Archivo de la etiqueta: herramientas

Recursos online para divertirse con fotografías

Existen muchas herramientas de edición de fotografías que pueden utilizarse en internet, sin tan siquiera descargar o instalar algún tipo de software, la mayor parte de estos recursos web suelen ser para hacer collage o añadir efectos a fotografías que tengamos almacenadas en el ordenador o bien que estén ya online.

Si bien muchas se basan en cortar y pegar rostros en una fotografía de tipo plantilla, hay mucho más en la red aparte de eso, en este artículo vamos a exponer esa clase de sitios pero también herramientas para crear mosaicos, reconocimiento facial y efectos diversos que aplicar a una fotografía sin hacer recortes. Es cierto que muchos de estos efectos o modificaciones de imágenes pueden hacerse con editores como Photoshop pero estas herramientas automatizan los procesos, aunque muchos usuarios con experiencia prefieren hacerlo por sí mismos con tutorial y software.

Herramientas de collage

Los siguientes sitios web dan una aplicación fácil de utilizar en la red, con la cual podemos seleccionar una plantilla o efecto predeterminado entre muchos posibles y después añadir una fotografía personal para colocar el rostro dentro de la foto que sirve de plantilla.

efectos edición fotografías

  1. Photo Funia tiene una gran variedad de cuadros donde pueden verse los efectos que podemos esperar al utilizar imágenes con rostros para realizar los collages.
  2. Fun Photobox tiene otros cuadros de efectos, aunque en mi opinión no es tan generoso como otros sitios, aparte de imágenes estáticas, también se encuentran fotos de plantilla animada.
  3. Loonapix es una combinación de ambos sitios anteriores, tienen efectos organizados por caras, fondos, animaciones gif.
  4. Photo 505 es el sitio que más cuadros ofrece, en la misma linea que Photo Funia, por si alguien no encuentra lo que busca o quiere entretenerse más tiempo, los usuarios pueden además valorar los diferentes efectos. Verás que el rostro de tu fotografía personal puede aparecer en camisetas, murales, dibujos, rostros famosos y otra serie de curiosos collages.

Herramientas para edición de fotografías con efectos predefinidos

AnyMaking creative photo tools es un compendio muy bueno de diferentes efectos, como puzzle, grabados, dibujo, ilustraciones, pintura e incluso efecto HDR.

Dumpr es otro sitio web con muchos modelos de efectos, cuadros y objetos donde puede incluirse de forma creativa otro fotografía, un motivo o un rostro.

Para aquellas chicas que quieran probar diferentes peinados antes de arriesgar, hay herramientas online donde se puede hacer un collage con un recorte del rostro y probar como quedaría la apariencia general con diferentes peinados: cabello largo, rizos, cabello liso y corto, extensiones, tonalidades… etc. Además los modelos de fotografía son mujeres famosas como Lady Gaga, Carrie Bradshow, Cameron Diaz, Katie Holmes. Instyle makeover muestra como podriamos tener el look de alguna de estas estrellas que tantas veces son noticia en revistas sobre famosos y cotilleos, además dan consejos sobre maquillaje.

peinados

Hair mixer no es quizá muy cool como la herramienta de Instyle, pero funciona para ver peinados y como quedan según el parecido con la modelo, para hacerse una idea antes de pasar por la peluquería o hacerse algún tinte en casa.

Crear un mosaico con fotografías

Picartia ofrece un proceso automatizado online para crear mosaicos con fotografías, el proceso consiste en tomar una imagen del usuario elegida entre su disco duro o en internet, después seleccionar un motivo para -en pequeñas dimensiones- llenar la imagen que sirve de lienzo, posteriormente falta elegir la resolución de la imagen y las dimensiones de cada cuadro que forma en su multiplicidad el mosaico.

mosaico fotografias

En mi opinión los resultados gratuitos no son tan buenos, en cambio es muy útil para ver como hacerlo y poner esos pasos en práctica a partir de nuestras fotografías y un editor como Photoshop, además este tipo de software permite adecuar el color, contraste, luminosidad y otros factores de cada pequeño cuadro para que quede mejor respecto a la imagen de lienzo.

Reconocimiento facial

El sitio web Myheritage dedicado al software de genealogías, creación de árboles familiares mediante diagramas avanzados, tiene un apartado de tecnología de reconocimiento facial, con herramientas entretenidas para comparar nuestro rostro y encontrar similitudes con celebridades o el look-alike meter para dar una impresión del parecido que pueda tener un bebé respecto al padre y la madre (debate tan común en reuniones familiares con los pequeños).

reconocimiento facial

Otros efectos en edición de fotografías

Image Chef permite colocar diferentes textos que nosotros escojamos para que aparezcan en plantillas como camisetas, murales, cristales, entre otros. No es un collage ni tenemos que utilizar nuestras imágenes, solamente son efectos de texto.

