Archivo de la etiqueta: friki

Desfile benéfico de Star Wars en el Retiro, Madrid

501st Legion Spanish Garrison es una organización altruista de fans de Star Wars, La guerra de las galaxias, también conocida como El puño de Vader, que pese a disfrazarse de «los malos de la película» hacen actos solidarios. La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta en la actualidad con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países. En España, de ahí Spanish Garrison, se fundó en junio de 2004. El evento Training Day comenzó como una reunión de los miembros del grupo, sin público, en el año 2009 en el parque Rey Juan Carlos en Madrid. Sin embargo al año siguiente, coincidiendo con el 30 aniversario de «El Imperio Contraataca» se celebró un desfile en Toledo, con 40 uniformados. En años posteriores se celebró en Elda, Alicante, en Málaga y Valladolid, con desfiles que crecieron en número de miembros disfrazados de personajes de Star Wars y mayor recepción de público.

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

Coincidiendo con el décimo aniversario de la asociación, el pasado 20 de septiembre se realizó un desfile benéfico denominado Training Day VI, en el parque del Buen Retiro, Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para financiar el programa Cruce de Caminos promovido por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) fundada en Madrid en el año 1978 y dirigido a la inclusión social de estos ciudadanos. A la presentación de esta iniciativa acudió la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, quien ha recordado que un 5 por ciento de la población madrileña tiene discapacidad intelectual. El proyecto Cruce de Caminos prestó más de 2.000 apoyos en 2013 a 451 personas con discapacidad intelectual, «un total de 324 personas están participando en alguna actividad inclusiva y más de 100 han comenzado a ser voluntarias», según confirmó en la presentación el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado.

Hasta 120 personas con disfraces logrados como para rodar escenas de una nueva película en la saga Star Wars desfilaron, incluyendo personajes como Emperador Palpatine, los Sith Darth Vader y Darth Maul, los cazarecompensas Jango y Boba Fett, decenas de soldados imperiales, Stormtroopers, Biker Scouts, Pilotos TIE, moradores de las arenas y jawas, recorrieron el enclave de la capital española durante algo más de dos horas de duración desde las 17:30 hasta las 19h15 para dar paso al photocall y Blast a Trooper en las inmediaciones de la Casa de Vacas hasta las 21h con el fin del evento.

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

También se realizaron talleres por parte de asociaciones como Ademo, Astor, Pauta, Down Madrid, AMI-3, Apadis, Grupo Amás, Aprocor y Afanias. Quizá el más llamativo, trivial humano gigante Star Wars, donde los jugadores, niños y adultos, avanzan según den respuesta acertada a alguna de las preguntas formuladas sobre la saga. Hubo creación de claquetas de cine personalizadas, globoflexia, fabricación de caretas. Otro taller fue de caracterización con pintacaras y pintabody para emular a los personajes favoritos de la película. En el taller de papiroflexia y recortables, se construyeron aeronaves en papel y broches Star Wars con plastilina y cartulina. El chutódromo Star Wars consistió en lanzar la pelota para conseguir puntos que dan opción al carné de Fan de la Legión 501.

Página oficial de 501st Legion Spanish Garrison y facebook con sus próximos eventos.

La fortaleza de Barad-dûr construida con 50.000 piezas de Lego en BrickWorld 2011

Todos recordamos la imagen del panóptico de Barad-dûr, el ojo de Sauron en la torre oscura más alta de Mordor, el centro de la fortaleza donde se libra la última batalla en la Tierra Media. En El retorno del rey, tercera entrega de las películas de Peter Jackson en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien El señor de los anillos, Sam y Frodo completan el penoso camino que habían tomado desde la comunidad hobbit para destruir el Anillo Único en la Fragua del destino, Orodruin. En la película El retorno del rey, el equipo dirigido por Richard Taylor, diseñó una miniatura de la torre de 9 metros de altura, denominada Bigature en los términoos técnicos, aún suprimiendo algunas relaciones establecidas en la obra original, como la distancia de la torre respecto de la puerta donde se libra la batalla final, o el enfrentamiento entre Aragorn y Sauron.

Barad-dûr

Recientemente, en un evento llamado BrickWorld 2011, celebrado en Wheeling, Illinois, Estados Unidos, diferentes diseñadores han presentado maquetas realizadas con piezas de Lego, comprometiéndose a realizar un diseño de alguna edificación o escenario que aparezca en El Señor de los Anillos, como la comunidad de los hobbits, el refugio élfico Rivendell, las minas de Moria, los escenarios de las grandes batallas en las fortalezas de los humanos así como la batalla final de Mordor, la idea y las diferentes maquetas presentadas pueden verse en MocPages:

I said to him «Hey, I got it… let’s do Lord of the Rings.» He says to me «You mean like… a few of us build Minas Tirith or Barad Dur?» «No, no, no…» I replied «Let’s do Middle Earth… ALL of it.»

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Rivendell, el refugio élfico.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Isengard, la fortaleza de hierro alrededor de la torre Orthanc.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Minas Tirith.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Minas Morgul.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Pellinor Fields.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Fortaleza de Barad-dûr.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
La torre oscura de Barad-dûr, el panóptico de Sauron. Esta construcción de 175 centímetros de alto creada por Kevin Walter con más de 50.000 piezas de Lego escogidas para el diseño fue elegida por los jueces como la ganadora, aunque todos los trabajos son impresionantes.

Kevin Walter comenzó a preparar el diseño a finales del año 2010, aunque también recibió ayuda de otras personas, antes de transportar la creación desde Alemania para el evento BrickWorld 2011, reconstruyendo los desperfectos durante dos días. Se pueden encontrar fotografías con las creaciones del ganador en su perfil de Flickr, SkyWalter.

¿Qué recuerdas de aquellas máquinas recreativas de videojuegos?

máquinas recreativasEn los salones recreativos que tanto éxito tuvieron sobretodo en los ochenta y principios de los noventa antes que se viesen superados por los videojuegos de consolas y ordenador, se encontraban máquinas de juego, en los que a cambio de una determinada cantidad de dinero se obtenía un tiempo de juego. Muy diferentes de los juegos de azar o apuestas creados especificamente con una desventaja matemática para hacer perder dinero al jugador, estos juegos dependian de la habilidad y eran manuales, electromecánicos y -los más buscados- electrónicos, aunque menos peligrosos que los citados anteriormente, estas máquinas de ocio eran igualmente peligrosas para el bolsillo y para la ludopatía.

Para aquellos jugones de estos predecesores del videojuego, que se juntaban por las tardes en estos sitios de ocio, para jugar algunos y jalear a otros, hacían cordones con las monedas de 25 pesetas -los cinco duros- y observaban la habilidad de otros usando el joystick y machacando botones de colores, va este artículo remember.

Los tres tipos de juegos que existían en estos lugares eran los manuales, aparatos para competir entre amigos como el futbolín, billar, o la diana para los dardos; los electromecánicos como el pinball y en los que centraremos el artículo: los electrónicos, máquinas con pantalla similares a un ordenador en los que el juego se maneja mediante un joystick y botones, también conocidos como arcades. Las máquinas eran similares a muebles o cabinas, en algunos casos el joystick y los botones eran reemplazados por una pistola o un volante, incluso había simuladores de vuelo. Los juegos de recreativas solían clasificarse en las categorías de deportivos, shooters, plataformas, peleas, acción y simuladores.

