Microsoft hace público un SDK oficial para Kinect

Microsoft ha creado una página corporativa para un SDK o kit para desarrollo de software del periférico Kinect de la consola de videojuegos Xbox, disponible para todo usuario -la descarga es gratuita- instalable en Windows en versiones de 32 y 64 bits, incluye las interfaces para aplicaciones API, código de muestra, controladores o drivers para el sistema operativo Windows 7 y toda la documentación técnica para aquellos programadores capacitados que puedan usar los lenguajes C++, C#, o Visual Basic con el software Microsoft Visual Studio 2010. Como es conocido, hace tiempo que diferentes usuarios con conocimientos técnicos habían trasteado desarrollando…

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Récord de ventas de Kinect

Pasadas de sobra las vacaciones de Navidad, la venta de packs del periférico Kinect para la videoconsola Xbox 360 no deja de aumentar hasta niveles de récord, entre el 15 de noviembre de 2010 y el 10 de marzo de 2011 se han llegado a vender 10 millones de unidades del sensor de movimientos en los diferentes packs con videojuegos compatibles. Entre los motivos de este éxito está la prometedora tecnología desarrollada por PrimeSense, que además de recoger miméticamente los movimientos de las personas reproduciéndolos como un espejo en la pantalla de la televisión donde navegamos por el menú de…

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Hackers demuestran otros usos del sensor Kinect

Inmediatamente después de la salida al mercado de Kinect, el periférico de la videoconsola Xbox 360 de Microsoft, muchos expertos en electrónica digital, lógica, programación e ingeniería informática estaban deseando poner a prueba la seguridad del aparato y comprobar si el hardware podía tener otros usos. La postura de Microsoft ha variado en el tiempo de apenas una semana, considerando inicialmente que vulnerar la seguridad del hardware para otros usos podría no ser legal, para reconsiderar posteriormente que el uso de kinect para otros sistemas diferentes a los videojuegos en Xbox 360 inspiran y pueden atraer a más desarrolladores que…

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Kinect, sensor de movimiento para Xbox 360 [Análisis]

Kinect, el periférico con sensor para detectar los movimientos de los jugadores en la consola Xbox 360 de Microsoft fue puesto en el mercado español el día 10 de noviembre de 2010 por un precio de lanzamiento de 150 euros. Ya se conocían avances superiores a lo que se proyectó cuando hablábamos de Project Natal, además del catálogo inicial de videojuegos que funcionarán con esta tecnología, sobretodo centrado en deportes multijugador, ejercicios, música y baile. La detección de movimiento es la tecnología clave en la actual generación de consolas y va a modificar el uso del software, no solamente en…

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Funcionamiento del sensor de movimiento en Kinect

Kinect para Xbox 360, inicialmente conocido por el code name Project Natal es un periférico para videojuegos que prescinde de mandos gracias a un sensor de detección de movimientos, creado por Microsoft y está previsto que sea utilizable en ordenadores con el sistema operativo Windows 8. Está basado en una cámara periférica que se conecta a la videoconsola Xbox 360 reconociendo los gestos del jugador, su rostro, voz, así como sus movimientos y los objetos estáticos dentro un campo visual. Fue creado específicamente para competir entre las consolas de última generación con sensor de movimiento para videojuegos multijugador, como Wii…

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Kinect, detección de movimiento para Xbox 360

Microsoft presentó en un evento celebrado en Galen Center de Los Angeles, la versión final de su sistema de detección de movimiento para la consola Xbox 360 conocido hasta entonces como Project Natal, el periférico que hará que el propio jugador sea el mando, tiene como nombre definitivo Kinect. Microsoft ha dado a conocer los primeros videojuegos que formarán parte del catálogo de lanzamientos para Kinect, la mayoría dirigidos a usuarios sin experiencia siguiendo una estrategia que utilizó Nintendo con la consola Wii, quién se adelantó en el desarrollo de un periférico que detectase el movimiento. Los primeros videojuegos que…

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