Las redes sociales durante el golpe de Estado en Turquía

Durante la pasada noche del 15 de julio de 2016 se produjo un intento de golpe de Estado en Turquía realizado por sectores de las Fuerzas Armadas de Turquía para derrocar el gobierno del presidente Erdoğan, opuestos a la ideología islamista conservadora del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). En Ankara, la capital del país, los soldados del ejército desplegaron tanques y aviones militares para controlar los edificios de la Asamblea Nacional, la sede del AKP, la sede de las fuerzas especiales de la policía y el edificio de la empresa nacional de comunicaciones satélite Türksat, además de…

Ver más Las redes sociales durante el golpe de Estado en Turquía

El coraje mexicano en la guerra contra el narcotráfico

La guerra contra el narcotráfico en México es posiblemente la preocupación política interior más importante entre los ciudadanos mexicanos que en la escalada de violencia dejó 15,273 muertos en el pasado año 2010, y a nivel internacional en la lucha contra el crimen organizado siendo una estrategia unida entre el ejército y la policía federal mexicana puesta en marcha por Felipe Calderón desde el año 2006, deteniendo a numerosos líderes de los diferentes cárteles de la droga, cuya producción de cocaina, heroina, marihuana y algunos tipos de drogas sintéticas como las metanfetaminas son vendidos a nivel nacional, exportados sobretodo a…

Ver más El coraje mexicano en la guerra contra el narcotráfico

Ataque al Consulado de México en Nueva York

El Consulado de México en Nueva York sufrio un ataque debido a que dos explosivos fueron lanzados desde el exterior quebrando los cristales, causando pequeñas explosiones que no generaron daños muy lamentables, unicamente fue evacuada la zona para evitar dañinas consecuencias en los alrededores. Sólo se especula que alguien pudo haber pasado en una bicicleta en la madrugada y arrojo los artefactos, aún asi creo que se deberian de realizar las averiguaciones para encontrar al culpable de este hecho, repitiendose como hace 2 años en el Consulado Británico de Manhattan. El Gobierno de México condenó enérgicamente el ataque con explosivos…

Ver más Ataque al Consulado de México en Nueva York

Beijing 2008 – Origen de su logo

Este no es el origen real del diseño del logo de los juegos olímpicos de Beijing 2008, se trata de una serie de ilustraciones creadas para reprochar la falta de respeto por los derechos humanos ocurrida en China durante los juegos, primero con el abuso de las gentes del pueblo tibetano y posteriormente con las malas condiciones para los propios ciudadanos chinos obligados a trabajar más de 10 horas diarias y por la censura a los medios de comunicación, prensa local y reporteros internacionales enviados. Via [Enchílame] Sitio [Antoine Pignerol]

Ver más Beijing 2008 – Origen de su logo

Se cumplen 6 años del 11-S

Todo el mundo recuerda el ataque terrorista que sufrio Estados Unidos, ese 11 de Septiembre de 2001 fue uno de sus peores dias, aún recuerdo lo que pasaba, apenas habia entrado a 1ro. de Secundaria y llegó un profesor y comento que acababan de impactar aviones kamikazes de terroristas a las Torres Gemelas, en ese momento no entendia nada, no sabia que eran esas torres; asi que tras eso transcurrio el dia normal. Llegando a casa le comente a Mamá y me explicó todo, era la noticia del dia, del momento, del mes… algo que probablemente para los Estadounidenses seria…

Ver más Se cumplen 6 años del 11-S

Chávez cambia el horario de Venezuela

La ultima de Hugo Chávez es adelantar el horario de Venezuela media hora para ‘darle un efecto metabolico al ser humano‘; un buen efecto metabolico para todos los humanos seria que dejará la Presidencia. The New York Times califica la nueva de Chávez de “divagante”, por pretender reinstaurar el sistema de horario que utilizaba el país en 1965 y que dejó de usar por ser arcaico. De hecho, hoy en día este sistema sólo es utilizado por Nepal, Birmania y Afganistán. Via [Infobae]

Ver más Chávez cambia el horario de Venezuela

Cobertura del Huracán Dean en Creabits

En las ultimas horas el huracán Dean ha bajado a categoria 3 pero ya ha golpeado la Península de Yucatán, se espera que haya saldo blanco durante este meteoro, para seguir al tanto de esto, visita Creabits, ahi Javier Torres está dando una cobertura de lo que está sucediendo durante el avance del temporal por México y Centroamerica.

Ver más Cobertura del Huracán Dean en Creabits

Al Qaeda pretende atentar contra futbolistas

Según informaciones del diario Clarín, un grupo que se cree, pueda estar vinculado con Al Qaeda, ha mandado a llamar a jovenes musulmanes a iniciar un atentado contra estrellas del balónpie internacional, entre los futbolistas que estan en la posible mira se encuentran David Beckham, Wayne Rooney y Thierry Henry. Por medio de un video alojado en YouTube, arrojan la información muy clara sobre sus planes, en el video muestran a estos 3 jugadores con una leyenda para cada uno, en el caso de Thierry Henry muestran su foto y abajo dice “¿Por qué quieres a este malvado?”. Un analista…

Ver más Al Qaeda pretende atentar contra futbolistas

El Transbordador Endeavour listo para regresar

Aún con daños en el escudo con una ruptura de 10 cm de largo, el Transbordador Endeavour está listo para regresar a Tierra este miercoles, con esto da completada su misión de llegar a la Estación Espacial Internacional. “Han decidido volar (con el escudo térmico) tal como está y no se necesitará una EVA”, informó el astronauta Shane Kimbrough a los siete tripulantes del Endeavour en una comunicación desde el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas). La brecha, de unos diez centímetros de largo, se produjo como resultado del impacto de espuma aislante y posible hielo desprendidos del tanque externo…

Ver más El Transbordador Endeavour listo para regresar

350 víctimas por el seísmo en Perú

El sismo de 7.9 grados que sacudió el sur de Perú ha cobrado ya al menos 350 víctimas y más de 1.000 heridos, Pisco es la ciudad más afectada y se teme que la cifra de damnificados por el terremoto siga aumentando. El mayor número de víctimas hasta el momento corresponde a la ciudad de Pisco, una de las más afectadas por el temblor de 7.9 grados en la escala Richter, en la que se teme que haya muchos más muertos después de que una iglesia abarrotada se hundiera, sepultando a los fieles. Via [El Universal]

Ver más 350 víctimas por el seísmo en Perú