Para poder jugar una partida había que introducir unas monedas, generalmente los cinco duros o 25 pesetas, en España, proporcionaban un crédito o partida, jugando hasta perder todas las «vidas» o continuaciones, de ahí vino el famoso slogan del continue… con la cuenta atrás de 10 segundos y el «insert coin» cada vez que se perdía.

máquinas recreativas

Los primeros videojuegos salieron en arcade y en ordenadores antes que en las consolas, en la década de los 80 y 90, los arcades se usaban para mostrar todo el potencial gráfico de videojuegos dándoles una sensación más real y envolvente que la que se podría vivir manejando un pad o teclado, en especial las cabinas de los simuladores aéreos.

Para provocar la vuelta de los jugadores que ya «se habían pasado la máquina» como se decía en el argot, se incluía al final del juego la posibilidad de incluir unas iniciales asociadas a la puntuación del jugador, fomentando la competitividad y jugando con el orgullo de los asiduos a estas máquinas recreativas. Las máquinas de arcade tenían sistemas de puntuación, tablas con las mejores puntuaciones y tiempos para medir los logros del jugador, por ello muchos volvían para revisar que sus iniciales salían y que nadie les había sobrepasado; a veces desaparecían las puntuaciones al resetear las máquinas.

Debido a la rentabilidad y avance de tecnología en las consolas de videojuegos y ordenadores que han llegado a tener un hardware superior al arcade, la posibilidad de jugar online, la proliferación de cibercafés y otros motivos, las máquinas de arcade han ido perdiendo popularidad hasta casi desaparecer. Muchos fabricantes de placas para las máquinas recreativas tuvieron que cambiar su actividad y modelo de negocio, otros se pasaron a las consolas adaptandose a los nuevos tiempos, los más conocidos fueron Atari, Capcom, Gaelco, Konami, Midway, Namco, Nintendo, Sega, Sony y Taito, entre otros. En la actualidad Japón es el único país donde los arcades siguen teniendo éxito y lanzando títulos y nuevas máquinas en el mercado actual.

Debido a la nostalgia por el género de videojuegos arcade y a las antiguas máquinas recreativas, muchas personas se han dedicado a contruir sus propias máquinas, además de buscar emuladores en la red para volver a jugar. Igualmente, se llama arcade a videojuegos que se engloban en una categoría de poca calidad gráfica, sin una gran trama o desarrollo de los personajes, donde cada nivel tiene una dificultad mayor.

Videojuegos de máquinas recreativas

1942

Juego de aviones en 2D desarrollado por Capcom en 1984, diseñado por Yoshiki Okamoto, empleado también importante para los proyectos Time Pilot y Gyruss. Entre otros juegos donde hizo diseños para Capcom están títulos como 1943 The Battle Of Midway, Final Fight, y trabajó en el desarrollo del mítico Street Fighter.

Los juegos de aviones como 1942 se jugaban en un monitor con avance lineal vertical, donde la nave debía derribar a todos los tipos de aviones enemigos y de vez en cuando tomar objetos que otorgaban mejoras como escudo, doble disparo o bomba, también se podían dar giros para esquivar los proyectiles enemigos.

máquinas recreativas aviones 1942

Alien versus Predator

Así es, el conocido videojuego de ordenador salió en máquinas recreativas en 1994 a través de Capcom como un videojuego de lucha muy diferente a lo que sería después, con posibilidad de ser jugado por varias personas a la vez. Muy similar a otros grandes títulos como Final Fight o Cadillacs and Dinosaurs, se podía escoger entre marine y predator para enfrentarse a los monstruosos aliens.

máquinas recreativas alien versus predator

Aqua Jack

Creado por Taito en el año 1990, se trataba de un juego shooter a color donde el personaje manejaba con un joystick una lancha armada para disparar a aeronaves y naves militares en el mar.

máquinas recreativas aqua jack

Arkanoid

Todo un clásico, lanzado en 1986 y con posteriores remakes entre 1987 y 1997, creado por Taito, es el conocido juego de habilidad donde usando una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla, había que eliminar ladrillos de colores con una bola que iba rebotando y donde se perdía si la bola caia por debajo de la barra manejada por el jugador.

máquinas recreativas arkanoid

Bomb Jack

Creado por el menos conocido fabricante Tehkan en el año 1984, se trata de un sencillo videojuego de plataformas donde debiamos ascender por el nivel con nuestro muñequito hasta recolectar todas las bombas.

máquinas recreativas bomb jack

Bubble Bobble

Colorido juego de plataformas desarrollado por Taito en 1986, se manejaban dos simpáticos dinosaurios que encerraban a los antagonistas en burbujas para eliminarlos, Bub y Bob, a través de un centenar de niveles.

máquinas recreativas Bubble Bobble

Cadillacs and Dinosaurs

Realizado por el estudio Capcom en el año 1992 se trata de un precursor del beat’em up dentro del género de acción, Cadillacs and Dinosaurs está basado en un comic, «The past and future have collided in a world gone mad …» está ambientado en la costa este de Estados Unidos en el año 2513, los cuatro protagonistas viajan en coches cadillacs de largo morro e investigan porque hay tantos dinosaurios que están siendo utilizados para realizar experimentos genéticos, podíamos escoger entre: Jack Tenrec, Mess O’Bradovich, la exploradora Hannah Dundee y Mustapha Cairo.

máquinas recreativas Cadillacs and Dinosaurs

Captain Commando

Desarrollado por Capcom en 1991, Captain Commando fue un videojuego en 2D en el tránsito hacia los videojuegos de consola más vistosos, otro precursor del subgénero de acción beatem’up con varios personajes a elegir, el propio Captain Commando y sus compañeros de grupo, para luchar contra grupos de villanos.

máquinas recreativas Captain Commando

Cyberbots: Fullmetal Madness

Otro juego de Capcom desarrollado para el año 1994, este juego en 2D se asemeja mucho a las series anime mecha de grandes robots controlados por pilotos humanos, los escenarios ya tenían un nivel gráfico bastante más vistoso siendo de los últimos juegos de lucha desarrollados antes del definitivo paso a PC y consolas. Aunque no llegó a ser popular en Estados Unidos, fue bastante exitoso en Japón y se realizaron versiones para Playstation y Sega Saturn.

máquinas recreativas Cyberbots

Donkey Kong

Clásico y con una buena herencia desde su desarrollo en 1981, incluido como juego en las famosas Game & Watch de Nintendo que pronto tendrán un remake en la tienda virtual DSiWare. Como curiosidad friki, parece que Mario Bros no era en sus inicios fontanero, sino que su oficio era el de carpintero, en los juegos de Donkey Kong de plataformas, había que escalar hasta lograr salvar a la princesa, esquivando los ataques del gran – y estúpido según su nombre- Kong.

