Archivo de la etiqueta: HTC

Nexus 9, la nueva tablet de Google, fabricada por HTC

Nexus 9 es la nueva tablet comercializada por Google con el sistema operativo Android 5.0, fabricada por la empresa de Taiwan HTC, a diferencia de los modelos predecesores, Nexus 7 y Nexus 10, producidas por Asus y Samsung. Técnicamente y según los tests benchmark para dispositivos electrónicos es casi 2,5 veces más potente que el modelo Nexus 10, y muy superior a tablets de la anterior generación, sobre todo de la primera empresa competidora, casi 2 veces mejor en hardware que Apple iPad Air. Por otra parte se acerca mucho a los portátiles ultra ligeros como MacBook Air. La pantalla es de 8.9 pulgadas IPS LCD, 4:3 ratio, QXGA con una resolución de hasta 2048×1536 píxeles y cristal Corning Gorilla Glass 3, resistente a golpes, brillos y suciedad, como emplean la mayor parte de los actuales aparatos con Android.

Especificaciones técnicas de Nexus 9

Procesador de 64-bit NVIDIA Tegra K1 Dual Denver 2.3GHz.
GPU con tarjeta gráfica 192-core Kepler.
Memoria de 2GB RAM y espacio de almacenamiento entre 16GB y 32GB.
Conectividad de red cuatribanda GSM, CDMA, pentabanda HSPA, LTE.
Conexión internet inalámbrica 802.11ac 2×2 (MIMO), NFC Bluetooth 4.1.
Cámara trasera de 8MP, apertura f/2.4, autoenfoque, flash LED. Cámara frontal de 1.6MP.
Dimensiones 153.68mm x 228.25mm x 7.95mm (ancho, largo, grosor) con un peso de 425 gramos.

Nexus 9 tablet

Batería de 6700 mAh con una autonomía variable en función de la conexión a internet empleada y del uso, sobre todo al combinar reproducción de vídeo y navegación online, las medidas del test son por tanto máximos para tipos de uso. Wi-Fi navegación de hasta 9.5 horas, LTE navegación hasta 8.5 horas, reproducción de vídeo hasta 9 horas. Standby tanto con Wi-Fi o LTE, hasta 30 días.

Cámara trasera de 8MP, apertura f/2.4, autoenfoque, flash LED. Cámara frontal de 1.6MP. Tiene sensores GPS, luz ambiental, giroscopio, accelerómetro, magnetómetro. Puertos micro-USB 2.0, 3.5mm audio, dobles altavoces frontales con HTC BoomSound y dobles micrófonos.

Nexus 9 tablet

Dada la potencia del hardware de Nexus 9 no será sólo una tablet más para consumir contenidos, sino también para trabajar con ella, aprovechando su portabilidad y un accesorio que se vende por separado: un teclado que se une magnéticamente y que tiene una cobertura para proteger la pantalla al cerrarlo sobre la tablet. Cuesta unos 129 USD y convierte a Nexus 9 en un más que buen netbook.

Nexus 9 tablet

Se puede encargar en Google Play Store, HTC y distribuidores online como Amazon, BestBuy o Gamestop desde el 17 de octubre y será comercializado a partir del 3 de noviembre. Nexus 9 de 16GB cuesta 399 USD y la versión de 32GB cuesta 479 USD. Lamentablemente no se incluye un slot para tarjetas SD, que pudiera aumentar de ese modo el espacio de almacenamiento. Nexus 9 es superior en sus características al ipad Mini 3, aunque inferior al último tablet de Apple, iPad Air 2, con pantalla de 9.7 pulgadas. Su precio también ha sido ajustado para competir entre la brecha.

Página oficial en Google Nexus 9.

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer es la primera computadora tablet desarrollada por el fabricante taiwanés HTC, aunque anunciado desde febrero de 2011, una propuesta que muchos han considerado floja en comparación con la oferta ya existente en una competición tensionada por los modelos de segunda generación con pantallas de 10 pulgadas y sistemas operativos para dispositivos móviles en última actualización, como iPad 2, los tablets Samsung, Motorola Xoom o Blackberry Playbook. Sin embargo HTC Flyer es un tablet con pantalla capacitiva y resistiva de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxeles, que en sus funciones táctiles viene acompañada -no como mero accesorio- de un lápiz táctil stylus para no teclar con el dedo sino ejercer presión como si se tratase de una libreta digital, de manera muy útil al leer artículos, subrayar y escribir notas en la lectura de libros electrónicos, además de clickear en aplicaciones o gestionar el correo electrónico. Funciona con el sistema operativo Android 2.3, próximamente actualizable, lo cual puede hacer parecer a muchos usuarios que lo que un tablet así ofrece es una experiencia similar a tener un smartphone HTC en tamaño grande, no hay tanta diferencia respecto de un HTC Sensation o un HTC Desire, para quienes hayan tenido este teléfono de alta gama, aunque es un salto en usabilidad, más cercano al hogar para la lectura cómoda que a la movilidad de rutina diaria.

