Archivo de la etiqueta: GPS

Navegador Garmin Edge y pedales de precisión Garmin Vector, recursos técnicos para ciclistas

Además de su estratégica deslocalización, el grupo empresarial Garmin es conocido por sus accesorios electrónicos en navegadores GPS, aviación, pesca, atletismo y ciclismo, de hecho patrocinan al equipo ciclista estadounidense Garmin-Cervélo. En los accesorios desarrollados para ciclistas, destacan los equipos de gamas Garmin Edge 200, Edge 500 y Edge 800, que se ajustan en el manillar de la bicicleta, además de ir conectados para dar información métrica de la velocidad, la altitud, las rutas realizadas, distancia recorrida, cadencia de pedaleo, calorías consumidas, funcionando como navegador GPS y con tecnología ANT+. Si alguien utiliza como GPS un teléfono smartphone de gama media a alta, no tiene sentido gastar dinero en un accesorio para hacer ejercicio que incluye esa funcionalidad, además hay algunos teléfonos móviles como Sony Ericsson Xperia Arc que ya incorporan prestaciones relacionadas con la información métrica de aparatos de fitness. Los aparatos electrónicos de las gamas Garmin Edge sirven como los cronómetros, podómetros y medidores de las pulsaciones para el atletismo, simplemente son cuentakilómetros algo más sofisticados pero con un precio menos accesible.

Garmin Edge cuentakilómetros.

Se pueden conectar vía usb a un ordenador para volcar la información mientras recargamos la batería, también podemos prescindir de su conectividad si pensamos en el ejercicio en bicicleta haciendo rutas y descensos por carreteras, monte, comparando las estadísticas con compañeros en una comunidad como Strava. Existen otros pequeños ordenadores para tener muchos parámetros controlados mientras hacemos ejercicio en la bicicleta, el modelo Sigma Rox 9.0 tiene las prestaciones de los navegadores Garmin Edge pero no incluye GPS gráfico, aunque es un buen cuentakilómetros con la posibilidad de volcar los datos a una computadora y es más económico.

Garmin Vector pedales bicicleta.

Garmin Vector pedales bicicleta.

Otro accesorio muy técnico son los pedales calibrados Garmin Vector aparentemente se enroscan como una pieza más de la bicicleta, pero sirve para obtener precisión más profesional sobre la fuerza y la cadencia del pedaleo, realmente no estamos ganando mucha más información sobre el rendimiento frente al coste añadido sobre el equipo si ya disponemos de un buen cuentakilómetros, aunque podéis informaros más en la web oficial de Garmin. Para un usuario aficionado a hacer ejercicio, rutas, subidas a puertos y descensos, es quizá más interesante gastar en un mejor sistema de frenado o una bicleta con un cuadro más resistente y de menor peso, antes de añadir más datos métricos sobre el rendimiento.

Más información en la web corporativa de Garmin.

Información a tiempo real del tráfico en las carreteras y autopistas de decenas de países en Google Maps

Google sigue añadiendo prestaciones a sus múltiples servicios informáticos y recientemente lo ha hecho en Google Maps, la geolocalización incluye entre sus capas sobre los mapas información sobre el estado del tráfico en carreteras de ciudades en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, algunas ciudades como Israel en Oriente Medio y en Asia en ciudades de China y Taiwan, también en países europeos entre los que se encuentran España, Francia, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, República Checa, Alemania, entre otros. Lamentablemente en países de América del Sur y Centroamérica aún no está muy extendido pero habrá actualizaciones, de momento está en Brasil, Argentina, pero no en otras zonas.

Información del tráfico en Google Maps

Para ver si la función de tráfico en directo está disponible en tu zona, desplaza el ratón sobre el widget cuadrado de la esquina superior derecha de Google Maps. Aparecerá un menú con las capas disponibles, al hacer clic en Tráfico se activa la capa y se pueden ver las condiciones de tráfico, mediante los colores convencionales del semáforo (verde, amarillo, rojo) en las carreteras y autopistas destacando las zonas con circulación fluida en verde y las zonas con atascos y embotellamientos en color rojo oscuro. He tomado algunas imágenes que ofrece Google Maps de la situación del tráfico en estos momentos en diferentes ciudades del mundo: Madrid en España, Buenos Aires en Argentina, Rio de Janeiro en Brasil, Londres en Reino Unido, New York en Estados Unidos, Shanghai en China.