máquinas recreativas Donkey Kong

Double Dragon

Videojuego desarrollado por Technos Japan y distribuido por Taito en 1987 por America y Europa, otro juego de luchadores expertos en artes marciales y combate callejero, diseñado en 2D donde se va avanzando de forma estrictamente lineal por pantallas con muchos enemigos que llegan por ráfagas hasta encontrarnos con el boss o jefe final.

máquinas recreativas Double Dragon

Dungeons and Dragons

Dragones y Mazmorras, Tower of Doom y Shadow of Mystara, dos grandes hitos de tránsito entre el arcade de las máquinas recreativas y los videojuegos de ordenador en 2D, desarrollados entre 1993 y 1996, cuando los primeros buenos juegos de acción para ordenador estaban en el mercado. Videojuegos solamente para verdaderos jugones de los juegos de rol donde se podía tomar al humano, enano o al elfo, y las clases de luchador, clérigo, ladrón y mago.

máquinas recreativas Dungeons and Dragons

Dynasty Wars

Desarrollado por Capcom en 1989 es un juego de lucha en 2D por pantallas que avanzan linealmente como tantos otros juegos de esta clase, pero basado en un contexto histórico, el periodo de los tres reinos en la historia de China cuando se hallaba dividida tras la caída de la dinastía Han por las luchas que se extienden por el país. El diseño de los personajes estaba basado en un comic japonés.

máquinas recreativas Dynasty Wars

Final Fight

Uno de los juegos de luchadores beat’em up más jugados, ambientado en las ruinas de New York tras una catástrofe donde reina el caos y el crimen organizado, Final Fight fue desarrollado por Capcom en 1989. Algunos personajes eran parodias de campeones de la WWF, organización de lucha libre (wrestling) norteamericana.

máquinas recreativas Final Fight

Golden Axe

Creado por Sega en 1989 se trata de un juego de lucha contra ráfagas de múltiples enemigos, ambientado en un medievo fantástico, precursor en arcade de videojuegos de ordenador como Witchhaven.

máquinas recreativas Golden Axe

Hammerin’ Harry

Entre tanto videojuego de luchadores, un juego de habilidad muy simpático y con dibujos para niños, Hammerin’ Harry fue desarrollado por el estudio Irem en 1990, se trataba de aventurarse entre obras con un trabajador que porta un gran mazo con el que abrirse paso entre obstáculos y enemigos.

máquinas recreativas Hammerin' Harry

Hard Head

Desarrollado por SunA Electronics en 1988, se trata de un juego de plataformas similar a Mario Bros donde el personaje parece un infante sin cabello en la cabeza y envuelve en burbujas a sus antagonistas para saltar encima y recolectar objetos.

máquinas recreativas Hard Head

House of the dead

Creada por Sega en 1997, tuvo varias partes posteriores e incluso versiones para ordenador, se trataba de un juego muy conocido de disparos, jugando con pistolas en grandes máquinas e incluso cabinas con poca luz para darle más emoción a este juego de puntería, estrictamente lineal, donde había que darle a los muertos vivientes y a los jefes finales en puntos muy concretos -sus puntos débiles- si queriamos avanzar. Igualmente la puntería era necesaria para salvar a los pobres científicos que trataban de escapar y que otorgaban incentivos al jugador o los quitaban si eramos tan malos en el tiro como para alcanzarles.

máquinas recreativas House of the dead

máquinas recreativas House of the dead

Kabuki Klash

Creado por Hudson Soft en 1995, se trataba de un juego de peleas entre guerreros samurais con aspecto de adolescentes de series de animación, un juego de tránsito o de los últimos cartuchos de las recreativas cuando ya existían juegos FPS a color en ordenador y consolas, el título original del juego era Tengai Makyou Shinden: Far East of Eden.

máquinas recreativas Kabuki Klash

King of Dragons

Juego muy similar a Dungeons and Dragons, desarrollado en 1991 por Capcom, se podía elegir entre diferentes clases como el guerrero, el mago, el elfo o arquero y el mago. Los enemigos eran antagonistas habituales de los juegos de might and magic, esqueletos, orcos y dragones en un beat’em up lineal como casi todos los juegos en 2D donde la pantalla avanzaba de izquierda a derecha estrictamente cuando el jugador avanzaba y en multijugador, cuando todos avanzaban en grupo.

máquinas recreativas King of Dragons

máquinas recreativas King of Dragons

Kick and Run

Juego de fútbol desarrollado por Taito en 1986, literalmente el título es «patear y correr», bastante colorido y con posibilidad de multijugador, cada equipo era una selección nacional y el tiempo estaba evidentemente mucho más limitado que los 45 minutos de cada tiempo.

máquinas recreativas Kick and Run

Knights of the Round

Los caballeros de la mesa redonda y el Rey Arturo daban vida a este videojuego beat’em up centrado en el medievo fantástico donde los luchadores iban evolucionando en sus armas y armaduras al superar niveles de experiencia y progresar en el juego, además podían encontrar montura al derribar enemigos a caballo. Desarrollado en 1992 por Capcom, podiamos escoger entre Lancelot, Arthur y Perceval, para atravesar siete niveles con sus jefes finales antes de encontrar el sagrado grial.

máquinas recreativas Knights of the Round

Los Simpsons

Un juego muy peculiar de lucha cooperativa desarrollado por Konami en 1991 e inspirado evidentemente en la serie de televisión de Matt Groening, Los Simpsons. Podíamos escoger entre Homer, Bart, Marge y Lisa, enfrentandonos a enemigos y jefes finales (cada cual con sus armas: Homer a golpes, Bart con el monopatín, Lisa con su cuerda para saltar a la comba y Marge -no sabemos si por un guiño machista a la ama de casa-, con su aspiradora) para salvar entre toda la familia de Springfield a la pequeña Maggie.

máquinas recreativas Los Simpsons

Mario Bros

Clásico entre los juegos de plataformas arcade, con posteriores títulos para consola, como los cartuchos de GameBoy donde están los primeros juegos de Mario Bros de consola, posteriormente saldrían remakes de lucha, 3D… pero Mario y Luigi empezaron en el arcade en un juego que Nintendo desarrolló en 1983, pasando niveles de plataformas con menos enemigos y escenarios más limitados.

máquinas recreativas Mario Bros

Manx TT

Juego simulador de carreras de motos con asientos, en vez de un simple joystick o volante, Manx TT fue un juego tardío en el arcade, lanzado en 1995 por Sega cuando solamente los juegos de máquinas recreativas más espectaculares podían arrastrar a los jugones fuera del PC o la consola de videojuegos.

máquinas recreativas Manx TT

Operation Wolf

Eminente juego militar de disparos desarrollado por Taito en 1987, se trataba de acertar en diferentes enemigos, infantería, aeronaves y vehiculos blindados, que iban apareciendo en la pantalla de forma sorpresiva pero siendo muy diferente de juegos de puntería como Time Crisis o House of the Dead. El objetivo era liberar diferentes bases militares y salvar a los rehenes capturados por las fuerzas bélicas enemigas.

