Archivo de la etiqueta: libros electrónicos

Iriver Story HD, lector de libros electrónicos con Google eBooks Store

Iriver Story HD es un lector de libros electrónicos con un diseño minimalista, liviano, delgado con un grosor de 9,3mm y un peso de 207 gramos, en un bonito color blanco con teclado en la parte baja ocupando poco espacio, de características competitivas frente a la gama media de ebook readers, que son alternativas a los modelos más reconocidos: Amazon Kindle o Nook de Barnes & Noble.

Iriver Story HD

El lector de libros electrónicos del fabricante Iriver tiene una pantalla de 6 pulgadas, XGA resolución de 768 x 1024, mejorando la definición frente a las pantallas de tinta electrónica SVGA, escala de grises en 16 niveles, con un CPU de 800 Mhz, puede almacenar entorno a 1500 libros electrónicos en un espacio de 2Gb, ampliables hasta 32Gb con tarjetas SD, la autonomía de la batería con 1800 mAh, según el fabricante aguanta entorno a 14000 páginas de lectura. Tiene un precio de 139.99 dólares y es compatible con sistemas operativos Windows hasta la versión más actualizada Windows 7, conectándose por cable usb.

Iriver Story HD

Iriver Story HD tiene como particularidad ser el primer lector de libros electrónicos que está integrado para que el usuario acceda directamente a la biblioteca online de Google y a su librería en desarrollo Google eBooks Store, con clásicos de la literatura universal gratuitos, libros muy útiles a nivel académico -que a mí me han ayudado puntualmente- con bastantes páginas visibles y títulos a la venta en formato electrónico por los acuerdos de Google con editores de todo el mundo. Es un añadido más al acceso que da Google a la información en internet abarcando cada día campos más amplios, como Shopping, aún en beta pero muy avanzado, comparador de precios que puede barrer en este tipo de portales compitiendo de forma más destacada con Kelkoo, Google realiza en los libros electrónicos online una maniobra hacia el modelo que ya tenía Amazon con los lectores Kindle pero teniendo su plataforma abierta de libros electrónicos y otras publicaciones disponible desde hace tiempo. Según el blog oficial de la empresa para Google Books, están aumentando los acuerdos con editores teniendo más de 3 millones de libros gratuitos, cientos de miles que se podrán adquirir online via conexión inalámbrica y en Estados Unidos ya está disponible un programa para afiliados.

Google eBooks Store

– Página oficial del lector de libros electrónicos Iriver.

Google eBooks Store.

Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

La tienda y empresa distribuidora online Amazon ha adquirido recientemente una de las empresas de libros online más importantes, The Book Depository, una librería británica que dispone de un catálogo con todo tipo de géneros literarios, libros académicos y manuales temáticos, de más de seis millones de libros en papel junto con libros electrónicos y audiobooks que compran clientes en más de 100 países, beneficiándose de que la empresa tenga como política la eliminación de los gastos de envío aún teniendo precios en una divisa más cara que el dólar y el euro. The Book Depository incluye recomendaciones de editores y avisos mediante Google Maps de los libros comprados por otros usuarios, es una empresa fundada en el año 2004 por Andrew Crawford, emprendedor prolífico de origen irlandés que anteriormente había formado parte de Bookpages.co.uk, empresa vendida a Amazon, fundador de Dodo Press e inversor en ElKotob, empresa consultora y asesora fiscal egipcia.

The Book Depository

Aunque en las noticias financieras de Yahoo no hay apenas detalles salvo que hay regulaciones internacionales, en realidad parece que depende de la institución inglesa Office of Fair Trading, que tienen que aprobar la adquisición empresarial, sí se ofrecen datos más aventurados en TheBookSeller.com, una web especializada en librerías online que ha dedicado varios artículos al acuerdo comercial, según la editorial, The Book Depository podría haber sido adquirida por cerca de 100 millones de libras.

Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Los audio ebooks son libros electrónicos en formatos digitales pero que no se leen en los lectores sino que se reproducen para escuchar los contenidos, ya sean novelas, ensayos, cuentos, poesía. A diferencia también de los libros electrónicos que se leen en pantalla de tinta digitalizada, no son aptos para personas con poca capacidad de concentración, aunque sirven para momentos en los que no es posible leer por no sujetar el lector, mientras caminamos en ruta, hacemos ejercicio físico o descansamos, no retendremos la misma cantidad de información si no estamos concentrados.

Audible es una empresa parte de Amazon, conocida como tienda online multitemática, con ofertas en libros y en electrónica, y sobretodo por los lectores de ebooks Kindle. Audible extiende la oferta de Amazon tiene en libros digitales para Kindle, con un catálogo de audio libros en formatos compatibles con reproductores de archivos de audio, iPods y smartphones como iPhone de Apple, Blackberry, así como modelos de otros sistemas operativos móviles como Android que reproduzcan archivos de audio. Los libros en audio del catálogo de Audible incluyen géneros como la ciencia ficción, las novelas de misterio, clásicos de la literatura moderna, biografías, memorias de personajes históricos, literatura fantástica, libros sobre nutrición y hábitos saludables, historia, política, humor, novelas románticas, etc. el catálogo es amplio con más de 85.000 títulos y a los libros se añaden programas de radio y podcasts. Además para darle un enfoque social, de tipo comunitario, se pueden consultar los títulos preferidos por los demás miembros de Audible.

Amazon Audible

Al registrarse en Audible se obtiene una cuenta con un periodo de prueba de 30 días, AudibleListener Gold membership plan free, se obtienen dos créditos que equivalen a dos audiobooks para escuchar. Después de ese mes de prueba se carga un importe de $14.95 que se renueva automáticamente cada mes en la tarjeta de crédito especificada por el usuario en su cuenta de Audible. Con la membresía, el usuario de Audible consigue un crédito por mes que le da para tener otro audiobook, tiene descuentos en compras de nuevos títulos, además de beneficiarse de una suscripción a ‘The New York Times’ o a ‘The Wall Street Journal’, según indica la página.

Amazon Audible

Más información sobre el catálogo de Audible audiobooks en Amazon.

Sitios web donde encontrar audio ebooks

Debido a la problemática de las descargas masivas en internet y la piratería, muchas veces nos preguntamos si es posible encontrar cultura en formato digital en sitios donde tengan un buen catálogo ya sea de música o de literatura, aparte de Spotify o Google Books. Existen sitios en internet donde podemos encontrar libros electrónicos en formato PDF o en formatos compatibles con los ebook readers, donde la descarga es gratuita y se trata de contenido libre, no pirateado, igualmente hay catálogos de audio libros, donde comunidades de voluntarios pasan, con buen resultado, novelas a un archivo de audio, en formato compatible con los reproductores más utilizados. Amazon creó recientemente una página comunitaria aparte de la tienda online, Audible con muchas obras en formato audio ebook, incluyendo clásicos de la literatura, ciencia ficción, historia, romance, política, misterio, etc. con un período de prueba de 30 días.

El copyright o derecho de autor regula los derechos morales (atribución de la obra, no manipulación del original) y patrimoniales que la ley concede a los autores por la creación de una obra literaria o artística. La obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado, habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor. Dependiendo del pais, la regulación del derecho de autor puede ser diferente, en algunos sitios donde se distribuyen obras de dominio público que han sido convertidas en audio libros se usan las leyes de Estados Unidos en otros casos se toman los derechos de autor dentro del derecho europeo. Conviene revisar cada página, sobretodo si se basan en Project Gutenberg, y mirar si esas obras que son de dominio público en Estados Unidos, también lo son en nuestro pais.

Un ejemplo de este tipo de sitios es Open Culture, donde hay audio libros y también publican listados de cursos gratuitos en formato digital, aunque hay otras opciones mejores, sobretodo en inglés. En español, tenemos Albalearning, con una sección de audiolibros por autores, bastante bien abastecida.

