Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Hacía tiempo que se había rumoreado que la empresa desarrolladora de Snapchat presentaría unas gafas que llevarían una cámara integrada para grabar vídeos y transmitirlos instantáneamente por dicha red social, como parte de la mensajería que se autoeliminaba en unos segundos tras ser vista por el receptor, como si se tratara de las comunicaciones que recibía el Inspector Gadget. La aplicación para smartphones ya permitía a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir filtros o efectos de imagen y enviarlas a una lista de contactos limitada. Los archivos audiovisuales enviados eran denominados “snaps”, traducible como “chasquidos”, porque la originalidad de…

Ver más Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Hendo Hoverboards desarrolla una tecnología para aeropatines

Hendo Hover es una empresa de California, Estados Unidos, cuya matriz Arx Pax ha desarrollado una tecnología denominada Magnetic Field Architecture, para desplazarse sin fricción a una pulgada, unos 2,54 centímetros, de altura sobre una superficie. La tecnología de Hendo Hover transmite energía electromagnética, permitiendo que una plataforma se cierne sobre metales conductores no ferrosos con cargas. Se supone que la plataforma que se eleva gracias a cuatro motores podría soportar 250 libras de peso, unos 115 kg, de sobra si se usa para que un individuo patine. Es similar a la levitación magnética para trenes denominada maglev, que todavía…

Ver más Hendo Hoverboards desarrolla una tecnología para aeropatines

Investigadores prueban un gadget que proyecta una interfaz con tecnología táctil sobre el brazo

Un proyecto de investigación y desarrollo entre Microsoft Research y Carnegie Mellon University ha dado un prototipo que supone un gadget con el cual se puede proyectar una interfaz y en vez de darle salida en una pantalla con tecnologia táctil, se coloca con una banda en el brazo para usar nuestro antebrazo y mano como pantalla táctil y clickear botones sobre la piel. El gadget denominado Skinput, combina un mini proyector con un display capacitado con un sensor para determinar en que parte se está realizando presión y correspondiendo el click a un botón o zona de la pantalla…

Ver más Investigadores prueban un gadget que proyecta una interfaz con tecnología táctil sobre el brazo

TwitterPeek, gadget exclusivo para Twitter

TwitterPeek, es un gadget diseñado exclusivamente para leer y enviar mensajes cortos en la red social Twitter, se trata de una unidad muy liviana con teclado completo y una pantalla bastante amplia para el tamaño que tiene. Se vende por unos 200 dólares con cobertura inalámbrica de por vida, aunque por ahora sólo funciona en Estados Unidos tal y como aparece en Amazon. Su diseño es parecido al de las agendas electrónicas como las de Texas Instruments o las BlackBerry, con una pantalla a color de 2.7 por 4 pulgadas y teclado QWERTY, incluye una rueda en el lateral para…

Ver más TwitterPeek, gadget exclusivo para Twitter

Gadgets para despertar en el infante la afición por la ciencia

¿Que quieres ser de mayor? Una pregunta infalible que se le hace a los niños y niñas cuando todavia son infantes, aunque todavia se hace a menores adolescentes. A veces por curiosidad y otras veces para amenazar a los niños con que deben estudiar y esforzarse todo lo posible para llegar a ser alguien en la vida. Recuerdo que cuando era más pequeño, respondí con profesiones tan variopintas como jugador profesional de fútbol, cuidador de tapires, arqueólogo, informático… Me interesaron más las computadoras y las maquinitas, sobretodo después de mi primera década de vida y hasta ahora. En diversas tiendas…

Ver más Gadgets para despertar en el infante la afición por la ciencia

Novedades en gadgets de diseño [Septiembre 2009]

Sin perjudicar la utilidad de un gadget o aparato electrónico, se puede primar el diseño, dando prioridad a la estética y a sorprender visualmente al usuario, antes que mostrar un gadget que simplemente cumple su función, pero que al verlo no hay ni frio ni calor. The Royal College of Art es un centro de formación para postgrados en arte y diseño. Desde el dia 23 al 30 de septiembre se celebra una muestra llamada Sunny Memories que se centra en nuevas ideas de diseño para el uso de la tecnologia solar. En la imagen se puede ver una idea…

Ver más Novedades en gadgets de diseño [Septiembre 2009]

Gadgets Philips para tu portátil

La firma holandesa de electrónica y electrodomésticos Philips ha presentado 3 gadgets muy interesantes para aquellas personas que usan un portátil (notebooks, netbooks, laptops). El primero de ellos recibe el nombre de Philips Notebook Sleeve y es como un cojín para las piernas y donde su parte superior es rígida para colocar nuestra portátil. Especialmente su uso esta diseñado por el tremendo calor que generan las portátiles, colocar estos equipos encima de nuestras piernas no es muy recomendable, por un lado por el calor que genera el mismo y por otro lado porque a su vez tapamos las salidas de…

Ver más Gadgets Philips para tu portátil

Gadgets japoneses extraños

En ideasgeek podremos encontrar numerosos artículos sobre diferentes gadgets, pero el de hoy es especial y extraño a su vez, se trata de los Gadgets japoneses más extraños. Meowlingual Este extraño Gadget cumple la función de traducir lo que el gato quiere decirnos, hay mas de 200 frases diferentes, seria interesante verlo en acción. Endless Banana Este gadget si que no lo entiendo, es una banana que podemos pelar sin fin, ¿Se entiende?, este dispositivo tiene forma de banana y al pelarla produce exactamente el sonido como si fuera real y lo gracioso es que podes pelarla y pelarla y…

Ver más Gadgets japoneses extraños

Protege tu teléfono móvil y gadgets con nio, tu guardián bluetooth

Proteger nuestros aparatos electrónicos, gadgets, ordenador portátil o teléfono móvil es un tema fundamental al que volvemos en materia de seguridad informática, que no todo son los virus, la pérdida de un aparato electrónico puede ocurrir generalmente por extraviarlo o porque algún oportunista nos lo sustraiga en un despiste. Para evitar esto nace el sistema de seguridad nio, su fabricante TenBu Technologies ha hecho hoy la presentación oficial de este accesorio. Nio protege nuestros gadgets con un sistema de alarma ajustable a varios metros que se conecta por Bluetooth a nuestro móvil y nos permite crear una zona de seguridad…

Ver más Protege tu teléfono móvil y gadgets con nio, tu guardián bluetooth

14 divertidos gadgets para tu cocina

¿Te gusta cocinar y hacer tus pinitos entre fogones? Tanto si eres una auténtica experta que regala excelencia culinaria a muchos hombres que no tienen ni idea de cocinar, como si eres un hombre recién independizado que ya se procura su comida y cocina más o menos bien, estos gadgets te pueden gustar. Al menos estos utensilios le darán un toque geek a tu cocina con sus curiosos diseños, algunos estética y otros muy prácticos. Estos guantes de cocina tienen un diseño inspirado en un tipo de cursor, diferente a la flecha pero también común en muchas computadoras. Son grandes…

Ver más 14 divertidos gadgets para tu cocina