Archivo de la etiqueta: macbook

Apple amplía el programa de reparación de modelos MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas

Apple reparará gratuitamente, más allá del plazo que tenga la garantía, los MacBook de 13 pulgadas que presenten problemas en sus discos duros. El programa de Apple a nivel mundial no amplía la cobertura de la garantía estándar del MacBook pero se compromete a reparar los modelos de MacBook mencionados durante 3 años a partir de la fecha de compra original o hasta el 15 de agosto de 2010, lo que ofrezca mayor cobertura. Apple ha llegado a la conclusión de que un porcentaje muy pequeño de discos duros utilizados en sistemas MacBook, vendidos entre mayo de 2006 y diciembre de 2007 aproximadamente, pueden fallar bajo determinadas circunstancias, así lo explican en la página de la empresa.

Si has adquirido tu MacBook en el periodo de tiempo que se especifica anteriormente y aparece en la pantalla un signo de interrogación parpadeando es síntoma del error que si se repara gratuitamente, llévalo a Apple o a un proveedor de servicios autorizado Apple donde examinarán el disco duro y confirmarán si es apto para la sustitución, de forma gratuita, que ofrece este programa. Los modelos afectados son los MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas con determinadas velocidades de procesador (1,83 GHz, 2 GHz o 2,16 GHz ) y capacidades de disco duro (60 GB, 80 GB, 100 GB, 120 GB o 160 GB).

Macbooks

La empresa alerta de que antes de entregar el ordenador se debe realizar un backup donde tengamos la copia de seguridad de todos nuestros archivos, dando una serie de utilidades para realizar backups en Mac, porque en el cambio del disco duro éstos no se salvarán. Necesitarás los discos de instalación del SO originales que venían con el producto para volver a instalar el sistema operativo, el resto de las aplicaciones y la copia de seguridad de tus datos. Si algunos clientes han pagado reparaciones con motivo de este problema podrán reclamar a Apple el desembolso de su importe, contactando con el soporte técnico.

MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas

En la WWDC de este año Apple tuvo muchos anuncios, uno de ellos es el nuevo iPhone en el cual ya hicimos una nota y también hablamos de Snow Leopard, ahora nos enfocamos en la portátil MacBook Pro que estará a la venta con versiones de 13, 15 y 17 pulgadas, lo mas importante tal vez sea la parte de la batería que esta vez no podrá ser intercambiada ya q vendrá integrada al equipo en si.

Por un lado esta modalidad no me gusta y por otro lado no tendremos la oportunidad de optar por una batería mas potente en autonomía, a pesar de de que en el modelo de 15 pulgadas tendremos hasta 7 horas de autonomía y un tiempo de vida de 5 años (1000 ciclos), ahora me pregunto como será el tema de la batería, si esta muere o fallece, todo un tema la verdad.

En cuanto a configuración el modelo de 13 pulgadas estará compuesto por procesadores que van desde los 2.26 a los 2.53 GHz de velocidad, grafica 9400M de Nvidia y memoria DDR3 de hasta 4 GB. El modelo de 15 pulgadas es algo similar, el procesador llegara hasta los 2.8 GHz, 4 GB de memoria Ram, el resto de las configuraciones serán bastante configurables.

Los modelos de 13 y 15 pulgadas tendrán la incorporación de un ranura para memorias MicroSD, la Macbook de 13 saldrá 1,199 dólares, el de 15” 1699 dólares, todos los modelos tienen precios muchos accesibles que antes, por ejemplo la MacBook Air costara 1.499 dólares, casi 700 dólares menos que antes, si bien los productos son mas caros que el resto de las marcas, sabemos que un equipo Apple destacan por su diseño mas que nada, ya que los componentes internos son prácticamente iguales que los que utilizan cualquier otro portátil.

