Archivo de la etiqueta: ferias

Barcelona Games World 2017 [Avance]

Durante los próximos días 5 a 8 de octubre de 2017, se celebrará en el recinto Montjuïc, Fira de Barcelona, la segunda edición de Barcelona Games World, una feria comercial subvencionada dedicada a los videojuegos, organizada por AEVI, siglas de la Asociación Española de Videojuegos, sucesora de aDeSe, siglas de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, después de tomar el testigo de la feria Madrid Games Week y Gamefest, celebradas en Madrid entre 2010 y 2015. Se espera una afluencia de 125 000 asistentes aproximadamente a Barcelona Games World, similar a la entrada de la pasada edición de 2016, a pesar de la crisis institucional y las movilizaciones sociales que se están produciendo en Barcelona y en general en Cataluña durante estos días.

Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World recibirá al público aficionado a los videojuegos en las siguientes zonas:

Games Expo

Stands donde las marcas distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos exponen al público sus novedades. En Barcelona Games World 2017 estarán empresas como Playstation, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Koch Media, 2K Games, Activision, Take Two, Konami, Electronic Arts o Badland Games. Nvidia, reconocida marca de tarjetas gráficas, tendrá un expositor junto con Razer y Cooler Master. La tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Ti con el diseño Nvidia Max-Q estará integrada en ordenadores portátiles equipados para que funcionen los últimos videojuegos más exigentes, laptops como Gigabyte Aero 15x, Acer Predator Triton 700 y Predator 21X con dos tarjetas GeForce GTX 1080 Ti en SLI. Se podrán probar los videojuegos PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tierra Media: Sombras de Guerra, Final Fantasy XV Windows Edition y Project Cars 2.

Además, los ordenadores portátiles con GPU GeForce GTX Serie 10 tendrán características punteras como Whisper Mode (Modo Susurro), que atenúa el nivel de ruido, y Battery Boost, que gestiona de manera inteligente la carga eléctrica almacenada en la batería para alargar su duración en sesiones de juego. Sin ser agorero, recordad que por mucho que haya laptops con hardware cañero y se utilice el reclamo de los videojuegos, hay que seguir el adagio anglosajón «laptops are not for videogames» especialmente los modelos de ordenadores portátiles que adolecen de «overheating» o sobrecalentamiento de la placa electrónica durante largas sesiones de juego. Es precisamente por el sobrecalentamiento de los ordenadores portátiles en usos que fuerzan las capacidades de la tarjeta gráfica o GPU, como ver películas o video streaming durante horas, trabajar con programas de diseño asistido y sobre todo, los videojuegos, por lo que se suele recomendar refrigeración añadida en los gaming laptops, al menos un soporte con ventiladores, más cuando la temperatura ambiente del lugar donde se juega es elevada, por ejemplo en verano. Para exprimir los videojuegos se usan ordenadores de sobremesa con lo último en hardware y sin gastar tanto dinero. En cualquier caso, Nvidia GeForce ha sido durante más de una década la referencia de tarjetas gráficas para hacer correr los últimos videojuegos.

Además de los sellos más reconocidos de la industria de los videojuegos habrá también stands de desarrolladoras españolas «indie» (independientes), menos conocidas y de menor presupuesto, pero con algún título que capte la atención y pueda tener éxito de ventas como algunas veces ha ocurrido a través de sitios de internet como Steam.

LOS40 Gaming Days presentará en el Palacio 5 un espacio de juego y baile con videojuegos como Just Dance, Pump It Up, Guitar Hero, Rock Band, Dj Hero y Let’s Sing, entre otros, así como actividades relacionadas con drones y realidad virtual.

El torneo oficial de Tekken 7 tendrá lugar en Barcelona Games World, los días 6 y 7 de octubre de 2017, y formará parte del Tekken World Tour para clasificarse en el próximo torneo europeo del videojuego de lucha. También se disputará la final del torneo Call of Duty de la Superliga de videojuegos Orange y la final del torneo Mario Kart 8 Deluxe.

Games Pro

Escenario y auditorio para reuniones, conferencias donde los ponentes son profesionales del sector de los videojuegos y también estudios en diseño, programación de videojuegos, como especialización académica de informáticos que quieran aventurarse en una difícil carrera.

