Archivo de la etiqueta: Juegos

La competición de los portales de minijuegos en una world wide web cada vez más social

La proliferación de portales con minijuegos flash sin ningún añadido más que la recopilación de juegos de varias páginas del ramo tiene los días contados. Los grandes portales de minijuegos están integrados por comunidades como un servicio añadido para concentrar a los usuarios, un claro ejemplo es el decano Yahoo, aunque existen páginas como Kongregate, Minijuegos o Wabia, que mantienen comunidades activas. Otros grandes sitios de minijuegos se basan en formas lucrativas con premios y privilegios para los usuarios que pagan como Prizee y las empresas que desarrollan juegos para redes sociales dominantes como Facebook han sido capaces de monetizar sin depender de la publicidad, sin grandes prestaciones gráficas ni guiones absorbentes, aumentando la experiencia competitiva y la rejugabilidad, sumado su acceso desde los teléfonos móviles de gama alta o smartphones.

minijuegos yahoo

De este modo las webs no profesionales pierden casi toda su cuota de tráfico, mientras que los portales gratuitos se aferran a la integración comunitaria, otros sitios mezclan minijuegos gratuitos con créditos de pago y las empresas desarrolladoras en flash y en html5 buscan las zonas donde están más millones de usuarios: las redes sociales. El futuro de los minijuegos en internet se decidirá según donde se encuentren las concentraciones de millones de ociosos. De ahí también que haya expectación por como se vaya a ampliar Apple Game Center, teniendo en cuenta la cantidad de juegos para iPod, iPhone y para sistemas operativos móviles de la competencia ya disponibles.

En el pasado FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) se destacó el cambio orientado a las redes sociales de este tipo de entretenimiento, basado en la recomendación directa de amigos dentro de la red social, como otras características del perfil, además de aplicaciones, música y películas preferidas. Zynga es posiblemente la empresa más conocida por sus juegos en Facebook, Mafia Wars, Farmville y CityVille, que decenas de millones de personas han probado, de manera viral quizá porque no requiere de expectativas ni experiencia en videojuegos de PC y consolas sino de competir con otros usuarios conocidos, conectarse y entretenerse. Según una noticia en Industry Gamers, la inversión en minijuegos para redes sociales es una burbuja económica, por lo que aún generando dinero con mucho menos desarrollo que cualquier gran compañia de videojuegos, terminará cayendo, así opina Denis Dyack fundador de Silicon Knights. Además de Facebook en su acuerdo con Zynga, la red social española Tuenti anunció en su blog corporativo el año pasado que había llegado a un acuerdo con Metrogames para incluir títulos freemium.

minijuegos zynga

En el pasado año 2010 Bitdefender realizó un estudio de ingeniería social destacando que un fallo de seguridad en la ambición competitiva era que muchos jugadores en redes sociales aceptaban como amigos a perfiles falsos y confiaban en seguir direcciones enviadas sin cuestionarlas. Lo cierto es que aún siendo juegos poco desarrollados en el aspecto gráfico y en el guión, sin una mecánica compleja, el modelo de ofrecer mejoras y privilegios añadidos al juego de red social, en una divisa propia del juego que se paga con dinero real, lleva dando resultados desde hace unos años, siendo peligroso el gasto para quienes no saben parar. Muchos juegos online ofrecen accelerar la experiencia para convertir al jugador en un usuario más competitivo, gastando algo de dinero para tener más bienes virtuales o acumular más recursos: los «piques» entre jugadores pueden acabar siendo caros.

En India algunas empresas del nicho de minijuegos en internet han optado por una estrategia multicanal, tal es el caso de Zapak y de India Games, que mezclan servicios de minijuegos gratuitos básicos en comunidades online accesibles por navegador web, juegos para teléfonos móviles y smartphones, así como un servicio premium según demanda, acrónimo GOD de ‘games on demand’ donde hay videojuegos no actuales en versiones comunitarias de desarrolladores como Ascaron, Codemasters, Aklaim, 1C Company, Electronic Arts, entre otros.

