Archivo de la etiqueta: Japón

Origami milimétrico

Origami es el nombre del arte japonés practicado desde la era Edo (1603–1867) del plegado de papel para lograr figuras, tanto con modelos geométricos como de animales, notablemente la grulla, o de objetos técnicos, como barcos, y naturales, como creaciones florales. Es más conocido en occidente como papiroflexia, con la finalidad de educación estética, dando perseverancia, concentración y autoestima a aquellos que aprenden a realizar los ejercicios de plegado de papel para lograr diferentes figuras. Estrictamente hablando, todas las figuras del origami son técnica mimética o productora de imágenes.

Se desconoce con exactitud el origen del Origami o la papiroflexia, considerando que se trata de una invención técnica de diferentes sociedades humanas desde la baja Edad Media, tanto en China como introducida por la cultura árabe en la península ibérica, aunque aún no estaba desarrollada como en el siglo XIX en Japón, considerando una perspectiva antropológica difusionista de varios focos. En países como España, la popularidad de la papiroflexia o cocotología se asocia a Miguel de Unamuno, filósofo español, a partir de 1930 aproximadamente. Aunque hay muchísimas formas posibles y técnicas en el arte de la papiroflexia o el origami, desde niveles iniciales con movimientos básicos de plegado hasta figuras extremadamente complejas de tipo modular con muchas hojas de papel, también existe una versión diminuta, de creaciones que pueden sostenerse con la yema de un dedo.

Origami

Así, en Flickr se pueden encontrar figuras desde 9 a 18 milímetros, aunque de manera exagerada el título de la galería de fotos es nano-origami, pero teniendo en cuenta el sistema internacional de medidas, puesto que el prefijo nano es para 10^-9, mejor quedarse con figuras de origami milimétricas, algunas como la grulla, el nenúfar o la estrella se distinguen bien, pero otras veréis que a nivel macroscópico cuesta reconocerlas.

Si quereis investigar más sobre el Origami y conocer técnicas, referencias bibliográficas para estudiarlo, en Wikipedia hay un portal dedicado al arte de la papiroflexia y es excelente.

Xenoblade Chronicles, juego de rol japonés para la consola Wii

JRPG es el acrónimo para Japanese role-playing game, una variante que todos hemos conocido dentro de los videojuegos de rol a partir de la saga Final Fantasy, dentro de este género se enmarca el título Xenoblade Chronicles, del cual ya se tenían noticias desde la pasada feria de videojuegos E3 del año 2009, además de videos con trailers de presentación y muestras del sistema de juego y combate durante el año 2010, desarrollado para la consola Wii de Nintendo por Monolith Soft, un estudio formado por antiguos miembros del importante barco Square Enix, con Tetsuya Takahashi como cabeza visible. Antes de realizar este videojuego exclusivo para Wii habían trabajado en títulos como Xenogears (PSOne) y Xenosaga (PS2), de ahí que no sea ya extraño el título Xeno- para identificar a los desarrolladores. Argumento atrapante, combates por turnos no estancados sino dinámicos con habilidades específicas de los personajes desplegables en árboles de artes, espadas gigantescas que ni un guerrero semiorco podría llevar con dos manos, looks con peinados extravagantes, armaduras de gran complejidad con detalles de los ideales de belleza orientales en los espacios vacíos geométricos dentro de las armas y protecciones, un JRPG ambicioso para el público de Wii que quiere algo de material duro frente a los videojuegos de ejercicios, deportes y mascotas.

Xenoblade ChroniclesLa historia de Xenoblade Chronicles ni gira entorno a un personaje del grupo ni a un jefe final, sino a la espada Monado. Es el poder de dicha espada el que debe prevalecer para que reine la paz en el mundo en el que se desarrolla Xenoblade Chronicles, justo al revés que la conformación del escudo en Dungeon Siege 2 para soportar el impacto crítico de la espada de Valdis. La espada Monado es el único arma que puede dañar a los Mekon, más avanzados tecnológicamente y con la pretensión imperialista de conquistar las tierras y colonias donde residen los héroes principales de esta historia: Shulk, Dunban y su hermana pequeña Fiora.