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer, tablet Android

Respecto al hardware el tablet HTC Flyer sí tiene mucho que ofrecer pese al conflicto inicial entre su interfaz gráfica HTC Sense 3.0 y al sistema operativo no actualizado Android 2.3, solucionado por la empresa que seguramente tendrá los modelos actualizados para próximas versiones, con procesador de 1,5 GHz, memoria RAM de 1 Gb, espacio interno a seleccionar entre 16 y 32 Gb, ampliable en almacenamiento mediante tarjetas microSD hasta 32 Gb, dos cámaras, una frontal VGA de 1,3 megapíxeles y una trasera LED de 5 megapíxeles con autoenfoque, aceptables pero no muy prometedoras, donde la función frontal sirve en fotografía y videoconferencia (cuya calidad de imagen no será muy superior a la de un portátil con webcam integrada y la fluidez dependerá de la velocidad de transmisión de datos según red) mientras que la trasera es preferible para grabación de video. Tiene conectividad con puerto Micro USB, antena GPS, Bluetooth 3.0, la autonomía de la batería es de aproximadamente 6 horas con uso mixto, aunque con un peso de 420 gramos, dimensiones de 195.4mm x 122mm x 13.2mm (ancho x alto x grosor) y a un precio de 499 euros por la versión básica de conectividad de red inalámbrica WiFi y espacio de 16 Gb, el tablet puede parecer algo caro respecto a la competencia.

HTC Watch

Respecto al software la interfaz gráfica HTC Sense sí que es excelente y la reproducción de video en alta definición a 720p al igual que la navegación en internet con soporte tanto HTML5 como Adobe Flash da alas en la experiencia de uso, no obstante, el catálogo de películas HTC Watch aún necesita rodaje en oferta y en posibilidades de alquiler/compra ya que la mayor parte de títulos son de pago para comprar, aunque muchos otros servicios también están en esta fase -no era para criticar a HTC- en espera de mejor respuesta de los internautas en la manera de acceder desde internet a películas de cine de forma legal.

Altamente recomendable la review exhaustiva que realiza el equipo de Android Central. Más información en la web oficial sobre HTC Flyer.

HTC Sensation

Entre los modelos de smartphone Android con hardware potente, sobretodo con procesador de 1.2GHz y pantalla de 4.3 pulgadas compiten dos grandes teléfonos móviles que serán la sensación valga la redundancia del segundo cuatrimestre de 2011 y hasta finales de año, HTC Sensation y Samsung Galaxy S II. El smartphone android de HTC convencerá seguramente a aquellos que conocieron HTC Desire, teléfono que se actualizará a la versión 2.3 de Android aligerando las aplicaciones de la interfaz gráfica para compatibilizar el uso de memoria, también porque su precio será más accesible que el modelo de Samsung, con ofertas de operadoras como Vodafone en países europeos y de T-Mobile en Estados Unidos.

HTC Sensation

En las especificaciones técnicas, HTC Sensation destaca por la pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición qHD 540 x 960 píxeles, en unas dimensiones aceptables para un smartphone, 148 gramos con batería colocada, con medidas 126.1 mm x 65.4 mm x 11.3 mm. En el apartado multimedia, aunque hay modelos que ya superan claramente algunas cámaras digitales compactas de gama baja, este smartphone tiene una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y otras prestaciones como grabación de video en 1080p, con resultados excelentes, además permite compartir contenidos como imágenes y video con un televisor HD o un monitor de computadora mediante señal inalámbrica DLNA y también conectar sin cables con una impresora compatible para imprimir fotografías. La capacidad de almacenamiento es de 1 GB, ampliable con tarjetas SD, gestionando aplicaciones con memoria RAM de 768 MB. La batería de ion-litio 1520 mAh permite afortunadamente una autonomía de uso mixto (llamadas, mensajería, navegación internet, fotografías, grabación y reproducción de video) de varios días, evitando tener que cargar cada noche el smartphone de marras.