Fuente: Fayerwayer

Apple lanza la MacBook MC240 a 999 doláres

Apple esta trabajando a pleno en el lanzamiento del próximo iPhone, pero de todas maneras tuvo el tiempo necesario para ofrecernos un nuevo modelo de la MacBook que lleva el nombre de MC240. En esta nueva actualización de este equipo tan rentable para Apple vemos que tiene 2 GB de memoria Ram y que correrá a 800 Mhz un poco más rápido que sus predecesores, un disco duro de 160 GB y un procesador de 2,13 GHz (Core 2 Duo).

Este equipo de gran diseño y estética, el cual esta hecho de policarbonato blanco, algo que de seguro ya sabían, este modelo solo se actualiza, es decir que hay modificaciones en cuanto a especificaciones internas, por fuera sigue siendo la misma MacBook que conocemos todos.

Este modelo ya puede adquirirse u ordenarse mediante la tienda online de Apple a un costo de 999 dólares. Podemos extender su memoria hasta los 4 GB, su capacidad es a elección, podemos encontrarnos con discos de hasta 500 GB, tiene grabadora de DVD y CD e incorpora una tarjeta grafica Nvidia 9400M de 256 MB.

La Macbook MC240 viene con Mac OS X Leopard como sistema operativo y también incluye iLife 09 que trae una serie de aplicaciones como iMovie, iPhoto o iWeb y gracias a su excelente configuración y una tarjeta gráfica de gama media podremos jugar a los últimos títulos sin problemas.

Fuente: Softpedia

MacBook Nano

Ya están circulando por nuestro medio algunas imágenes de un supuesto Netbook de Apple, MacBook Nano, se parece mucho al MSI Wind U 100.

2991697516 51447f6b73

El MacBook nano tendría un procesador Intel Atom N270 que correría a 1.6 GHz, 2 GB de media RAM, un disco duro SATA de 320Gb, su pantalla seria de 10 pulgadas con resolución WSVGA, pesaría un kilo. Un portatil bastante útil y coqueto, no precisamente potente por sus prestaciones, su procesador no es muy rápido aunque la memoria es aceptable, pero muy cuco y ligero para llevarlo y realizar trabajos, sobretodo para escritos que tengamos que presentar por temas de estudios, pero no apto para gamers. Ideal para llevar a la biblioteca si nos permiten llevar ordenador portátil y si hay wifi, mejor.

La verdad es que en un primer avance parece un fake, pero seria genial que Apple se pusiera las pilas y fabricara un Netbook de este estilo, equipos que cada vez se hacen más populares por su portabilidad.

Link: MacBook Nano (vía: 9 to 5 Mac)

Macbook touch

Si bien es sólo un rumor, ya tengo ganas de comprarla…

Se anda diciendo que Apple está preparando una TabletMac que probablemente sea llamada Macbook touch, y esta tendrá pantalla multitáctil al estilo iPhone. Además se dice que vendrá con accelerómetro, y será compatible con la AppStore al igual que el telefono móvil de Apple. Esta tabletmac vendrá con Leopard de sistema operativo, y tendrá la potencia de una computadora común pero mas pequeña y será sólo en un monitor.

Macbook Touch Rumor

Se dice que saldrá en octubre, así que habrá que esperar. Yo ya estoy impaciente por saber más detalles sobre esto. Pueden ver en la imagen como tiene un gran diseño y parece muy práctica.

Fuente: Genultra

Las ventas de portátiles de Apple aumentaron considerablemente en 2008

Durante el primer cuatrimestre de 2008, las ventas de portátiles de Apple aumentaron considerablemente, un 61% con respecto a los cuatro meses anteriores. Estas estadísticas, no sólo incluyen las Macbooks, si no que también la famosa Macbook Air, y la tan deseada Macbook Pro.

Macbook

Con este porcentaje, Apple se encuentra en la séptima posición de la venta de computadoras portátiles alrededor del mundo, debajo de HP, Dell, Acer, Toshiba, y Lenovo, entre otros. También se espera que esta cifra siga subiendo a lo largo del tiempo, hasta que, quizás, se sitúe en el primer puesto de venta de laptops.

Los datos de estas estadísticas fueron dados por Displaysearch, que es una fuente confiable y que ojalá sigan dando más datos en momentos futuros sobre esto.

Fuente: Applesfera