Los personajes principales pertenecen al pueblo Bionis, se encuentran en inferioridad con respecto a los robóticos Mekon, por lo que portar la espada Monado es la garantía de supervivencia. El desarrollo de juego no es un pleno lineal ya que es posible explorar con tareas secundarias, salvo cuando se buscan grupos de pequeños monstruos en los entrenamientos de los personajes para mejorar sus capacidades, además de que existen subtramas que entrelazan relaciones entre los personajes para hacer más compleja la historia, aunque sin llegar a grandes argumentos como hizo Final Fantasy VII. Los combates contra pequeños grupos de enemigos se pueden hacer algo repetitivos para el jugador cuando lleva varios días avanzando en Xenoblade Chronicles aunque hay diferentes estrategias para abordarlos, según el papel que le demos a cada miembro del grupo.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

En Xenoblade Chronicles existe un número determinado de misiones principales que debemos llevar a cabo y una cantidad de mazmorras, exploraciones de edificios enormes que debemos superar para llegar al final de la aventura, a la rama principal del videojuego se añaden un número de misiones y tareas secundarias que podemos llegar a desempeñar, prolongando en varias decenas las horas de juego y la competitividad del jugador por completar todo el progreso posible en Xenoblade Chronicles, algo que siempre es objeto de conversación sobretodo en títulos donde es muy difícil terminar al 100% el juego. No obstante los desplazamientos que proponen las misiones secundarias no encierran secretos complejos como en Dragon Age o en un clásico de las aventuras como The Legend of Zelda.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Dentro de los accesorios puramente enfocados en el hardware periférico de la consola Wii es posible jugar con el Wiimote y Nunchak o con el Classic Pad, dentro del videojuego las opciones de singularidad ofrecidas al jugador son personalizar la apariencia de los protagonistas, escoger el idioma de los textos y voces de los personajes, donde entra el trabajo de doblaje incluido en el desarrollo del juego, no todo es diseño de entornos gráficos geométricos y programación. Precisamente los JRPG han mostrado la importancia de las ambientaciones armónicas entre el sensualismo, la acción y un acompañamiento musical adecuado al contexto, donde la composición pueda crear imágenes con correspondencia a los acontecimientos y acciones, aún careciendo de forma. La banda sonora está compuesta por temas adaptados a los combates, las cinemáticas de infinitud, las exploraciones en zonas más abiertas o cerradas, los descubrimientos y las relaciones entre los personajes.

Xenoblade Chronicles tiene sus diálogos en japonés y en inglés aún disminuyendo su autenticidad, también se han traducido al español, será distribuido en Europa por la filial europea de Nintendo con un precio de entorno a 50 euros, si las ventas son tan buenas como parece que están siendo en Japón desde la primera semana de disponibilidad, también se distribuirán títulos como The Last Story y Pandora´s Tower. Llegará a América dependiendo de lo que decida el mercado en mayor medida y las decisiones burocráticas respecto a la distribución, realmente merece el precio para los usuarios de consola Wii aunque no se trate de una gran innovación ni se puede esperar un nivel gráfico de consolas de última generación ni mucho menos PC, pese a que los espacios abiertos en valles son magníficos. No obstante, es un gran JRPG a tener en cuenta para la videoconsola Nintendo Wii y sería estupendo que se desarrollasen más, incluso en Nintendo 3DS. Más información, imágenes y videos en 3D Juegos.

