Archivo de la etiqueta: HP

HP Elitebook Folio 1020

Elitebook Folio 1020 es la última gama de portátiles ultrabook de la marca estadounidense Hewlett-Packard. Enfocado a mejorar la movilidad en un uso profesional, es el ordenador portátil más ligero y fino con un peso de 2,2 libras, esto es, 0,99 kg en su edición especial y 2,68 libras en la normal, 1,2 kg, y con sólo 15,7 mm de grosor. Recordemos brevemente que los modelos MacBook Air de Apple tienen 17 mm de grosor y entre 1,08 y 1,35 kg de peso según si la pantalla es de 11 y 13 pulgadas respectivamente.

HP Elitebook Folio 1020

Cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas en diagonal y resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. El diseño se afina hacia los bordes redondeados y los materiales empleados en el chasis del ordenador son aleación de magnesio y fibra de carbono para la edición especial, frente a aluminio y aleación de magnesio en el modelo normal, la fabricación cuenta con una certificación de resistencia MIL-STD 810G en caídas, golpes, exposición a temperaturas extremas y alta presión. Generalmente nadie maltrata su portátil ni tiene tanto riesgo de caerse al suelo como un teléfono móvil, pero es bueno saberlo. Incluye también toda una serie de prestaciones de seguridad como HP DriveLock, HP BIOS Protection, Secure Erase, Fingerprint Reader, para bloquear el disco de almacenamiento, proteger la configuración de la BIOS, borrar datos sin dejar rastro para programas de software o ataques maliciosos y huella dactilar.

HP Elitebook Folio 1020

HP Elitebook Folio 1020

Dentro del hardware del portátil HP Elitebook Folio 1020 están los procesadores Core M-5Y51 1.1-GHz, M-5Y71 1.2-GHz de Intel Broadwell, con tecnología de 14 nanómetros. Utilizará unidades de estado sólido (SSD) 128 / 180 / 256 GB SATA III para almacenamiento con alta velocidad de lectura transferencia de datos, tarjeta gráfica integrada HD Graphics 5300 Intel y una memoria 8GB LPDDR3 SDRAM 1600 MHz. La autonomía máxima que ofrecerá la batería son 9 horas. Tendrá conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth, puerto HDMI para salida de vídeo, dos puertos USB 3.0, una entrada para tarjetas MicroSD, una webcam integrada que permitirá una definición de 720p en videoconferencia, altavoces frontales que ofrecen audio con DTS Sound Studio. El sistema operativo preinstalado con licencia será Windows 8.1 y habrá actualización a Windows 10, la próxima actualización de Microsoft. Se espera que HP EliteBook Folio 1020 estará disponible a partir de febrero del año 2015, mientras que el modelo HP EliteBook Folio 1020 Edición Especial llegará al mercado en marzo. Todavía se desconocen precios pero habrá varios escalados según la elección del hardware: el espacio de la unidad SSD y el panel táctil, que es un upgrade para la pantalla.

Página oficial HP Elitebook Folio 1020.

HP completa la adquisición de Palm

Las empresas HP y Palm, destacando respectivamente en ordenadores y teléfonos móviles, llegaron a un acuerdo de compra donde HP ha adquirido por 1,2 billones de dólares la empresa de telefonía móvil y su sistema operativo Palm webOS, con un precio de $5.70 por acción. Hewlett-Packard, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, llevará una estrategia de expansión como otras compañias de informática, hacia los teléfonos móviles, confirmando además la fabricación de una tablet con el sistema opeativo WebOS, este software también se utilizará para teléfonos inteligentes y netbooks. El cierre definitivo de esta operación financiera pone término a noticias y rumores de las intenciones de adquisición de muchas otras compañias como HTC, Lenovo o el fabricante chino ZTE.

HP completa la adquisición de Palm

Al contrario que en otros casos de alianzas entre empresas de informática y empresas de telefonía, como Intel y Nokia, Google y los terminales Android o la expansión de Microsoft con Windows Mobile 7 en diversos terminales, en este caso es una operación de compra, pero HP desea que Jon Rubinstein, CEO de Palm, se mantenga en el equipo, así como probablemente muchos ingenieros y desarrolladores mantendrán su puesto.