Juegos para teléfonos móviles Android

En Android Market, junto con el software para teléfonos móviles smartphone con el sistema operativo Android, hay otra categoría de aplicaciones que son los juegos. La mayor parte de los juegos Android son entretenidos aunque no pueden compararse con una consola portátil, a la vez que la temática y mecánica de los mismos están pensados para niños y adolescentes, todo lo contrario que el manejo de un teléfono de altas prestaciones donde Android tiene más del 30% de la cuota de mercado. Es decir, un smartphone tiene prestaciones de hardware y aplicaciones de software que un niño no debería manejar, mientras que los juegos Android son casi todos infantiles. Entre los títulos tanto de pago como los juegos gratuitos, destacan los emuladores de las consolas Super Nintendo, NES y Game Boy, los juegos de palabras, Angry Birds, así como el gato parlanchín Tom. Aunque hay un juego de matemáticas, lamentablemente no se trata de tests o ejercicios donde se pueda regular el nivel, sino que más bien es un cifras y letras simplificado.

juegos android

Los emuladores de consolas para teléfonos Android son de pago, aunque no muy caros, SNesoid, Nesoid y GameBoid del mismo desarrollador. SNesoid es el emulador de Super Nintendo para Android, utiliza teclado en pantalla, tiene rejugabilidad típica de los juegos que marcan las mejores puntuaciones e incluye trucos. Nesoid es el emulador de la consola NES para Android, permite jugar con teclado en pantalla, conectarse en red via Bluetooth o Wifi, tiene soporte para el sistema de ROMs e incluye igualmente trucos. GameBoid es un emulador de la consola GameBoy Advance que funciona con Android, según el desarrollador está optimizado en calidad audiovisual respecto a otros emuladores y además permite guardar partida en cualquier punto de un juego.

juegos android

Angry Birds es un juego entretenido aunque no es ni Worms ni Plants and Zombies, la mecánica del juego es utilizar las habilidades de cada pájaro enfadado para romper las estructuras de las fortalezas de los cerdos y recuperar los huevos de las aves, en un total de 240 niveles. Un juego más delirante es Talking Tom Cat, un gato de curiosa fisionomía que se mantiene erguido como mascota virtual, es capaz de memorizar cadenas de sonido articulado y repite lo que dices, además responde físicamente según demos toques a la pantalla. El mismo desarrollador Outfit7 Inc. y también Kaufcom Games tienen otras mascotas virtuales parlanchinas, como una jirafa, una ardilla, entre otros animales.

juegos android

Math Maniac es un juego que sería muy interesante si incluyese tests de matemáticas más complejos, o bien pruebas en diferentes categorías además de aritmética. La mecánica del juego se basa simplemente en combinar números de una tabla para en un tiempo de diez segundos, aproximarse lo máximo posible al número que aparece en la esquina inferior izquierda. Math workout es un juego similar, aunque con más relación con los tests de aritmética. Ranvic Labs es un desarrollador que tiene diferentes juegos educativos en Android Market, relacionados con ejercicios de gramática, química y también uno de tests de matemáticas.

Otros juegos ejecutables en teléfonos Android para ponerse a prueba son los puzzles y los juegos de palabras, como Words with friends, similar a los juegos de mesa donde se forman palabras en un tablero respetando un determinado orden horizontal y vertical, además de su existencia en un diccionario. Word Feud está muy bien aunque la queja de diferentes usuarios está en la falta de diccionario en español, el juego funciona en cambio en inglés y holandés.

Marubot Football League, juego de fútbol con robots expresivos

Marubot Football League es un juego arcade de fútbol creado por IR Robot, una compañia coreana que crea productos de ocio con robots; a diferencia de los juegos de mesa avanzados o los juguetes con robots que presentan más movilidad y expresiones, este juego de fútbol funciona con pequeños robots que cambian la expresion de su cara según una serie de resultados del partido.

juego robots fútbol

juego robots fútbol

Marubot Football League no es un futbolín virtual sino una maquinita de juegos para 2 a 4 jugadores que controlan los robots sin cables gracias a unos joysticks. La expresion de la cara de los jugadores cambia si marcan un gol, si tiran fuera de porteria y la peor reaccion de todas viene si se marcan en propia meta.

Via: Chipchick.

