Archivo de la etiqueta: Gmail

Google Buzz, Gmail se hace más social

Han pasado varios dias desde que a los usuarios del correo Gmail de Google nos apareció una página de bienvenida a Google Buzz, una nueva integración en Gmail para tener redes sociales, correo electrónico y video chat en uno. No requiere de registros, rellenar formularios para nuevos perfiles y queda integrado en la barra sin modificar demasiado la bandeja de entrada.

Google Buzz

La principal diferencia con Google Wave es su orientación más ociosa aunque con la idea de tratar de controlar mejor todo el tráfico de información que abruma en internet, pudiendo gestionar el email y a la vez conocer las actualizaciones de los contactos que queramos seguir, comentar sus buzz, ver fotos, enlaces, videos y hasta juegos que compartan, ya que Google Buzz permite la agregación de redes como Flickr, Picasa o Twitter, asi como contenidos de Google Reader, esto se gestiona en Sitios Conectados.

Algo que en principio parece práctico y accelera dar a conocer el funcionamiento de Google Buzz pero que no todos los usuarios se lo han tomado bien, es que por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y chat, añadiendolos entre usuarios seguidores. Permite seguir a contactos organizados en grupos, a los amigos de la agenda y amigos de amigos, como también se puede quitar la configuración de usuario por defecto, acudir al perfil de nuestra cuenta y modificar las opciones de privacidad, para no sentirnos vulnerados o difundir de forma equivocada cierta información.

Google Buzz

Muchos usuarios se han quejado de los followings automáticos, es decir, de haber sido añadidos amigos o usuarios a seguir sin pedir permiso o sin dejarlo a elección del usuario desde la primera toma de contacto. En cualquier caso se pueden cancelar y bloquear asi como desactivar Buzz o también ocultarlo. Para desactivar Google Buzz hay que ir al pie de página, a la derecha de desactivar chat.

desactivar Google Buzz

Los mensajes aparecen por pestañas y se pueden contestar desde dentro del correo, así como dar opinión sobre si nos ha gustado o generar conversaciones en tiempo real. La gran diferencia con respecto al resto de servicios de mensajes cortos en tiempo real es que se crea una selección por relevancia y a medida que se usa, Google Buzz va cribando los mensajes, en función de lo que ponemos que nos gusta o nos interesa y dando más visibilidad a estos mensajes. Las opciones de privacidad para cada mensaje que se quiera publicar están disponibles muy en la linea de Facebook aunque más resumido, se puede seleccionar si queremos darle visibilidad para amigos, compañeros, familia, contactos de la agenda de Gmail o grupos que hayamos creado.

Google Buzz

En los mensajes te puedes enterar de cosas como los juegos que comparte Julián Roas de PitoDoble, si estás ocioso.

Google Buzz móvil

Según informaciones en el blog de Gmail, desde el lanzamiento de Google Buzz más de 9 millones de buzz se han publicado además de comentarios a los mensajes y se han registrado 200 envios por minuto para el servicio en teléfonos móviles. La aplicación está presente en el navegador de iPhone o en móviles Android, tiene acceso a Google Maps y se pueden seguir las conversaciones con personas cercanas al lugar donde nos encontramos o compartir direcciones.

La reacción de la competencia no ha sido buena, como era de esperar, Microsoft ha reprochado que ‘eso ya se hizo’. “Las personas ocupadas no quieren otra red social más, lo que buscan es la conveniencia de tal agregación. Nosotros ya hicimos eso, los usuarios de Hotmail se han beneficiado desde el año 2008 del trabajo que ha realizado Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 asociados más.”

En cualquier caso, como es obvio, la aceptación de los usuarios de Gmail, que son decenas de millones en todo el mundo, determinará si Google entra de lleno en las redes sociales de internet y gana más terreno, mientras seguramente desarrollarán más Google Wave.

Gmail BackUp, respalda tu correo Gmail

Si eres de esas personas inteligentes que usan Gmail (no digo que los que no lo usan sean estúpidos) y deseas hacer un backup de tus correos, la herramienta Gmail BackUp puede ayudarte.

Gmail Backup

Este programa que corre tanto en Windows, Mac y Linux hace un respaldo de todos tus correos electrónicos almacenados en Gmail, para que los tengas en un lugar seguro.

Para usar esta herramienta debes activar el IMAP en tu correo Gmail, posteriormente iniciar Gmail BackUp, donde pondrás tu dirección de correo Gmail y tu contraseña, en unos minutos tendrás todos tus Mails en la computadora.

Ahora, ¿por qué hacer un Backup de mis correos que están los maravillosos servidores de Google?, la razón es muy sencilla, es mejor tener la información en un medio tangible que en un servidor, que en cualquier momento puede destruirse o incendiarse. Aunque si, es verdad, en Google todo funciona muy bien y esto es altamente improbable, pero no está de más informar de esta herramienta.

