Archivo de la etiqueta: Intel

Google, Intel y Sony podrían aliarse para desarrollar la plataforma Google TV llevando internet al televisor

En una noticia publicada por The New York Times, se aventura la entrada de Google junto con Intel en una plataforma televisiva en la que gracias a la alianza con Sony se desarrollaría Google TV llevando internet y la web a toda una nueva generación de televisores. Redes sociales como Twitter o Picasa y aplicaciones podrian llevarse a la televisión a través del sistema operativo Android.

Las marcas mencionadas son una tríada que significa para los consumidores calidad, además del éxito de Google en sus innovaciones fuera del sector de las búsquedas en internet, que domina desde hace más de un lustro, asi como la publicidad en internet. Google e Intel buscarían nuevos campos trasladandose desde el mundo de la computación hasta la televisión, en cambio para Sony, esta alianza supondría una mejora dentro del sector para despuntar de otros competidores.

Google, Sony e Intel

Es verdad que ya hay televisores que ofrecen acceso a contenidos web a través de conexión a internet como las series HDTV de Philips con Net TV, pero con limitación en los sitios a visitar. Google pretende desarrollar una plataforma TV más abierta, basada en Android que tan bien va funcionando en smartphones. Se rumorea que la alianza podría extenderse a Logitech, especializada en controles remotos, periféricos como teclados y ratones asi como altavoces. Logitech podria encargarse del sistema de control, por mando o por pantalla táctil aunque habrá que esperar.

El software de Google TV tendrá una interfaz especificamente creada para usuarios que sean audiencia habitual de la programación televisiva ofreciendo acceso a YouTube y TV shows desde Hulu.com. Se cree que también podrán usarse aplicaciones web en la misma televisión aunque no se sabe si habrá parecidos con Google Chrome para navegar por la red, todo un media center en el salón aparte de los canales cuya oferta ya se conoce en lo que respecta a satélite y TDT.

Desde The New York Times se informa explicitamente que la entrada de Google en televisión tendría impacto en su avance dentro del sector de la publicidad, dando además soporte a diversos canales y proporcionando un servicio de búsquedas para TV junto con un programa de publicidad que se menciona genericamente como TV ads. Además de los fabricantes en el sector de la sintonización por cable o via satélite, Cisco Systems y Motorola, otras compañias entrarían a competir como Microsoft, Apple, Yahoo, TiVo y start-up’s como Roku y Boxee, que ya permiten visualizar video en streaming con Netflix, MLB.com, Blip.tv y otros sitios web con programación televisiva. Respecto a Intel, su papel estaría en el desarrollo de un chip que fuese competitivo respecto a lo que ofrecen compañias como Roku, teniendo en cuenta las limitaciones de un televisor comparado con los smartphones y netbooks.

De momento son rumores, sin ningún tipo de confirmación oficial y puede que haya que esperar meses hasta saber algo sólido pero pintaría muy interesante de llegar a concretarse.

MeeGo, Moblin y Maemo se fusionan

El sistema operativo MeeGo, es un nuevo software que según sus desarrolladores podrá ser utilizado en teléfonos móviles Nokia, tablets, netbooks, e incluso televisores y sistemas para vehículos. Se trata de un sistema de código abierto, siendo la fusión de sistemas Moblin y Maemo, de Intel y Nokia, respectivamente, la primera versión se espera para el segundo cuatrimestre de 2010.

MeeGo

MeeGo no realizará ningún tipo de discriminación a nivel de fabricantes de hardware, facilitando el acceso a todo aquel usuario que así lo desee, asegurando el soporte ARM y está respaldado por la Linux Foundation, aunque es una distribución independiente, que usará el formato .rpm. Del mismo modo, permitirá la elección entre diferentes aplicaciones y servicios totalmente compatibles con diferentes infraestructuras. Ambas compañías se encargarán de la explotación comercial de los programas: Intel AppUp se convertirá en el principal punto de adquisición de aplicaciones, al igual que Nokia Ovi Store.