HTC Sensation

En conectividad, HTC Sensation es un teléfono móvil cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y soporta redes HSPA/WCDMA, en cuanto a la velocidad de transmisión de datos y navegación en internet, soporta redes 3G y Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, permitiendo visitar con fluidez redes sociales y páginas de noticias que tengamos en marcadores, además tiene soporte Adobe Flash, el networking se hace con Friend Stream y los iconos para Twitter y Facebook ya integrados. Respecto a la calidad del software de serie con HTC Sense y al nivel visual del smartphone, la review en Engadget esclarece que muchas aplicaciones aún embellecidas en la interfaz gráfica no tienen mayor utilidad que versiones anteriores, los usos clásicos del teléfono móvil se mantendrán frente a la sobreabundancia y lujo de programas, aunque algunos profesionales ganen con su uso en desplazamientos.

HTC Sensation

Respecto a tarifas de llamadas y tráfico de datos en navegación internet, con HTC Sensation ocurre como en otros smartphone, el terminal se puede conseguir de entrada por un precio nulo si la tarifa mensual que pagamos es la más alta, ahora bien, esto puede llevar a consecuencias económicamente desagradables por la permanencia. En España con Vodafone el contrato de permanencia es de 18 meses, mientras que la tarifa más conservadora sería la S, donde cuesta 219 euros pero la tarifa mensual es de 29,9 euros. Autónomos (empresarios individuales) y sociedades tienen otras ofertas de tarifa plana además de lograr el terminal por un precio más reducido que los usuarios particulares.

Página oficial de HTC.

HTC Desire

HTC Desire es un teléfono móvil smartphone que junto a Google Nexus One representa el terminal con sistema operativo Android 2.1 más competitivo hasta el segundo trimestre del año 2010, tanto en diseño, hardware, interfaz, conectividad, aplicaciones, contenidos multimedia como precio, respecto al resto de modelos de gama alta. Tiene una pantalla AMOLED táctil de 3,7 pulgadas en diagonal, con resolución WVGA 480 x 800, en unas dimensiones de 60 x 119 x 11,9 mm (ancho x alto x grosor), con un peso de 135 gramos incluida la batería ion-litio de 1400 mAh con un tiempo de autonomía de 400 minutos en conversación y hasta 340 horas en espera. Entre las aplicaciones más destacadas de Android para estos terminales está ‘Documents to go’ que permite leer, editar y utilizar archivos de ofimática de la suite de Microsoft como el procesador de textos Word, las hojas de cálculo en Excel y las presentaciones de PowerPoint, además de ver archivos Adobe PDF.

HTC Desire

El teléfono HTC Desire utiliza una interfaz gráfica HTC Sense intuitiva con menú e iconos organizados para centralizar el uso de aplicaciones, agenda de contactos, conectividad y ajustes del teléfono, incluye un teclado táctil muy fiable al teclear en la pantalla aunque no sea físico, aunque muchos usuarios se han quejado de la debilidad lumínica de la pantalla ya que aún configurando el brillo no resiste la luz solar directa, haciendo difícil distinguir los elementos gráficos y el texto en pantalla tanto en navegación como para escribir mensajes con esta inclemencia climática.

HTC Desire

Respecto al hardware, HTC Desire funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 1 GHz, que dependiendo del uso y del tiempo que utilicemos el terminal puede disipar calor notablemente, al igual que en determinados portátiles según se utilicen videojuegos y reproducción de video en alta definición. También dependiendo del uso podemos notar la velocidad del procesador, en la multitarea, los videojuegos o las aplicaciones no tan ociosas de los teléfonos móviles se ejecutaran con facilidad.

La memoria RAM es de 576 MB, permitiendo múltiples aplicaciones abiertas sin notar lentitud en el smartphone, mientras que es posible ampliar el espacio de almacenamiento en memoria interna con tarjetas SD hasta 32 GB, incluye conectores de audio aunque no destaca en su reproducción frente a reproductores de música estrictos y conector cable micro USB, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, así como una cámara de 5 megapíxeles para tomar fotos, añadiendo autoenfoque y flash -esta prestación no tiene aplicación afortunada al dar mal contraste- y grabar video en alta definición 720p frente a una calidad que en teléfonos móviles de anterior generación no era pensable y se hacía prescindible en favor de una cámara compacta mínimamente decente.

