Genius Ring Mouse, controlador de cursor inalámbrico

Genius Ring Mouse es un periférico para ordenador que actúa como control remoto, de forma inalámbrica, para utilizar el cursor sin tener mouse. Está diseñado como un anillo y dispone de ambos botones para hacer click de un modo sencillo, generalmente con el pulgar teniéndolo en otro dedo. Entre sus funciones está servir para realizar presentaciones en entornos académicos y empresariales, sin tener que desplazarse al ordenador para pasar páginas en un software de presentación como Powerpoint o Impress, tampoco para ir navegando por internet o avanzar en las páginas de un libro electrónico, dejando espacio entre el equipo y…

Ver más Genius Ring Mouse, controlador de cursor inalámbrico

Computer History Museum, recorre la historia de la computación

La historia de la computación comienza con los sistemas de numeración posicional, las herramientas de cálculo en las civilizaciones antiguas, el ábaco romano, tomando vuelo con el desarrollo de la lógica formal y ramas de las matemáticas como el álgebra y los algoritmos, hasta llegar a las primeras máquinas de computación en el siglo veinte. Computer History Museum se encuentra en Mountain View, California, Estados Unidos, su misión tal y como se indica en la página ComputerHistory.org es preservar, sin ser un mausoleo sino un lugar retrospectivo, los procesos tecnológicos que nos han llevado a la era de la información…

Ver más Computer History Museum, recorre la historia de la computación

Sveon SCT018, teclado usb con lector de tarjetas y DNI electrónico integrado

Con la implementación y difusión cada vez mayor entre la población española del documento nacional de identidad en formato electrónico o DNIe, son muchas las tareas administrativas o las consultas que requieren la identificación con DNI que pueden hacerse a través de un equipo informático con conexión a internet o en lugares adaptados que utilicen lectores de tarjetas, este formato permite aumentar la seguridad, adaptarse a las nuevas tecnologías y también evitar perder tiempo en hacer colas. Para aquellas personas que tengan ya su DNI electrónico, les puede ser útil familiarizarse con las tareas administrativas que pueden completar desde casa,…

Ver más Sveon SCT018, teclado usb con lector de tarjetas y DNI electrónico integrado

Una laptop por niño, la computadora portátil de 100 dólares

Una Laptop Por Niño es el significado de las siglas OLPC, en inglés One Laptop Per Child, también conocido como la computadora portátil de 100 dólares, un proyecto en desarrollo con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación, sobretodo busca ofrecer equipos informáticos de bajo coste pero utilidad para el usuario en países donde la mayor parte de la población no tiene recursos económicos para pagar un ordenador con grandes características. El proyecto cuenta con el apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp,…

Ver más Una laptop por niño, la computadora portátil de 100 dólares

RetroEuskal 2009

RetroEuskal es el evento anual sobre retroinformática organizado en Barakaldo, cerca de Bilbao, en Vizcaya, por la asociación RetroAcción. Con esta celebración, ya son 6 las ediciones de esta fiesta de la retroinformática que se lleva organizando de forma anual. Como en anteriores ediciones, se celebra al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 17, durante las fechas del 23 al 26 de julio de 2009. Euskal Encounter es una reunión de aficionados a la informática en general que se llevan reuniendo desde hace ya 17 ediciones y donde se comparten inquietudes y conocimientos…

Ver más RetroEuskal 2009

Overclocking, cómo aumentar el rendimiento de mi ordenador

Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que traduciéndolo literalmente al español significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico por encima de las especificaciones del fabricante, ya sea aumentar la frecuencia del procesador o mejorar la memoria del equipo o de una tarjeta gráfica. La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente sin comprar un componente de otra gama superior, superar las cuotas actuales de rendimiento que tengamos en nuestro…

