Archivo de la etiqueta: Motorola

Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

La guerra jurídica por las patentes de IT, especialmente cruda este verano de 2011 en telefonía móvil, con demandas cruzadas entre empresas de telecomunicaciones decanas, entre ellas Apple, Cisco, Motorola, para proteger los derechos exclusivos en diferentes países, tanto en Estados Unidos como en el mercado europeo, cambia de rumbo con la adquisición por parte de Google de la empresa Motorola Mobility. Motorola, la experimentada compañia de Illinois que hasta finales del siglo XX controlaba las innovaciones en tecnología móvil, siendo posteriormente adelantada por Nokia, trató de recuperarse con los modelos RAZR con tecnología de redes 3G a partir del año 2004 y se dividió finalmente en dos entidades, Motorola Mobility y Motorola Solutions en enero del año 2011 para tratar de reorganizarse ante las pérdidas acumuladas desde el año 2007, cuando comenzó a verse que ya no volvería a ser líder en telefonía móvil frente a rivales como Apple y empresas asiáticas competitivas como LG, Samsung, HTC.

Motorola MobilityHace dos años comenzaron a adaptarse al mercado de los smartphones, con el modelo Motorola Droid en noviembre del 2009, con el sistema operativo Android que tuvo éxito en sus sucesores Droid X y Atrix 4G, también funciona en el tablet Xoom, pero no han conseguido recuperar la cabeza del tren. En cambio, con la adquisición acordada con Google por 12,5 billones de dólares USD, se protegen patentes empresariales acumuladas durante años de desarrollos y registros en las instituciones federales, sumadas a las adquisiciones de Google frente a otros gigantes como Microsoft y Apple, que había iniciado nuevas ofensivas legales contra sus competidores, notablemente Samsung, al igual que habían conseguido un gran número de patentes en IT registradas por Nortel Networks a través de subastas que están siendo revisadas por la justicia estadounidense.

En el blog oficial de Google, Larry Page, cofundador de la empresa, escribió una entrada sobre la propuesta de adquisición de Motorola Mobility, considerado un movimiento estratégico dentro del portfolio de patentes tras los ataques juzgados anticompetitivos desde Google, por parte de empresas como Apple para llevar a tribunales de justicia a fabricantes que usan Android como sistema operativo, entre ellos HTC, Samsung y Motorola. Larry Page destaca el éxito del sistema Android desde su desarrollo en la Open Handset Alliance, con un ecosistema de más de 150 millones de terminales con este SO activado, 39 fabricantes de teléfonos móviles para Android distribuidos en 123 países. Larry Page destaca la historia de Motorola sobretodo por el desarrollo del primer teléfono móvil del mundo, StarTAC, como un hito en la trayectoria de las telecomunicaciones, además de la eurritmia y buena onda entre ambas empresas desde la creación de la Open Handset Alliance hasta los dispositivos Droid. El sistema operativo Android seguirá siendo una plataforma de código abierto, dentro de la competitividad e innovación en las TI, frente al software propietario más restringido de los competidores directos. Google ha publicado también una nota en la página dedicada a informar a los inversores, donde está explicado el acuerdo económico con Motorola. Respecto a los accionistas, Google hará un pago de 40 USD por título de Motorola, algo que no está mal al valorar cada acción un 63% más del precio en Wall Street a finales de la semana pasada.

Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

En un artículo de la página especializada en economía, Bloomberg, se analiza dentro del acuerdo la aceptación por parte de Google de pagar una cuota -técnicamente en inglés «reverse breakup fee»- de 2,5 billones de USD en caso de que se rompan las negociaciones, cantidad que percibiría Motorola, dando seguridad y confianza a las intenciones de proteger Android frente a los sistemas operativos de otros modelos de teléfonos móviles, a saber: iOS, Windows Phone. Del otro lado, si Motorola no vendiese, pagaría también un alto importe, aunque «sólo» serían 375 millones de USD a Google, puesto que la empresa americana no quiere quedarse fuera de la competición en telefonía. Otro estudio en USA Today que incluye un video con declaraciones sobre el acuerdo, menciona que no sólo se trata de Android, sino de impulsar otros sectores donde Google había incursionado como los contenidos para televisión.

Motorola Xoom

La tablet Motorola Xoom, es otro de los grandes competidores del mercado de los ordenadores portátiles de uso exclusivo en pantallas táctiles, que adelantará el uso del sistema operativo desarrollado para dispositivos móviles, Android 3.0, conocido como Honeycomb. Más grande que el tablet BlackBerry PlayBook, la pantalla tendrá 10.1 pulgadas en diagonal, donde se puede discutir incansablemente sobre si es preferible algo más de tamaño de pantalla o manejo y ligereza de la computadora tablet. La resolución de pantalla de la tablet Motorola Xoom es de 1280×800 píxeles, sus dimensiones completas son: 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros, en un peso de 730 gramos.