Sharp desarrolla un sistema de 156 pantallas para 5D Miracle Tour en el parque temático Hui Ten Bosch de Nagasaki

Inmersión en la imagen, pantalla total baudrillardiana donde no hay lugar donde la vista no se tope con la imagen, en una instalación donde entre las paredes, el techo y el suelo, se han instalado 156 pantallas compuestas de monitores PN-V601 LCD de 60 pulgadas, 36 pantallas en techo, fondo y suelo, mientras en los muros laterales hay 24, todo montado para capturar el sentido predilecto de los humanos. Esta instalación museística será parte del evento 5D Miracle Tour que comienza este viernes día 29 de abril de 2011, en el parque temático Hui Ten Bosch Theme Park en Nagasaki, Japón.

5D Miracle Tour en el parque temático Hui Ten Bosch de Nagasaki

5D Miracle Tour en el parque temático Hui Ten Bosch de Nagasaki

El parque temático Hui Ten Bosch es un lugar del simulacro, una copia de copia, reproduce edificios y paisajes típicamente Neerlandeses como viviendas, molinos, teatros, museos, tiendas, cafeterías y sobretodo paisajes cromáticos a partir de jardines que simulan prados floridos. Su nombre significa «Casa en el bosque», se hizo por Huis ten Bosch Palace, una de las cuatro residencias oficiales de la familia real holandesa, que se encuentra en The Hague, Países Bajos. El parque abrió el 25 de marzo de 1992, se encuentra en la isla de Hario al sur de Sasebo. La relación histórica entre Paises Bajos y Japón comenzo con los viajes comerciales trasatlánticos en la modernidad, concretamente en el año 1609 fue abierto un puesto de comercio internacional en Hirado.

Página oficial del parque temático Huis Ten Bosch.

Terremoto en Japón, imágenes marzo 2011

El pasado viernes 11 de marzo de 2011 se produjo un seísmo denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW que creó olas de maremoto o tsunamis de hasta 10 metros de altura, causando inundaciones por toda la costa de Sendai y arrastrando viviendas, industrias y comercios. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de la isla de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto y maremoto del 11 de marzo de 2011 en Japón ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de una zona de placas de subducción -donde la placa que se desplaza se hunde bajo la fosa asiática- entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana puesto que el territorio japonés, compuesto por cuatro grandes islas y miles de pequeñas islas está en una zona de alta actividad sísmica y volcánica que rodea las costas de diferentes estados del continente asiático y americano en el Océano Pacífico. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, en la misma zona de la costa oriental de la isla de Honshū, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2 MW a una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, aunque no se esperaban consecuencias tan devastadoras como ha ocurrido.

Terremoto en Japón, marzo de 2011
Mapa con el epicentro del terremoto submarino ocurrido el 11 de marzo de 2011 en Japón.

Terremoto en Japón, marzo de 2011
Distribución de las ondas generadas por el terremoto de Sendai 2011 emitido por NOAA.

Terremoto en Japón, marzo de 2011
Incendio en una refinería de petroleo en Ichihara en la prefectura de Chiba, Japón.

Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami para la costas en el Océano Pacífico de Japón y otros países, incluidos Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawái, Islas Marianas del Norte, la costa oeste de Estados Unidos, Taiwán, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. La alerta de tsunami emitida por Japón ha tenido consecuencias en otros países aunque evidentemente no hay comparación con los daños materiales y el número de fallecidos, más de 4000 personas y decenas de miles de desaparecidos en varias prefecturas de Japón.

Terremoto en Japón, marzo de 2011
Escombros en Kesen Numa, prefectura de Miyagi, Japón.

Terremoto en Japón, marzo de 2011

Terremoto en Japón, marzo de 2011
Ciudadanos japoneses aguardando cola en un refugio de Fukushima, esperando para recibir bienes de primera necesidad.