Nota de prensa con el comunicado oficial en HP.com.

HP EliteBook 8740w, potente ordenador portátil

El portátil HP EliteBook 8740w es un ejemplo de equipo portátil tipo estación de trabajo que renueva antiguas gamas de máquinas potentes que pierden en movilidad, al menos, fuera de una sala. Tiene unas dimensiones de 397.5 × 285.5 × 36.5 mm y pantalla de 17 pulgadas con tecnología HP DreamColor, es grande y previsiblemente pesará más de 4 kg.

HP EliteBook 8740w

De momento no hay datos oficiales pero entre las filtraciones se piensa que funcionará con un procesador Intel Core i5 o incluso un i7 en su versión más avanzada, que contaría con 4 GB de memoria RAM (ampliable hasta 16 GB), la tarjeta gráfica sería Nvidia Quadro FX 3800M y para el almacenamiento discos duros de hasta 500 GB, su punto más débil para un equipo con claro enfoque multimedia y de trabajo intenso con datos, aunque hay opción de incorporarle una unidad SSD de hasta 256 GB.

Contaría con puertos USB 3.0, el nuevo estándar que aumentará la velocidad de transferencia de datos hasta 10 veces más que el antiguo USB 2.0. Lamentablemente, para quién quiera semejante ordenador el precio podría aproximarse a los 2.000 dólares.

Via | Xataka.

HP Compaq Airlife 100, híbrido entre smartphone y netbook con Android

HP Compaq Airlife 100, es un híbrido entre ultraportátil y teléfono inteligente que funciona con Android como sistema operativo, la pantalla multitáctil permite moverse por el escritorio con sólo arrastrar el dedo junto a su teclado QWERTY es perfecto para estudiantes y profesionales que necesiten estar conectados en todo momento y además disponer de un equipo con gran movilidad. HP Compaq Airlife 100 tiene 10.1 pulgadas, cuenta con conectividad 3G, WiFi y aparecerá en el segundo cuatrimestre de este año con Telefónica, que ofrecerá sus tarifas de tráfico de datos para la conexión.

HP Compaq Airlife 100

Utiliza chip Snapdragon de Qualcomm (QSD8250), tiene un disco duro SSD de 16GB y lector de tarjetas SD. Incluye un sistema de encendido instantáneo denominado Instant On, para disfrutar del equipo de forma inmediata y aunque guardemos el terminal permanece conectado con un gasto óptimo de energia mientras sigue manteniendo activas aplicaciones y registrando actualizaciones en las cuentas de correo o en redes sociales.

Cuenta con una autonomía de 12 horas en funcionamiento y hasta 10 días en modo espera, no es tan potente como un ultraportátil de los muchos que hay en el mercado, pero lo justifica de sobra con su autonomía, gastando poca energía y sobretodo no haciendo ruido, como tantas laptops para gamers. Además tiene un buen diseño, como se puede ver en imágenes y en el video siendo muy delgado y ligero.

HP DreamScreen

HP DreamScreen es un marco digital que puede ser instalado en la pared de nuestro salón, al estilo de un tablet PC, la pantalla tiene medidas de entre 10.2 o 13.3 pulgadas, su principal utilidad reside en que es independiente pero se conecta por medio de conexion wifi a otros ordenadores de modo que pueda reproducir contenidos multimedia.

Tiene una memoria interna de 2GB, que deberia ser suficiente para mostrar en familia o amigos muchas fotografias o elegir en el menú todo tipo de canciones o videos. De momento presentada en Estados Unidos por HP, se podria utilizar tambien en cafeterias o en una parte más o menos alta de nuestra cocina teniendo acceso a contenidos multimedia sin la necesidad de un ordenador presente o una televisión.

HP DreamScreen

HP DreamScreen dispone de widgets para conectar con redes sociales como Facebook o servicios de fotografias como Snapfish, el servicio de HP, y accesos táctiles rápidos a datos sencillos como calendario o también HP SmartRadio, que permite sintonizar con emisoras y escuchar la programacion radiofónica.

