Navegador Garmin Edge y pedales de precisión Garmin Vector, recursos técnicos para ciclistas

Además de su estratégica deslocalización, el grupo empresarial Garmin es conocido por sus accesorios electrónicos en navegadores GPS, aviación, pesca, atletismo y ciclismo, de hecho patrocinan al equipo ciclista estadounidense Garmin-Cervélo. En los accesorios desarrollados para ciclistas, destacan los equipos de gamas Garmin Edge 200, Edge 500 y Edge 800, que se ajustan en el manillar de la bicicleta, además de ir conectados para dar información métrica de la velocidad, la altitud, las rutas realizadas, distancia recorrida, cadencia de pedaleo, calorías consumidas, funcionando como navegador GPS y con tecnología ANT+. Si alguien utiliza como GPS un teléfono smartphone de gama…

Ver más Navegador Garmin Edge y pedales de precisión Garmin Vector, recursos técnicos para ciclistas

Información a tiempo real del tráfico en las carreteras y autopistas de decenas de países en Google Maps

Google sigue añadiendo prestaciones a sus múltiples servicios informáticos y recientemente lo ha hecho en Google Maps, la geolocalización incluye entre sus capas sobre los mapas información sobre el estado del tráfico en carreteras de ciudades en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, algunas ciudades como Israel en Oriente Medio y en Asia en ciudades de China y Taiwan, también en países europeos entre los que se encuentran España, Francia, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, República Checa, Alemania, entre otros. Lamentablemente en países de América del Sur y Centroamérica aún no está muy extendido pero habrá actualizaciones, de momento…

Ver más Información a tiempo real del tráfico en las carreteras y autopistas de decenas de países en Google Maps

Toshiba comercializará un navegador GPS con pantalla de 7 pulgadas integrado en el salpicadero del vehículo

Toshiba Mobile Display ha desarrollado recientemente un navegador GPS, con pantalla capacitiva táctil TFT LCD que funcionará integrado al salpicadero de vehículos como una unidad de sonido estereo y radio, al contrario que los navegadores portátiles que se colocan en el coche o en otros vehiculos, sirviendo para particulares en el uso cotidiano y para profesionales de logística y transportes. El navegador GPS de Toshiba es muy ligero, con un peso de 225 gramos y extremadamente delgado, la pantalla es de 7 pulgadas, en diagonal son 17.8 cm con una resolución 1,024 x 600 en colores RGB. La tecnología de…

Ver más Toshiba comercializará un navegador GPS con pantalla de 7 pulgadas integrado en el salpicadero del vehículo

Maptor, proyector portátil de mapas

Maptor es un concepto interesante para orientarnos en la jungla urbana, está compuesto de un GPS con mapas actualizables y un proyector de pequeñas dimensiones que puede mostrar los mapas en casi cualquier superficie. Creado por los diseñadores Jin-Sun Park y Seon-keun Park, este proyector de bolsillo puede llevarse colgado o guardado, si nos perdemos o tenemos que dejar el auto para callejear, es muy útil encenderlo y mostrar la imagen del mapa en la palma de nuestra mano o para tener una visión más amplia, proyectar el mapa en una pared. Entre sus funciones, permite hacer zoom para ver…

Ver más Maptor, proyector portátil de mapas