Ambling Books tiene muchísimos libros electrónicos en formato audio que se pueden obtener gratis, organizados por categorías como ficción, no-ficción, aventuras, misterio, biografías, romance, religión, cuentos. Hay cientos de obras clásicas.

audiobooks

En Audio Owl, hay un catálogo con obras muy interesantes de todo tipo de géneros, clásicos de la literatura, ficción, misterio, literatura para niños, novela histórica, filosofía, poesía, religión y romance. Web calcada a Audio Owl es la reivindicativa Books should be free.

Audio Owl audiobooks

En Librivox, hay una comunidad de voluntarios que toman libros de dominio público y los pasan a audio libros, en formatos MP3 y OGG, respetando las leyes de copyright de Estados Unidos. Ellos toman los textos a través del decano Project Gutenberg, el primer sitio web de ebooks, con una base de datos de 33,000 libros electrónicos, en más de 15 idiomas, para leer en la mayor parte de ebook readers, en el ordenador, en iPad, iPhone o dispositivos compatibles con los formatos de texto electrónico.

audiobooks

Otros sitios web con amplios catálogos son Audio books for free, también clasificado por géneros y con miles de títulos, etiquetando las obras de forma mucho más específica en subgéneros que en otros proyectos web, aunque también por este motivo hay subgéneros con menos de diez títulos. También en lengua inglesa hay una web con decenas de cuentos infantiles en formato audio, Kids Audio Books.

Thought audio tiene un catálogo de obras que son cuentos populares, best sellers pero también se encuentran grandes hitos de la literatura y la filosofía, donde no faltan obras de Nietzsche, Kafka ni el universal Don Quijote. Por último Learn out loud es un catálogo bastante más amplio que Audio Books for free, con obras de literatura, pero también biografías, ciencia, artes, política, religión o deportes.

audiobooks

En Archive.org hay una colección enorme de archivos de audio, sobre todo en lengua inglesa, aunque con una categoría aparte para audio libros en otros idiomas. Se puede encontrar la Saga de la Fundación de Isaac Asimov en audiobook, extraños libros de cocina, podcasts y programas de radio. La categoría Books&Poetry incluye LibriVox, Gutenberg, un gran número de poemas y literatura, además de la colección francesa Au Fil des Lectures.

Los audio libros o las obras originales en texto electrónico son para uso personal, no se pueden comercializar en ningún caso ni manipular su contenido infringiendo los derechos morales de autor. Información sobre copyright en Wikipedia.

Boox, lector de libros electrónicos con Wi-Fi y pantalla táctil

Boox es un nuevo lector de libros electrónicos o ebook reader, que incorpora conectividad Wi-Fi para descargar los archivos sin conectar con un ordenador, y pantalla táctil, con la que poder tomar notas en ella por medio de un lapiz digital. Boox será distribuido por la empresa Wolder en España y Portugal, aunque parezca extraño, se trata de una compañia cuyos campos de maestria son los accesorios para automóviles y los remolques.

En este lector de libros electrónicos se hará necesario utilizar un lapiz especifico debido a que no será útil ir con el dedo pasando páginas por su pantalla táctil de tinta electrónica, con dimensiones de 6 pulgadas y 16 niveles de grises. Con el lapiz digital se pueden subrayar pasajes o tomar notas a pie de pagina. Las notas se van guardando automáticamente y se vuelven a visualizar al recargar la bateria y encender el lector.

Boox, lector de libros electrónicos

Desde la web de Google Books, o a través de otros sitios con ebooks disponibles, se pueden obtener lecturas para ir dando uso a Boox. Los ficheros se almacenan en una tarjeta de memoria SD, ofreciendo soporte para capacidades de hasta 32 GB de espacio y los siguientes formatos: PDF, EPUB, TXT, HTML, RTF, formatos de imagen y archivos de audio MP3, para lo que incluye un conector de auriculares.

La batería del Boox se sitúa en la media de este tipo de dispositivos, con una autonomía de 8000 páginas según algunas fuentes y almacenando unos 30 000 libros aproximadamente, el usuario final que adquiera este lector podrá tener la última palabra. Su precio es de 399 euros, algo que puede parecer caro, aunque en comparación con los demás modelos del mercado no es tan alto, su peso es de 298 gramos hasta 360 gramos guardado en su funda. Las dimensiones son de 198 milímetros de largo x 121 milímetros de ancho y 11 milímetros de grosor.