Serie 5000 de ATI en camino

La nueva generación de tarjetas gráficas por parte de ATI está al caer, la Serie 5000 es la que viene a suceder a la serie 4800 que tantos éxitos de ventas les dieron y les sigue dando y donde por primera vez puso los pies de punta contra Nvidia, demostrando que se pueden realizar placas poderosas a un bajo precio.

El primer modelo que vera la luz es la ATI 5870, si bien no hay informaciones oficiales de sus características se habla de una velocidad de su procesador grafico de 900 MHz, la velocidad de las memorias es de 1100 MHz, también se habla de que es posible una versión de doble núcleo de la ATI 5870, modelos que están fabricados en 40 nanómetros.

ati radeon

Estas nuevas placas tendrán compatibilidad con DirectX 11 que vendrá completamente integrado al nuevo sistema operativo de Microsoft como es el Windows 7 y que llega al mercado este 22 de Octubre, con este dato en especial podríamos afirmar que las nuevas placas estarán en el mercado después de esta fecha.

También se habla de otro modelo como la ATI 5850, en términos de precios es muy temprano para hablar de ellos, pero se calculan entre los 300 y 600 dólares, solo habrá que esperar unos meses después de las épocas navideñas para que esos precios desciendan un poco e ir por algunas de ellas.

Fuente: Xataka

Modern Warfare 2

Modern Warfare 2 llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 10 de noviembre, Modern Warfare 2 será del mismo estilo que Modern Warfare también conocido como Call of Duty 4, este tipo de juego FPS o Shooter es uno de los mejores que se han creado hasta el momento, esta nueva entrega vuelve a sumergirse en conflictos bélicos modernos dejando de lado las batallas de la II Guerra Mundial.

modern warfare 2

Los fanáticos de la saga esperan ansiosos la salida del nuevo Call of Duty, su ultima edición fue realizada por Treyarch, un estudio que realizó el COD 3 que sólo salió para PS3, en esta ocasión Infinity Ward y Activision trabajan en esta nueva entrega donde deberemos dejar armas como el Garand M1 o la Thompson y tomar rifles y semiautomáticas con miras telescópicas.

En Modern Warfare 2 tendremos 3 estilos de juego, por un lado esta la campaña individual (Single Player), que esperemos sea un poco mas extensa que en el COD 4, por otro lado el Multijugador que seguirá siendo tan efectivo y adictivo como el COD 2 y por ultimo tenemos a Special Ops, que destaca por tener nuevas misiones en cooperativo, pero aun no sabemos si 2 jugadores podrán jugar en la misma PC, Modern Warfare 2 llega en noviembre y a continuación les dejo una demonstración de lo que nos espera.

Monopoly City Streets será un Monopoly online con la tecnologia Google Maps

Monopoly es un clásico en los juegos de mesa, ese conocido tablero donde habia que despertar las habilidades financieras y sobretodo inmobiliarias, con las casitas verdes y rojas; si alguien caia a tu casilla en una calle que tenias comprada tenia que pagar el alojamiento. Aparte de eso, habia que aprender a lidiar con los bancos y con peligrosas casillas como la cárcel o el azar. Parece irónico que fuese un juego para niños si se piensa en el trasfondo que tiene en relación con la educación.

tablero Monopoly

A partir del 9 de septiembre, Hasbro lanza el juego online Monopoly City Streets, una versión que no se limita a las calles del tablero en sus versiones para cada nacionalidad o ciudad sino que las propiedades se podrán comprar, vender y alquilar por todo el mundo, el mapa será el planeta entero y el tablero de juego funcionará gracias a Google Maps.

Monopoly online

Parece ser que los jugadores empezarán con un capital inicial de $3 millones de dólares virtuales, y podran adquirir propiedades donde edificar casas, hoteles, rascacielos, castillos o estadios. Los valores de las propiedades han sido asignados de una forma aproximada a la realidad: Downing Street, cuesta $231,000, mientras que la Casa Blanca en Estados Unidos está valorada en $2 millones de dólares. Los alquileres no parecen tan realistas y se pagan automáticamente, desde $50,000 por una casa unifamiliar hasta $100 millones por un rascacielos completo.

Monopoly online

En el blog de Monopoly City Streets nos explican como también se usará otra tecnologia gratuita de Google para la realización de construcciones en 3D.