máquinas recreativas Operation Wolf

Pac-Man

De sobra conocido como uno de los mejores juegos de laberintos o también llamados «comecocos», donde nuestro protagonista era perseguido por fantasmas de colores y debía recolectar todas las piezas del nivel para poder avanzar a la siguiente pantalla. Se hicieron muchas versiones de Pac-Man, por desarrolladores como Bally Midway en 1982 y Namco en 1983, un juego de habilidad que no caduca.

máquinas recreativas Pac-Man

Pang

Un gran clásico de habilidad para todos los públicos, cada vez que nuestro personaje hacía estallar una bola de color, esta se dividía en dos bolas simétricas que rebotaban por la pantalla, debiamos esquivar cada bola hasta atomizarlas. Desarrollado por Mitchell en 1989, alcanzó muchos seguidores rapidamente, en cada nivel era curioso ver fondos de pantalla de lugares del mundo.

máquinas recreativas Pang

máquinas recreativas Pang

Punisher

Desarrollado por el estudio Capcom en 1993, se convirtió en otro de los precursores de los videojuegos de acción beat’em up, aunque en los arcade eran siempre de 2D y con avances de pantalla en sentido horizontal y estrictamente lineal. Inspirado en los comics de Marvel, sobretodo por el jefe mafioso Kingpin, podiamos escoger a The Punisher y Nick Fury, agente de SHIELD, para abrirnos paso a golpes entre el mundo del crimen organizado.

máquinas recreativas Punisher

Puzzle Bobble

Juego creado por Taito en 1994, un simpático y colorido juego de habilidad, donde teniamos que juntar hasta tres bolas del mismo color para hacerlas explotar, en un tiempo límite donde el techo iba descendiendo y las bolas estructuradas en el mismo no podían descender y traspasar una linea en la parte baja de la pantalla o nos salía la pantalla de Game Over. Los protagonistas que lanzaban cada bola de color aparecida en el arsenal de forma aleatoria eran los dinosaurios del juego Bubble Bobble.

máquinas recreativas Puzzle Bobble

Rampage

Creado por Bally Midway en 1986 e inspirado en películas donde aparecen King Kong o Godzilla se trataba de destruir los edificios de cada nivel y alimentarse, mientras el gigantesco gorila, el lagarto o el lobo, según el personaje escogido por el jugador, evitaba los disparos de las fuerzas armadas y los explosivos. Tuvo una versión para ordenador, debido a la nostalgia por el arcade.

máquinas recreativas Rampage

Rastan Saga

Creado por Taito en 1987, Rastan Saga es un juego de combate fantástico donde el protagonista es un guerrero bárbaro cuya misión es llegar hasta la estancia del dragón de multiples cabezas, derrotarlo y conquistar el reino.

máquinas recreativas Rastan Saga

RType

Gran juego de naves espaciales, desarrollado por Irem y distribuido en 1987, era común ver a cantidad de jugones compitiendo por desbancar a los demás en los rankings de puntuaciones. Cada nave podía ir recogiendo diferentes mejoras en disparos, escudo y se podía mantener pulsado el botón de disparo hasta llenar la barra para lanzar un proyectil que eliminase a todos los enemigos en la linea de tiro.

máquinas recreativas RType

Samurai Shodown

Desarrollado por SNK en 1993, es uno de los videojuegos de tránsito hacia los juegos de peleas de consola, como las versiones posteriores de Street Fighter o King of Fighters que verían sus años dorados entre las máquinas de arcade y sobretodo en las consolas, incluyendo el posterior Tekken de Namco. Samurai Shodown tuvo hasta seis títulos posteriores en la saga, donde cada personaje, ambientado en la etapa feudal del Japón tenía un final diferente en caso de superar a todos los oponentes.

máquinas recreativas Samurai Shodown

Sega Rally

Videojuego de coches de Rally del año 1995, muy jugado en ordenador pero que era buscado en las recreativas por darle más realismo con un volante y asiento, antes que con las teclas de dirección en un PC. Como en los juegos de carreras de rally había que atravesar circuitos con diferentes terrenos (asfalto, nieve, tierra, arena) pasando por cada checkpoint antes del tiempo límite y terminando con el mejor tiempo posible la carrera.

máquinas recreativas Sega Rally

Otro videojuego similar de Rallys fue World Rally Championship de Gaelco, también conocido por los jugones como el juego de carreras de coches del piloto español Carlos Sainz.

máquinas recreativas Sega Rally

Snowbros

Juego de plataformas para todos los públicos desarrollado por Toaplan en 1990, los hermanos Nick y Tom lanzaban nieve sobre los monstruitos de cada nivel para después convertirlos en bolas de nieve y lanzarlos rodando hasta la parte baja de la pantalla, arrollando a los demás enemigos por el camino y dejando caer sushi y otros objetos que aportaban puntos. Al recoger las cuatro letras de la palabra snow, se lograba una vida extra.

máquinas recreativas Snowbros

Space Invaders

Clásico juego de marcianitos, donde derribamos naves espaciales casi estáticas sin un avance vertical contrariamente a los juegos de aviones como 1942. La primera versión de Space Invaders fue desarrollada por Logitec en 1978, le seguirían versiones mejoradas y hasta en color en los años posteriores, Midway hizo una en 1980 y Taito en 1993.

máquinas recreativas Space Invaders

Street Fighter II

Una revolución en los videojuegos de peleas, un hito con competiciones a nivel mundial, desarrollado por Capcom en 1991, tuvo un precursor algo mediocre pero el verdadero gran título fue Street Fighter II, con múltiples versiones posteriores. Champion Edition permitía escoger como personaje alguno de los jefes finales de Street Fighter como Mr Bison, Vega, Balrog o Sagat. Los fanboys pueden decir lo que quieran, pero el mejor luchador era Ryu o Blanka.

máquinas recreativas Street Fighter II

Street Slam

Creado por Nihon Bussan/AV Japan en 1994, era un juego de baloncesto, cada equipo eran selecciones nacionales especializados en alguna característica del deporte de la canasta, como los triples o los mates. Generalmente muchas personas se juntaban en las máquinas para jalear a los jugadores haciendoles perder la concentración. Una barra se iba llenando con cada canasta, al llenarse totalmente nos permitía lanzar un tiro infalible -super shot-, parecido a una especie de fatality en baloncesto.

máquinas recreativas Street Slam

Sunset Riders

Juego de tiros y vaqueros del lejano oeste creado por Konami en 1991, «llegarse al jefe de los indios con cinco duros» era todo un logro y pasarselo solamente era apto para aquellos que dominasen la técnica del barrido o lanzarse por los suelos. Podíamos elegir entre tiradores de gatillo rápido con coloridos vestidos de cowboy que buscaban las recompensas ofrecidas por cada villano, había que tener puntería, saltar por encima de grupos de reses bravas y se podía dejar presionado el botón de disparo para mantener al personaje con fuego a discreción en todo momento.