Japón es uno de los países con mayor densidad de población, alcanzando los 126 millones de habitantes, cuya organización política desde la Era Meiji está fuertemente basada en jerarquías y virtudes clasificadas según el esfuerzo, la paciencia en las relaciones humanas y la deuda que se debe a otros miembros de la sociedad. Pese al desastre para cientos de familias en un país con una economía y organización social tan sólidos como Japón, la población ha seguido las instrucciones de realojo en centros comunitarios, campamentos provisionales para medio millón de personas en la prefectura de Miyagi, sin que se hayan notificado grandes disturbios, delitos de pillaje y agresiones entre ciudadanos, aunque los supermercados están quedando desabastecidos por el miedo a un periodo largo de miseria económica y por miedo a una alerta por los accidentes en las centrales nucleares construidas a nivel del mar que fueron afectadas por el terremoto. Además las infraestructuras de transportes, carreteras y redes ferroviarias, los suministros de agua y las telecomunicaciones están afectadas dejando sin agua potable y transporte a muchos núcleos densamente poblados.

Riesgos de accidente en plantas de energía nuclear

Desde el día 11 de marzo hay alertas por los riesgos de accidente en diferentes plantas de centrales nucleares en Japón, debido a posibles fugas de material radioactivo, considerando que los sistemas de refrigeración de reactores y de residuos podrían estar dañados, se decidió evacuar a decenas de miles de personas en un radio de 20 Km alrededor del reactor nuclear de la planta de Fukushima I. En la tarde del día 12 de marzo se produjo una explosión en la central que derribó parte del edificio, después de la explosión las autoridades confirmaron que los niveles de radiación provocados por el sobrecalentamiento del núcleo habían disminuido. La evacuación se amplió a 45 000 personas y se ha distribuido yodo, para que la población lo consuma atenuando los efectos del desarrollo del cáncer de tiroides derivado de la peligrosa radiación nuclear por la emisión a la atmósfera de yodo radiactivo (I-131).

Terremoto en Japón, marzo de 2011

Referencias

Mapa con seísmos detectados en tiempo real.
Wikipedia.
Fotos satélite NY Times.

Bicicletas eléctricas Yamaha PAS

Las bicicletas eléctricas, a distinguir de los ciclomotores, son bicicletas con un motor eléctrico para acompañar los pedales, de ahí que las siglas signifiquen «sistema de pedaleo asistido». Es útil sobre todo al subir cuestas, en los desplazamientos urbanos en las localidades con carriles bici y mayor cambio de actitud de los ciudadanos respecto del consumo energético de los automóviles, aunque tienen limitaciones específicas por legislación. La energía de una bicicleta eléctrica es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica, con una autonomía que suele oscilar entre los 25 y los 50 km. El motor llega hasta los 25 km/h en su asistencia pero el ciclista puede avanzar como en cualquier bicicleta más rápido si pedalea aumentando la cadencia. Con una llave se acciona el motor, cuya potencia oscila entre 180 y 250 vatios, y basta con pedalear para mantenerlo en funcionamiento, cuando paramos del todo, el motor se detiene ayudando también a no gastar energía en exceso.

En la Unión Europea, legalmente las bicicletas eléctricas tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que: – Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea, no se puede accelerar como en una motocicleta. – El motor se desconecte al alcanzar la velocidad de 25 km/h. – Su potencia eléctrica no sea superior a 250 W. Las bicicletas eléctricas que no cumplen estos límites son consideradas ciclomotores eléctricos, requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

En la compañía japonesa Yamaha, generalmente conocida por el equipo de motociclismo aunque su ingeniería industrial y mecánica sobrepasa con mucho el desarrollo de motores para competición, hay una oferta en diferentes gamas de bicicletas eléctricas, con diseños adaptados al uso urbano y a las personas que vayan a utilizarlas, dividiéndose en las categorías standard, madre con hijos, fashionable, sporty y others. Los precios de estas bicicletas eléctricas varían entre 86.000 y 192.000 yenes, aproximadamente entre 1060 dólares y 2370 dólares, la carga eléctrica de la batería, el diseño y los materiales son las características destacables.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

