Conferencia Crowdsourcing, co-creación y comunidades en Brasil, Sao Paulo

El próximo día 29 de agosto de 2011 se celebra en el teatro VIVO de Sao Paulo, Brasil, la primera conferencia sobre crowdsourcing, dedicada al estudio de casos de empresas que han usado en su modelo de trabajo la ayuda de comunidades para hacer funcionar su actividad económica. Para exponer el concepto crowdsourcing hay que mencionar que es una forma de externalizar parte de las tareas dentro de una empresa que habitualmente serían realizadas por empleados, pero no entregarlas por contrato a una empresa de servicios profesionales, sino a un grupo más o menos largo de personas que realizan tareas…

Ver más Conferencia Crowdsourcing, co-creación y comunidades en Brasil, Sao Paulo

Demanda colectiva contra Apple de los usuarios afectados por el tracking de iPhone

El sistema de tracking presente en el sistema operativo de iPhone de la pasada versión, iOS 4, tenía fallos de privacidad y protección de datos del usuario al recopilar información de geolocalización desde su iPhone sin que aquel lo supiera. A través de la antena GPS y otras funciones de geoposicionamiento y uso del smartphone online se envía información sobre dónde está físicamente el portador del terminal o qué hace con su teléfono móvil al conectarse a internet. No significa que las empresas fabricantes, ni las desarrolladoras del software principal que sirve de SO al smartphone, ni las compañias operadoras…

Ver más Demanda colectiva contra Apple de los usuarios afectados por el tracking de iPhone

Apple logra avanzar en sus disputas legales con Samsung, deteniendo la venta de Galaxy Tab 10.1

Apple mantiene desde el segundo trimestre de 2011 una disputa legal con diferentes empresas con las que compite en hardware y software, por copia de diseño, patentes y uso indebido de un nombre comercial registrado, concretamente con Samsung por la similitud de los diseños de las computadoras tablet y con Amazon por el uso del término AppStore, la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles como iPhone, iPad y los modelos de computadoras con el sistema operativo iOS; además con Amazon compite como otras empresas tecnológicas por el mercado de los lectores de libros electrónicos y el acceso a amplios catálogos.…

Ver más Apple logra avanzar en sus disputas legales con Samsung, deteniendo la venta de Galaxy Tab 10.1

Oferta de alquiler legal de películas de cine en internet

Desde que se masificara el acceso a páginas de archivos compartidos primero en redes P2P, por descarga en torrents y posteriormente en páginas que enlazan los grandes sitios de almacenamiento con descarga directa, han cambiado los hábitos de los consumidores en internet y los excesos de la piratería digital han hecho descender drásticamente la demanda de álbumes de música, videojuegos y películas de cine. Muchos videoclubs que eran pequeños negocios en muchos casos familiares han echado el cierre ante el descenso de ingresos por alquiler de películas y videojuegos, que pueden encontrarse compartidos de un modo sencillo en internet. También…

Ver más Oferta de alquiler legal de películas de cine en internet

Juicio entre Nintendo y un comerciante de electrónica español por los cartuchos de la consola Nintendo DS

Nintendo, compañia japonesa de sobra conocida por sus consolas de videojuegos, es noticia por un litigio legal que lleva prolongándose varios años entre la empresa y el propietario de una tienda de informática y electrónica de consumo en Ávila, España, por la venta en su catálogo de cartuchos que permiten hacer uso de software ilegítimo en la consola Nintendo DS. Tras acusaciones que no llegaron a ningún acuerdo administrativo y económico definitivo, lo siguiente fue la vía penal. La noticia se ha destacado en diferentes medios por la pena de cárcel que se pide para el comerciante y por el…

Ver más Juicio entre Nintendo y un comerciante de electrónica español por los cartuchos de la consola Nintendo DS

Guia sobre el DNI electrónico

El Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior) en España, lleva más de cincuenta años acreditando la identidad, los datos personales y la nacionalidad española de su titular. Desde el último año y en el marco de las directivas de la Unión Europea, el Estado español ha aprobado un conjunto de medidas legislativas, como la Ley de Firma Electrónica y el RD sobre el Documento Nacional de Identidad electrónico o DNIe. El avance de las telecomunicaciones y en vista de una mejora de gestiones telemáticas, lleva a la creación de un…

Ver más Guia sobre el DNI electrónico

Apple logra una importante victoria legal sobre Psystar

Un tribunal federal estadounidense ha dado la razón a Apple en la demanda que mantiene contra el fabricante de equipos clónicos Mac, Psystar. El juez William Alsup estima los argumentos de Apple de infracción de derechos de autor, principalmente la violación de la licencia de uso de los sistemas operativos Mac OS X que prohíben instalarlo en máquinas que no sean de Apple, al tiempo que desestima los argumentos de Psystar. El juez considera que la compañía demandada ha violado la Digital Millenium Copyright Act al saltarse las protecciones instaladas por Apple. Tampoco acepta que las reglas comerciales de Apple…

