Fujitsu Lifebook E741/C, ordenador portátil con sensor que detecta al usuario por las venas de la mano

Fujitsu presentó en este mes un sensor de muy reducido tamaño que sirve para identificar a una persona a partir de una lectura -científica- de la palma de la mano, distinguiendo los vasos sanguíneos. Este sensor que difiere de la identificación informática por huella dactilar, podrá incorporarse de forma novedosa a un nuevo modelo de ordenador portátil, Fujitsu Lifebook E741/C y solamente ocupa unas dimensiones de 29mm x 11.2mm, colocándose en un extremo bajo el teclado físico del ordenador. El sensor puede identificar en imágenes las venas de la palma de la mano a 20 fps y fue desarrollado por…

Ver más Fujitsu Lifebook E741/C, ordenador portátil con sensor que detecta al usuario por las venas de la mano

Fujitsu LifeBook, nuevos portátiles con proyectores

Fujitsu, compañia japonesa de telecomunicaciones, fabricante de multitud de aparatos electrónicos, ha renovado una gama de ordenadores portátiles eliminando la unidad lectora óptica para los discos CD y DVD, incluyendo en cambio pequeños proyectores. Uno de los modelos es el ordenador Fujitsu LifeBook 711/C, un portátil con pantalla de 12.1 pulgadas en una resolución de 1280×800 que cuenta con un proyector incorporado que se guarda dentro del equipo, ocupando el espacio de la unidad óptica. Fujitsu Lifebook 771/C tendrá 1Gb de memoria RAM, 160Gb en capacidad de almacenamiento pudiendo elegir procesadores Intel Core i3-2310M o i5-2520M. La resolución que consigue…

Ver más Fujitsu LifeBook, nuevos portátiles con proyectores

Nuevos portátiles de Toshiba y Fujitsu

Fujitsu acaba de lanzar una nueva gama de portátiles orientando a su uso en reproducción de videos en alta definición. Son 2 modelos que llevan el nombre de Fujitsu Pi 3560 y 3660 y para lograr la característica antes mencionada integra una tarjeta gráfica Geforce Nvidia GT 240M con 1 GB de memoria DDR 3. Los modelos pueden adquirirse con algunas variaciones en su configuración como es la dimensión de la pantalla con modelos de entre 15 y 18 pulgadas, el resto de sus especificaciones como su precio no fueron confirmadas de momento. Toshiba también lanzó un nuevo portátil, en…

Ver más Nuevos portátiles de Toshiba y Fujitsu

Fujitsu anuncia que Lifebook T1010 vendrá con Magic Desktop

Fujitsu ha anunciado que su Tablet PC Lifebook T1010 se podrá adquirir equipado con un sistema educativo de control parental específicamente diseñado para niños de 2 a 10 años de edad. Magic Desktop es un software que puede comprarse por separado en diferentes ediciones o que viene incluido en algunos modelos de portátiles, pensado para que los más pequeños puedan aprender a usar el ordenador mientras se divierten pintando, escribiendo y con diversos juegos educativos. De ese modo los padres y madres inician a los niños en el uso de la tecnologia de una forma divertida y teniendo control sobre…

Ver más Fujitsu anuncia que Lifebook T1010 vendrá con Magic Desktop

Fujitsu FMV-S8390, portátil que borra datos en caso de robo

Generalmente, cuando un amigo de lo ajeno se lleva un teléfono móvil o un ordenador portátil que no es suyo, se le pasa por la cabeza la tentación de cotillear información privada del legítimo propietario, antes de borrarlo todo y vender el aparato electrónico. Existe la posibilidad de rastrear el paradero de un ordenador portátil perdido o robado si alguien lo está usando mediante la aplicación Prey que recolecta información sobre el ordenador y la envia al correo email especificado por el administrador inicial. Sin embargo, es posible que como medida eficaz y a modo de último recurso, si nos…

Ver más Fujitsu FMV-S8390, portátil que borra datos en caso de robo