máquinas recreativas Sunset Riders

máquinas recreativas Sunset Riders

Super Sidekicks 2

Uno de los videojuegos de fútbol más jugados en arcade, creado por SNK en 1994, genial videojuego por selecciones en un campeonato del mundo que tenía casi de todo, goles, faltas, lesionados, tarjetas rojas, celebraciones, felicitaciones del entrenador…

máquinas recreativas Super Sidekicks 2

Tetris

El juego de arcade de Tetris, clásico entre los clásicos y gran hito en la historia del videojuego, fue desarrollado por Atari Games en 1988, aunque Tetris tiene mucha historia en su desarrollo original, además de llegar a consolas y ordenador, teniendo legiones de adictos en competición.

máquinas recreativas Tetris

Thunder Hoop

Con un protagonista muy parecido fisicamente a Goku de Dragon Ball, se trataba de un videojuego de plataformas creado por Gaelco en 1992, había que saltar y escalar por niveles hasta derrotar al jefe final Dr. GenBrain.

máquinas recreativas Thunder Hoop

Time Crisis

Juego de puntería muy popular, con remake para consolas y muchas versiones posteriores, se jugaba en cabinas con pistolas sujetas a los controles de la máquina, en vez de joystick y botones. La primera versión de Namco fue en 1996, avanzabamos por salas ambientadas en fábricas y museos donde otros individuos armados acechaban tras columnas, paredes o cajas.

máquinas recreativas Time Crisis

Tortugas Ninja

Gran serie de éxito, una franquicia con juegos, series, manga, figuras de acción para el merchandising… en cuantos formatos se han presentado estos artistas marciales con caparazón y poderes mutantes. Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles en su título original fue un juego de lucha en arcade desarrollado por Konami en 1989, además de estar para GameBoy de Nintendo. Las cuatro tortugas con nombres de artistas y teóricos del arte del Renacimiento (Donatello, Leonardo, Miguel Angel y Rafael) luchando contra villanos para salvar a April O’Neil y al maestro Splinter derrotando finalmente al monstruoso Krang y a Shredder.

máquinas recreativas Tortugas Ninja

Arcade Museum es una excelente página sobre las máquinas arcade para quién quiera saber más y tienen una gran base de datos, incluyendo muchos títulos de videojuegos, curiosidades, bugs y trucos.

Satírica tira cómica geek acerca de la incoherencia de los detractores de Google Buzz

No hace tanto tiempo que los que decian que Twitter era una bobada se enredaron en sus propias palabras, al igual que aquellos que dicen que las redes sociales son una tonta pérdida de tiempo y que la gente ocupada en cosas de provecho no está allí. En Joy of Tech volvieron a salirse con una tira cómica sobre Google Buzz y la reacción pseudo crítica de muchos internautas:

humor geek

Traducción al castellano:

humor geek

Si por casualidad no conocian el sitio o se perdieron algunas tiras cómicas de The Joy of Tech como la de la estafa nigeriana o la del iPad, les recomiendo que les echen un vistazo, no hace falta un enorme nivel de inglés para entenderlas, es auténtico humor geek.

Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Wokomon es una divertida web de reciente crecimiento en internet, se trata de una comunidad formada por internautas dispuestos a retarse entre ellos en diseño, fotografía, habilidades con programas informáticos y hasta concursos frikis como el que me ha llamado la atención: se trata de disfrazar a nuestro querido ordenador.

El reto de Wokomon para enviar diseños de disfraces de nuestro ordenador, adjuntando una fotografía, tiene plazo hasta el dia 28 de febrero de 2010, de momento ya hay varios participantes y se seleccionaran a los mejores para que el jurado decida quienes son los tres mejores wokers, el primer premio son 100 euros más un disfraz, y los dos siguientes puestos recibiran un disfraz de Birlibirloque. El reto está organizado con motivo del carnaval, entre Wokomon y disfraces Birlibirloque.

Se trata de ser original, disfrazar el ordenador, de escritorio o portátil, o cualquiera de sus componentes (pantalla, cpu, portátil, teclado, ratón…), hazle una foto y participa! Puedes utilizar disfraces, complementos, ropa, papel, cualquier cosa que te sirva! La única pega es que para los envios de premios es necesario ser residente en España.

Jurado: El proceso de elección se iniciará con las valoraciones de los usuarios. Cada propuesta tendrá 7 días de votación y sólo se podrá votar una vez por usuario. Se podrá modificar el voto dentro del plazo de votación.

Entre las propuestas más votadas, Wokomon elegirá a un máximo de 8 finalistas. Cabe remarcar que la votación se usará de forma orientativa y no vinculante, es decir, que los finalistas no coincidirán necesariamente con las propuestas más valoradas. De este modo, se intenta evitar casos de “amiguismo” y votaciones dudosas. Entre estos finalistas, el retador elegirá el ganador o ganadores.

Dicho esto, yo de momento, entre los que han participado, ya tengo a mis dos favoritos. Me han gustado mucho los disfraces del iToast de Jordi y también el diseño vintage del PC con monitor pecera de Ruben:

itoast disfraz ordenador

PC vintage disfraz ordenador

Os animo a participar y espero que haya más diseños tan creativos y originales como los que ya se han presentado. Si os gusta la idea de Wokomon, entrad y fijaos que también tienen otros retos, como de fotomontajes e ilustración digital. ¡Suerte a todo/as!

Malvados villanos de videojuegos | Parte II

Segunda entrega del artículo dedicado a los villanos o jefes principales de videojuegos históricos que a través de diferentes géneros marcaron la década de los 90 y la cultura del entretenimiento.

LeChuck

LeChuck es un pirata y el principal villano de la serie de videojuegos Monkey Island, creada por LucasArts. LeChuck es un fantasma y sus apariciones en el juego son en forma de muerto viviente, excepto en Tales of Monkey Island, en el cual es convertido en humano a causa de Guybrush. Los motivos de la muerte del pirata son un intento irracional de cortejar a Elaine Marley. Su amor por la Gobernadora Marley de la isla Melee, lo llevó a viajar hasta la Isla de los Monos (Monkey Island), allí encontró el tesoro del Big Whoop, que le otorgó el poder sobre la vida y la muerte.

LeChuck

En The Secret of Monkey Island, LeChuck ya está muerto, y hace su aparición, junto a toda su tripulación, en forma de fantasma. Tras su primera derrota, reaparece en Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, en forma de zombie, con el objetivo de vengarse de Guybrush Threepwood. En The Curse of Monkey Island, adopta la forma de pirata-demonio de fuego y secuestra a Guybrush y Elaine. En La Fuga de Monkey Island, puede cambiar a voluntad entre cualquiera de las formas que adoptó anteriormente, además de una nueva forma humana, con la que adopta la identidad de Charles L. Charles, y compite con Elaine Marley por convertirse en gobernador de la isla Mêleé.

Ganondorf

Ganondorf es un gran hechicero con una inmensa fuerza física y poder místico, capaz de luchar con armas, usar magia oscura o transformarse en bestia. Este personaje es el antagonista principal de The Legend of Zelda y el rival final de Link. Ha tratado en diversas ocasiones de completar la Trifuerza para conquistar el reino de Hyrule y ser invencible.