Festisite ofrece algunos collage o modificaciones para bromear cinco minutos con conocidos, tales como alterar billetes de divisas de diferentes paises, logos de marcas o cartas. Un clásico es tomar la imagen de la Mona Lisa, La Gioconda o el Retrato de Dama de Leonardo da Vinci y colocarlo en vez del rostro que aparece en el billete, rompiendo una vez más la solemnidad originaria de la obra.

efectos edición fotografías

Year book yourself es bastante divertido y muchas personas lo utilizan en sus imágenes de avatar, en foros, sistemas de mensajeria o comentarios. Se trata de utilizar una fotografía de nuestro rostro tipo carnet para colocarla en alguna de las plantillas que simulan ser un anuario de estudiantes, con un toque vintage.

efectos edición fotografías

Espero que encontreis algo divertido o alguna herramienta que os sea productiva.

Google Sidewiki: instalable en navegadores para opinar sobre cada web

Google ha lanzado Sidewiki, una herramienta nueva, incluida en la barra de Google para navegadores que incluye un icono y una barra lateral desplegable, donde todo internauta con la barra instalada y con cuenta Google, puede comentar su opinión acerca de la web por la que está navegando y además ver opiniones de otros usuarios.

Sidewiki, está de momento disponible para navegadores Firefox e Internet Explorer, aunque se espera que proximamente se encuentre integrada en Google Chrome. Parece ser que el sistema de feedback tendrá ranking con las opiniones más útiles y relevantes, por supuesto, los usuarios no podrán editar las opiniones de otros.

sidewiki google

Para utilizar Sidewiki hay que instalar la barra de Google, una vez completado este paso, aparecerá como complemento instalado en Firefox. En la barra veremos un icono de SideWiki con diferentes estados posibles:

  1. Un icono amarillo indica que alguien ha dejado comentarios de Sidewiki en la página que estás viendo. Para ver las entradas, haz clic en el botón o en la pestaña azul de la barra de notificaciones de Sidewiki para abrir la barra lateral de Sidewiki.
  2. Un icono blanco de Sidewiki indica que no existen entradas de Sidewiki para la página que estás viendo. Una vez que hayas creado tu entrada, otras personas que tengan Sidewiki podrán ver y puntuar la utilidad de tu comentario.
  3. Un icono gris de Sidewiki indica que no existen comentarios en la página que estás viendo. Este icono aparece si accedes a una página encriptada con SSL (https) o si la barra Google no puede acceder temporalmente al servicio de Sidewiki.

Las opiniones en la blogosfera están bastante divididas y no le ha gustado a todo el mundo. Para muchos editores que administran páginas web con sistemas de comentarios, ya sean foros, blogs, webs con formulario para feedback o comunidades online, les parece que el valor añadido de Google con Sidewiki les quita los comentarios de su sitio o al menos compite con ellos. Esto puede resultar en una migración de los comentaristas fuera de los formularios de los blogs y webs hacia Sidewiki.

sidewiki google

El feedback en la nube o feedback cloud computing que podria representar Sidewiki, no gusta a muchos bloggers por si puede llevarse las opiniones fuera del blog, algo que es la caracteristica principal del paso a la web 2.0, la participación en la web de los internautas. Sin embargo, se presenta útil para opinar en webs que no ofrezcan un sistema de comentarios, o para tiendas online, sistemas de subastas o compra/venta en internet.

Por otra parte, la visibilidad de las opiniones se limita a los internautas que tengan instalado Sidewiki con la barra Google. Puesto que hace falta una cuenta Google para comentar, los spammers lo tendrán dificil para molestar y el sistema de rankings deberia servir para buscar objetividad.

Customize Your Web, modifica el aspecto de la web

Customize Your Web es una extensión para el navegador web Firefox desarrollada por Rudolf Noe que intenta facilitar la modificación gráfica de las páginas web que visitamos, guardando esos cambios para visitas posteriores. Se trata de un plugin sencillo que tiene un menú e interfaz gráfica, no hay que tocar nada de código y lo vamos haciendo con el ratón y algunos clicks, con maniobras tan sencillas como cortar y pegar módulos de diversas webs y cambiarlos de posición.

Al entrar en modo edición, se usa un editor WYSIWYG que valga la redundancia es exactamente el concepto what you see is what you get, tendremos que elegir el elemento que queramos modificar para acto seguido especificar la acción que queramos realizar sobre él (esconder, hacer click, cambiar tamaño, color, posición, cortar/pegar). Estas modificaciones se pueden cargar cada vez que visitamos esa página web o se pueden cargar cuando pulsemos la tecla que queramos, y además pueden encadenarse para formar macros.

