Adobe Flash Media Server 4.5, actualización para reproducir videos flash en dispositivos iOS

Adobe actualizó su software Flash Media Server 4.5 que permite la reproducción de videos flash en streaming incluyendo aquellos equipos que utilicen el sistema operativo iOS de Apple, o que desde hace tiempo habían abandonado esta tecnología para ir hacia el siguiente estadio, en este caso HTML5. No es que esto haga que los dispositivos de Apple como iPhone o iPad vayan a reproducir flash, sino que es una manera de permitir a los editores que tienen mucho contenido en formato flash de que éste sea reproducible aunque en una especie de wrapper o forma embebida. El software Adobe media…

Ver más Adobe Flash Media Server 4.5, actualización para reproducir videos flash en dispositivos iOS

Steve Jobs expone abiertamente sus reflexiones sobre la tecnología Flash de Adobe

Apple lleva bastante tiempo mostrando implícitamente que no habrá presencia de la tecnologia Flash en un largo plazo, pese a su uso en internet, al no integrar soporte en sus dispositivos iPod, móviles como iPhone y también el más reciente iPad. Desde la web corporativa, en una carta abierta titulada Thoughts on Flash, Steve Jobs, CEO de Apple, reflexiona sobre la tecnología Flash de Adobe. El líder de Apple rememora al inicio los tiempos dorados en que Adobe y Apple eran dos compañías amigas y colaboradoras, cuando Apple fue dueña del 20% de Adobe durante años. Sus carreras se distanciaron,…

Ver más Steve Jobs expone abiertamente sus reflexiones sobre la tecnología Flash de Adobe

Adobe Flash Player para el Iphone se está desarrollando

Adobe afirmó que ya están trabajando para largar al aire una versión del Flash Player para el teléfono móvil de Apple, que aunque todavía recién se está empezando a desarrollar, hasta el momento no tienen ningún retraso con este proyecto. Además, con el simulador de Iphone que hay en el SDK ya es posible ver archivos en Flash con el Safari móvil que posee el Iphone, pero todavía no se puede usar en el teléfono ya que consume (exageradamente) mucha batería, haciendo imposible su uso normal. Por el momento existen algunos competidores de Adobe con versiones finales ya al aire,…

Ver más Adobe Flash Player para el Iphone se está desarrollando

El SP3 de Windows XP trae la versión vieja del Adobe Flash Player

A pesar de que esta nueva versión del penúltimo sistema operativo de Windows salió hace muy poco tiempo, ésta lleva una versión anterior del Adobe Flash Player. Ésta es la versión 9.0.115.0, mientras que Adobe ya había lanzado anteriormente la versión 9.0.124.0 del Flash Player; y no se sabe por qué Microsoft no incluyó esta nueva versión del reproductor de flash en su Service Pack 3 de Windows XP. No es algo muy relevante pero puesto que Windows ha mejorado mucho con XP, es bueno tener también actualizado el software que solemos tener en la PC. Si tienes Windows XP…

Ver más El SP3 de Windows XP trae la versión vieja del Adobe Flash Player

Nueva versión de Adobe Flash Player

Adobe lanzó una nueva versión del popular Adobe Flash Player, la que recibe el nombre de ‘Astro’. Esta nueva versión del Adobe Flash Player incluye muchas mejoras que la anterior versión (9.x) que actualmente llevan instalada la mayoría de las computadoras. Una de los nuevos implementos del Adobe Flash Player Astro es una novedosa tecnología nombrada Pixel Blender Exchange, la que permite a los diseñadores a crear y aplicar funciones directo a imágenes vectoriales, lo que hace la inclusión de imágenes mucho más sencilla. Además, esta nueva versión agrega un soporte para entornos 3D, lo que significa que los diseñadores…

Ver más Nueva versión de Adobe Flash Player

Adobe lanza Flash Player para móviles

Adobe Systems ha lanzado una versión de Flash Player especial para telefonos móviles, lo que pretende hacer con esto es mejorar de manera excelente la calidad de videos en estos aparatos; a todo esto le ha llamado Flash Lite 3, Gary Kovacs ha confirmado que este avance, es uno de los mayores en relación a los móviles al menos en calidad de video. Hasta ahorita, se han mandado a equipar 300 millones de móviles con este tipo de software de Adobe, mientras que se espera que para el 2010 se tengan más de 1,000 millones de celulares equipados con esta…

Ver más Adobe lanza Flash Player para móviles