Archivo de la etiqueta: lego

La fortaleza de Barad-dûr construida con 50.000 piezas de Lego en BrickWorld 2011

Todos recordamos la imagen del panóptico de Barad-dûr, el ojo de Sauron en la torre oscura más alta de Mordor, el centro de la fortaleza donde se libra la última batalla en la Tierra Media. En El retorno del rey, tercera entrega de las películas de Peter Jackson en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien El señor de los anillos, Sam y Frodo completan el penoso camino que habían tomado desde la comunidad hobbit para destruir el Anillo Único en la Fragua del destino, Orodruin. En la película El retorno del rey, el equipo dirigido por Richard Taylor, diseñó una miniatura de la torre de 9 metros de altura, denominada Bigature en los términoos técnicos, aún suprimiendo algunas relaciones establecidas en la obra original, como la distancia de la torre respecto de la puerta donde se libra la batalla final, o el enfrentamiento entre Aragorn y Sauron.

Barad-dûr

Recientemente, en un evento llamado BrickWorld 2011, celebrado en Wheeling, Illinois, Estados Unidos, diferentes diseñadores han presentado maquetas realizadas con piezas de Lego, comprometiéndose a realizar un diseño de alguna edificación o escenario que aparezca en El Señor de los Anillos, como la comunidad de los hobbits, el refugio élfico Rivendell, las minas de Moria, los escenarios de las grandes batallas en las fortalezas de los humanos así como la batalla final de Mordor, la idea y las diferentes maquetas presentadas pueden verse en MocPages:

I said to him «Hey, I got it… let’s do Lord of the Rings.» He says to me «You mean like… a few of us build Minas Tirith or Barad Dur?» «No, no, no…» I replied «Let’s do Middle Earth… ALL of it.»

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Rivendell, el refugio élfico.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Isengard, la fortaleza de hierro alrededor de la torre Orthanc.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Minas Tirith.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Minas Morgul.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Pellinor Fields.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Fortaleza de Barad-dûr.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
La torre oscura de Barad-dûr, el panóptico de Sauron. Esta construcción de 175 centímetros de alto creada por Kevin Walter con más de 50.000 piezas de Lego escogidas para el diseño fue elegida por los jueces como la ganadora, aunque todos los trabajos son impresionantes.

Kevin Walter comenzó a preparar el diseño a finales del año 2010, aunque también recibió ayuda de otras personas, antes de transportar la creación desde Alemania para el evento BrickWorld 2011, reconstruyendo los desperfectos durante dos días. Se pueden encontrar fotografías con las creaciones del ganador en su perfil de Flickr, SkyWalter.

Nuevas memorias usb de Star Wars creadas con Lego

En la tienda online Etsy, pueden encontrarse muchos accesorios curiosos realizados por personas de todo el mundo, donde cada usuario tiene su propia tienda y expone sus creaciones, algunas fabricadas a mano. Presentamos unas memorias usb que están en la tienda de una persona que reside en Munich. Las memorias están construidas con piezas de Lego y representan personajes de Star Wars, como el maestro Yoda, Darth Vader o un soldado de las tropas Storm. No son simples diseños para fans de La guerra de las Galaxias, tienen una capacidad de 4 GB con altas velocidades de tráfico de datos, luz LED de actividad, tapa protectora y son compatibles en equipos con Windows y Mac.

memorias usb Star Wars

memorias usb Star Wars

Disponibles por un módico precio de 9,99 dólares en la tienda etsy de 123 smile.

albornoz Star Wars

Si además quieres tener otros accesorios Star Wars, puedes pensar en tener un albornoz de caballero Jedi para estar cómodo tras un relajante baño. Tienen capucha, un logo bordado, dimensiones de 144 cm de largo y 62 cm en el torso, su precio es de 95,79 dólares en Find me a gift.

Imágenes de la vida real hechas en legos

En 1dak.com me encuentro con este compilado de imágenes de la vida real siendo imitadas por Legos. Este compilado  cuenta con desde imágenes históricas como la mano de dios tranformada a legos, o también la del primer hombre que pisó la luna, hasta imágenes cómicas cómo la de un hombre desnudo que es echado de un estadio de fútbol.

Lego

Para los que quieran ver todas las fotos, la galería con las 32 fotos de legos imitando la realidadse encuentra aquí.

Fuente: 1dak.com

La torre de LEGO más alta del mundo

Si tienes demasiado tiempo libre y no sabes en que invertirlo, podrías conseguirte 500000 Legos e imitar al hombre este, que hizo una la torre de Legos más alta del mundo con 500000 piezas y mucha paciencia. Si consigues superar la torre que ves en la imagen seguramente formes parte del libro Guiness de los récords.

La torre de LEGO más alta del mundo

Esta torre fue construida en el Reino Unido, más específicamente en el parque Legoland Windsor, y llegó a una altura de 30 metros, superando al récord anterior adquirido en agosto pasado de 29 metros.

Fuente: Esquizopedia