Ver más Overclocking, cómo aumentar el rendimiento de mi ordenador

Ya está disponible los procesadores Intel Atom de 1,6GHz

Probablemente uno de los procesadores más esperados de los últimos tiempos. Los Intel Atom son característicos de los dispositivos portátiles, ya que los mismos poseen un tamaño reducido que los hace capaces de ser usados con ordenadores móviles, aunque también para ordenadores de sobremesa, que suelen ser más baratos y potentes, aunque también requieren más espacio en la máquina. Supuestamente estos no iban a ser vendidos hasta finales de año, pero parece que Intel se apresuró un poco y ya los hizo presentes para su comercialización y su utilización, seguramente podremos ver ofertas en los próximos catálogos de muchas tiendas…

Ver más Ya está disponible los procesadores Intel Atom de 1,6GHz

Asus EEE PC corriendo Windows Vista

Aunque parezca imposible llegar a correr Windows Vista con un procesador Intel Atom, los chicos de jkkmobile nos han demostrado todo lo contrario con este curioso video de una EEE PC usando el último sistema operativo de Microsoft. Aunque,  cabe aclarar que el modelo de EEE PC usado estaba modificado con un disco rígido mecánico de 30 gigabytes, en vez del disco SSD que viene de fábrica, ya que el disco SSD con el que viene la ultraportátil de Asus no es lo suficientemente rápido como para correr este sistema operativo. Si no creen que esto sea posible, les dejo…

Ver más Asus EEE PC corriendo Windows Vista

MSI Wind corriendo OSX 10.5

Aunque parezca increíble, unas personas han logrado hacer que una de las ultraportátiles más populares del momento corra el mejor sistema operativo que hay en esta época. Esto es algo que no se ve muy frecuentemente, ya que una hackintosh es muy difícil de que ande bien sin complicaciones ni problemas de compatibilidad. Pero esta MSI Wind no ha presentado muchos problemas y usa un hackingtosh llamado Kalyway 10.5.2. Otras curiosidades de esto, es que el SO detecta a la ultraportátil como una Mac Pro. Puedes ver más fotos e info sobre esto aquí. Fuente: CrunchGear

Ver más MSI Wind corriendo OSX 10.5

Postura para la computadora

Si no queremos tener problemas corporales en un futuro debido a una mala postura a la hora de usar el equipo informático; debemos considerar esta imagen para tener una idea de como debemos tener una buena postura para el uso del ordenador. Es especialmente importante para un trabajador autónomo el conservar buena salud, sobretodo porque si no es un empleado asalariado no va a estar tan protegido y depende de si mismo para generar sus propios ingresos. Por tanto, si nuestro trabajo requiere el uso de un ordenador y estamos expuestos más de 6 horas diarias a la pantalla del…

Ver más Postura para la computadora

Carta de una chica informática dejando a su novio

No es tan geek que digamos pero tiene lo suyo, es la carta que una chica con conocimiento en informática escribe a su novio para terminar con la relación… En estos momentos en los que mi vida experimenta terribles fluctuaciones de red, es cuando me veo en la obligación de decirte adiós y desinstalarte de mi sistema. Me cuesta mucho, créeme, pues para borrarte de mi disco duro necesitaré mucho más que un par de formateos a bajo nivel. Desde el primer día en que te vi, ya tu versión trial dejo huella en mi de lo que adiviné como…

Ver más Carta de una chica informática dejando a su novio

‘No a todo’ en Windows

Sabemos que cuando intentamos reemplazar algunos archivos nos sale un cuadro que dice: ‘Si’, ‘Si a todo’, ‘No’ y ‘Cancelar’ pero falta una opción importante, falta un ‘No a todo’, pero para esto, en Bitperbit han mostrado un tip que hicierón en Incognitosis, la solución es la siguiente: Sin embargo, hay una fácil solución: pinchar en el botón “No” con la tecla Shift pulsada al mismo tiempo (ya sabéis, una de las dos teclas con la flecha hacia arriba). Esa combinación precisamente sustituye al hipotético botón “No a todo”. Sencillo, rapido y eficaz…

Ver más ‘No a todo’ en Windows