Evento inaugural de Apple en Steve Jobs Theater

Hoy a las 19h (GMT/UTC + 2:00 en España, hora peninsular, a las 18h en Islas Canarias; a las 10h en directo en hora local GMT/UTC – 7:00 en Cupertino, Santa Clara, California) Apple realizará un evento especial al inaugurar el Steve Jobs Theater para presentar las últimas novedades tecnológicas de la empresa, incluyendo el modelo conmemorativo iPhone X por una década en la élite de los teléfonos móviles y la última generación iPhone 8, además de las mejoras en el reloj electrónico Apple Watch o la renovación de Apple TV -el aparato para ver televisión online- y el sistema…

Ver más Evento inaugural de Apple en Steve Jobs Theater

iPhone 6 Plus

El modelo potenciado de iPhone 6 es un phablet en toda regla, al pasar de 4,7 a 5,5 pulgadas de pantalla en diagonal, uno de los pocos smartphones cuya pantalla supera la barrera de las cinco pulgadas acercándose así a las tabletas de pequeño formato. Pocos modelos actualmente en la gama alta pasan de cinco pulgadas, salvo Sony Xperia Z3 y T3, LG G3, BQ Aquaris E5 y E6, Samsung Galaxy 5 y Note 4. Por otra parte, esto hace que el teléfono no sea manejable con una sola mano ya que no hay manera de alcanzar cualquier punto de…

Ver más iPhone 6 Plus

iPhone 6

Manteniendo el ritmo de renovación anual de los terminales, Apple incluyó en la conferencia del pasado 9 de septiembre la presentación de su octava generación de teléfonos inteligentes: dos iPhone 6, donde el modelo iPhone 6 Plus entra en los smartphones denominados phablets por su enorme tamaño, hay que decir que desde el iPhone 4 el tamaño de la pantalla ha aumentado en dos pulgadas, de tal manera que ya es complicado controlar el teléfono en la palma de la mano. El iPhone sigue siendo el smartphone premium para todo consumidor que quiera afirmar su poder adquisitivo y su fidelidad…

Ver más iPhone 6

La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Las consolas portátiles llevan varias décadas teniendo éxito, Game & Watch, Nintendo Gameboy, tuvieron éxito desde la década de 1980 en adelante, con posteriores sucesoras, centradas en la pantalla a color, juegos de cartucho en 2D lineales con frenéticas pulsaciones con los pulgares en los últimos niveles y una definición más que suficiente para las expectativas de muchos niños y adolescentes de entonces. Las últimas generaciones de consolas portátiles como PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, de los gigantes nipones han aumentado la pantalla, las funcionalidades a partir de un hardware mucho más potente, y sobretodo han inflado precios en…

Ver más La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Demanda colectiva contra Apple de los usuarios afectados por el tracking de iPhone

El sistema de tracking presente en el sistema operativo de iPhone de la pasada versión, iOS 4, tenía fallos de privacidad y protección de datos del usuario al recopilar información de geolocalización desde su iPhone sin que aquel lo supiera. A través de la antena GPS y otras funciones de geoposicionamiento y uso del smartphone online se envía información sobre dónde está físicamente el portador del terminal o qué hace con su teléfono móvil al conectarse a internet. No significa que las empresas fabricantes, ni las desarrolladoras del software principal que sirve de SO al smartphone, ni las compañias operadoras…

Ver más Demanda colectiva contra Apple de los usuarios afectados por el tracking de iPhone

iOS 5, actualización del sistema operativo de Apple en dispositivos móviles

Durante la presentación keynote WWDC 2011 en San Francisco de Apple, la parte dedicada a iOS 5, la actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que llegará en otoño de 2011, fue precedida de unas estadísticas abrumadoras para afirmar la posición y cuota de mercado de Apple en dispositivos vendidos, descargas de aplicaciones en Apple Store, libros electrónicos y música en iTunes. Aunque las mejoras que menciona la empresa de Steve Jobs son más de doscientas, los puntos más relevantes son diez, aligerando el information overload para los usuarios. Apple ha mejorado el navegador web Safari, actualizando la…

Ver más iOS 5, actualización del sistema operativo de Apple en dispositivos móviles

Actualización de software iPhone OS 4

Apple ya permite la actualización gratuita del software operativo para iPhone y iPod Touch, iOS 4 ya se puede descargar desde iTunes conectando iPhone o iPod touch al ordenador. El software iOS 4 promete actualizar iPhone o iPod touch con más de un centenar de prestaciones nuevas, dandonos un dispositivo completamente nuevo. Las mejoras que proporciona la actualización son la capacidad de multitarea o multitasking, el poder utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin interrupciones, posibilidad de crear carpetas para las aplicaciones que utilizamos, mejoras en el sistema de mailing, ahora iPhone funciona como un lector de libros electrónicos gracias…

Ver más Actualización de software iPhone OS 4

iPhone 4 [Presentación]

Como en anteriores ediciones de Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) en Yerba Buena Gardens, San Francisco, California, el evento anual de información y desarrollo acerca de las nuevas tecnologías de Apple, Steve Jobs aprovechó la conferencia de Keynote que abrió la jornada en el dia 7 de junio para presentar las novedades estrella de la compañia: el lanzamiento de iPhone 4. A mediados del mes de abril de este mismo año, Gizmodo presentó información en exclusiva de un prototipo del iPhone 4G, en las imágenes filtradas en internet, se veia un modelo parecido al iPhone 3GS pero más fino, con…