Inicialmente se pondrá a la venta un único modelo, el HP DreamScreen 100 con un tamaño de 10.2 pulgadas de pantalla LED. Más adelante, HP lanzará el modelo DreamScreen 130, con pantalla de 13.3 pulgadas y con la pantalla LCD. Los precios serán de 250 y 300 dólares y por ahora sólo se venderán en Estados Unidos.

Aunque es innovador, todavia se van a desarrollar mucho más porque el modelo de pantallas DreamScreen, no sirve como navegador web completo para entrar en internet y además no puede utilizarse como televisor. Quizá proximamente añadan más funcionalidades y le den un tamaño superior.

Más características en la pagina oficial de HP.

HP ProBook 5130m y HP mini 311

A los lanzamientos por parte de HP de las portátiles HP Envy de 13 y 15 pulgadas, ahora se le agregan nuevos productos, uno de ellos es el HP Mini 311. El mini 311 es una netbook o ultraportátil que integra como gran novedad al chip Nvidia Ion dando un paso hacia delante en lo que refiere a gráficos. La reproducción de 1080p o de aplicaciones en 3D como videojuegos, ya es posible en este modelo de portátil HP.

hp mini 311

El HP Mini 311 cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, resolución de 1366×768 px, procesador de bajo consumo Intel Atom de 1,6 GHz, memoria Ram de 1 GB y disco duro de 160 GB. Tiene una batería de 6 celdas, viene con Windows XP con posibilidad de actualizarlo a Windows 7 y su precio es de 300-350 euros.

probook 5310m

El HP Probook 5310m es la ultima portátil que ha presentado en el día de hoy HP, su exterior esta diseñado en aluminio, su procesador puede ser un Intel Celeron o un Core 2 Duo. Su batería de solo 4 celdas nos brinda una increíble autonomía de hasta 7 horas, la misma soporta hasta 1000 cargas y esperemos tener pronto más noticias sobre este modelo en especial.

Fuente: Xataka

HP Envy 13 y Envy 15

HP acaba de lanzar nuevos modelos de portátiles, debutando de esta forma una nueva gama denominada HP Envy 13 y HP Envy 15. Estos nuevos modelos de HP destacan por su excelente diseño y su carcasa de aluminio ofreciendo un aspecto bello y a su vez reduciendo la posibilidad de rayones en su exterior.

Características técnicas del HP Envy 13

Pantalla:13 pulgadas con resolución de 1366×768 o de 1600×900 pixeles
Procesador:Intel Core 2 Duo
Memoria: 3 GB de Ram
Conectividad: HDMI, USB 2.0
Tarjeta grafica: ATI Radeon HD 4330
Batería: autonomía de hasta 7 horas
Peso: 1,7 Kg.
Precio: 1.700 dólares

hp envy13

Características técnicas del HP Envy 13

Pantalla: 15,6 pulgadas con resolución de 1920×1080 pixeles
Procesador: Intel Core i7
Memoria: Máximo de 16 GB DDR3
Almacenamiento: 2 discos SSD (Disco de Estado Sólido)
Tarjeta grafica: ATI Radeon HD 4830 con 1 GB de memoria
Batería: 7 horas de autonomía
Peso: 2.3 Kg.
WebCam: 1.3 megapíxeles con LED de visión nocturna.
Precio: desde 1.800 dólares.

La diferencia entre un modelo y otro son bastantes importantes, algunas de sus características pueden ser modificadas como su memoria principal, almacenamiento, modelo del procesador o definición de su pantalla. El HP Envy no lleva unidades ópticas, por eso es posible adquirir una unidad Blu-Ray junto con una batería externa por 200 dólares. Su fecha de salida es para el 18 de Octubre próximo con Windows 7 pre-instalado.

Fuente: engadget

Impresoras táctiles de HP

Las impresoras con el transcurrir de los años han evolucionado notablemente, recuerdo esas impresoras a cintas que hacían más ruido que otra cosa, pero que imprimían su buena cantidad de hojas, cuando las actuales no llegaban ni a la mitad y los costos de tinta eran elevados y excesivos.

