Print the Legend, documental sobre la impresión 3D

Print the Legend es una película documental sobre la tecnología de impresión 3D y su futura llegada a los hogares de clase media a unos precios accesibles, ya que todavía el uso de las impresoras de piezas en tres dimensiones es industrial. El título está tomado de la película The Man Who Shot Liberty Valance (1962). Se presenta la competición de diferentes empresas como MakerBot, Formlabs, Stratasys y 3D Systems, por el desarrollo de impresoras 3D para uso doméstico dentro del tópico del american dream, el sueño de vida americano, al igual que otras ideas similares como el self-made-man, el…

Ver más Print the Legend, documental sobre la impresión 3D

Impresoras 3D

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas mediante la compactación de un polvo que se va depositando en un contenedor. Las impresoras 3D se crearon para transformar archivos de software CAD, diseño asistido por ordenador, pasando de planos en dos dimensiones para piezas industriales o planos arquitectónicos a prototipos y maquetas en 3 dimensiones. Del mismo modo que una impresora convencional es capaz de imprimir una hoja de papel con los esquemas realizados en un programa CAD en 2D, las impresoras 3D son capaces de materializar los diseños…

Ver más Impresoras 3D

Konica Minolta magicolor 1650EN, impresora láser para pymes

Konica Minolta magicolor 1650EN es una compacta impresora láser a color, más portátil que las grandes impresoras de oficina y muy eficiente, es especialmente útil para pymes o grupos de trabajo pequeños. El modelo más pequeño de la serie pesa 15 Kg siendo de 22 Kg el modelo más pesado. El volumen de impresión recomendado es de 500 páginas mensuales aproximadamente, teniendo en cuenta que el rendimiento de los toners es de unas 2500 páginas, dispone de tres tipos de configuración diferente para gestionar el trabajo, con 5 páginas por minuto en color y 20 ppm en monocromo. Incluye controlador…

Ver más Konica Minolta magicolor 1650EN, impresora láser para pymes

Impresoras táctiles de HP

Las impresoras con el transcurrir de los años han evolucionado notablemente, recuerdo esas impresoras a cintas que hacían más ruido que otra cosa, pero que imprimían su buena cantidad de hojas, cuando las actuales no llegaban ni a la mitad y los costos de tinta eran elevados y excesivos. Las HP multifunción Photosmart vienen compuestas por una serie de funciones bastante interesantes sobresaliendo sin duda la tecnología HP TouchSmart. La gama de impresoras se completa con los modelos HP Photosmart C4680, la HP Photosmart, la HP Photosmart Wireless, la HP Photosmart Plus y la HP Photosmart Premium. Como les decía…

Ver más Impresoras táctiles de HP

La impresora Braille de Danni Luo

Un nuevo avance tecnológico para personas invidentes, parece que ultimamente son varios los diseños y prototipos de aparatos adaptados a personas invidentes que se están poniendo en marcha, ya que anteriormente hablamos de la taza Braun para invidentes y del teléfono móvil en Braille. La diseñadora Danni Luo residente en Guangzhou, China, ha realizado la que puede ser la impresora para invidentes, de nombre Embossing Braille Printer. El concepto está basado en una impresora muy liviana en forma de tubo que tiene un micrófono y puede imprimir tanto folios como etiquetas en lenguaje Braille con lo que la persona diga.…

Ver más La impresora Braille de Danni Luo

20 años de HP Deskjet

Un día cómo hoy, pero hace 20 años nacían las famosas impresoras HP deskjet, si, esas cuadradas y duras impresoras que hacían más ruido que un perro ladrando, que nos hacían gastar en cartuchos carísimos, y que tuvo más de 240 millones de usuarios en todo el mundo. Se fueron perfeccionando con el tiempo, claro está. ¿Quién no tuvo una alguna vez? Así que… Feliz cumpleaños, HP Deskjet! Fuente: FayerWayer

Ver más 20 años de HP Deskjet