Calendarios fotográficos online

Muchas personas crean calendarios impresos con fotografías de familia que a su vez envían a otros núcleos familiares y conocidos, también es común hacerlo con fotografías de animales domésticos y éste es de hecho un método que utilizan de forma perfectamente loable asociaciones protectoras de animales al recaudar fondos. En la red existen diferentes sitios donde podemos crear calendarios fotográficos, pero no solamente incluyendo una ilustración superior para cada mes a partir de una fotografía, sino personalizar cada día con una fotografía que nosotros hemos tomado. Hablamos de 365 Project como uno de estos sitios web que organizando las fotografías…

Ver más Calendarios fotográficos online

Sony NEX-C3, cámara digital compacta de alta gama

La gama de cámaras Sony de tipo DSLR compactas tenía desde el año pasado los modelos de altas prestaciones NEX-3 y NEX-5 con sensores de 14.2 megapíxeles, una alta resolución para fotografías dentro de los modelos existentes en cámaras para fotógrafos no profesionales, junto con el menor tamaño pensable en un peso de 225 gramos. El modelo Sony NEX-C3 añade la letra ‘C’ de compacta, siendo aún más pequeña que los modelos anteriores pero con un imponente sensor APS-C de 16.2 megapíxeles y objetivos con hasta diez lentes intercambiables, que sin embargo no alcanza la resolución de video de alta…

Ver más Sony NEX-C3, cámara digital compacta de alta gama

Una fotografía cada día en 365project

El denominado 365 project es un proyecto comunitario de fotografía cuya intención es que los miembros aporten una fotografía para documentar cada día de su vida, lo cotidiano, las pequeñas diferencias, lo anecdótico, lo que haga especial en algo el día. No, no se trata de hacer un ejercicio derivado de The Adaption to My Generation, a daily Photo Project del artista audiovisual JK Keller, quién fotografió su rostro cada día para posteriormente componer un video accelerado donde se veía el cambio de look durante ocho años. Las aportaciones buscadas en 365project desplazan el centro del ‘Yo’ hacia el mundo,…

Ver más Una fotografía cada día en 365project

Cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Nex 5, fotografías panorámicas en 3D

Las cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Sony Nex 5 son equipos novedosos para la fotografía digital profesional que utilizan sistemas sin espejo, objetivos intercambiables y sensor con tecnología CMOS y tamaño APS. La apuesta de Sony emplea un sensor más grande que el de los micro cuatro tercios asociado a las cámaras digitales compactas, no a las DSLR, concretamente un CMOS de tamaño APS-C. En la mayor parte de los sensores reflex, se alinean con un espejo, los sensores CMOS que utilizan estas cámaras sin espejo, se basan en los circuitos integrados CMOS y formatos de los sensores…

Ver más Cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Nex 5, fotografías panorámicas en 3D

Casio Exilim EX-Z2000

La cámara digital Casio Exilim Zoom EX-Z2000 tiene un diseño elegante con partes curvadas y lineas continuas, utiliza el procesador de imagen EXILIM Engine 5.0 para las fotografías junto con un objetivo gran angular de 26 mm con zoom óptico de 5 aumentos y 14,1 megapíxeles. Esta cámara cuenta con una batería ion-litio de gran rendimiento que permite tomar hasta 580 fotografías, sin olvidar un gran número de prácticas funciones como los ajustes de flash, la función AF inteligente para enfocar motivos específicos de la imagen y la salida AV para conectar con un televisor. La cámara Casio EX-Z2000 incluye…

Ver más Casio Exilim EX-Z2000

Diferencias entre cámaras digitales compactas y cámaras reflex DSLR

La fotografía con cámaras digitales se distingue de las antiguas cámaras con carretes y película por permitir visualizar las imagenes en una pantalla inmediatamente después de ser tomadas, guardando las fotos en una memoria propia de la cámara o tarjeta de memoria, grabando video con sonido, y permitiendo borrar imagenes para dejar espacio. En otros aspectos funcionan como las cámaras analógicas, con una lente de diafragma variable para llevar la luz a un dispositivo interno, que en vez de ser químico, es electrónico en el caso de las cámaras digitales. Las cámaras digitales ocupan en cada fabricante varias gamas, diferentes…

Ver más Diferencias entre cámaras digitales compactas y cámaras reflex DSLR