Las HP multifunción Photosmart vienen compuestas por una serie de funciones bastante interesantes sobresaliendo sin duda la tecnología HP TouchSmart. La gama de impresoras se completa con los modelos HP Photosmart C4680, la HP Photosmart, la HP Photosmart Wireless, la HP Photosmart Plus y la HP Photosmart Premium.

hp photosmart

Como les decía la tecnología TouchSmart es la estrella de estos nuevos modelos donde el uso de botones quedó en el pasado y le abrió el paso a la pantalla táctil donde haremos prácticamente todo desde ahí mismo. Desde la pantalla podemos editar las fotos antes de procesarlas e imprimirlas, también está el HP Photo Print Gadget donde copiando algunas imágenes en nuestro escritorio, luego podemos visualizarlas en la pantalla de la impresora y hasta cambiar su tamaño.

En algunos de estos nuevos modelos de impresoras HP disfrutaremos de la posibilidad de conectarnos vía Wi-Fi y su instalación y configuración seria automática, una gran ventaja para aquellos usuarios que no están muy familiarizados con la informática, los precios de estos modelos arrancan en los 80 euros y llegan hasta los 200, estas últimas ofrecen Wi-Fi y Bluetooth.

Fuente: Xataka

ProBook 4310s de HP

Las ProBook son una nueva gama de portátiles de HP que ya habíamos adelantado en ideasgeek, ahora HP ha develado por completo las características definitivas del modelo ProBook 4310s y que esta ya disponible para su adquisición en las tiendas de HP. La pantalla que incorpora este modelo es de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366×768 (Pantalla LED retroiluminada).

probook 4310s.jpg

El procesador será Intel, donde podemos optar por 6 modelos diferentes incluyendo los Celeron que van desde los 1,8 GHz hasta los 2.8 GHz y los Core 2 Duo. Este modelo viene con gráficos integrados Intel GMA 4500MHD y como opcional tenemos un modelo de ATI que es la HD4330 con 512 MB de Ram, la memoria es de entre 1 hasta los 8GB de memoria DDR2.

Como almacenamiento tenemos diferentes tamaños de disco duro, con opciones que arrancan en los 160 GB, pasan por los 320 GB y llegan hasta los 500 GB, como sistema operativo tenemos Windows Vista pero también podemos llevar el equipo con Windows XP. Como conectividad tenemos Grabadora de DVD (Blu-Ray opcional), Bluetooth y Wi-Fi, la batería es de 4 celdas que nos da una autonomía de 5 horas, pero podemos llevarla con una de 8 llegando a las 7 horas, el precio del equipo arranca en los 799 dólares.

Fuente: Electronista

Nueva gama de portátiles HP

HP acaba de anunciar una nueva gama de portátiles orientadas principalmente para profesionales, la nueva gama de notebooks lleva el nombre de HP ProBook estará formada por equipos que empiezan con un pantalla de 14 pulgadas y se extienden incluso hasta los 17.3, al ser un equipo de dimensiones generosas, tendremos un teclado bastante cómodo para trabajar, habrá que ver si incluye teclado numérico, algo bastante ausente en los equipos portátiles, pero que se puede incorporar por usb si necesitamos hacer algún trabajo de contabilidad o donde tengamos que escribir importes.

Los modelos que incluyan la pantalla de 14 pulgadas, vendrán equipada con procesadores de Intel o AMD, puerto HDMI, tarjeta grafica ATI Mobility Radeon HD 4330 e incluso la opción de incorporar una unidad Blu-Ray. El modelo de 17 pulgadas tendrá Intel Core 2 Duo y la misma tarjeta grafica que su hermana menor de 14 pulgadas.

Su precio rondara los 430 euros y vendrán con algún sistema operativo de Windows, calculamos que será Windows Vista si es que están a la venta en un futuro bastante cercano, en cambio si se extiende mas allá de Octubre seguro lo veremos con Windows 7, pero a no desesperar que también es posible adquirirlo con alguna versión de Linux lo que abaratara el costo seguramente.