Ver más iPhone 4 [Presentación]

Jibbigo, aplicación de traducción para iPhone

Jibbigo, es una aplicación para iPhone de Apple y que nos aporta un traductor inglés-español, no parece nada sorprendente pero funciona mediante un sistema de reconocimiento de voz, de manera que el usuario sólo tiene que pronunciar una frase para que el programa la traduzca y escuchemos la frase en el otro idioma. Una limitación es que la traducción bilingüe sólo funciona con el iPhone 3GS. Los usuarios del iPhone 3G deberán escoger si desean que el programa traduzca de inglés a español o viceversa, pero no pueden optar por las dos versiones. Al utilizar sistema de reconocimiento de voz…

Ver más Jibbigo, aplicación de traducción para iPhone

Flickr llega al iPhone

Flickr, el popular servicio de almacenamiento de imágenes y álbumes de fotos finalmente hace su debut en el iPhone, creando una aplicación para el teléfono inteligente de Apple a cargo de Yahoo y es totalmente gratuita. Desde Flickr podemos ver las últimas imágenes subidas por nuestros contactos, las más vistas, realizar búsquedas, hacer zoom e incluso sacar nuestras propias fotos con el móvil y subirlas directamente. La resolución máxima de las fotos no debe superar los 800×600 pixeles para realizar su carga al servicio de Flickr, de todas maneras es una calidad aceptable y a su vez haremos la carga…

Ver más Flickr llega al iPhone

Las 10 mejores aplicaciones en iPhone para la vuelta al cole

En la tienda iPhone App Store de Apple se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones para el popular teléfono móvil de la empresa de Steve Jobs, algunas para mejorar funciones de iPhone, otras son aplicaciones para música, otras para entretenimiento, pero también hay programas educativos y practicos. Con la vuelta al cole encima, a muchos estudiantes que tengan poder adquisitivo suficiente para poseer un iPhone les vendrán bien algunas aplicaciones para ayudarles en cálculos, gestión de calendario, tareas, agenda y deberes a realizar. Además si en sus estudios, tanto para alumnos de instituto como universitarios, hay presencia de asignaturas relacionadas…

Ver más Las 10 mejores aplicaciones en iPhone para la vuelta al cole

Apple y Spotify llegan a un acuerdo para permitir el servicio de música en iPhone para cuentas premium

Apple ha aprobado una solicitud de Spotify para añadir su servicio de música online en el teléfono iPhone, que permitirá a los usuarios transmitir música a sus teléfonos. Spotify es un servicio online de música que conocen varios millones de internautas, aunque actualmente el sitio está en inglés y francés, siendo el mercado inglés en Reino Unido donde tiene más público. La aplicación de Spotify para iPhone será gratuita pero requiere que el usuario tenga una cuenta premium Spotify, una suscripción mensual con un precio aproximado de 10 euros, que ofrece a los clientes acceso ilimitado a su biblioteca de…

Ver más Apple y Spotify llegan a un acuerdo para permitir el servicio de música en iPhone para cuentas premium

Escanea tus documentos con ScanDock de iPhone

Sin duda no es de las aplicaciones de iPhone más sofisticadas, pero tiene su gracia. ScanDock fue creado por kyleakoch, en realidad no es una app que se instala y obtiene unas imágenes mejoradas pese a la cámara de iPhone. Se trata de un pedestal de cartón construido a una altura ideal para tomar imágenes completas de cualquier documento de texto. Se adapta al tamaño de una hoja de tamaño aproximado A4 pero se puede modificar según las dimensiones. Cuesta $14,99 dólares americanos, es una idea simpática y buena para quienes no tienen buen pulso al tomar fotografias o simplemente…

Ver más Escanea tus documentos con ScanDock de iPhone

Photokeys, pon photoshop en tu iPhone

Photo Keys es una aplicación para iPhone o iPod touch que basicamente lo que hace es proporcionar una completa barra de herramientas de Photoshop en la pantalla táctil de iPhone. Photo Keys permite tener bastantes atajos para manejar todas las opciones del programa Photoshop para tratar tus imágenes o fotografías almacenadas en tu preciado aparato de Apple. Características de Photokeys – Pantalla completa con todas las herramientas de Photoshop. – 20 atajos de teclado para cortar/pegar, abrir/guardar, hacer/deshacer y otros más. – 8 atajos de teclado a elegir por el usuario para acciones de Photoshop que utilice con mayor frecuencia.…

Ver más Photokeys, pon photoshop en tu iPhone

Vulnerabilidad en iPhone a través de SMS

El pasado dia 30 de julio se dio a conocer que Apple estaba trabajando duro para lanzar un parche de seguridad que permitiese proteger los terminales iPhone de una vulnerabilidad grave que podia permitir a atacantes tomar control de los teléfonos iPhone de los usuarios. Por otro lado, compañias de software dedicadas a la seguridad informática como Symantec o McAfee también se encuentran desarrollando protección antivirus para iPhone. La vulnerabilidad fue descubierta por dos especialistas en seguridad según se informa en la página de soporte de Apple, que pondrá en descarga la actualización del nucleo de iPhone, iPhone OS 3.0.1.…

Ver más Vulnerabilidad en iPhone a través de SMS