Página oficial Monopoly City Streets

Mass Effect 2

El videojuego Mass Effect fue un éxito comercialmente, hay jugadores que lo rechazaron y otros que disfrutaron con el, al máximo. Bioware es la desarrolladora de esta creación y ya están preparando la continuación con Mass Effect 2 que estará disponible para PC y Xbox 360 para principios del 2010.

Mass Effect 2

Esta segunda parte de Mass Effect forma parte de una trilogía y en esta nueva entrega podremos seguir la historia del comandante Shepard y todas las decisiones que tomo el protagonista en Mass Effect. Los protagonistas que acompañaron a Shepard en su primera incursión ahora no serán los actores principales sino que formaran parte de un grupo secundario en el juego, algo que a los usuarios no les cayó muy bien que digamos.

La historia continúa 2 años después de donde terminó la primera, donde el ataque de los Reapers cesó y donde Saren y los Geth fueron derrotados, pero misteriosamente las colonias humanas empiezan a desaparecer y Shepard empieza un viaje en busca de nuevos compañeros.

En Mass Effect 2 veremos unos gráficos muy mejorados que de seguro requerirá un PC más potente en su versión para ordenadores o una super laptop, la acción se incrementará y tendrá varias modificaciones haciendo más sencillo el combate. Las decisiones que tomemos tomaran más repercusión en la historia, dependiendo de ellas lograremos salir airosos de algunos encuentros con el enemigo e incluso nuestro protagonista principal hasta podría morir al final del juego.

Fuente: neoteo

Pelota de golf a control remoto

¿No ganas al golf ni aunque le eches horas diarias al videojuego Tiger Woods PGA? Bueno podrias entrenar muchas horas para mejorar tu swing y de ese modo mejorarías tu juego para ganar a tus sobrinos en el minigolf y después a tus compañeros de trabajo en un verdadero campo de golf.

Claro que esto requiere trabajo, esfuerzo, disciplina y seguramente algunos buscarán métodos rápidos y poco éticos. Uno de ellos es usar el modelo de pelota de golf, Incred-A-Ball que se puede manejar con un sistema de radio control, de ese modo la trayectoria de la pelota se controla a distancia y si llevas el mando en el bolsillo quizá no se note.

pelota golf control remoto

Normalmente el consejo para los tramposos sería utilizar el control remoto solamente cuando la bola haya caido más o menos cerca del hoyo y justificar la rara trayectoria con las ondulaciones del green. Por otro lado, si modificas la trayectoria al vuelo, entonces tendrás que hacer creer a los demás que fue un golpe de viento.

pelota golf control remoto

La bola de golf a control remoto se puede controlar mediante el mando en un radio de hasta 30 metros. Para funcionar utiliza una bateria recargable de 1.2V y una bateria de 9V y 1.5 AA no incluidas para manejar el mando. No se debe comprar para niños, porque no está recomendado para menores de 4 años y porque los niños no hacen trampas al competir, como los adultos.

A la venta en Gadgetshop.

Chico geek juega al Guitar Hero en modo experto mientras resuelve dos cubos de Rubik

Hacia tiempo que no veia nada tan geek en la blogosfera, se trata del video de un chico adolescente con un gran dominio del juego Guitar Hero y habilidad para resolver cubos de Rubik a la vez, sin prestar mucha atención a ambas cosas y con un gran acierto en pocos minutos.

Quizá sea la generación de las pantallas, las miles de horas invertidas en practicar con los videojuegos, pero es sencillamente impresionante. El joven termina con un porcentaje de acierto de 77% al final de los seis minutos de video.

Visto a través de SlipperyBrick.

9 juegos para iPhone

Sabemos que no es lo mismo jugar en consolas de videojuegos de última generación, como Wii, Xbox o Playstation 3, jugar a los últimos títulos de videojuegos para PC; a usar el teléfono móvil como plataforma de videojuegos. Generalmente son muy básicos, de baja calidad gráfica y son juegos realizados para entretener un poco durante viajes o trayectos en transportes pero no suelen ser ni lo mejor de un teléfono móvil ni su característica más utilizada.

