Desfile benéfico de Star Wars en el Retiro, Madrid

501st Legion Spanish Garrison es una organización altruista de fans de Star Wars, La guerra de las galaxias, también conocida como El puño de Vader, que pese a disfrazarse de “los malos de la película” hacen actos solidarios. La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta en la actualidad con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países. En España,…

Ver más Desfile benéfico de Star Wars en el Retiro, Madrid

La fortaleza de Barad-dûr construida con 50.000 piezas de Lego en BrickWorld 2011

Todos recordamos la imagen del panóptico de Barad-dûr, el ojo de Sauron en la torre oscura más alta de Mordor, el centro de la fortaleza donde se libra la última batalla en la Tierra Media. En El retorno del rey, tercera entrega de las películas de Peter Jackson en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien El señor de los anillos, Sam y Frodo completan el penoso camino que habían tomado desde la comunidad hobbit para destruir el Anillo Único en la Fragua del destino, Orodruin. En la película El retorno del rey, el equipo dirigido por Richard Taylor,…

Ver más La fortaleza de Barad-dûr construida con 50.000 piezas de Lego en BrickWorld 2011

¿Qué recuerdas de aquellas máquinas recreativas de videojuegos?

En los salones recreativos que tanto éxito tuvieron sobretodo en los ochenta y principios de los noventa antes que se viesen superados por los videojuegos de consolas y ordenador, se encontraban máquinas de juego, en los que a cambio de una determinada cantidad de dinero se obtenía un tiempo de juego. Muy diferentes de los juegos de azar o apuestas creados especificamente con una desventaja matemática para hacer perder dinero al jugador, estos juegos dependian de la habilidad y eran manuales, electromecánicos y -los más buscados- electrónicos, aunque menos peligrosos que los citados anteriormente, estas máquinas de ocio eran igualmente…

Ver más ¿Qué recuerdas de aquellas máquinas recreativas de videojuegos?

Satírica tira cómica geek acerca de la incoherencia de los detractores de Google Buzz

No hace tanto tiempo que los que decian que Twitter era una bobada se enredaron en sus propias palabras, al igual que aquellos que dicen que las redes sociales son una tonta pérdida de tiempo y que la gente ocupada en cosas de provecho no está allí. En Joy of Tech volvieron a salirse con una tira cómica sobre Google Buzz y la reacción pseudo crítica de muchos internautas: Traducción al castellano: Si por casualidad no conocian el sitio o se perdieron algunas tiras cómicas de The Joy of Tech como la de la estafa nigeriana o la del iPad,…

Ver más Satírica tira cómica geek acerca de la incoherencia de los detractores de Google Buzz

Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Wokomon es una divertida web de reciente crecimiento en internet, se trata de una comunidad formada por internautas dispuestos a retarse entre ellos en diseño, fotografía, habilidades con programas informáticos y hasta concursos frikis como el que me ha llamado la atención: se trata de disfrazar a nuestro querido ordenador. El reto de Wokomon para enviar diseños de disfraces de nuestro ordenador, adjuntando una fotografía, tiene plazo hasta el dia 28 de febrero de 2010, de momento ya hay varios participantes y se seleccionaran a los mejores para que el jurado decida quienes son los tres mejores wokers, el primer…

Ver más Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Malvados villanos de videojuegos | Parte II

Segunda entrega del artículo dedicado a los villanos o jefes principales de videojuegos históricos que a través de diferentes géneros marcaron la década de los 90 y la cultura del entretenimiento. LeChuck LeChuck es un pirata y el principal villano de la serie de videojuegos Monkey Island, creada por LucasArts. LeChuck es un fantasma y sus apariciones en el juego son en forma de muerto viviente, excepto en Tales of Monkey Island, en el cual es convertido en humano a causa de Guybrush. Los motivos de la muerte del pirata son un intento irracional de cortejar a Elaine Marley. Su…

Ver más Malvados villanos de videojuegos | Parte II

Malvados villanos de videojuegos | Parte I

Todos los grandes videojuegos de la historia tienen una trama absorbente y en ella los personajes tienen siempre su papel y su lugar correspondiente. Si nos vamos directamente a los extremos, podemos encontrar al personaje principal, el héroe, y al final del juego su archienemigo, el villano. Aunque en muchos juegos hay enemigos finales de cada fase y multitud de oponentes hostiles que superar en diversas misiones, solamente hay un gran villano final, el que determina si te pasas o no el juego. Vamos a ver a continuación algunos de los más conocidos personajes de videojuego que tienen ese particular…

Ver más Malvados villanos de videojuegos | Parte I

Decora tu casa como un verdadero fan de Star Wars

Para ser un verdadero fan de Star Wars, no basta con saberse todas las películas, poder hablar como el maestro Yoda, ser miembro de algún colectivo como Jedi Chefs o disfrazarte de alguno de los personajes durante el dia del orgullo friki. Siempre queda una correcta decoración hogareña como asignatura pendiente. Puede que tengas objetos de coleccionismo o figuritas de acción de los personajes del universo de Star Wars, pero seguro que tu casa no se parece a la de Cho Woong: Visto gracias a: NewLaunches.

Ver más Decora tu casa como un verdadero fan de Star Wars

Tatuaje de Windows98

Hay de tatuates a tatuajes, pero tatuarse el mensaje que sale en la pantalla azul de Windows 98 es una verdadera locura. El famoso blue screen of death se refiere a la pantalla de error fatal de Windows que salia en color de fondo azul y que recibió este nombre de culto freak debido a que a partir de ahi te tocaba formatear el ordenador si querias recuperar el equipo. Pues bien, como objeto de culto para informáticos algo extremos, ha recibido tributo, un tipo llamado Paul ha difundido en internet fotografias de sus brazo tatuado con el mensaje de…

Ver más Tatuaje de Windows98

Los 10 mandamientos Geek’s

Hay de mandamientos a mandamientos, asi que ahora toca lugar a los mandamientos de todos aquellos usuarios llamados ‘Geeks’, no es como una religión pero nos entendemos: No usarás una computadora para dañar a otros. No interferirás con el trabajo ajeno. No indagarás en los archivos ajenos. No utilizarás una computadora para robar. No utilizarás la informática para realizar fraudes. No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado. No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización. No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros. Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles. Siempre utilizarás…

Ver más Los 10 mandamientos Geek’s