El modelo Yamaha PAS Natura S, es una bicicleta eléctrica standard pero con un diseño muy bonito en seis colores, incluyendo un cesto delante del manillar para llevar los recados, periódico y merienda. Pesa entre 24 y 25 Kg, la bateria puede ser de entre 4.3, 6.0 y 8.1 Ah en la carga eléctrica, con un tiempo de carga de 2,5 horas.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

Un modelo muy interesante de la gama madre e hijos es la bicicleta Yamaha PAS litio que tiene un asiento con silla de seguridad para niños pequeños, que va en la parte delantera aunque es posible ajustar dos sillas de seguridad y que un niño vaya detrás del sillín principal. La bicicleta pesa 31.7 Kg, su batería tiene un tiempo de recarga aproximado de 3 horas y viene en cargas eléctricas de 2.9, 4.0, 6.0 y 8.1 Ah.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

El modelo Yamaha PAS City C es una bicicleta con un cuadro descendido, sencilla de manejar, ligera y disponible en varios colores. La bicicleta tiene un faro delantero, pesa 21.5 Kg y el tiempo de recarga de la batería es de 2.5 horas.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

Una bicicleta eléctrica para recorridos urbanos de larga distancia es el modelo Yamaha PAS city L8, con un peso de 28.9 Kg, la carga eléctrica de la batería va desde 4.3, 6.0 y 8.1 Ah y el tiempo de recarga son 4 horas. El diseño es de dos colores, incluyendo cesto delantero y parrilla.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

El modelo de bicicleta Yamaha PAS Wagon tiene la estructura de un triciclo, es decir que tiene tres ruedas, con un cuadro descendido, cesto delantero y en vez de la parrilla tiene una gran canasta para llevar recados. Tiene un peso de 29 Kg, la carga eléctrica de la batería va desde 4.3, 6.0 y 8.1 Ah y el tiempo de recarga son 4 horas. La particularidad de este modelo es que es más complicado conducir la bicicleta, es importante practicar en lugares seguros antes de hacer rutas por ciudad o pueblo debido a las dimensiones y al peso que podamos transportar, teniendo en cuenta pautas como frenar sin dar giros bruscos en las pendientes y tener cuidado en las curvas, así como zonas de menor visibilidad.

Página web corporativa de Yamaha Motor Japan PAS electric bicycles. Canal de Yamaha Motor Europe en Youtube.

iFrame con Android disponible proximamente con NTT Hikari en Japón

Android, el sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux y desarrollado en gran medida por Google, no sólo se verá en más smartphones a partir de 2010. La compañia japonesa Hikari pondrá en el mercado un iFrame o marco digital que funciona como un tablet corriendo en Android. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, además de una organización sencilla de manejar con widgets para sus funciones, controlar el calendario, ver el tiempo, noticias o llevar organizadas las recetas.

iFrame con Android

Permite tarjetas SD, tiene altavoces, puerto USB y una bateria para su uso sin cables, se espera que el precio máximo sea 330 dólares pero es posible que Hikari reduzca precios debido a la utilización del sistema operativo abierto, el tipo de público al que esperan llegar con su producto son mujeres veinteañeras, a ver si tienen éxito.

Via Slashgear.

Tele Scouter, gafas que muestran subtítulos

Gafas que incorporan subtítulos a tiempo real, un invento del lejano oriente para comprender lo que se habla a nuestro alrededor, presentado por la empresa japonesa NEC en el Tokio International Fórum. En realidad las gafas traducen en tiempo real lo que el interlocutor pronuncia, dentro de los idiomas integrados en un ordenador que procesa el audio.