Sin embargo, no está mal conocer los mejores juegos disponibles para nuestro modelo de teléfono móvil y en este caso vamos a mostrar algunos de los juegos más populares para iPhone, el teléfono de Apple.

rolando juego iphone

Rolando es un juego que ya cuenta con segunda parte. Es simpático, colorido y lleno de bolas que se van moviendo por escenarios basados en niveles similares al juego de PSP LocoRoco. Puedes jugar con amigos para hacerlo más divertido y competitivo, gracias a la pantalla táctil es una gozada mover los iconos por el mapa para resolver los puzzles que presenta el juego. La secuela de Rolando, Quest for the Golden Orchid, está disponible en la App Store. Rolando ha sido desarrollado por HandCircus y publicado por ngMoco.

peggle juego iphone

Peggle es un juego de puzzles para iPhone, es sencillo pero engancha. La idea es lanzar una pequeña bola plateada dentro de una franja de clavijas de colores. Hay que quitar todas las clavijas naranjas del nivel para poder ganar. El juego se va poniendo más interesante según subimos a niveles más complicados, ya que la disposición de las clavijas va cambiando hasta hacerlo muy dificil, siendo una satisfacción el poder terminar este juego. Peggle ha sido desarrollado por PopGames.

drop7 juego iphone

“Tetris mezclado con Sudoku,” es una de las descripciones que dan desde la App Store a este juego para iPhone. En Drop 7 verás discos numerados que van bajando desde arriba en una sencilla tabla de 7×7, cuando el número de un disco coincide con el número de discos presentes en una fila o columna en la que ha caido, desaparecerá. Es un juego de ingenio donde tienes que pensar los movimientos de forma anticipada, antes de que caigan los discos. Una buena idea es no acumular muchos discos con el número uno formando una pila. Drop 7 ha sido desarrollado por Area Code Entertainment.

zen bound juego iphone

Zen Bound presenta en sus diferentes niveles, objetos de madera tallada de diferente geometría. Se trata de utilizar la longitud de la cuerda disponible desde la parte inferior de la pantalla, ejerciendo torsión sobre el objeto de madera para disminuir su volumen envolviendolo con la cuerda de abajo hasta arriba. Pasar los niveles no es imposible pero si es realmente complicado llegar a cubrir la totalidad del objeto de madera para minimizar su tamaño. No hay limites en el tiempo como una cuenta atrás y la banda sonora es bastante relajante. El juego de iPhone Zen Bound ha sido desarrollado por Secret Exit y publicado por Chillingo.

The Secret of Monkey Island juego iphone

The Secret of Monkey Island: Special Edition es un juego para iPhone que muchas personas ya conoceran por estar en otras plataformas, desarrollado por LucasArts, es trata más un juego de ingenio que de peleas de espadachines.

Guybrush regresa con sus ingeniosas frases a esta version para iPhone, con unas mejoras gráficas en un remake que no tiene porque envidiar a sus versiones en otras plataformas. Los personajes han cambiado y a algunos seguidores que jugaron hace décadas tal vez no les guste el aspecto moderno de los piratas, sus peinados y aspecto tras ser dibujados de nuevo. Muchas localizaciones son las mismas que en las primeras versiones de The Secret of Monkey Island, en 2D, imagenes pixeladas y jugando desde disquetes de PC, la esencia se mantiene al igual que las conversaciones ingeniosas, sin el uso de la espada.

Space Invaders juego iphone

Space Invaders infinity es la versión para iPhone del archiconocido juego de naves de Taito. Conserva un estilo retro como puede verse en el aspecto gráfico de los diferentes niveles. Lo brillante de este juego adaptado a iPhone es que puedes crear tus propios niveles de naves y poner de música de fondo algunas canciones que tengas almacenadas.

PGA Tiger Woods juego iphone

Practica tu swing con este juego de golf para iPhone, desarrollado por EA sports, PGA Tiger Woods es muy fácil de manejar gracias a la pantalla táctil, simplemente arrastra el dedo hacia atrás y después hacia delante para lanzar la pelota lo más cerca posible del siguiente hoyo. Graficamente no es una joya, pero el control que permite iPhone y la conseguida adaptación de este juego de golf merece que se pruebe.