Para citar algunos ejemplos antes de ver el video de demostración, la herramienta o plugin para Firefox, Customize your web, permite modificar los resultados de búsqueda de Google (no, nada de cambiar los rankings para mejorar posicionamiento o temas SEO de tu blog o web), de forma que tengas las búsquedas relacionadas en la parte superior en vez de tener noticias relacionadas o anuncios de Adwords.

Esto vale para otras webs donde por ejemplo hay un módulo con articulos relacionados que no es muy visible o que no quieres tener que descender cada vez que visitas la web, para verlo. Otra opción es cambiar colores a tu gusto, para crear una plantilla diferente a la que el webmaster ha elegido.

Visto gracias: Genbeta

Descarga Customize Your Web.

Las 10 mejores aplicaciones en iPhone para la vuelta al cole

aplicaciones iphone vuelta al coleEn la tienda iPhone App Store de Apple se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones para el popular teléfono móvil de la empresa de Steve Jobs, algunas para mejorar funciones de iPhone, otras son aplicaciones para música, otras para entretenimiento, pero también hay programas educativos y practicos.

Con la vuelta al cole encima, a muchos estudiantes que tengan poder adquisitivo suficiente para poseer un iPhone les vendrán bien algunas aplicaciones para ayudarles en cálculos, gestión de calendario, tareas, agenda y deberes a realizar.

Además si en sus estudios, tanto para alumnos de instituto como universitarios, hay presencia de asignaturas relacionadas con los idiomas no les vendrá mal tener un diccionario en su teléfono móvil antes que cargar cada dia en la mochila con un pesado tomo.

Aplicaciones educativas iPhone

iStudiez Pro es una aplicación que puede encontrarse en la App Store por un precio de $2.99, permite llevar un seguimiento de tareas a realizar, metas, tiempos límite para entrega de trabajos. Puedes servir para estudiantes de instituto hasta para los despistados universitarios.

iStudiez Pro

AlgebraPrep Series son unas aplicaciones que sirven para practicar problemas de matemáticas relacionados con algebra, incluyendo tests, ecuaciones, factorización, numeros reales, interpretaciones gráficas. Hay 5 series diferentes y cada una tiene un precio de $2.99 en la App Store.

AlgebraPrep Series

Convert – The Unit Calculator, es una aplicación muy barata, $0.99 dólares, que instalada en iPhone permite realizar conversiones de docenas de unidades diferentes, sirve para ver el cambio en diferentes divisas, medidas en distancias, ángulos, areas, temperatura, medidas en tipos de archivos informáticos o tipografias. Es una de las aplicaciones más descargadas en la App Store.

convert unit calculator

Dictionary, pese a que existen muchas aplicaciones en la App Store relacionadas con diccionarios, Dictionary.com es gratuita y no por ello de baja calidad, incluye audio, etimologia, no es un programa muy liviano porque puede funcionar offline. En cualquier caso una aplicación diccionario es imprescindible para cualquier estudiante, si sus estudios están más relacionados con los idiomas, cuanto mejor.

dictionary iphone

MyHomework, es una agenda o notebook, que está en el top10 de las aplicaciones educativas gratuitas más populares para iphone que buscan los usuarios de Apple en la App Store. El motivo es que es una completa agenda para estudiantes, no es un cuaderno de texto pero permite llevar un seguimiento de clases, trabajos, deberes, horarios, tareas con fechas limite.

myhomework iphone

The Chemical Touch Lite es sencillamente una tabla periodica de los elementos incluida en tu iPhone, muy útil para asignaturas de quimica y además en vez de ocuparte una parte enorme de la pared de tu habitación, la tienes en la pantalla de tu iPhone, en versión básica es gratis y la pro tiene un precio ridículo de $0.99 dólares.

tabla periodica iphone

Simplenote, es un software para gestion de tareas, para guardar notas mentales o como pequeño almacén digital. Esta aplicación de iPhone tiene un precio de $1.99, aunque iPhone ya viene con una aplicacion por defecto para tomar notas, aparte requiere que lo sincronices directamente con tu ordenador. Simplenote syncroniza mediante conexion wireless con una interfaz web, puedes tomar notas incluso estando en clase y dejarlas sincronizadas con tu portátil. Si conoces software para gestión de tareas, anotaciones o productividad como Evernote, seguramente querrás tener algo parecido en iPhone.

