Thomson Alo, smartphone conceptual

Los diseñadores franceses Philippe Starck y Jérome Olivet han presentado un diseño radical de lo que prevén que serán los smartphones a partir de 2020. Thomson Alo presenta un diseño ergonómico, con la carcasa elongada y traslúcida que se adapta a la mano. La antena se encuentra en la parte superior con la forma redondeada y más abajo está la cámara frontal, que debería disponer también de un proyector de la imagen en pantalla, en la medida en que los diseñadores entienden que los teléfonos inteligentes de la próxima década utilizarán hologramas en tres dimensiones, además de ofrecer mejor asistencia…

Ver más Thomson Alo, smartphone conceptual

Power Loader, exoesqueleto de ActiveLink

Power Loader es un exoesqueleto bastante poco liviano creado por un equipo de desarrolladores de Activelink, una empresa satélite de Panasonic asentada en la ciudad japonesa de Kioto. Un exoesqueleto mecánico o robotico es un armazón metálico externo que ayuda a moverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como cargar peso o desplazarse por su propio pie si tiene problemas de movilidad. Funcionan gracias a una serie de sensores biométricos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a andar. La unidad de procesamiento del exoesqueleto…

Ver más Power Loader, exoesqueleto de ActiveLink

Reproductor futurista que funciona con cambios de temperatura

El diseñador Dmitriy Shcherbakov ha creado un reproductor de música con un diseño futurista y un concepto que si bien no es revolucionario, si que es interesante. Mientras las miradas están puestas en energias alternativas, en el desarrollo de la energia solar y las tecnologias verdes que quieren evitar la dependencia por el carbón y el petroleo, este diseñador ha pensado que no valoramos un tipo de energia que está constantemente a nuestro alrededor: los cambios de temperatura. Con este tipo de energia es como piensa que va a funcionar su proyecto Greenergy, un reproductor de música sensible al calor…

Ver más Reproductor futurista que funciona con cambios de temperatura

Gafas para ver video en tres dimensiones, i-3D

Este modelo que se ve tan futurista en la imagen son las gafas i-3D Video Glasses, que sirven para reproducir video de alta calidad. Aparte de que te dan el mismo look que Cíclope, uno de los mutantes de X-Men. La reproducción de video se hace a 920,000 pixels con un aspecto de 4:3. Son muy ligeras e incluyen unos altavoces estereo. Incluye un cable para cargarlas que se conecta via USB, junto con un control del brillo y el contraste. Este gadget futurista utiliza una bateria recargable ion litio de 1,000mAh. Con una carga completa de bateria deberias tener…

Ver más Gafas para ver video en tres dimensiones, i-3D

Anteojos inteligentes

Estos son un par de gafas o anteojos que contienen una cámara que graba todo lo que estamos viendo las 24 horas del dia, y además lo que hace es reconocer lasfiguras e insertarles su nombre. Esto es realmente útil para cuando perdemos nuestras cosas como llaves, controles o móviles y con este producto vamos a poder encontrar fácilmente nuestras pertenencias, esperemos que hagan este artefacto algo más sencillo y pasable, el producto actual es medio ridiculo. Vía| Ubergizmo ES

Ver más Anteojos inteligentes

1901 – ¿Qué pasará en los proximos 100 años?

Me he encontrado en La Brujula Verde el enlace hacia un articulo de la revista Ladies Home Journal donde en 1901 John Elfreth Watkins se preguntaba que pasaría en los proximos 100 años; estas fuerón algunas de las ‘predicciones’ traducidas por Guillermo Carvajal. 1. Las fotografías serán telegrafiadas desde cualquier distancia. Si hay una batalla en China, las fotos se publicarán en los periódicos una hora más tarde […] Las fotografías reproducirán todos los colores de la naturaleza. 2. El hombre podrá contemplar todo el Mundo. Mediante cámaras conectadas electricamente con pantallas a miles de millas de distancia. 3. Teléfonos…

Ver más 1901 – ¿Qué pasará en los proximos 100 años?