Ganondorf

La Trifuerza del Poder le convierte en un ser virtualmente inmortal o al menos indestructible, usando su poder puede sanar heridas mortales, los únicos ataques que le hacen mella son la Espada Maestra y las Flechas de Plata; estas armas pueden dañar a las criaturas malvadas y demoníacas.

Sephiroth

Sephiroth es el nombre de un personaje ficticio del videojuego Final Fantasy VII, y el enemigo principal del juego, aunque aparece en otros videojuegos fuera de la saga Final Fantasy. Sephiroth fue el resultado del Proyecto Jénova S. Hojo y su ayudante Lucrecia inyectaron células de Jenova en su propio hijo cuando aún se encontraba en su estado fetal. Sephiroth fue dado a luz y su madre desesperada se suicidó semanas después,porque no la dejaban verlo ni tenerlo entre sus brazos, le quería aunque en sueños veía los terribles actos que llevaría a cabo su hijo. Mezcla de humano y alienígena, es el único capaz de manejar la espada Masamune.

Demostró grandes poderes y habilidades y rápidamente llegó al rango de Soldado de Primera Clase antes de la guerra de Shinra contra la nación de Wutai. Se había vuelto tan poderoso que cláusulas especiales de reserva debían ser mantenidas por la organización en caso que él decidiera cambiar de bando. Sin embargo, Sephiroth demostró todo su poder en la guerra contra Wutai, y junto a otros soldados como Zack Fair, puso fin rápidamente a la guerra permitiéndole a Shinra el convertirse en el gobierno mundial de facto.

Tras la guerra, Sephiroth y Zack fueron enviados a supervisar un reactor Mako fallido en el poblado de Nibelheim. Les acompañaron dos soldados rasos, uno de ellos Cloud Strife. Una vez allí, la guía del lugar, Tifa los guió al reactor Mako donde tras revisar las cápsulas dañadas Sephiroth encontró que éstas convertían a viejos SOLDADO en monstruos y eran la causante del desequilibrio natural en los alrededores. Sephiroth encuentra una inscripción acerca de «JENOVA» y un cuarto sellado. Sephiroth recuerda que Jenova era el nombre de «su madre», y decide investigar los textos en la mansión abandonada de Shinra Inc. en el pueblo.

En medio de la noche, Sephiroth destruyó todo el pueblo de Nibelheim acabando con todo a su paso. Se ve la tan famosa escena de Sephiroth dando la espalda tras el fuego, en Final Fantasy VII así como otros juegos de la serie.

Sephiroth

Sephiroth clama que JENOVA es su «madre» y que juntos deben cobrar venganza contra los humanos que usurparon el lugar de los Cetra en el mundo. Se bate y es debilitado por Zack y Cloud como para que decida escapar sólo con la cabeza de JENOVA. Sin embargo, Cloud logra lanzarlo por el borde del pasillo a la corriente vital en el fondo del reactor Mako.

Sephiroth pretende invocar a Meteorito y así causar una enorme herida al planeta, tan grande que toda la Corriente Vital del planeta se acumulara en el mismo punto intentando curar la herida, lo que le posibilitaría absorber toda su energía convirtiéndose en un dios capaz de controlar el planeta.

Sephiroth comienza a controlar al cuerpo de Jenova, ahora el Edificio Shinra, para que escape de su confinamiento. A partir de ese momento, Sephiroth usará la habilidad de cambio de forma de Jenova para manifestarse físicamente a través de ella. Todos los actos llevados a cabo por Jenova desde entonces pueden ser atribuido a Sephiroth. A partir de ese momento, Sephiroth empezará a usar el cuerpo de Jenova para buscar la Materia Negra y llevarla hasta su verdadero cuerpo en el Cráter del Norte.

En un cierto momento de la historia, Sephiroth asesina a Aeris manifestándose a través del cuerpo de Jenova, mientras ella invocaba a Sagrado usando la Materia Blanca, la única magia capaz de parar a Meteorito. Sephiroth consigue invocar a Meteorito. Posteriormente, se desplazará al interior del planeta a través del Cráter del Norte para contener la magia Sagrado invocada por Aeris. Sin embargo, tanto Jenova como Sephiroth son derrotados por el grupo formado por Tifa, Yuffie, Vincent, Cait Sith, Barret, Red XIII, Cid y Cloud.

Valdis

El videojuego Dungeon Siege II comienza cuando el protagonista y su compañero, Drevin, son soldados mercenarios entrenados al servicio del ejército de Valdis, un señor de la guerra aliado con hechiceros oscuros que quiere recuperar la espada de Zaramoth. Tras realizar una misión con éxito, asaltando un templo de dríadas, Valdis elimina a los mercenarios y solamente sobrevive el protagonista del juego.

Valdis

Tras realizar misiones en ayuda de las dríadas y observar el daño de la Plaga, creada por los hechiceros oscuros para debilitar la salud de los seres vivos del reino, gana su libertad y se encuentra con un anciano que le describe el gran cataclismo, que sucede si la espada de Zaramoth y el escudo de Azunai chocan. Recuperando diversos fragmentos a lo largo de los mapas del juego y usando el medallón de Drevin como llave, se puede reconstruir el escudo de Azunai y de ese modo vencer a Valdis que empuña la espada de Zaramoth, en la batalla final.

King Bohan

El rey despiadado del videojuego de PS3, Heavenly Sword. Su timbre de voz, falta de compasión en su continua búsqueda de poder y mandar a su hijo Roach a realizar misiones sucias, lo convierten en uno de los nuevos villanos de videojuegos. Mientras su ejército hace estragos en el campo, Bohan llega a convencerse de que capturar la mítica Espada Celestial simbolizaría su dominio sobre un reino de salvajes.

King Bohan

G-Man

G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life, envuelto en misterio intencionadamente a lo largo de toda la trama, no se sabe si realmente es un villano o un personaje de apoyo en las sombras. Su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego. Aparece en todos los episodios de la saga Half-Life, dirigiéndose al protagonista, Gordon Freeman.

G-Man

Siempre viste con traje formal azul con una corbata, y por lo general trae consigo un maletín, pese a parecer humano tiene poderes sobrenaturales como detener el tiempo; viajar de un lado a otro en segundos; mantener a un individuo encerrado por años, mientras que el individuo cree que solo han pasado minutos y es temido por los monstruos alienígenas Xen. G-Man tras ser un vigilante entre las sombras en Half-Life, en la secuela Half-Life 2 obliga a Gordon Freeman a ser su empleado.

Liquid Snake

Liquid Snake es el gemelo y archinemésis de Solid Snake, comandante de campo de FOXHOUND y de los Genome Soldiers. Junto con Solid Snake, y Solidus Snake, es uno de los tres hermanos genéticamente creados de las muestras de las células de Big Boss, para crear soldados perfectos e invencibles.

Liquid Snake

GlaDos y Shodan

Dentro de las instalaciones de Aperture Science lo primero que escucha el jugador es la voz de GlaDos, una construcción con inteligencia artificial que incluye la parte femenina Shodan en el videojuego System Shock 2, un género de acción, terror y ciencia ficción. Aunque inicialmente parecen amigables con el jugador, la experiencia que le depara el juego no lo es, donde tendrá que superar múltiples pruebas, oponentes hostiles y puzzles.

