WhatsApp Messenger, multiplataforma para teléfonos móviles

WhatsApp es una aplicación de mensajería en teléfonos móviles smartphones, está entre los programas más valorados entre los usuarios de este tipo de terminales al ser multiplataforma y funcionar para iPhone, Android, BlackBerry y Nokia Symbian, permitiendo intercambiar mensajes de texto sin pagar como en los envíos de mensajes SMS. Se pueden crear conversaciones en una sala virtual con varios usuarios conversando aunque actualmente cada group chat está limitado a cinco personas, además se pueden enviar imágenes y video sin depender de los mensajes MMS. Como en otros programas de mensajería que funcionan en escritorio dentro del software común en…

Ver más WhatsApp Messenger, multiplataforma para teléfonos móviles

Messenger celebra su décimo cumpleaños

Windows Live Messenger, el programa de mensajeria instantanea más popular del mundo, cumple su décimo aniversario, tras un gran número de versiones oficiales, extensiones y mucha historia. En 1997, mientras Danny Glasser, uno de los desarrolladores responsables de Microsoft NetMeeting, trabajaba para mejorar la aplicación, tropezó con un problema que daría la idea para crear Messenger. Los usuarios de NetMeeting, un programa de comunicación audiovisual, tenian problemas para poder encontrar a las personas con las que querian contactar para establecer conversaciones. La solución propuesta por el equipo de Netmeeting fue que los usuarios mantuviesen un listado de los contactos que…

Ver más Messenger celebra su décimo cumpleaños

Microsoft y los usuarios de MSN .mac

No es novedad que el monopolio de Bill Gates discrimine a los usuarios de Mac, poniendoles problemas para usar sus softwares, ya anteriormente, Microsoft no les permitía a los usuarios de mac que tengan direcciones de correo que no sean ‘@hotmail.com’, teniendo que cambiar la dirección del correo para activar la cuenta de Windows Live Messenger. Ahora, parece que Bill estuvo planeando nuevos problemas para los usuarios de MSN Mac a todos aquellos los que no usen cuentas Hotmail para usar el Windows Live Messenger, después de todo, Apple es la competencia. Lo que hizo Microsoft, fue realizar cambios en…

Ver más Microsoft y los usuarios de MSN .mac

Windows Live Messenger 9

Las actualizaciones del Windows Live Messenger van muy rapido a mí parecer; ya esta lista la versión 9 del mensajero instantaneo de Microsoft, este cuenta con unas caracteristicas buenas como por ejemplo, ya tenemos la posibilidad de agregar una imagen .gif a nuestro avatar. Tambien podemos iniciar sesión en varios lugares al mismo tiempo, aún no me queda claro como es eso pero tendriamos que probarlo; se puede utilizar en Windows XP SP1, XP SP2 y Windows Vista. Enlace: Windows Live Messenger 9

Ver más Windows Live Messenger 9

Emesene – MSN Messenger Portable

Todo el mundo ha necesitado alguna vez utilizar dos ó más sesiones a la vez en el Messenger, en mi caso, si lo necesitaba pero no podia aplicar el parche, entonces comence a utilizar iLoveIM que en principio me parecia bien, pero hubo un momento en el que todo se desordenaba y eso no me gusto. Gracias a Joshua Aleister, me comentó acerca de Emesene, un software que clona al MSN Messenger clasico, esta hecho con Python + GTK y fue creado por Luis Mariano Guerra y su licencia es GNU GPLv2. Lo mejor de esto es que es portable,…

Ver más Emesene – MSN Messenger Portable

Brasil es el pais con más usuarios de MSN Messenger

Con 30.5 millones de usuarios, Brasil se coloca como el pais con más numero de usuarios que utilizan el MSN Messenger, desbancando a Estados Unidos, con esto abarca el 11.5% de usuarios a nivel mundial. Los internautas brasileños navegan en promedio 23 horas por mes a través de la red, el 75% de ellos usan Messenger y el 48% de los usuarios del programa de mensajería instantánea tiene entre 6 y 24 años, segun un estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (Ibope), revelado por O Estado. También se puede destacar que son millones de internautas conectados a…

Ver más Brasil es el pais con más usuarios de MSN Messenger