Toru Iwatani, creador del famoso juego arcade Pac-Man en 1980, acudirá como invitado de honor junto a Bandai Namco al Barcelona Games World. Recibirá un premio honorífico al igual que Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo, popular juego de carreras de coches por su carrera y su aportación al mundo de los videojuegos.

Games Arena

Torneos de videojuegos multijugador, partidas MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como la Challenger Series de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), también partidas de Counter Strike GO y otros videojuegos que se renuevan para estar de moda tras varias temporadas. Las partidas de los torneos se realizarán en el Palacio de Congresos, donde habrá dos escenarios con un aforo de hasta 1.000 asistentes.

Games Party

Música en directo, concursos de cosplay para seguidores de anime, encuentros de youtubers, streamers y otros eventos lúdicos para fans. Algunos en el exterior de los pabellones, al aire libre, para despejarse de las pantallas y la aglomeración.

RetroBarcelona

RetroBarcelona 2017

RetroBarcelona 2017 será la 5ª Edición de la feria del videojuego clásico de Barcelona, una feria del videojuego retro para nostálgicos. RetroBarcelona incluye una zona de exposición de consolas de los años 90, Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, máquinas recreativas arcade, conferencias sobre la historia del videojuego, ponencias de especialistas sobre los 16 bits, talleres, podcasts en directo y mercadillo para coleccionistas de antigüedades y reliquias museísticas que se salvaron de ser desguazados en el punto limpio para pequeños aparatos electrónicos. También habrá torneos de Pac-Man, Super Smash Bros, Street Fighter II Turbo, WindJammers, Sega Rally, Mario Kart 64.

En unos 6000 metros cuadrados habrá 250 ordenadores con motores gráficos noventeros, donde algunos tendrán reminiscencias de su infancia con aquellos videojuegos que funcionaban desde un disquete. El museo del videojuego contará con una completa colección de videoconsolas para anticuarios. Habrá también un mercadillo de videojuegos clásicos y merchandising, donde los coleccionistas podrán encontrar aquella máquina o videojuego añejo. Videojuegos x Alimentos es una iniciativa solidaria de ASUPIVA para recaudar alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, latas de conservas) destinados al banco de alimentos de Barcelona para las personas más necesitadas. Quienes ayuden aportando alimentos se llevarán algún videojuego antiguo del mercadillo. Igualmente se pueden donar los videojuegos que tengamos olvidados en casa.

Perfil de Barcelona Games World en Facebook.

Perfil de Barcelona Games World en Twitter.

Perfil de Barcelona Games World en Youtube.

Feria Computex 2011 en Taipei

La feria Computex se desarrollará en Taipei entre el 31 de mayo y hasta el sábado 4 de junio, es considerada una de las ferias más importantes de tecnología y electrónica de consumo. Los fabricantes que asisten a esta feria son empresas multinacionales, en sectores de hardware, procesadores, computadoras de diferente gama y movilidad, periféricos, sistemas de redes y telecomunicación. Este año habrá 1.800 empresas que ocuparán 5.300 stands con una afluencia esperada de 40.000 visitantes de 180 países.

Computex Taipei 2011

Algunas de las novedades esperadas son los procesadores Intel Z670, la innovación denominada Oak Trail que será el microprocesador Intel para computadoras tablets. Otros procesadores que gozarán de expectación serán Intel Ivy Bridge, procesadores en 22 nanómetros con TriGate que serán presentados como prototipo y no como próxima aplicación de hardware. En el lado del otro gran competidor, se presentarán los procesadores AMD Fusion ‘Llano’ para ordenadores de sobremesa que incorporarán en sus placas estos procesadores a partir de verano de 2011. Microsoft presentará la próxima versión de su sistema operativo Windows 8, que funcionará también en las computadoras portátiles con mayor competencia y mediatización de los últimos meses, los tablets. Entre otros productos que se pueden ver listados en la web oficial de Computex están periféricos, sistemas GPS, accesorios para tablets mejorando aspectos como audio y videollamada, reproductores, entre otros aparatos electrónicos.

Más información en la web oficial de Computex.

CeBIT, feria de tecnologías de la información

CeBIT es una feria de exposición de tecnologías de la información, telecomunicaciones, hardware, software y servicios relacionados con las TIC. Se lleva a cabo en la ciudad de Hannover, Alemania, por Deutsche Messe AG cada primavera desde 1986. CeBIT significa Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina (Centrum der Büro-und Informationstechnik) y tradicionalmente fue parte de la Feria de Hanóver, una gran exposición industrial llevada a cabo cada año. Aproximadamente 4,300 stands de compañias de 69 paises y entorno a 400,000 visitantes de todo el mundo se dieron cita en CeBIT 2009.

