Synology DiskStation DS411, un servidor NAS de 4 bahías para equipos profesionales

Entre las soluciones de almacenamiento en red que ofrece la empresa de Taiwan Synology, se encuentran los servidores NAS DiskStation, que sin llegar al nivel de las empresas PYME más establecidas sí que sirven para grupos profesionales y equipos de trabajo. Dentro de este grupo está el servidor DiskStation DS411 NAS para pequeños grupos de trabajadores, tiene almacenamiento compatible con discos SATA tanto de 2.5 como 3.5 pulgadas, unidades SSD de 2.5 pulgadas, en cuatro bahías que pueden tener discos duros con una capacidad máxima de 12 TB, esto es 4 x 3 TB por disco duro. El servidor tiene…

Ver más Synology DiskStation DS411, un servidor NAS de 4 bahías para equipos profesionales

Discos SSD Samsung 830 Series a partir de otoño de 2011

Samsung ha presentado la gama de unidades de estado sólido 830 Series SSD que funcionan con una interfaz de transferencia de datos SATA 6.0 Gbps, las capacidades de almacenamiento son de gama media y estas unidades se venderán para el público en general a partir del mes de octubre. Las unidades de estado sólido Samsung 830 Series tienen un diseño de 2.5 pulgadas, con capacidades de almacenamiento de 64GB, 128GB, 256GB y 512GB. Las velocidades de lectura/escritura estarán en 500/350 MB/s en las unidades SSD 830 Series además de venir en un pack con cables, instrucciones junto con un CD…

Ver más Discos SSD Samsung 830 Series a partir de otoño de 2011

Velocity Micro Edge Z40, ordenador de sobremesa configurable

Velocity Micro es una empresa estadounidense fundada en 1997, localizada en Richmond, Virginia, que basa su actividad económica en equipos informáticos customizables, con grandes prestaciones de hardware. Sus orígenes están en las configuraciones de hardware que realizaba desde 1992 Randy Copeland, preparando placas base con componentes de alto nivel para procesar gráficos, enfocando el uso de ordenadores de sobremesa para editores audiovisuales y diseñadores con software CAD. Años después la empresa ofrece equipos personalizados, ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y equipos de cine en casa, donde se pueden elegir desde la oferta básica, diferentes componentes de hardware para mejorar las…

Ver más Velocity Micro Edge Z40, ordenador de sobremesa configurable

Dell XPS 8300, ordenador de sobremesa familiar

El ordenador de sobremesa modelo Dell XPS 830, es un equipo perfecto para uso doméstico, a nivel familiar, con un hardware muy potente sin estar enfocado de forma exagerada a los videojuegos y los trabajos de edición con software audiovisual, programas CAD que requieren mucho uso de memoria, pero no se queda corto dando una excelente relación calidad/precio. En las especificaciones técnicas se puede echar en falta un puerto USB 3.0, teniendo muchos del estándar anterior, o una unidad óptica lectora de discos Blu-Ray, pero ni siquiera actualmente está tan extendido, aunque ganaríamos más velocidad en transmisión de datos. En…

Ver más Dell XPS 8300, ordenador de sobremesa familiar

LaCie Little Big Disk

LaCie Little Big Disk es uno de los potentes discos de almacenamiento portátil con altas prestaciones de hardware que incorporarán la tecnología denominada Thunderbolt desarrollada por la marca de procesadores Intel, que al menos teoricamente logrará una velocidad de transferencia de datos de hasta 10Gb/s en dos canales bidireccionales, para transferir y descargar archivos. Los discos de almacenamiento de LaCie en este modelo tienen espacio de hasta 1 TB (7200 rpm) y capacidades menores en discos SSD de 240 Gb y 500 Gb. El ejemplo que pone la marca es que será posible transferir un archivo de video como una…