Las gafas Tele Scouter o también conocidas como Teresukauta, funcionan de una forma que inicialmente no va a permitir transportarlas facilmente, en el lente se proyecta el texto, para lo cual llevan integrados una cámara y un micrófono, que son quienes recogen las palabras que se pronuncian y que las envía a un pequeño ordenador que se lleva encima, en la cintura. De ahí se envían los datos a un servidor remoto en Internet que convierte el audio en texto y, además, en el idioma que hayamos escogido. En unos segundos la información traducida vuelve al ordenador y a las lentes de las gafas Tele Scouter.

gafas Tele Scouter

La idea es que si dos o más personas conversasen en diferentes idiomas y tuvieran esas gafas, se vería en las lentes y se oiría en los auriculares con la inmediatez de una película con subtítulos.

El invento en principio estaría pensado para las reuniones de política exterior entre mandatarios de diferentes paises, conferencias, poniendo teoricamente en peligro los puestos de trabajo del gremio de intérpretes y traductores, aunque todavia no se sabe si pasará como con los traductores automáticos de software, que no pueden reemplazar a un traductor con cerebro humano por la cantidad de errores que cometen. NEC prevé vender las gafas en noviembre de 2010, en paquetes de 30 modelos a un precio que rondaría los 100.000 euros, unos 750 millones de yenes.

Power Loader, exoesqueleto de ActiveLink

Power Loader es un exoesqueleto bastante poco liviano creado por un equipo de desarrolladores de Activelink, una empresa satélite de Panasonic asentada en la ciudad japonesa de Kioto. Un exoesqueleto mecánico o robotico es un armazón metálico externo que ayuda a moverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como cargar peso o desplazarse por su propio pie si tiene problemas de movilidad.

Power Loader

Funcionan gracias a una serie de sensores biométricos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a andar. La unidad de procesamiento del exoesqueleto responde entonces a estas señales, las procesa y hace actuar al exoesqueleto en una fracción de segundo.

No se trata de un robot gigante como el que podria construirse inspirandose en las series mecha, puesto que la persona no se instala en el robot y toma su control en una cabina, por el contrario, se trata de un robot que se viste.

Más inspirado en la película de ciencia ficción Aliens, el exoesqueleto Power Loader se compone de una estructura de aluminio con un peso nada liviano, pese a los materiales, de 230 kilos, que permite levantar al individuo que lo maneja unos 100 kilos de peso sin mostrar un mínimo gesto de esfuerzo y sin preparación de culturista. Utiliza 18 motores electromagnéticos, controlados por un ordenador instalado en su estructura. Afortunadamente, el portador del exoesqueleto podrá sentir los movimientos del robot y percibir la fuerza mecánica empleada para desplazar objetos.

Power Loader Aliens

Su llegada se estima para el año 2015, donde podria ser adquirido en el mercado, aunque su propósito no es estar disponible para todo aquel que pueda pagar uno, sino destinarlo a personas con alguna discapacidad que dificulte sus movimientos y para labores de reconstrucción durante catástrofes naturales.

OmniZero.9, un robot transformer creado por Takeshi Maeda

Un inventor japonés ha presentado su novena creación, OmniZero.9, un robot que es capaz de transformarse y pasar de una posición erguida a una postura horizontal con ruedas a modo de vehiculo. También puede colocarse de tal modo que ofrece un asiento a su creador humano.

robot OmniZero.9

robot OmniZero.9

robot OmniZero.9

No tan espectacular como Optimus Prime y otros robots transformers, sigue siendo un interesante avance en robótica. El robot fue presentado durante el evento Robo-One que trata de las últimas tendencias en robots humanoides y su utilidad práctica en hogares o para delegar tareas.

Optimus Prime

Takeshi Maeda ha logrado construir un robot que se mueve a control remoto y puede convertirse en vehiculo al tocar suelo sobre sus rodillas y sacar unas ruedas a la altura de los hombros. En la competición japonesa Robo-One se evalua la capacidad de los robots para correr, danzar y luchar dentro de una plataforma.

robot OmniZero.9

robot OmniZero.9

robot OmniZero.9

robot OmniZero.9

OmniZero.9, mide 103,6 cm y pesa 24,94 kilos, como puede verse en los videos de demostración guarda bien el equilibrio y tiene mucha destreza para cambiar de forma; además en sus versiones anteriores ya era capaz de escalar y romper huevos, aunque le falta trabajo para poder cocinar.