Comparativa entre Papyre 6.1 y Papyre 5.1, ebook readers de Grammata

La compañía española Grammata, especializada en el diseño y comercialización de lectores de libros electrónicos, lanzó recientemente su segundo modelo de lector de libros electrónicos, Papyre 5.1. La principal diferencia respecto al modelo Papyre 6.1 es que ahora es más portátil con unas dimensiones reducidas y menor peso, sin por ello restringir la calidad de la pantalla y las funcionalidades.

Papyre 6.1

– CPU Samsung Arm9 200Mhz
– Batería: hasta 10.000 páginas (recargable)
– Tecnología e-ink (tinta electrónica, Vizplex)
– Pantalla: 6 pulgadas, resolución 600x800px
– Blanco/Negro 4 niveles de grises
– Peso: 200 gr.
– Dimensiones: 184mm (largo) x 120.5mm (ancho) x 9.9mm (grosor).
– Compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS.
– PDF, RTF, TXT, DOC, HTML, Mobipocket, MP3, CHM, ZIP, FB2, EPUB, archivos de imagen…
– Memoria interna de 512 MB
– Salida de sonido estéreo para auriculares (3.5mm)
– USB 1.1
– Tarjeta SD y SDHC (hasta 32 GB de capacidad)

Pack ebook reader Papyre 6.1

– Papyre 6.1 (e-book/libro electrónico)
– Funda protectora semirígida
– Tarjeta SD de 2GB (que incluye más de 1.000 e-libros de regalo)
– Bateria Li-ION 950mAh
– Auriculares (Papyre 6.1 reproduce MP3)
– Cable USB + Adaptador de corriente alterna
– Correa de seguridad

Papyre 6.1

Papyre 5.1

– CPU Samsung Arm9 200Mhz
– Batería: Li-Polymer. Hasta 9.000 páginas (recargable)
– Tecnología E-ink (tinta electrónica, Vizplex)
– Pantalla: 6 pulgadas, resolución 600x800px
– Blanco/Negro 4 niveles de grises
– Peso: 160 gr.
– Dimensiones: 15.1cm (largo) x 10.5cm (ancho) x 1cm (grosor).
– Compatible con sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS
– PDF, RTF, TXT, DOC, HTML, Mobipocket, MP3, CHM, ZIP, FB2, EPUB, archivos de imagen…
– 350 MB de Memoria interna + 2GB en Tarjeta SD
– Salida de sonido estéreo para auriculares (3.5mm)
– USB 2.0
– Tarjeta SD y SDHC (hasta 32 GB de capacidad)

Pack ebook reader Papyre 5.1

– Papyre 5.1 (e-book/libro electrónico)
– Funda protectora rígida
– Tarjeta SD de 2GB (que incluye más de 1.000 e-libros de regalo)
– Bateria Li-IPolymer 1.000mAh
– Auriculares (Papyre 5.1 reproduce MP3)
– Cable USB + Adaptador de corriente alterna
– Correa de seguridad

Papyre 5.1

El lector de libros electrónicos Papyre se vende con auriculares para disfrutar del audio ya que reproduce formato MP3, incluye conexión USB con adaptador de corriente y funda semirrígida. Puede comprarse en la tienda online de Grammata, en grandes centros comerciales, tiendas de distribución electrónica y librerías, al precio de 229 euros, IVA incluido. Posiblemente si bajan los precios comenzará la entrada masiva de ebooks, no siendo descabellada la idea del libro sin papel para el futuro.

“Con Papyre 5.1, hemos dado un paso adelante en el mundo de los e-readers. La experiencia recogida con nuestro primer modelo, Papyre 6.1, que ya va por su tercera generación, nos ha proporcionado valiosa información sobre lo que busca el usuario en este tipo de dispositivos. Papyre 5.1 es un producto pensado por y para los usuarios que quieren poder acceder a sus libros u otros documentos en cualquier lugar y momento. Es ligero, dinámico y práctico”, afirma Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata.