Jordan Reeves, creatividad infantil en prótesis impresas 3D

Jordan Reeves es una niña que fue noticia en diferentes medios de comunicación estadounidenses, incluyendo artículos en la revista People, Today y Fast Company, cuando participó en un taller para niños durante el evento Superhero Cyborgs 2.0 de KidMob celebrado entre los días 15-19 de enero de 2016 en San Francisco y que tendrá más ediciones. Junto con ingenieros y diseñadores digitales de la empresa de software Autodesk, menores de 15 años con pérdida de alguna de las extremidades superiores pudieron elaborar modelos de prótesis para sus brazos con técnicas de impresión 3D. Kate Ganim, co-directora de Kidmob, declaró que…

Ver más Jordan Reeves, creatividad infantil en prótesis impresas 3D

Chan Zuckerberg invertirán 3000 millones USD en investigación médica

En una conferencia celebrada el pasado 21 de septiembre en la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa, la médica Priscilla Chan, anunciaron un programa de su fundación, Chan Zuckerberg Iniciative, a través del cual invertirán tres mil millones de dólares para investigación de enfermedades durante las próximas décadas, erradicando muchas enfermedades hacia finales del siglo XXI. “Invertiremos en investigación científica con el objetivo de curar enfermedades”. “Como pediatra he ejercido la medicina compartiendo los momentos más difíciles de la vida de muchas familias”, declaró Priscilla Chan, que durante la conferencia…

Ver más Chan Zuckerberg invertirán 3000 millones USD en investigación médica

Corazones artificiales de doble turbina implantados en Texas Heart Institute

Los doctores del centro médico Texas Heart Institute instalaron hace meses un corazón artificial en un paciente de 55 años de edad, llamado Craig Lewis que padecía amyloidosis cardíaca, un tipo de patología causada por depósitos de proteinas que anormalmente cubren tejidos de órganos, en el caso de este hombre fue lo que causó su cardiopatía. Aunque Craig llegó a vivir un mes con el corazón artificial funcionando, falleció debido a su disfunción; parece ser que hay otros casos de pacientes con este tipo de implante quirúrgico reemplazando la actividad orgánica cardiaca que han logrado salir adelante. Una de las…

Ver más Corazones artificiales de doble turbina implantados en Texas Heart Institute

Operation Smile, mejorando la salud bucal de niños en todo el mundo

Operation Smile es una organización humanitaria dedicada desde el año 1982 a realizar operaciones de cirugía bucal en menores de edad de zonas desfavorecidas, con pocos recursos para la atención sanitaria, donde tratan malformaciones con cirugías de corrección de hendidura de labio y paladar. Entre los lugares donde han tenido éxito estas campañas médicas están países como India, Bangladesh, Vietnam, Cambodia, Honduras, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Colombia, México, Marruecos, Etiopía, Kenia, Rwanda, Uzbekistán, Rusia, Nepal, China, Filipinas, entre otros. Los niños que son atendidos por equipos de cirujanos craneofaciales pueden evitar padecer dificultades de alimentación, desarrollo dental deficiente, trastornos…

Ver más Operation Smile, mejorando la salud bucal de niños en todo el mundo

Human Connectome Project, mapas en 3D de las conexiones cerebrales

Human Connectome Project es un proyecto médico en marcha relacionado con neurociencia, que estudia la estructura, la función química, patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta. Al menos 16 institutos nacionales de salud de los Estados Unidos colaboran en una investigación cuyo objetivo es llegar a conocer lo mejor posible las conexiones cerebrales, su estructura y localizar con mayor precisión las funciones que dependen de cada zona. El propósito es lograr información sobre nuestras neuronas sin auténticos paralelos modernos, mediante tecnologías de imagen no invasivas en relación…

Ver más Human Connectome Project, mapas en 3D de las conexiones cerebrales

Un nuevo estudio aporta más información acerca de las radiaciones de los teléfonos móviles

Se ha hablado mucho sobre el daño que pueden producir radiaciones continuadas en el cuerpo, en relación a aparatos como los teléfonos móviles aunque también en relación a las conexiones WiFi. Parte de las informaciones que se difunden son exageradas y forman parte de las fobias tecnologicas. Los investigadores están divididos en el debate acerca de si las radiaciones de los teléfonos móviles tienen riesgos para la salud. Recientemente una organización sin ánimo de lucro ha presentado un informe con las radiaciones que emiten 1,200 modelos de teléfonos móviles. Según la organización Environmental Working Group: “Creemos que los estándares actuales…

Ver más Un nuevo estudio aporta más información acerca de las radiaciones de los teléfonos móviles

Un hombre que suda de color verde

Cheng Shunguo de 52 años de edad ha quedado sorprendido tras ver que su color de sudor no es el normal; sino al contrario, el color de su sudor tiene un tinte verde, para los medicos chinos es un caso demasiado extraño, tanto que no han dado con la causa que hace que sus glándulas sudoríparas arrojen el sudor de esta manera. Los médicos solo intentarón una forma de hacer quitar el problema, limpiarón sus axilas pero al pasar solo 10 minutos, el sudor comenzó a brotar con el mismo color verde; es un caso muy extraño… ¿Será Hulk? Vivir…

Ver más Un hombre que suda de color verde

Biochip genético para detectar la muerte súbita

El nombre de este biochip es ‘Sportchip‘ y es capaz de detectar si una persona puede llegar a tener riesgos de muerte súbita, tal es el caso del fallecimiento del futbolista Antonio Puerta. Identifica las principales variables genéticas que pueden predisponer a la muerte súbita al examinar de forma simultánea 17 genes asociados a nuestra capacidad física y metabólica. Con ello valora el potencial del cuerpo y su respuesta al entrenamiento físico. Más Información [SabioBBi] Via [20Minutos]

Ver más Biochip genético para detectar la muerte súbita