Fuente: HP

HP de 26″ Touchsmart

La compañia informática Hewlett Packard, tiene para los que gustan de grandes equipos de sobremesa, el modelo Touchsmart. Posee una pantalla táctil de nada menos que 26″ y resolución de 1920×1200 píxeles que puede funcionar como tablet y hasta cuenta con luz ambiental, especialmente útil para esos momentos en que apagamos todas las luces para disfrutar a pleno de una gran película, como si se tratase de un equipo «el cine en casa» donde se pueden ver peliculas en disco Blu-Ray, ya que la HP Touchsmart también posee lectora de este nuevo formato. Tiene posibilidad de sintonizar la televisión y ofrece un centro de soluciones multimedia.

La Touchsmart ofrece dos ofertas distintas según las prestaciones que busque el usuario, el modelo IQ804 que presenta un micro procesador Core2Duo de 2.16 GHz, 4GB de RAM, disco duro de 500GB, grabadora de DVD y una tarjeta gráfica GeForce 9300M GS. Después se puede ampliar alguna característica con la IQ816 que ofrece lectora Blu-Ray, también un Core2Duo, un disco de 750GB y una aceleradora GeForce 9600M GS.

HP planea un nuevo Mini Note más económico

Se vé que HP se dió cuenta que las ventas de su Mini Note eran un poco bajas, y por eso ha decidido fabricar nuevas Mini Note más económicas, así aumentarían las ventas ya que actualmente no hay muchas ventas por el alto precio de esta ultraportátil.

Hp 2133 Mini Note

La nueva ultraportátil de HP sería más económica, pero con peor presentación. Ahora, en vez de la carcaza actual de aluminio, va a poseer una cubierta de plástico. Además, planean sustituir los procesadores actuales por procesadores Intel Atom o por las nuevas VIA nano.

La nueva HP Mini Note se planea que esté disponible antes de que termine el año, pero aún no se sabe bien la fecha.

Fuente: Gizmótika

20 años de HP Deskjet

Un día cómo hoy, pero hace 20 años nacían las famosas impresoras HP deskjet, si, esas cuadradas y duras impresoras que hacían más ruido que un perro ladrando, que nos hacían gastar en cartuchos carísimos, y que tuvo más de 240 millones de usuarios en todo el mundo. Se fueron perfeccionando con el tiempo, claro está.

20 años de HP Deskjet

¿Quién no tuvo una alguna vez?

Así que… Feliz cumpleaños, HP Deskjet!

Fuente: FayerWayer

HP lanza Next.tv

Más televisión por Internet, ahora HP ha lanzado su propia TV por Internet, Next.tv estará disponible a partir de este mes al publico, actualmente se encuentra en versión beta, hay dos tipos, una aplicación online y la aplicación para ver los canales TV desde el escritorio.

Next.tv

Las compañias y cadenas televisivas que han hecho trato con HP para reproducir sus contenidos son CBS, Freemantle, y Endemol; ya despues se integrarán MGM, eye.tv, Lazy.tv, y Reality.tv.

Via [Online]

HP venderá equipos con Linux

ordenadores HP LinuxOtro más a la lista de empresas que han decidido vender equipos de computo con Linux preinstalado, ahora HP confirma que venderá en Australia los equipos HP dx2250 con el sistema operativo Open Source, tambien tendrá instalado Open Office, Firefox y Evolution.

El precio es de 499.00 dólares, tambien cabe destacar que el cliente estará en la posibilidad de elegir entre los procesadores Athlon 64 X2, Athlon 64 y Sempron. Parece una excelente opción ya que muchos consumidores desean poder elegir el sistema operativo y que no existan clausulas en la garantia del aparato que indiquen que no podrá quitar el sistema operativo si quiere recibir soporte técnico posterior.

No hay muchas personas que usen Linux, es verdad que la mayor parte de equipos informáticos llevan Windows, pero para los linuxeros es una gran opción y también para quienes quieran a aprender a manejar este sistema operativo libre.

Via [TechTear]