Motorola Xoom

Motorola Xoom dispone de cámara frontal para videollamadas, con un sensor de 2 megapíxeles, en el caso de la cámara trasera, puede grabar vídeo en formato de alta definición 720p y es de 5 megapíxeles. En el apartado multimedia, aunque se puede juzgar el software y las aplicaciones disponibles en Android Market para edición y reproducción de imágenes y videos, la tablet incluye salida HDMI para visualizar contenidos en una pantalla externa, como en un televisor. Dentro del hardware, Motorola Xoom funciona con un procesador de doble núcleo que a 1GHz, el chispet Nvidia Tegra 2. Al igual que los teléfonos smartphone, incluye un giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental e incluso barómetro. En capacidad de almacenamiento, tiene 32GB ampliables mediante tarjetas microSD, en lo que respecta a la memoria RAM, 1GB de memoria DDR2 supera a la primera generación de computadoras tablet.

Motorola Xoom

Las aplicaciones incluidas se basan en tecnología Android y servicios Google, como Maps 5.0, Google Mail, eBookstore, soportando en la navegación web HTML5 y Adobe Flash 10.2. En conectividad, los modelos de Motorola Xoom tendrán Bluetooth, WiFi y conexión a redes 3G con la operadora Verizon en Estados Unidos, al igual que en la tablet de RIM, BlackBerry PlayBook, se espera que en los próximos meses haya conectividad para redes 4G. Con respecto a Europa y al resto de países, habrá que comparar las ofertas para tarifas de datos según operadoras.

Motorola Xoom

Ver especificaciones técnicas y detalles respecto a conectividad, accesorios y autonomía de la batería de Motorola Xoom en la web corporativa.

Motorola Atrix 4G

El Motorola Atrix 4G es uno de los smartphones recientemente presentados que además permite integración con dock station para mejorar la experiencia de navegación en momentos donde el usuario puede permitirse restar movilidad para obtener comodidad, ampliando la pantalla a la de una computadora portátil. Motorola Atrix 4G sorprende aparte por su hardware, funcionando con un procesador de doble núcleo Nvida Tegra 2 y una memoria RAM de 1 GB, incluye 16 GB de espacio en memoria interna, espacio que podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Utiliza el sistema operativo móvil Android 2.2, que tiene soporte Adobe Flash 10.1 para la navegación, junto con la interfaz de usuario MotoBlur del fabricante estadounidense incluyendo aplicaciones para redes sociales, mensajería, geoposicionamiento y gestión multimedia. La particularidad del smartphone Motorola Atrix es poder mejorar su ya potente pantalla, que es de 4 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles y 24 bits de profundidad de color al unirse a un dock conectándose por HDMI a una pantalla superior y teclado físico, una alternativa para suprimir las diferencias entre smartphone, computadoras tablets y los portátiles netbook.

Motorola Atrix 4G

Motorola Atrix 4G

Es destacable su batería de 1930 mAh, en cuanto la debilidad de muchos teléfonos de gama alta para dar autonomía al usuario en usos que generan mucho gasto energético, reproducción de video en alta definición, conectividad de red para navegación y tráfico de datos. Motorola Atrix tiene un peso de 135 gramos, unas medidas de 63.5 x 117.75 x 10.95 mm, incluyendo además entre sus especificaciones técnicas conectores de audio, cámara frontal para toma de fotografías y cámara posterior para grabación de video en alta definición hasta 720p, conectividad bluetooth, wifi y redes HSPA.

Más información sobre la tecnología Webtop de Motorola Atrix en la web corporativa.

Motorola Charm, smartphone con Android y teclado QWERTY

Motorola Charm es un nuevo teléfono móvil de la marca americana, basado en los teléfonos inteligentes para profesionales, con pantalla y un teclado QWERTY completo en disposición vertical, un diseño que entra en la gama de terminales que sirven como agenda electrónica y dispositivo de comunicación a muchos trabajadores y autónomos; Motorola Charm trata de abrir un hueco entre los modelos de BlackBerry y Palm, empresa de telefonía finalmente adquirida a finales del pasado mes de abril por el fabricante de ordenadores HP.