simplenote iphone

Amazon Kindle App es una aplicación relativa a la lectura de ebooks, libros digitales como la plataforma utilizada por Amazon en su Kindle e-book. Puedes leer y poner marcadores a cualquier libro digital que Amazon venda para Kindle. Si también dispones de un modelo de Kindle o Kindle DX, puedes sincronizar tu última lectura con todas las unidades.

aplicacion ebooks iphone

Free Language Tutors, es una aplicacion para iPhone como un tutor digital de idiomas disponible 24/7, incluye idiomas como Español, Francés, Italiano y Alemán. Tiene audio para escuchar palabras, puzzles, fichas y otras herramientas de ayuda.

aplicacion Free Language Tutors iphone

Todas estas aplicaciones para iPhone eran educativas, mostradas en un análisis de BusinessInsider y centradas en ayudar en los estudios, la gestion de deberes, organización de clases y trabajos a entregar. Bien, si has llegado hasta aqui y piensas cumplir con tus tareas con responsabilidad, siempre tendrás un merecido tiempo de ocio, asi que para completar el Top10, te remitimos a diversos juegos para iPhone.

¡Feliz vuelta a los estudios con buena cara!

Redimensiona imágenes con JustResizeIt!

JustResizeIt! es una aplicación basada en Adobe AIR, sencilla y rápida, que sirve para redimensionar imágenes sin necesidad de utilizar grandes programas o editores fotográficos. Puedes hacerlo al vuelo dentro de tu carpeta de imágenes teniendo abierta la aplicación.

Redimensiona imágenes con JustResizeIt!

Es una aplicación freeware y la puedes descargar desde la página de JustResizeIt!, lo que también necesitarás es tener Adobe Air instalado. La aplicación en si misma no es más que un widget con una interfaz muy simple, donde aparecen las distintas medidas predefinidas para redimensionar las imágenes, ya sea por medidas de ancho y alto o por porcentaje de reducción o aumento de la fotografía.

Redimensiona imágenes con JustResizeIt!

Una vez redimensionada, verás que aparece un cuadradito blanco que queda en el cuadro que elegiste para redimensionar la imagen donde anteriormente arrastraste la imagen, tenemos que mover dicho cuadrito blanco hacia fuera del widget para que se guarde la imagen con el nuevo tamaño dentro de la carpeta.

Redimensiona imágenes con JustResizeIt!

Podemos agregar más tamaños personalizados, solamente expandiendo la pestaña lateral derecha y seleccionando el color o diseño del cuadro y las caracteristicas para redimensionar las imágenes. Cuando queramos redimensionar una imagen, sólo tendremos que arrastrarla hacia el cuadro que indique la medida deseada, y en un par de segundos se redimensiona automáticamente.

Redimensiona imágenes con JustResizeIt!

Si tienes muchas fotos que quieras gestionar, es posible redimensionar imágenes por grupos si seleccionamos varias, es el mismo procedimiento que con una imagen individual, sólo arrastramos todas las imágenes que queramos y listo. ¡Voila!

10 utilidades para nuestro Email

Esta es una pequeña lista de correos para poder enviar documentos en pdf y que te lo regresen como texto plano, para poder bloggear desde tu mail y varias utilidades que te pueden servir que vienen relacionadas con el uso del correo electrónico en internet y sincronizándolo con redes como Youtube o Flickr.

1. pdf@koolwire.com: Si envías un correo a esta dirección, te devuelve el adjunto convertido en pdf.

2. pdf2txt@adobe.com: El archivo pdf ajunto enviado a esta dirección se te devuelve como texto plano.

3. (identificador)@photos.flickr.com: Es la dirección que ofrece Flickr para que cualquier usuario pueda subir sus fotos. El identificador se obtiene en las herramientas de Flickr.

4. upload@upload.slideshare.net: Para subir cualquier PDF o PPS a Slideshare, que te devuelve un mensaje con la URL donde ha quedado publicado el adjunto enviado

5. (…)@mms.youtube.com: Después de haber obtenido tu perfil móvil de YouTube puedes subir tus vídeos como adjuntos a esta dirección.

6. (…)@prod.writely.com: Idem anterior pero con Google Docs. El identificador se obtiene en Google Docs

7. (…)@rmilk.com: Lo mismo pero con Remember the Milk: envía por correo tus notas desde el móvil.

8. www@web2mail.com: Envía una URL en el cuerpo del mensaje y recibirás una copia completa de la página

9. e@xpenser.com: Curioso servicio para tener al día todos tus gastos. Envía un email a esta dirección con un asunto concreto y el servicio Xpen$er te las organiza. Mas información aquí.

10. go@blogger.com: Sí envías un mail a esta dirección se publicará como un post en Blogger y las imágenes adjuntas se añadirán también.

Via: ElGeek