Ver más LaCie Little Big Disk

Cómo instalar una tarjeta de red local LAN Ethernet

Cuando se realiza el montaje de hardware de un ordenador de sobremesa, es muy raro actualmente que un ordenador no tenga integrada en su placa base la tarjeta de red local así como la tarjeta de red wifi, para la conexión inalámbrica. En algunos equipos antiguos, cuando se utilizaba modem para conectarse a internet en vez de los router actuales, no hay tarjeta de red y si queremos utilizar estos ordenadores incorporando conexión a internet, es necesario instalarla. Se puede hacer de forma sencilla igual que muchas otras tareas sin necesidad de ser un técnico. Además con la tarjeta instalada…

Ver más Cómo instalar una tarjeta de red local LAN Ethernet

LaCie Little Big Disk Quadra

LaCie Little Big Disk Quadra es uno de los modelos de discos de almacenamiento externo que conjugan el diseño en aluminio, ligero y de pequeñas dimensiones, con las altas prestaciones de hardware. Con una conectividad eSATA para Windows de 3Gbits y conexión al equipo por cable USB 2.0 y FireWire 400 Mb/s y 800 Mb/s para Mac, una capacidad de almacenamiento total de 1 TB, 1000 Gigas en un disco de 7200 rpm, tiene un diseño con medidas 40 x 85 x 140 mm (ancho x alto x profundidad) y un peso de 650 g. El disco de almacenamiento portátil…

Ver más LaCie Little Big Disk Quadra

Maingear F131, ordenador de sobremesa para exprimir videojuegos

Maingear F131 es una torre pensada para el usuario doméstico que quiere un equipo potente en hardware para mover con soltura los videojuegos más recientes. Maingear F131 se encuentra entre los ordenadores de sobremesa de gama media/alta sin ser el último cañon, pero el procesador Intel de cuatro núcleos elegido en la configuración viene preparado en overclock, Intel i7-2600k impulsado desde su velocidad de fábrica estándar 3.4GHz hasta 4.8GHz, dentro de una carcasa con un diseño lateral externo a elegir, inferior a la calidad del equipo Falcon Northwest Mach V pero con un logotipo de un videojuego, una calavera pirata…

Ver más Maingear F131, ordenador de sobremesa para exprimir videojuegos

Velocity Micro Cruz T301, tablet Android

Los modelos de computadoras Cruz Tablet funcionan con el sistema operativo para dispositivos móviles Android y forman parte del catálogo de la empresa estadounidense de hardware Velocity Micro, afincada en Richmond, Virginia. El primer modelo comercializado fue Cruz Tablet T103 de pantalla táctil capacitiva, que fue sucedido por el modelo Cruz Tablet T301, presentado en diciembre del pasado año 2010, con una pantalla de 7 pulgadas TFT táctil capacitiva, resolución 800×600 pixeles, 256 Mb de memoria RAM, conectividad WiFi 802.11n, medidas de 7.5″ x 5.6″ x 0.57″ (pulgadas en alto x ancho x grosor). La aplicación de Kindle para Android…

Ver más Velocity Micro Cruz T301, tablet Android

Hackers demuestran otros usos del sensor Kinect

Inmediatamente después de la salida al mercado de Kinect, el periférico de la videoconsola Xbox 360 de Microsoft, muchos expertos en electrónica digital, lógica, programación e ingeniería informática estaban deseando poner a prueba la seguridad del aparato y comprobar si el hardware podía tener otros usos. La postura de Microsoft ha variado en el tiempo de apenas una semana, considerando inicialmente que vulnerar la seguridad del hardware para otros usos podría no ser legal, para reconsiderar posteriormente que el uso de kinect para otros sistemas diferentes a los videojuegos en Xbox 360 inspiran y pueden atraer a más desarrolladores que…