El Motorola Charm es uno de los teléfonos Android más pequeños y compactos, sin llegar a la reducción de dimensiones del Sony Ericsson Xperia X10 Mini, pero mide sólo 67.2 × 98.4 × 11.4 mm y pesa 110 gramos. El teléfono estará en el mercado en verano, con la operadora americana T-Mobile, disponible en dos colores: Golden Bronze y Cabernet. Este nuevo smartphone de Motorola tiene la pantalla táctil y un touchpad trasero integrado para mejorar la navegación, estrenado por primera vez en el Motorola Backflip.

Motorola Charm

La pantalla también es pequeña para lo que se estila, con 2.8 pulgadas, y esta confeccionada con tecnología de Gorilla Glass. La resolución es QVGA (320 × 240 píxeles), que puede traer algún problema si las aplicaciones no están preparadas para esta resolución, pero ya hay teléfonos como Tattoo o Xperia X10 Mini funcionando en el mercado sin muchos problemas.

Motorola no ha compartido muchas especificaciones técnicas ni el precio final del terminal, pero se apuesta por que cuenta con 512MB de RAM, y un chipset Texas Instruments OMAP 3410 a 600Mhz. La cámara integrada es de 3 megapíxeles sin autoenfoque, por lo que sería absurdo considerarlo como un punto fuerte o como sustituto de cualquier cámara digital compacta, y no cuenta con el apoyo de flash.

Como es habitual en teléfonos Android, contamos con conectividad 3G, WiFi n, un puerto USB 2.0, otro para auriculares de 3.5mm, receptor GPS (A-GPS) y brújula digital. La memoria de almacenamiento incluida es de 2GB en forma de tarjeta microSD (ampliable hasta 32GB), la batería se queda en 1170 mAh.

Como el resto de la familia Motorola, el sistema operativo será Android 2.1, esta vez acompañado de la interfaz Motoblur, que mejora detalles como widgets dimensionables y menos intrusivos en el escritorio de inicio, además de adoptar algunas funcionalidades multitáctiles. Además incluye una suite de servicios de Google como Gmail, Maps, Search y otros accesos a redes sociales como Facebook, Myspace, Picasa o Photobucket.

Via Xataka.

Motorola Droid X

Motorola presentó su renovado smartphone y probable competidor de iPhone 4, en un evento donde asistieron directivos de Verizon acompañados por el CEO de Google, Eric Schmidt. El teléfono de última generación es Motorola Droid X, que supone un upgrade respecto a Droid o Droid Incredible fabricado por HTC.

Motorola Droid X

Motorola Droid X es un smartphone de gama alta, funciona con el sistema operativo móvil Android 2.1, la interfaz gráfica se renueva a partir de Motoblur, manejando widgets en el escritorio con una gran pantalla que ocupa casi todo el aparato y tecnología capacitiva multitáctil, uno de los puntos más fuertes en su diseño, en color negro brillante. El teléfono Droid X cuenta con un procesador a 1GHz, de la marca Texas Instruments OMAP 3640, con procesador gráfico PowerVR SGX530.

Motorola Droid X

Entre otras características técnicas del hardware, tiene 512MB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliables hasta 40GB mediante tarjetas microSD. La batería es de 1570mAh, dando aproximadamente 8 horas de autonomía en conversación y unas 220 en espera. El tamaño de la pantalla, 4.3 pulgadas y 854×480 píxeles de resolución, la mayor en un teléfono Android, condiciona las dimensiones del teléfono (127.5 × 65.5 × 9.9 mm), aún siendo largo, se mantiene ligero pesando unos 155 gramos. En software habrá soporte para Flash 10,1 avanzado el verano de 2010 y se incluyen dos novedades; una aplicación de Blockbuster para comprar y alquilar películas, y Swype, el nuevo software que detecta el texto con sólo deslizar el dedo sobre el teclado virtual.

Motorola Droid X

Motorola Droid X incorpora salida HDMI, muy útil si el usuario decide investigar las posibilidades de su cámara de 8 megapíxeles, con autoenfoque, con la capacidad de grabar vídeo en alta definición 720p y pasar los contenidos multimedia a otra pantalla. En Estados Unidos saldrá a mercado con la operadora Verizon, el dia 15 de julio asociado a tarifas de datos por un precio de 200 dólares.

Web oficial: Verizon Wireless Droid X.

Motorola Quench, teléfono móvil orientado a las redes sociales

Motorola QuenchEl nuevo Motorola Quench es un teléfono móvil que como cada terminal busca un público o target específico, en su caso parece que es gente joven o bien adictos a las redes sociales. Funciona con el sistema operativo Android 2.1, con Motoblur, la interfaz gráfica del fabricante estadounidense con soporte para Adobe Flash Lite en navegación web.