Al tratarse de una plataforma de código abierto, los desarrolladores de aplicaciones provenientes de Moblin y Maemo podrán ofrecer lo mejor de ambos sistemas en un proyecto colaborativo. De hecho, ya son 17 las compañías desarrolladoras de aplicaciones en Maemo las que están preparando nuevas soluciones sobre MeeGo.

Sitio oficial | MeeGo.com

Nuevos modelos de notebooks de HP Compaq

Compaq es la segunda marca de HP pero eso no significa que no tenga la calidad de Hewlett Packard ya que poseo un ejemplar de la misma y no tengo criticas de momento, hoy se ha hecho publico por parte de HP el lanzamiento de 2 nuevos modelos de notebook, una de 14 pulgadas con el nombre de Compaq 515 y el otro de 15,6 pulgadas con el nombre de Compaq 610.

hp compaq 610 515

El modelo de 14 pulgadas tiene una resolución de 1366×768 pixeles, el procesador elegido puede ser tanto un Athlon X2 o un Turion X2, ambos son modelos de AMD, tenemos la opción de colocarle hasta 8 GB de memoria Ram, su tarjeta grafica es una ATI Mobility Radeon HD3200, podemos optar por discos rígidos de hasta 250 GB, conectividad Wi-Fi, batería de 6 celdas, cámara de 2 megapíxeles y grabadora de DVD, esta última es opcional.

La Compaq 610 tiene algunas diferencias pero no tantas, los procesadores elegidos serán de Intel, los modelos pueden ser los Core 2 Duo o los Celeron de doble núcleo para bajar su cotización final, su tarjeta grafica es integrada y también de Intel como la GMA X3100. Memoria de hasta 4 GB, batería de 6 celdas, discos de entre 160 y 250 GB, en ambos modelos podemos elegir diferentes versiones de Windows Vista e incluso Windows XP, el precio de la Compaq 515 arranca en 429 dólares y la Compaq 610 empieza en los 449 dólares.

Fuente: Laptoping

AVADirect D900F, primera portátil con i7

Avadirect acaba de anunciar que en las próximas semanas ya estarán listas para su compra las primeras portátiles con el procesador i7 de Intel, el modelo ya puede irse reservando en su sitio Web y empezara a enviarlos a partir de la primera semana de julio. El modelo lleva el nombre de AVADirect D900F y esta empresa de esta forma se transforma en la primera en ofrecer una portátil con procesadores i7.

Esta portátil no solo incorpora el procesador más rápido de Intel y del mercado sino que toda su configuración es de alto rendimiento, pudiendo adquirir esta para reemplazar nuestro actual equipo de escritorio. El equipo consumirá mas energía que las portátiles tradicionales pero para eso viene con una batería de 12 celdas, que me atrevo a decir que la autonomía del equipo puede llegar a durar una jornada laboral completa.

Especificaciones

Pantalla: 17 pulgadas LCD
Procesador: i7 de Intel
Memoria: hasta 12 GB DDR3 a 1333 MHz, 3 ranuras para hacer Triple Channel
Tarjeta grafica: Nvidia GTX 280 con 1 GB GDDR3
Disco Duro: 3 discos de 500 GB
Unidad Óptica: Grabadora de DVD, opcional se puede integrar una lectora/grabadora de Blu-Ray.
Batería: 12 celdas
Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Linux, Ubuntu
Precio: 2500 dólares en adelante

Fuente:Hothardware

Iphone con Intel Atom

Según dice el CEO de Intel alemán Hannes Schwaderer, futuramente podrían aparecer Iphones con procesadores Atom incluídos, y estos nuevos Iphones quizás serían las mini tablet mac que se estaban esperando.

Iphone con Intel Atom

Estos Iphones vendrían con una resolución 720x480px, y probablemente estén antes de lo esperado a la venta, ya que los procesadores Intel Atom estarán a la venta este mes de junio y a lo mejor Steve nos da la sorpresa de una tablet mac…

Fuente: Gizmótika