Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Hacía tiempo que se había rumoreado que la empresa desarrolladora de Snapchat presentaría unas gafas que llevarían una cámara integrada para grabar vídeos y transmitirlos instantáneamente por dicha red social, como parte de la mensajería que se autoeliminaba en unos segundos tras ser vista por el receptor, como si se tratara de las comunicaciones que recibía el Inspector Gadget. La aplicación para smartphones ya permitía a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir filtros o efectos de imagen y enviarlas a una lista de contactos limitada. Los archivos audiovisuales enviados eran denominados “snaps”, traducible como “chasquidos”, porque la originalidad de…

Ver más Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Avances sobre Google Glass antes de su comercialización general en 2014

Hace más de un año que salió a la luz el prototipo de las Google Glass y desde entonces se han adelantado diferentes funciones de este gadget que tratará de entrar en las compras de electrónica de consumo de los hogares a partir del año 2014. En el pasado mes de mayo se vendieron por 1.500 dólares USD las primeras Google Glass con sistema operativo Android 4.0 a un número limitado de compradores que estaban a la espera registrados a través del sitio oficial de Google. Esta preventa estuvo reservada a un grupo de programadores, Glass Explorers, comprometidos con desarrollar…

Ver más Avances sobre Google Glass antes de su comercialización general en 2014

Google Project Glass

Desde diciembre del pasado año 2011 hay datos en internet sobre el desarrollo de un gadget de Google que consiste en unas gafas de realidad aumentada con conexión inalámbrica para acceder a datos en tiempo real sobre objetos en el espacio circundante, ya sea para organizarnos en la vivienda o de manera más futurista, en la vida metropolitana. Complementarias a un smartphone al permitir tomar fotografías, utilizar mapas GPS para guiarse, detectar canciones, realizar videollamadas, etc., el video de presentación que ha hecho Google acerca más a los próximos portadores a la expresión que hizo fortuna en el año 1930:…

Ver más Google Project Glass

Tele Scouter, gafas que muestran subtítulos

Gafas que incorporan subtítulos a tiempo real, un invento del lejano oriente para comprender lo que se habla a nuestro alrededor, presentado por la empresa japonesa NEC en el Tokio International Fórum. En realidad las gafas traducen en tiempo real lo que el interlocutor pronuncia, dentro de los idiomas integrados en un ordenador que procesa el audio. Las gafas Tele Scouter o también conocidas como Teresukauta, funcionan de una forma que inicialmente no va a permitir transportarlas facilmente, en el lente se proyecta el texto, para lo cual llevan integrados una cámara y un micrófono, que son quienes recogen las…

Ver más Tele Scouter, gafas que muestran subtítulos

Gafas para ver video en tres dimensiones, i-3D

Este modelo que se ve tan futurista en la imagen son las gafas i-3D Video Glasses, que sirven para reproducir video de alta calidad. Aparte de que te dan el mismo look que Cíclope, uno de los mutantes de X-Men. La reproducción de video se hace a 920,000 pixels con un aspecto de 4:3. Son muy ligeras e incluyen unos altavoces estereo. Incluye un cable para cargarlas que se conecta via USB, junto con un control del brillo y el contraste. Este gadget futurista utiliza una bateria recargable ion litio de 1,000mAh. Con una carga completa de bateria deberias tener…

Ver más Gafas para ver video en tres dimensiones, i-3D

Gafas para gamers que te obligan a pestañear

Si has leido información sobre algunos hábitos saludables para personas que pasan muchas horas delante del ordenador, ya sea por empleo o por ocio, seguramente esto te suene. Pasar muchas horas delante de la pantalla del monitor pasa factura, envejece tu vista, en primer lugar, pero otras zonas del cuerpo se pueden ver afectadas por malas posturas como los hombros o las piernas. En cuanto a la vista, se recomienda parar cada hora y descansar unos minutos haciendo otra tarea, mirar a lo lejos y a diferentes objetos dentro de una sala para ejercitar la vista ya que cuando estamos…

Ver más Gafas para gamers que te obligan a pestañear

Anteojos inteligentes

Estos son un par de gafas o anteojos que contienen una cámara que graba todo lo que estamos viendo las 24 horas del dia, y además lo que hace es reconocer lasfiguras e insertarles su nombre. Esto es realmente útil para cuando perdemos nuestras cosas como llaves, controles o móviles y con este producto vamos a poder encontrar fácilmente nuestras pertenencias, esperemos que hagan este artefacto algo más sencillo y pasable, el producto actual es medio ridiculo. Vía| Ubergizmo ES

Ver más Anteojos inteligentes