Ver más Apple logra una importante victoria legal sobre Psystar

Francia aprueba ley contra las descargas ilegales

Finalmente entre tantas idas y vueltas, los diputados franceses votaron la ley que impide las descargas ilegales de Internet con un resultado de 250 votos a favor contra 131 abstenciones. La oposición socialista aclaró que impulsará un recurso para tratar de anular dicha ley. Esta ley es conocida como HADOPI (Alta Autoridad para la Difusión de las Obras y la Protección de los Derechos en Internet). Para los que no están al tanto de lo que implica la ley, se la resumo brevemente y con simplicidad. Si al descargar material ilegal a través de la Web eres descubierto, recibirás una…

Ver más Francia aprueba ley contra las descargas ilegales

Bloquearon The Pirate Bay en Italia

Los gobernantes italianos hicieron un llamamiento a todos los ISP presentes en el país para bloquear el ingreso al sitio The Pirate Bay a todos los ciudadanos italianos. Se dice que en esto es muy probable que haya estado metido Silvio Berlusconi para apoyar la censura del sitio, un portal donde se da acceso a miles y miles de archivos para compartir y descargar, muchos de ellos con derechos de autor. Lo raro es que sólo hayan bloqueado el sitio The Pirate Bay, ya que no es el único en su especie y los italianos siguen teniendo muchas otras opciones…

Ver más Bloquearon The Pirate Bay en Italia

Censuran a Ricardo Galli

Ricardo Galli es uno de los fundadores de Menéame que ha tenido sumo exito en la publicación de noticias en linea; bien, el punto es que Ricardo ha sido censurado debido a un articulo polemico en el cual critica a Francisco Canals Director del Observatorio de Internet donde comenta que utiliza el sitio web para promocionar sitios que estan a nombre de dicho Director. Escrito este articulo, Galli recibe una llamada de la Rectora de la Universidad de las Islas Baleares donde le pide que por favor, elimine el articulo, ya que Francisco Canals posiblemente emprenda actos legales contra la…

Ver más Censuran a Ricardo Galli

Derechos de Autor en YouTube con “Video Identification”

Video Identification es un sistema lanzado en modo de prueba por YouTube que permitirá tener derechos de autor sobre ciertos videos de usuarios; parece ser que será utilizada una tecnologia de huella digital que se colocará en el video. Supongo que, Google no quiere pasar malos momentos como los que paso con Viacom, donde esta empresa demandó a YouTube por más de 1000 millones de dólares; es una buena opción para tener confidencialidad, si es que se le puede llamar asi. Realmente muchas personas se quejan de que hay censura en Youtube pero hay que ponerse en la piel del…

Ver más Derechos de Autor en YouTube con “Video Identification”

Condenada por compartir 24 canciones en Kazaa

Jamie Thomas ha sido condenada a pagar $9,250 dólares por cada canción que compartió, por lo tanto la multa seria de $222.000 dólares por compartir canciones en Kazaa, un antiguo y popular servicio de intercambio de archivos P2P. Ella fue demandada desde el 2003 por sellos discográficos y cinematográficos junto con otros 26,000 ciudadanos estadounidenses demandados; el Jurado a esto le llamó justicia, sabiendo que en el mundo existen millones de personas haciendo estos actos y que desde luego no tienen renta o dinero de sobra como para hacer frente a semejantes multas de miles de dólares. Esto no es…

Ver más Condenada por compartir 24 canciones en Kazaa

La demanda más absurda contra Google

Dylan Jayne es un estadounidense que ha emprendido una demanda contra Google que es la más ridicula que he escuchado, esta persona asegura haber tenido faltas a su persona y que puede estar ‘corriendo peligro’ debido a que su numero de Seguridad Social es ‘166-70-6077’; si este numero lo ponemos al revés, es una palabra codificada que quiere decir ‘Google’. Esta demanda fue sellada y aceptada por parte de un Juzgado de Pennsylvania, esto demuestra la minima seriedad que tiene este Juzgado para impartir una demanda, Dylan Jayne quiere la suma de 5.000 millones de dólares por sus ‘daños’. Via…

Ver más La demanda más absurda contra Google

Policías virtuales vigilarán el Internet en China

Con tal de combatir la pornografia, actividades ilegales, el scam, robo de datos ó cualquier cosa que este en contra de las leyes en internet, China ha anunciado que policías virtuales patrullarán el Internet en ese pais, con el unico fin de solucionar los problemas y delitos ciberneticos. Los oficiales virtuales, un hombre y una mujer, “aparecerán en moto, en coche o a pie en la parte inferior de las pantallas de los usuarios cada 30 minutos para recordarles la seguridad de Internet”, dijo el diario China Daily. “Estarán alerta buscando páginas que inciten a la secesión, promuevan las supersticiones,…

Ver más Policías virtuales vigilarán el Internet en China

Las 25 leyes más absurdas del mundo

El diario The Times ha publicado las 25 normas más inexplicables, ilogicas, absurdas y todo sinonimo de raro del mundo. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste. En Vermont (Estados…

Ver más Las 25 leyes más absurdas del mundo