HTC Desire

En su conectividad de red soporta Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 con EDR, GSM, HSPA, GPRS con descarga de datos hasta 114 kb/s, redes 3G con hasta 7.2 kb/s de velocidad de descarga y hasta 2 Mb/s de velocidad de subida, para lo cual necesitaremos pagar una tarifa de datos añadida a la tarifa de voz, llamadas y mensajes con la compañia operadora. Entre sus prestaciones, además del acceso a redes sociales facilitado por los widgets de la interfaz, tenemos antena GPS y aplicaciones para orientarnos al viajar en transporte con navegador y callejero en ciudad, Google Maps y Android Footprints nos ayudarán a no perdernos en cualquier trayecto.

HTC Desire

El teléfono HTC Desire, tendrá un precio aproximado si lo compramos libre de 360 euros, respecto a las ofertas de tarifas, debemos tener en cuenta la relación entre contrato de permanencia de entre 18 y 24 meses según operadora y tarifas de voz más la tarifa de transferencia de datos para navegación ya que cuanto más alta sea la tarifa más bajo será el precio del teléfono, pero lo prudente será proyectar el gasto que tendremos previsiblemente encontrando un término medio, tomando a la baja la tarifa. Según las actuales ofertas en operadoras españolas como Orange y Vodafone, el precio baja de los 250 euros en altas y hasta cero euros en contratos de portabilidad de línea.

Más información sobre HTC Desire en la web oficial de HTC.

HTC HD2, un potente móvil de HTC

HTC acaba de anunciar el lanzamiento oficial del HTC HD2 antes conocido como HTC Leo. Este modelo puede resultar un gran éxito de mercado gracias a sus increíbles características, su pantalla es capacitiva (multitouch), esto significa que a diferencia de las pantallas resistivas, detectan la presión de múltiples dedos en la pantalla, de esta forma podemos hacer zoom o agrandar y achicar imágenes por dar un ejemplo.

htc hd2

El HTC HD2 incluye como navegador Web predeterminado al Opera, además el HD2 tiene la capacidad de convertirse en un router Wi-Fi. Tal vez el punto mas cuestionable es su batería, en modo conversación solo dura 6 horas, algo bastante poco teniendo en cuenta sus increíbles características que a continuación detallaremos, llegara al mercado el primer trimestre del 2010 y en España tendrá un valor de 649 euros libre, aunque Vodafone ya anuncio que lo comercializara, lo que seguro reducirá su precio.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Qualcomm MSM 8250 con una velocidad de 1 GHz
  • Memoria Ram: 320 MB
  • Memoria Rom: 512 MB
  • Espacio de almacenamiento: 200 MB, se podrá expandir con tarjetas MicroSD SDHC
  • Pantalla: 4.3 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles, 65K colores, pantalla capacitiva (multitouch).
  • Cámara: 5 megapíxeles con autofocus y Flash LED
  • Conectividad: GPS, Wi-Fi, HSDPA de hasta 7,2 Mbps, bluetooth 2.1, USB 2.0 y conector para audífonos de 3.5 mm.
  • Sistema operativo: Windows Mobile 6.5.1, tiene soporte para funcionar con Windows Mobile 7.

Fuente: Slashgear

HTC Leo

HTC Leo es uno de los nuevos móviles de la empresa HTC que espera lanzar al mercado en los próximos meses, este modelo es considerado un teléfono inteligente (smartphones), de alta gama y que vendría con el sistema operativo Windows Mobile 6.5 de Microsoft. Su pantalla será bien generosa con una dimensión de 4,3 pulgadas con una resolución de 480×800 pixeles de resolución, que será táctil y a su vez multitouch como la del iPhone.

Su cámara seria de 8 megapíxeles con autoenfoque, y flash LED casi seguro a pesar de que no ha sido confirmado aun esta ultima característica, pero lo damos por hecho viendo las increíbles especificaciones del móvil. El HTC Leo estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, 320 MB de memoria Ram y 512 MB de memoria interna.

HTC Leo

La memoria podrá aumentarse a través de una ranura para memorias MicroSD, como conectividad contamos con Wi-Fi, Bluetooth 2.1, USB 2.0, GPS, conector para audífonos universales (3,5 mm), y funcionará con la red GSM (quatribanda) y la red HSPA (bibanda). Esta información aun no ha sido oficializada por la empresa HTC, pero los rumores son fuertes y de origen confiable, al menos son varios weblogs sobre teléfonia móvil y electronica los que hablamos sobre ello, sólo queda esperar a ver que sucede en los próximos meses.

Fuente: Htcpedia