GlaDos

Shodan

Constituye el primer videojuego FPS que mezcla habilidades de tres clases diferentes dentro de un subgénero de acción que incluye elementos típicos del rol.

Malvados villanos de videojuegos | Parte I

Todos los grandes videojuegos de la historia tienen una trama absorbente y en ella los personajes tienen siempre su papel y su lugar correspondiente. Si nos vamos directamente a los extremos, podemos encontrar al personaje principal, el héroe, y al final del juego su archienemigo, el villano. Aunque en muchos juegos hay enemigos finales de cada fase y multitud de oponentes hostiles que superar en diversas misiones, solamente hay un gran villano final, el que determina si te pasas o no el juego.

Vamos a ver a continuación algunos de los más conocidos personajes de videojuego que tienen ese particular papel, el «malo malísimo» del final del juego o que forman parte determinante del argumento, desde los antiguos juegos de plataformas en 2D, hasta las espectaculares tramas de acción, terror y misterio, RPG’s y juegos online masivos.

Rey Koopa

También conocido como Bowser, es el archienemigo de Super Mario. Una tortuga antropomorfa más grande que un humano y que sus tropas, también con aspecto de tortugas con malas pulgas y pinchos estilo punk a modo de defensas que invade el Reino Champiñón para apoderarse de él y raptar a la princesa.

Koopa

En Super Mario Bros, el Rey Koopa aparece al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas, Mario o Luigi deben tomar un hacha situada detrás del Rey Koopa, con la cual cortan el puente enviándolo a la lava.

Dr. Robotnik

También conocido como Dr. Eggman, es el enemigo principal de Sonic, el erizo. El objetivo principal de este villano es dominar el mundo. El Dr. Eggman, cuyo verdadero nombre es Dr. Ivo Robotnik, fue el único humano de la serie hasta la aparición del juego Sonic Adventure, en donde había otros humanos pero éstos no tenían un rol importante dentro de la historia del juego.

Dr Robotnik

Eggman es un hombre mayor, calvo, gordo, de grandes bigotes pelirrojos. No posee habilidades físicas importantes o superpoderes, pero su inteligencia es superior a la normal, es un científico brillante y un genio en las ciencias robóticas, pero su personalidad megalómana e imperialista le hace usar su inteligencia para hacer el mal.

M. Bison

M. Bison, como muchos conocemos al jefe final de Street Fighter, puede volver loco a más de uno para entender no la historia del personaje, sino la de su nombre. Street Fighter es una saga de videojuegos de lucha creados por la empresa japonesa Capcom, que fue uno de los mayores éxitos de máquinas en recreativos y videojuegos en consola. Un problema legal obligó a Capcom a cambiar el nombre de M. Bison, inicialmente cuando el juego se desarrolló en Japón, este personaje era un boxeador afroamericano, un tributo a Mike Tyson por eso lo llamaron Mike Bison.

M Bison

Capcom América no quiso verse metido en pleitos judiciales con los representantes del boxeador Tyson, así que decidieron cambiarle el nombre por el de Balrog, otro de los jefes de Street Fighter, que nos espera en Las Vegas. Después están Vega y Sagat, el temible gigante malherido por Ryu que domina las técnicas del muay thai.

El psicópata español que originalmente en Japón se llama Balrog se le llamó Vega en Estados Unidos, por ser Vega un nombre y apellido español, hasta tal punto que el escenario del personaje es un bar de flamenco con guitarristas y mujeres bailando sevillanas, sin tener en cuenta que Vega estaba siendo usado como nombre del Jefe Final del juego y no como apellido para el sicario. Toda una chapuza en la caracterización de los luchadores en la primera edición del videojuego de combates. El primer Street Fighter tuvo un comienzo difícil y accidentado para distribuirse lejos de Japón.

El enemigo final era conocido como Vega en Japón, pero en occidente se le llamó M. Bison. En un principio, al no aclarar el significado de la «M» dio lugar a nombres como «Mister Bison» o «Master Bison», «Mayor Bison».

Bison obtiene su poder en combate en base a energía psíquica, es el creador de la organización criminal Shadaloo y del torneo Street Fighter donde convoca a distintos luchadores del mundo que desea eliminar por oponerse a sus planes, como Chun-Li o Guile, entre otros.

Irenicus

Irenicus es el enemigo final de Baldur’s Gate 2, la segunda parte de una de las mejores (sino la mejor de la historia) sagas de videojuegos de rol basados en Dungeons and Dragons. Tras vencer al sanguinario guerrero Sarevok en la primera entrega, el protagonista despierta atrapado en una jaula. Ha estado ahí durante un tiempo, cautivo a manos del mago Jon Irenicus, quien ha estado haciendo una serie de experimentos de resistencia sobre él y que están a punto de llegar a su fin.

Irenicus

Tras escapar del calabozo con antiguos compañeros de grupo de Baldur’s Gate I, aparecen en la ciudad de Athkatla, Imoen, la amiga de infancia, es capturada por magos ya que está prohibido lanzar hechizos y llevada a la Prisión del Hechicero (Spellhold), un centro de detención para usuarios de la magia. Durante la aventura se revelará la identidad de Jon Irenicus y su relación con el protagonista, además de liberar a su amiga Imoen y batir a los perversos magos.

El rey Lich de World of Warcraft

World of Warcraft: Wrath of the Lich King es la segunda expansión del MMORPG World of Warcraft, después de The Burning Crusade. Agrega notables mejoras para conseguir mantener una enorme comunidad de adictos al videojuego que compraron más de 2,8 millones de copias en las primeras 24 horas de lanzamiento. La expansión agrega Rasganorte, un nuevo continente, nuevas mazmorras, una nueva profesión así como mejoras en habilidades y hechizos.

Rey Lich

El príncipe Arthas Menethil nació cuatro años antes del final de la Primera Batalla. El Rey Terenas II y la Reina Lianne estuvieron muy contentos con tener un heredero y todos en Lordaeron celebraron el nacimiento de Arthas. A la corta edad de 19 años, Arthas hizo realidad las esperanzas de su padre introduciéndose en los Caballeros de la Mano de Plata. El paladín Uther «El Iluminado» se convirtió en el mentor de Arthas.

Cinco años después, Arthas y la maga Jaina Valiente comenzaron a investigar una plaga mortal. Las víctimas se convertían en guerreros no-muertos, una armada que comenzó a ser conocida como «La Plaga». Arthas y Jaina encontraron y despacharon a Kel’Thuzad, el nigromante que había esparcido la plaga. Trágicamente la ciudad de Stratholme había sido infectada, y entonces Arthas ordenó su purgación. Eventualmente, Arthas cayó sobre el Señor del Terror Mal’Ganis, quien a lo último se había hecho responsable de la plaga. Eludiendo su captura, Mal’Ganis desafió al príncipe a una final confrontación en el continente de Rasganorte.