Motoblur incluye widgets con conexión en tiempo real a las redes sociales más populares tales como Twitter, Facebook, MySpace además de poder subir fotos a Picasa y Photobucket, aunque no se sabe si adolescentes echaran de menos a Tuenti. También cuenta con clientes de correo electrónico como Gmail y Yahoo, en general se trata de mantenerse conectado y no perder el hilo de las conversaciones de las amistades y sus actualizaciones, para el apartado conectividad Motorola Quench ofrece tanto 3G como Wi-Fi, así como conexión Bluetooth y A-GPS. Motoblur se actualiza automáticamente, sincronizando los correos de los contactos con las amistades de las redes sociales y realiza copias de seguridad de los datos del usuario, manteniendo todo en la misma agenda.

Motorola Quench incorpora una pantalla táctil HVGA de 3,1 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles, tan sólo unos pocos botones sensitivos en su parte inferior identifican las funciones básicas del terminal, otras características técnicas son una cámara integrada de 5 megapíxeles con flash LED y tarjeta micro SD. También cuenta con sistema Swype para la introducción de texto a través de la pantalla táctil, el cual interpreta los caracteres que pretenden ser escritos a partir de los trazos realizados con el dedo sobre la pantalla, comparándolas con un diccionario de palabras.

Motorola VE440, teléfono móvil para realizar llamadas y escuchar música

Motorola VE440 es un teléfono muy sencillo, con muchas características donde la mayoria no llegan a destacar y seguramente no podrán ser utilizadas, como la cámara que no podrá lograr fotografias aceptables, tampoco destaca por su pantalla o funciones especiales. Sin embargo es un buen terminal para quien no quiera ni gastarse mucho dinero para tener el último smartphone, ni hacer uso de las características de otros aparatos electrónicos incluidos en los móviles, como cámara o conectividad avanzada.

Motorola VE440

Sirve muy bien para realizar llamadas (claro) y escuchar música, pudiendo reemplazar a un mp3 siempre y cuando ampliemos la memoria con tarjetas MicroSD. Motorola VE440 dispone de pantalla de 1,9 pulgadas (tipo TFT), con una resolución de 176 x 220 píxeles, una cámara fotográfica integrada de 1,3 megapíxeles con zoom digital, y una memoria interna, con una capacidad de almacenamiento de 51 megas.

En las características de este teléfono móvil se incluye conexión microUSB, conectividad bluetooth estéreo 2.1, y un cable jack para auriculares de 3,5 milímetros, su reproductor de música es capaz de reproducir formatos MP3, AAC y AAC+, suficiente si le damos el uso de un mp3 sencillo y el de un teléfono móvil a la antigua.

Motorola CLIQ

Motorola pretende resurgir de las cenizas con el lanzamiento del Motorola CLIQ que incluye como sistema operativo la versión 1.5 de Android. Incluye el sistema Motoblur, una interfaz de usuario, muy parecido al HTC Sense donde podemos sincronizar mensajes, contactos y tener ordenado en Widgets las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.

Motorola CLIQ

Entre sus características nos encontramos con una pantalla tactil de 3,1 pulgadas con una resolución de 320×480 pixeles, teclado QWERTY que se desliza hacia uno de los laterales, una cámara de 5 megapíxeles que de seguro tendrá autoenfoque y Flash dado que graba video a 24 FPS.

En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 2.1, MicroUSB 2.0, Wi-Fi, 3G, EDGE y trabaja sobre redes GSM. También incluye un GPS (AGPS), el conector para los audífonos es de 3,5 mm (universal), su batería tiene una autonomía de 6 horas en modo conversación y de 13 días en estado de espera, tiene acelerómetro y contiene una ranura para expandir la memoria hasta los 32 GB. Sus dimensiones son 114×58×15.6 mm, con un peso de 163 gramos.

Motorola CLIQ

La aplicación Happenings permite gestionar diferentes cuentas en redes sociales, siguiendo las actualizaciones de contactos o realizando cambios en nuestros perfiles. Safe & Secure, es una herramienta de seguridad para no perder el terminal, mediante el GPS nos dice la posición del teléfono móvil, y en una medida drástica en caso de robo se puede borrar toda nuestra información en el teléfono Motorola CLIQ desde nuestra cuenta online MotoBlur, o realizar una copia de seguridad de nuestra información en Internet por si fuera necesario volver a recuperarla.

El Motorola CLIQ estará disponible en 2 colores, uno es blanco y el otro titanio o aluminio. Estará a la venta en el mercado de Estados Unidos para finales de año, tal vez su llegada se de en épocas navideñas, en el resto del mercado tendrá otro nombre de modelo, España lo distribuirá con Movistar, Orange en Inglaterra y se lo conocerá como Motorola DEXT.

Fuente: Slashgear