Aplicaciones para ciclistas en el teléfono móvil: rutas, arreglos mecánicos, rendimiento deportivo

Los ciclistas disponen paulatinamente de mayores avances tecnológicos en las bicicletas: materiales del cuadro más sólidos y ligeros, sistemas de frenado de disco, amortiguación, mecánica más asistida en los cambios y pedales, etc. pero en las herramientas electrónicas de apoyo deportivo también se ha cambiado mucho desde el cronómetro y el mapa de ruta. Existen aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes que van acumulando estadísticas sobre nuestros desplazamientos en bicicleta, los guardan en el software y tienen respaldo en cuentas en internet, conectando a los deportistas en redes sociales como Strava. – Strava cycling: disponible para teléfonos móviles smartphone con los…

Ver más Aplicaciones para ciclistas en el teléfono móvil: rutas, arreglos mecánicos, rendimiento deportivo

Navegador Garmin Edge y pedales de precisión Garmin Vector, recursos técnicos para ciclistas

Además de su estratégica deslocalización, el grupo empresarial Garmin es conocido por sus accesorios electrónicos en navegadores GPS, aviación, pesca, atletismo y ciclismo, de hecho patrocinan al equipo ciclista estadounidense Garmin-Cervélo. En los accesorios desarrollados para ciclistas, destacan los equipos de gamas Garmin Edge 200, Edge 500 y Edge 800, que se ajustan en el manillar de la bicicleta, además de ir conectados para dar información métrica de la velocidad, la altitud, las rutas realizadas, distancia recorrida, cadencia de pedaleo, calorías consumidas, funcionando como navegador GPS y con tecnología ANT+. Si alguien utiliza como GPS un teléfono smartphone de gama…

Ver más Navegador Garmin Edge y pedales de precisión Garmin Vector, recursos técnicos para ciclistas

Nike PreCool, refrigerador para deportistas

Nike no sólo se preocupa por la ropa que usen los deportistas mientras esten prácticando el deporte, y por eso fabricó este chaleco térmico. Este refrigerante de músculos sólo se usa para los atletas olímpicos, y lo que hace es enfriar sus músculos una hora antes de prácticar el deporte, ya que el cuerpo gasta muchos de sus recursos en el enfríamiento de los músculos, realmente la transpiración es nuestro sistema natural para controlar la temperatura corporal. Al practicar deporte intensamente, nos acaloramos y este tipo de prendas son una posible solución. Interiormente está relleno con agua fría y está…

Ver más Nike PreCool, refrigerador para deportistas