es el caso de la renovación del periferico Apple Mighty Mouse, tal y como apuntaban diversos medios como los blogs sobre Apple, habrá nuevo ratón y se llamará oficialmente Magic Mouse. Vendrá de serie en los últimos iMac y su principal innovación es que están equipados con capacidad multitáctil por casi toda la superficie. El sistema multitáctil es el mismo que emplean otros dispositivos de la firma de la manzana, como el iPhone o el iPod Touch. Consiste en una…

Ver más Apple Magic Mouse, nuevo ratón oficial de Apple

Apple Mighty Mouse, ratón renovado

Mighty Mouse se renueva como el posible periferico multitáctil de Apple, un ratón muy bonito, con un diseño cuidado como practicamente todo lo que hace Apple, más plano y ergonómico que su predecesor. Es pura rumorología de la blogosfera, sobretodo de los sitios de maqueros, pero tiene sentido con la renovación de los iMac y con la necesaria mejora para competir con Microsoft y Logitech, cuyos modelos de ratón se consideran mejores en el mercado en cuanto a ergonomía y precisión se refiere dentro de una variedad de precios muy amplia pero superior a los 50 euros. Siguiendo la tecnologia…

Ver más Apple Mighty Mouse, ratón renovado

Comic Character y Ferrari Car, dos modelos de mouse óptico de BudgetGadgets

Estaba esperando un paquete que debía llegarme por correo internacional y finalmente esta mañana me ha llegado. Se trata de un envío para analizar por parte de BudgetGadgets.com un distribuidor chino de gadgets y electrónica de consumo de muy bajo precio, como indica su nombre, son gadgets para un presupuesto establecido a la baja, clientes que quieren importar tecnología barata, sin despilfarrar su bolsillo aunque no son precisamente grandes marcas los aparatos disponibles. Me habían avisado que debía llegar a principios de agosto y así ha sido. El paquete venía muy bien cerrado con una etiqueta de su procedencia, Hong…

Ver más Comic Character y Ferrari Car, dos modelos de mouse óptico de BudgetGadgets

El mouse desaparecerá en 5 años

Los analistas afirman que el mouse, el periférico más utilizado desde hace décadas, durará tan solo 5 años más, al ser reemplazado por las pantallas táctiles y el reconocimiento facial. Esto se debe al rápido avance que hay últimamente y la aparición de consolas de videojuegos como la Wii que emplean este tipo de tecnologías que podrían llegar a reemplazar al clásico ratón. Sensores de movimiento podrian eliminar el uso del ratón aunque actualmente es mejor tener un ratón conectado a la laptop antes que usar la parte táctil que está debajo del teclado. Steven Prentice, el viceprecidente de Gartner…

Ver más El mouse desaparecerá en 5 años

Arc Mouse, el nuevo periférico de Microsoft

Microsoft por fin inventó algo que sí da ganas de comprarse, o al menos de probarlo. El denominado ‘Arc Mouse‘ es un elegante ratón con un diseño curioso que intenta simular una medialuna, y además es plegable, lo que lo hace muy cómodo para los viajes, o para tener con tu portátil. Este mouse viene en dos colores distintos: Rojo y negro. Y Microsoft lo sacará a la venta en este año, aunque todavía no se develó que mes ni nada definitivo en su lanzamiento… Fuente: Gizmodo

Ver más Arc Mouse, el nuevo periférico de Microsoft