El primer video muestra la presentación de sus habilidades:

El segundo video muestra la prueba entre robots:

Noticia en Dailymail.

Gadgets japoneses extraños

En ideasgeek podremos encontrar numerosos artículos sobre diferentes gadgets, pero el de hoy es especial y extraño a su vez, se trata de los Gadgets japoneses más extraños.

Meowlingual

Este extraño Gadget cumple la función de traducir lo que el gato quiere decirnos, hay mas de 200 frases diferentes, seria interesante verlo en acción.

Meowlingual

Endless Banana

Este gadget si que no lo entiendo, es una banana que podemos pelar sin fin, ¿Se entiende?, este dispositivo tiene forma de banana y al pelarla produce exactamente el sonido como si fuera real y lo gracioso es que podes pelarla y pelarla y pelarla hasta que se acabe el mundo

Endless Banana

Face Bank

El Face Bank es dispositivo donde podemos guardar nuestros ahorros, tiene forma de cara y cuando ingresamos dinero realiza movimientos gestuales como si estuviera comiendo nuestro dinero, en cierta forma me causa impresión este gadget, les dejo un video para que ustedes mismos lo comprueben.

Fuente: neoteo

Sistema de alcantarillado en Japón

Japón es un pais tecnologicamente avanzado, tiene de todo y sabe usar sus creaciones a la perfección; regularmente en un país tecnologico nos fijamos en sus avances en la telefonía, informatica, internet, pero nunca vamos más alla de eso.

En Giovanni’s Weblog pusierón distintas imagenes del sistema de alcantarillado en Japón y en verdad que, nos deja con el ojo cuadrado.

Sistema de Alcantarillado en Japón

Sistema de Alcantarillado en Japón

Nada comparado con el sistema de alcantarillado en México; este sistema se creo 50 metros bajo tierra y su finalidad es sacar el agua por inundaciones torrenciales y con un sistema de turbinas, bombear el agua hacia un rio llamado Edogawa; me quedo sin palabras… en México nos falta mucho pero demasiado para tener algo asi.

Tokyo Game Show 2007

El Tokyo Game Show es la feria más importante relacionada con videojuegos, los mejores juegos seran presentados en este magnoevento de Japón.

Más de 700 videojuegos se presentan en la Tokyo Game Show inaugurada hoy, a la que asistirán unos 200 mil locos de las maquinitas y profesionales del sector, ávidos de conocer el último grito para las videoconsolas.

En la feria más importante del mundo de una industria que mueve muchas decenas de miles de millones de dólares al año, el morbo de la batalla entre el líder Nintendo y sus rivales, Microsoft y Sony, está plenamente presente.

Tokyo Game Show 2007

Via [El Universal]

Japón creará una tecnologia para reemplazar al Internet

Yoshihide Suga quien es Ministro Japonés de Comunicaciones aclaró hace unos dias que Japón quiere reemplazar al Internet con una tecnologia jamás vista, mucho más fiable y segura, con esto pretende colocar a Japón como uno de los paises con la tecnologia más avanzada, si ya de por si la conexion a internet que se disfruta en Japón es mucho más rápida que la europea.

Esta tecnologia de transmisión de datos será mucho más rapida y segura, asi que todos los virus y malware que esten circulando por el Internet, quedará en el olvido, porque parece ser que eso ya no será problema. Esto parece pretencioso aún para una nación como el Japón y tiene pinta de ser como cuando Bill Gates aseguró que el spam se acabaria hace años.

Si esto se llegará a lograr, el ministro calcula que esta tecnologia podra ver la luz en el 2020 y asi concluir su esperado proyecto.

Via [TechTear]