Iriver Story HD, lector de libros electrónicos con Google eBooks Store

Iriver Story HD es un lector de libros electrónicos con un diseño minimalista, liviano, delgado con un grosor de 9,3mm y un peso de 207 gramos, en un bonito color blanco con teclado en la parte baja ocupando poco espacio, de características competitivas frente a la gama media de ebook readers, que son alternativas a los modelos más reconocidos: Amazon Kindle o Nook de Barnes & Noble. El lector de libros electrónicos del fabricante Iriver tiene una pantalla de 6 pulgadas, XGA resolución de 768 x 1024, mejorando la definición frente a las pantallas de tinta electrónica SVGA, escala de…

Ver más Iriver Story HD, lector de libros electrónicos con Google eBooks Store

Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

La tienda y empresa distribuidora online Amazon ha adquirido recientemente una de las empresas de libros online más importantes, The Book Depository, una librería británica que dispone de un catálogo con todo tipo de géneros literarios, libros académicos y manuales temáticos, de más de seis millones de libros en papel junto con libros electrónicos y audiobooks que compran clientes en más de 100 países, beneficiándose de que la empresa tenga como política la eliminación de los gastos de envío aún teniendo precios en una divisa más cara que el dólar y el euro. The Book Depository incluye recomendaciones de editores…

Ver más Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Los audio ebooks son libros electrónicos en formatos digitales pero que no se leen en los lectores sino que se reproducen para escuchar los contenidos, ya sean novelas, ensayos, cuentos, poesía. A diferencia también de los libros electrónicos que se leen en pantalla de tinta digitalizada, no son aptos para personas con poca capacidad de concentración, aunque sirven para momentos en los que no es posible leer por no sujetar el lector, mientras caminamos en ruta, hacemos ejercicio físico o descansamos, no retendremos la misma cantidad de información si no estamos concentrados. Audible es una empresa parte de Amazon, conocida…

Ver más Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Sitios web donde encontrar audio ebooks

Debido a la problemática de las descargas masivas en internet y la piratería, muchas veces nos preguntamos si es posible encontrar cultura en formato digital en sitios donde tengan un buen catálogo ya sea de música o de literatura, aparte de Spotify o Google Books. Existen sitios en internet donde podemos encontrar libros electrónicos en formato PDF o en formatos compatibles con los ebook readers, donde la descarga es gratuita y se trata de contenido libre, no pirateado, igualmente hay catálogos de audio libros, donde comunidades de voluntarios pasan, con buen resultado, novelas a un archivo de audio, en formato…

Ver más Sitios web donde encontrar audio ebooks

Boox, lector de libros electrónicos con Wi-Fi y pantalla táctil

Boox es un nuevo lector de libros electrónicos o ebook reader, que incorpora conectividad Wi-Fi para descargar los archivos sin conectar con un ordenador, y pantalla táctil, con la que poder tomar notas en ella por medio de un lapiz digital. Boox será distribuido por la empresa Wolder en España y Portugal, aunque parezca extraño, se trata de una compañia cuyos campos de maestria son los accesorios para automóviles y los remolques. En este lector de libros electrónicos se hará necesario utilizar un lapiz especifico debido a que no será útil ir con el dedo pasando páginas por su pantalla…

Ver más Boox, lector de libros electrónicos con Wi-Fi y pantalla táctil

Comparativa entre Papyre 6.1 y Papyre 5.1, ebook readers de Grammata

La compañía española Grammata, especializada en el diseño y comercialización de lectores de libros electrónicos, lanzó recientemente su segundo modelo de lector de libros electrónicos, Papyre 5.1. La principal diferencia respecto al modelo Papyre 6.1 es que ahora es más portátil con unas dimensiones reducidas y menor peso, sin por ello restringir la calidad de la pantalla y las funcionalidades. Papyre 6.1 – CPU Samsung Arm9 200Mhz – Batería: hasta 10.000 páginas (recargable) – Tecnología e-ink (tinta electrónica, Vizplex) – Pantalla: 6 pulgadas, resolución 600x800px – Blanco/Negro 4 niveles de grises – Peso: 200 gr. – Dimensiones: 184mm (largo) x…

Ver más Comparativa entre Papyre 6.1 y Papyre 5.1, ebook readers de Grammata