Ver más Hackers demuestran otros usos del sensor Kinect

Funcionamiento del sensor de movimiento en Kinect

Kinect para Xbox 360, inicialmente conocido por el code name Project Natal es un periférico para videojuegos que prescinde de mandos gracias a un sensor de detección de movimientos, creado por Microsoft y está previsto que sea utilizable en ordenadores con el sistema operativo Windows 8. Está basado en una cámara periférica que se conecta a la videoconsola Xbox 360 reconociendo los gestos del jugador, su rostro, voz, así como sus movimientos y los objetos estáticos dentro un campo visual. Fue creado específicamente para competir entre las consolas de última generación con sensor de movimiento para videojuegos multijugador, como Wii…

Ver más Funcionamiento del sensor de movimiento en Kinect

Tarjeta gráfica Asus ROG Ares HD5970

La nueva tarjeta gráfica Asus ROG Ares es una versión rediseñada de la tarjeta de AMD Radeon HD5970, con dos núcleos ATi 5870 a 850 MHz y con 4 GB de memoria DDR5 a 1.2 GHz, PCI Express de 8 enlaces, la tarjeta tiene un renovado ventilador de 80 x 15mm y una serie de disipadores de calor que mejoran la salida de aire caliente que tenía el ventilador de AMD. Asus ROG Ares será una edición limitada a 1.000 unidades, con un precio bastante alto, aunque ya hay quién ha podido probarla a nivel de análisis de hardware y…

Ver más Tarjeta gráfica Asus ROG Ares HD5970

Mountain Studio3D 56, ordenador con potencia bruta

Mountain ha presentado recientemente su nuevo equipo Mountain Studio3D 56 cuya principal novedad es ofrecer, de forma opcional, una configuración con dos procesadores Xeon de seis núcleos, lo cual equivale a tener 12 núcleos de proceso en un único ordenador. Los procesadores Xeon de seis núcleos son una nueva gama de procesadores de Intel, Xeon 5600 Series. Al igual que los Intel Core i7, los Xeon 5600 también incluyen la tecnología hyperthreading, de forma que el sistema operativo verá 24 hilos de ejecución. Hyperthreading es una marca registrada de la empresa Intel para nombrar su implementación de la tecnología Multithreading…

Ver más Mountain Studio3D 56, ordenador con potencia bruta

Nuevo chipset AMD 890GX con la tarjeta ATI Radeon HD 4290 ofrece una experiencia audiovisual renovada

AMD ha presentado recientemente su nueva gama de chipsets, AMD 890GX que vienen a renovar a la veterana 7-series. La combinación de los mismos con las tarjetas gráficas ATI Radeon más avanzadas debería ofrecernos una notable experiencia audiovisual en alta definición, mejorando el uso de DirectX en entornos Windows. El nuevo chipset es compatible con los procesadores AMD Phenom II de seis núcleos, según nos indican, la combinación de procesadores gráficos con los microprocesadores AMD del PC deberían funcionar accelerando el rendimiento de la máquina en juegos, reproducción de contenidos multimedia a 1080p HD, soporte para Blu-ray asi como otros…

Ver más Nuevo chipset AMD 890GX con la tarjeta ATI Radeon HD 4290 ofrece una experiencia audiovisual renovada

Tarjetas gráficas R5870 Lightning y R5830 Twin Frozr II de MSI

MSI ha lanzado una nueva generación de tarjetas gráficas de la serie Lightning, además de las R5830 Twin Frozr II, modelos para los usuarios de equipos informáticos llevados a una extrema exigencia de rendimiento. En el modelo R5870 Lightning, no sólo se utilizan en el diseño componentes de primera calidad, sino que también se incluyen condensadores Hi-C (condensadores de polímero altamente conductivos) para alimentar a la GPU, fuente de alimentación de 15 fases, dos conectores de alimentación externa PCIe de 8-pines, diseño especial de la placa llamado LPL (Lightning Power Layer), diseño Twin Frozr Thermal II con tecnología de 8mm…

Ver más Tarjetas gráficas R5870 Lightning y R5830 Twin Frozr II de MSI