Gmail BackUp (vía: Grupo Geek)

Rediseña la vista de Gmail

Si te aburre la intefaz gráfica que trae GMail por defecto, puedes cambiarla muy facilmente con este plugin para firefox y se verá mucho más 2.0 y cool, aunque depende de gustos claro.

vista gmail cool

Para instalar esta curiosa extensión, pueden hacerlo desde la web de Mozilla clickeando acá. Esto, como es un plugin, lo que hace es modificar lo que nosotros vemos al recibir los datos de GMail, y no modifica la página en sí.

Personalmente, prefiero el diseño por defecto que es mucho más minimalista, al más puro estilo Google, pero, para gustos están los colores…

Fuente: GenGeek

Gmail es el preferido para los spammers

Un estudio que hizo Roaring Penguin desveló que durante las tres últimas semanas la cantidad de spam que se recibe en GMail aumentó considerablemente. Han explicado que esto es debido a que los spammers lograron saltar el CAPTCHA de GMail y entonces así pudieron aumentar el spam y Google dijo lo siguiente ante este caso:

Esperamos que los spammers utilicen todos los medios posibles para enviar su spam. Ese es el motivo por el cual tenemos un sistema tan robusto en Google. Nosotros deshabilitamos inmediatamente esas cuentas y lo continuaremos haciendo.

Gmail

Así que habrá que esperar a que Google mejore el sistema de CAPTCHA que usa, o si no nos seguiran llegando mails vendiendonos viagra, entre otras cosas…

Tampoco pretendo ser pesimista ni quejarme, el correo de Gmail funciona genial, si a los spammers les borran las cuentas o el sistema de filtrado antispam es bueno, no hay porque preocuparse.

Fuente: Alt1040

Feliz cumpleaños, GMail

Gmail Logo Sobre

Hoy, 1 de Abril de 2008, el mejor cliente de correo eléctronico, GMail, cumple 4 años.

Hace 4 años, cuando GMail recién estaba dando sus primeros pasos, no era público, sólo se podía conseguir una dirección de email @gmail.com a través de codiciadas invitaciones, pero en enero del año pasado GMail dejó de ser así para abir sus puertas a todo el mundo.

Gracias a su gran capacidad, otras grandes empresas de correo eléctronico como Hotmail, ampliaron sus míseros 2 mb de capacidad para poder competir contra GMail, pero nunca lo alcanzaron ni lo superaron.

Actualmente GMail tiene 6Gb de capacidad, que va en aumento desde hace años a un promedo de 300 bytes por segundo.

Felicidades.

Link: Bitelia

Meme – ¿Qué porcentaje utilizas en tu cuenta de Gmail?

Joshua Aleister me envía esta meme donde tengo poner que porcentaje llevo utilizado en mi cuenta de correo electrónico Gmail, así que éste es mi resultado.

capacidad Gmail

Como saben la capacidad de almacenamiento de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, aumenta constantemente gracias a la holgura y prosperidad de los datacenters donde están los servidores de Google, así que no deberíamos preocuparnos por el porcentaje ocupado, seguro que no tenemos que borrar emails para aligerar espacio como en otros servicios de correo electrónico.

Esta meme se la envío a todos mis enlaces recomendados y weblogs amigos…

5GB en Hotmail

Hotmail esta dando de que hablar, ahora ha anunciado que aumentará su capacidad a 5GB de almacenamiento.

Hotmail ofrecerá un espacio de 5 GB para los usuarios regulares, es decir, los que usan el servicio gratuito. A su vez, los clientes que pagaron por MSN Premium y Hotmail Plus gozarán de 10 GB de espacio en disco. Hace unos días, el servicio .mac sufrió también una actualización en la que se da 10 GB de espacio a los clientes.

Como en cualquier sector, la competencia se intensifica y se busca dar más a los usuarios para convencerlos, aunque de momento en espacio está Gmail de Google a la cabeza.

Compra más espacio para Gmail a 20 dólares

google checkoutGoogle acaba de lanzar un nuevo servicio para espacio extra en Gmail y Picasa, resulta ser que por 20 dólares al año, nos anexan 6GB más, por 75 dólares nos dan 25GB, 250 dólares a 100GB y por 500 dólares nos dan 250GB.

Aparte, ese almacenamiento se divide para Gmail y Picasa, entre los dos servicios se hace el almacenamiento, hasta ahorita, algunos usuarios tuvierón la suerte de que Google les regalara 6GB, no sé si fueron seleccionados ó al azar.

Les dejo un tip, si queremos saber cuando espacio llevamos utilizado entre Gmail y Picasa, podemos acceder a este enlace y mirar el total que llevamos.

Sitio [Google Checkout] Via [Google Dirson]

Participa en el video viral de Gmail

A los encargados de Gmail se les ocurrio crear un video viral donde relatan todo lo que ‘puede’ pasar al momento de enviar un correo, es bastante curioso pero tambien nos dan la oportunidad de participar en el, sólo debes imprimir el sobre con el logo de Gmail y crear un video de unos 10-15 segundos y subirlo a YouTube, supongo que al final, tu video quedará integrado en el original o crearán una secuencia con los mejores.

Más Información [Gmail: un vídeo entre bastidores] Via [Pixel y Dixel]