Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

La guerra jurídica por las patentes de IT, especialmente cruda este verano de 2011 en telefonía móvil, con demandas cruzadas entre empresas de telecomunicaciones decanas, entre ellas Apple, Cisco, Motorola, para proteger los derechos exclusivos en diferentes países, tanto en Estados Unidos como en el mercado europeo, cambia de rumbo con la adquisición por parte de Google de la empresa Motorola Mobility. Motorola, la experimentada compañia de Illinois que hasta finales del siglo XX controlaba las innovaciones en tecnología móvil, siendo posteriormente adelantada por Nokia, trató de recuperarse con los modelos RAZR con tecnología de redes 3G a partir del…

Ver más Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

Motorola Xoom

La tablet Motorola Xoom, es otro de los grandes competidores del mercado de los ordenadores portátiles de uso exclusivo en pantallas táctiles, que adelantará el uso del sistema operativo desarrollado para dispositivos móviles, Android 3.0, conocido como Honeycomb. Más grande que el tablet BlackBerry PlayBook, la pantalla tendrá 10.1 pulgadas en diagonal, donde se puede discutir incansablemente sobre si es preferible algo más de tamaño de pantalla o manejo y ligereza de la computadora tablet. La resolución de pantalla de la tablet Motorola Xoom es de 1280×800 píxeles, sus dimensiones completas son: 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros, en un…

Ver más Motorola Xoom

Motorola Atrix 4G

El Motorola Atrix 4G es uno de los smartphones recientemente presentados que además permite integración con dock station para mejorar la experiencia de navegación en momentos donde el usuario puede permitirse restar movilidad para obtener comodidad, ampliando la pantalla a la de una computadora portátil. Motorola Atrix 4G sorprende aparte por su hardware, funcionando con un procesador de doble núcleo Nvida Tegra 2 y una memoria RAM de 1 GB, incluye 16 GB de espacio en memoria interna, espacio que podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Utiliza el sistema operativo móvil Android 2.2, que tiene…

Ver más Motorola Atrix 4G

Motorola Charm, smartphone con Android y teclado QWERTY

Motorola Charm es un nuevo teléfono móvil de la marca americana, basado en los teléfonos inteligentes para profesionales, con pantalla y un teclado QWERTY completo en disposición vertical, un diseño que entra en la gama de terminales que sirven como agenda electrónica y dispositivo de comunicación a muchos trabajadores y autónomos; Motorola Charm trata de abrir un hueco entre los modelos de BlackBerry y Palm, empresa de telefonía finalmente adquirida a finales del pasado mes de abril por el fabricante de ordenadores HP. El Motorola Charm es uno de los teléfonos Android más pequeños y compactos, sin llegar a la…

Ver más Motorola Charm, smartphone con Android y teclado QWERTY

Motorola Droid X

Motorola presentó su renovado smartphone y probable competidor de iPhone 4, en un evento donde asistieron directivos de Verizon acompañados por el CEO de Google, Eric Schmidt. El teléfono de última generación es Motorola Droid X, que supone un upgrade respecto a Droid o Droid Incredible fabricado por HTC. Motorola Droid X es un smartphone de gama alta, funciona con el sistema operativo móvil Android 2.1, la interfaz gráfica se renueva a partir de Motoblur, manejando widgets en el escritorio con una gran pantalla que ocupa casi todo el aparato y tecnología capacitiva multitáctil, uno de los puntos más fuertes…

Ver más Motorola Droid X

Motorola Quench, teléfono móvil orientado a las redes sociales

El nuevo Motorola Quench es un teléfono móvil que como cada terminal busca un público o target específico, en su caso parece que es gente joven o bien adictos a las redes sociales. Funciona con el sistema operativo Android 2.1, con Motoblur, la interfaz gráfica del fabricante estadounidense con soporte para Adobe Flash Lite en navegación web. Motoblur incluye widgets con conexión en tiempo real a las redes sociales más populares tales como Twitter, Facebook, MySpace además de poder subir fotos a Picasa y Photobucket, aunque no se sabe si adolescentes echaran de menos a Tuenti. También cuenta con clientes…

Ver más Motorola Quench, teléfono móvil orientado a las redes sociales

Motorola VE440, teléfono móvil para realizar llamadas y escuchar música

Motorola VE440 es un teléfono muy sencillo, con muchas características donde la mayoria no llegan a destacar y seguramente no podrán ser utilizadas, como la cámara que no podrá lograr fotografias aceptables, tampoco destaca por su pantalla o funciones especiales. Sin embargo es un buen terminal para quien no quiera ni gastarse mucho dinero para tener el último smartphone, ni hacer uso de las características de otros aparatos electrónicos incluidos en los móviles, como cámara o conectividad avanzada. Sirve muy bien para realizar llamadas (claro) y escuchar música, pudiendo reemplazar a un mp3 siempre y cuando ampliemos la memoria con…

Ver más Motorola VE440, teléfono móvil para realizar llamadas y escuchar música

Motorola CLIQ

Motorola pretende resurgir de las cenizas con el lanzamiento del Motorola CLIQ que incluye como sistema operativo la versión 1.5 de Android. Incluye el sistema Motoblur, una interfaz de usuario, muy parecido al HTC Sense donde podemos sincronizar mensajes, contactos y tener ordenado en Widgets las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter. Entre sus características nos encontramos con una pantalla tactil de 3,1 pulgadas con una resolución de 320×480 pixeles, teclado QWERTY que se desliza hacia uno de los laterales, una cámara de 5 megapíxeles que de seguro tendrá autoenfoque y Flash dado que graba video a 24 FPS.…

Ver más Motorola CLIQ