Información del tráfico de Madrid en Google Maps

Información del tráfico de Buenos Aires en Google Maps

Información del tráfico de Rio de Janeiro en Google Maps

Es posible ver más resultados de tráfico en tiempo real en determinados momentos del día, ya que el servicio depende de la disponibilidad de datos, que sirven para calcular las rutas en tiempo real, de manera que añaden un valor añadido para superar el servicio ofrecido por los establecidos sistemas de navegación dentro del vehículo, los GPS de marcas reputadas como Tom Tom. El servicio de Nokia, Ovi Maps, ya incluía anteriormente esta característica, junto con relieve en 3D para ver localizaciones, lo que puede cambiar para muchos usuarios es la manera de acceder a información de navegación en coche, mientras que antes de los navegadores GPS las fuentes clave eran la radio y la información en las noticias de los medios de comunicación, actualmente muchos usuarios calculan su ruta de transporte por geolocalización y los datos disponibles de quién ofrece el servicio, una de las variables será el estado del tráfico.

Información del tráfico de Londres en Google Maps

Información del tráfico de New York en Google Maps

Información del tráfico de Shanghai en Google Maps

– Más información sobre las capas de Google Maps y novedades en el blog oficial de Google para navegación móvil.

Toshiba comercializará un navegador GPS con pantalla de 7 pulgadas integrado en el salpicadero del vehículo

Toshiba Mobile Display ha desarrollado recientemente un navegador GPS, con pantalla capacitiva táctil TFT LCD que funcionará integrado al salpicadero de vehículos como una unidad de sonido estereo y radio, al contrario que los navegadores portátiles que se colocan en el coche o en otros vehiculos, sirviendo para particulares en el uso cotidiano y para profesionales de logística y transportes. El navegador GPS de Toshiba es muy ligero, con un peso de 225 gramos y extremadamente delgado, la pantalla es de 7 pulgadas, en diagonal son 17.8 cm con una resolución 1,024 x 600 en colores RGB.

navegador GPS de Toshiba

La tecnología de la pantalla capacitiva táctil está creada formando grupos de electrodos transparentes que reaccionan a los cambios de capacitancia eléctroestática al recibir el contacto físico de los dedos del usuario. Toshiba hará una presentación de su funcionamiento en SID 2011 International Symposium, en Los Angeles, California, USA, entre los días 17 y 19 de mayo.

Ver nota de prensa en Toshiba Mobile Display, en inglés.

Maptor, proyector portátil de mapas

Maptor es un concepto interesante para orientarnos en la jungla urbana, está compuesto de un GPS con mapas actualizables y un proyector de pequeñas dimensiones que puede mostrar los mapas en casi cualquier superficie.

proyector portátil de mapas

Creado por los diseñadores Jin-Sun Park y Seon-keun Park, este proyector de bolsillo puede llevarse colgado o guardado, si nos perdemos o tenemos que dejar el auto para callejear, es muy útil encenderlo y mostrar la imagen del mapa en la palma de nuestra mano o para tener una visión más amplia, proyectar el mapa en una pared.

proyector portátil de mapas

proyector portátil de mapas

proyector portátil de mapas

Entre sus funciones, permite hacer zoom para ver un mapa más amplio o para centrarnos en unas calles concretas, igual que los callejeros en internet o los GPS. Los diseñadores han creado un sistema de encendido/apagado mediante un giro del proyector, además su manejo es muy sencillo y la estructura es de un tipo de plástico biodegradable.

proyector portátil de mapas

proyector portátil de mapas

Además de GPS, tiene conectividad bluetooth, se puede ver su funcionamiento en este video de demostración.

Via: Yanko Design