Después de haber aterrizado en las costas congeladas de Rasganorte, Arthas encontró a varios enanos bajo el ataque de la Plaga. El líder de los Enanos, Muradin Barbabronce, estuvo buscando por la legendaria espada conocida como Agonía de Escarcha». Ante la urgencia de Uther, el Rey Terenas mandó su palabra a Rasganorte pidiendo que Arthas y el resto de su flota estuvieran de regreso en Lordaeron inmediatamente. Los soldados de Arthas se habían preparado para obedecer. Conducido por crecientes pensamientos de venganza, Arthas rechazó abandonar la caza de Mal’Ganis. En vez de eso, el príncipe contrató mercenarios para hundir sus propias embarcaciones.

Cuando las embarcaciones se quemaban, Arthas públicamente culpó a los mercenarios por la destrucción de toda la flota. Y los mercenarios fueron velozmente asesinados por los enfurecidos soldados de Arthas. Ahora atrapados en Rasganorte, Arthas y las fuerzas de Muradin lucharon para mantener alejados a los no-muertos. En el entretiempo, ambos persiguieron las pistas de la Agonía de Escarcha, la cual estaba encajada en el hielo.

Aunque la espada estaba maldita, Arthas juró pagar cualquier precio por la victoria. El hielo que encajonaba a la Agonía de Escarcha se quebró, una estaca de hielo voló y mató a Muradin. Con la espada en la mano, Arthas lideró sus tropas a la victoria, pero Mal’Ganis permaneció confidencial. Él explicó que el Rey Exánime, el gobernante de la Plaga, había manipulado a Arthas a través de la Agonía de Escarcha. Mal’Ganis le clamó al Rey Exánime para que fueran aliados. Como sea, el Rey Exánime no estuvo de acuerdo, comunicándose con Arthas a través de la Agonía de Escarcha. Alegremente, Arthas mató violentamente al asombrado Señor del Terror.

Más tarde en la trama, Arthas se desvió del rumbo en los páramos congelados de Rasganorte. Atormentado por la mandante voz de la Agonía de Escarcha, cayó profundamente bajo el balanceo del Rey Exánime. Conducido por la oscura voluntad de la espada, Arthas regresó a su casa para la bienvenida de un héroe. A pesar de las recientes cuestionadas decisiones de Arthas, el Rey le dio la bienvenida a su hijo con los brazos abiertos.

Siguiendo con una línea argumental de atrocidades, traiciones y venganzas, Arthas mató a su padre y lideró a la Plaga a arrasar Lordaeron. Entonces él recuperó los restos de Kel’Thuzad y los llevó a Quel’Thalas, reino de los Altos Elfos. Los elfos impusieron una valiente batalla, pero fueron derrotados. Arthas venció a la General Forestal Sylvanas Brisaveloz y, a cambio de su desafío, convirtió su espíritu en un Alma en Pena. Como una de los no-muertos, Sylvanas fue sujeta para la voluntad del Rey Exánime. Con su involutaria asistencia, la Plaga capturó el Pozo del Sol, la fuente de poder arcana de los elfos.

Usando la magia de El Pozo del Sol, Arthas convirtió a Kel’Thuzad en un Exánime. El gran demonio Archimonde ordenó a Arthas y a su nueva alianza que recuperen un libro de hechizos: el Libro de Medivh. La Plaga invadió la ciudad-estado de Dalaran, donde los magos protegían el Libro de Medivh. Finalmente, Dalaran fue invadida, y Kel’Thuzad usó el Libro para invocar a Archimonde dentro del mundo de Azeroth.

Mientras las fuerzas de Archimonde comenzaron su invasión en Azeroth, Arthas persuadió al cazador de demonios Illidan Tempestira para desestabilizar los planes de Archimonde robándole un artefacto mágico poderoso, la Calabera de Gul’dan. El robo de Illidan silenció la derrota de Archimonde en Azeroth. Todavía cuando la victoria fue de breve duración, el Rey Exánime pronto demandó que Arthas volviera a Rasganorte. Allí Arthas fue atacado por Altos Elfos sobrevivientes (ya llamados Elfos de Sangre) del ataque de la Plaga sobre Quel’Thalas. Ahora los aliados de Illidan planearon atacar al Rey Exánime.

Nerubianos no-muertos, liderados por el Señor de la Cripta Anub’arak, ayudaron a Arthas a vencer a los malogrados elfos, pero la mayor parte de la armada de Illidan ya estaba marchando hacia el Glaciar de la Corona de Hielo, donde yacía el Rey Exánime. Arthas temía no alcanzar al Rey a tiempo. Así, él y Anub’arak tomaron un atajo a través de un reino subterráneo antiguo de Azjol-Nerub.

El atajo dió sus frutos y Arthas interceptó a Illidan en la entrada del Glaciar de la Corona de Hielo. Después de vencer a Illidan en un combate mano a mano, Arthas le advirtió que se alejara de Azeroth y nunca volviera. Entrando a la Ciudadela de la Corona de Hielo, Arthas se fusionó con el Rey Exánime, sus espíritus y poderes se transformaron en uno solo. Un nuevo Rey Exánime ascendió al Trono Congelado. Por cinco años el Rey Lich soñó y esperó. Ahora él se ha despertado, y su furia buscará por todos los recovecos de la tierra a los seres vivos en la faz de Azeroth.

Decora tu casa como un verdadero fan de Star Wars

Para ser un verdadero fan de Star Wars, no basta con saberse todas las películas, poder hablar como el maestro Yoda, ser miembro de algún colectivo como Jedi Chefs o disfrazarte de alguno de los personajes durante el dia del orgullo friki.

Siempre queda una correcta decoración hogareña como asignatura pendiente. Puede que tengas objetos de coleccionismo o figuritas de acción de los personajes del universo de Star Wars, pero seguro que tu casa no se parece a la de Cho Woong:

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

decoración Star Wars

Visto gracias a: NewLaunches.

Tatuaje de Windows98

error fatal WindowsHay de tatuates a tatuajes, pero tatuarse el mensaje que sale en la pantalla azul de Windows 98 es una verdadera locura.

El famoso blue screen of death se refiere a la pantalla de error fatal de Windows que salia en color de fondo azul y que recibió este nombre de culto freak debido a que a partir de ahi te tocaba formatear el ordenador si querias recuperar el equipo.

Pues bien, como objeto de culto para informáticos algo extremos, ha recibido tributo, un tipo llamado Paul ha difundido en internet fotografias de sus brazo tatuado con el mensaje de texto exacto que mostraba Windows al darse este error o pantallazo azul.

tatuaje error windows 98

Bastante loco, esperemos que no se arrepienta.

Los 10 mandamientos Geek’s

Hay de mandamientos a mandamientos, asi que ahora toca lugar a los mandamientos de todos aquellos usuarios llamados ‘Geeks’, no es como una religión pero nos entendemos:

  1. No usarás una computadora para dañar a otros.
  2. No interferirás con el trabajo ajeno.
  3. No indagarás en los archivos ajenos.
  4. No utilizarás una computadora para robar.
  5. No utilizarás la informática para realizar fraudes.
  6. No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado.
  7. No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.
  8. No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.
  9. Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.
  10. Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.

Via [Blogultura]