Tap Tap Revenge juego iphone

Su aspecto gráfico y colorido puede recordar a juegos de simulación como Guitar Hero o Rock Band, pero la idea no es la misma. Se trata de tocar el círculo que pasa a través de las esferas y consigues puntos si golpeas al tiempo que suena la música. Tap Tap Revenge incluye una herramienta para mejorar la sincronización al tocar las esferas al ritmo de la música, tras algo de practica podremos desafiarnos con un amigo experto en el juego en el modo multiplayer. Además si te cansas de la música que viene por defecto en el juego, puedes añadir nuevas pistas de música descargables desde la App store.

Toki Tori juego iphone

Toki Tori es un simpático juego de un pollo amarillo al que tienes que guiar en puzzles y plataformas para que recupere a sus huevos. Puedes ver las características de Toki Tori es el sitio oficial, es un excelente juego de iphone para niños y para mayores.

Alienware M17x, un equipo Gamer

Alienware es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos informáticos y la mayoría de nosotros los conoceremos por su fama de realizar portátiles para Gamers, en los próximos días llegara al mercado español uno de sus últimos lanzamientos el Alienware M17x. Como verán en la imagen que precede a este articulo, su diseño y estética le da un toque único con una combinación de colores negro y rojo ya acostumbrados a verlos en la marca.

En cuanto a prestaciones nos encontramos con una pantalla de 17 pulgadas, con una resolución de 1920×1080 (1080p), su procesador es un Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, su gráfica algo importante en estos equipos es una GTX 260M de Nvidia, 4 GB de memoria Ram y disco duro de 250 GB con velocidad de 7200 RPM, esto es algo que se ve muy poco generalmente.

En cuanto a conectividad no hay nada del otro mundo, USB, HDMI, Wi-Fi y lector de tarjetas de memoria, la configuración detallada es la mas básica de todas, la misma puede ser configurada a gusto, claro que eso dependerá de nuestro bolsillo, porque si queremos poder ponerle procesador de 4 núcleos, disco de 1 Terabyte incluyendo uno de 512 GB de estado sólido, que ni quiero pensar cuanto será el precio del mismo, el equipo base tendrá un costo de 1800 dólares.

Fuente: Xataka

Juegos multijugador en Juegos Zone

En este post, les traigo una web de juegos en línea de las mejores que he visto en internet últimamente. Los juegos como pueden ver son juegos multijugador, osea que juegas en línea con otros usuarios de la web, siendo más divertida que los sitios de juegos online convencionales.

Los juegos multijugador de juegoszone son más de 100 juegos en línea, hay para todos los gustos, desde juegos de mesa como el ajedréz, o el dominó, pasando por juegos de cartas, solitario y otros, hasta los juegos clásicos y juegos de palabras.

Juegos multijugador

Este sitio cuenta con un sencillo diseño, pero no por eso feo, si no que al contrario, tiene un muy buen diseño con tonos suaves y agradables a la vista y una muy buena interfaz que está echa para todos tipos de usuarios, desde amateurs hasta usuarios más avanzados.

La única contra que le encontré a esta web, es que necesitas registrarte para jugar, aunque mucho no molesta, ya que registrarte no tarda más de un minuto, y antes de que pase ese minuto ya puedes estar disfrutando de esta web.

Además, cuenta con la posibilidad de tener usuarios VIP, o GOLD, estos cuentan con beneficios adicionales y exclusivos, además de ser destacado con un ícono al lado de tu nick de usuario para que todos sepan que eres VIP, o GOLD.

Todo lo anterior resumido es: una buena web para reemplazar tus tardes de aburrimiento, y jugar en línea con otros usuarios, es muy fácil de manejar y cualquier usuario puede hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y empezar a disfrutar los beneficios de este sitio.

Te reto a… Teclear

Keybr.com te reta a que pruebes tu habilidad con el teclado. No es un juego absurdo para acabar con la productividad del dia, puede servirnos para probar lo bien que manejamos el teclado y lo rápido que somos capaces de escribir textos.

Keybr

Podras elegir entre tres niveles de dificultad o probar con el texto que tu quieras. Toda la información se completará con graficos que te mostraran tu velocidad de escritura y tasa de errores.