CeBIT 2000

En un periodo que se extiende más allá de las últimas dos décadas, numerosos proveedores de informática y telecomunicaciones se han dado cita en Hannover, Alemania, aunque CeBIT nació oficialmente el 12 de marzo de 1986 tras un complicado proceso. La industria de la informática y electrónica era parte de HANNOVER FAIR y había contribuido a establecer su estatus como feria de nivel mundial.

universal computer nixdorfCon el crecimiento de la feria, se sumaron a los stands distribuidores que no eran especialistas de la misma industria. A finales de la década de 1950, los fabricantes de equipamiento para oficinas eran el tercer gran grupo que exhibia sus novedades en la HANNOVER FAIR que reflejó el boom de la electrónica a partir de la década de 1960. En 1965, Heinz Nixdorf que en años posteriores sería conocida como una de las mejores compañias emprendedoras de Alemania, presentó la legendaria 820 universal computer.

En 1970 Deutsche Messe AG subestimó la presencia del equipamiento para oficinas cuando la HANNOVER FAIR abrió el nuevo Hall 1 adyacente a la entrada norte del pabellón de exhibición. El masivo complejo de edificios donde se desarrollaba la feria constaba de tres niveles: un garage subterráneo, con un parking de 2000 plazas, un hall en la planta baja con un area total de 70,300 metros cuadrados, y una planta superior con 750 módulos prefabricados para expositores. En 1984 Hall 1 entró en el Guinness Book of Records como “world’s largest single-storey exhibition hall”, el hall de exposición más grande del mundo.

CeBIT

La inauguración del nuevo Hall y la acogida recibida por el público fue tal que se pensó en un nombre para esa zona del pabellón de la feria, denominandolo inicialmente “CeBOT” – acrónimo alemán de “Centrum für Büro und Organisationstechnik” pero finalmente se cambió a “CeBIT” de “Centrum für Büro und Informationstechnik” (Center for Office and Information Technology). La segunda sílaba hace alusión a “BIT” (la mínima unidad de información procesada por las computadoras) aunque fue coincidencia, pero afortunadamente el nombre obtuvo más popularidad con los años gracias a la comercialización de ordenadores, sobretodo a partir de los años 80 donde la venta de equipos informáticos fue fulgurante.

En 1970 era dificil prever como iba a prosperar la industria informática, la electrónica y las telecomunicaciones, tanto que pronto la enorme capacidad del Hall se colapsó. A finales de la década de los 70 Deutsche Messe AG decidió que CeBIT se organizase entre los Hall 2 y 18. Durante los 80 cada vez fueron más las empresas dedicadas a tecnologías de la información, software y fabricantes de ordenadores quienes se unian a CeBIT como plataforma de presentación y expansión de su marca, lamentablemente, algunas empresas quedaban fuera porque no se les podía proporcionar stand por falta de espacio.

CeBIT

En 1980 la categoria de productos “tecnologia de información y telecomunicaciones” de HANNOVER FAIR solamente era sobrepasada por la ingenieria electrica en términos de números de exhibidores. No era ya posible atender la demanda creciente de stands porque no había más espacio a no ser que se adjuntasen más hall con puestos para nuevas compañias, una división entre CeBIT y HANNOVER FAIR parecía inevitable.

En el mes de noviembre de 1984 Deutsche Messe AG finalmente anunció con efectos a partir de 1986, que la feria comercial HANNOVER FAIR CeBIT se desarrollaría en un evento separado en el mes de marzo, seguido un mes después por HANNOVER FAIR Industry, con esta complicada decisión comenzaron labores de construcción de nuevas infraestructuras para ir dando entrada a cientos de nuevos emprendedores del sector TIC y decenas de miles de visitantes.

CeBIT

En la actualidad, el programa de CeBIT, se divide en:

Business IT: soluciones empresariales para empresas de tecnología de la información, que incluye desde la gestión del negocio de forma integral, recursos humanos, seguridad, software, open source, servidores y Data Center.

ICT Infraestructure: componentes, PC’s, ordenadores, netbooks, periféricos, accesorios, audio, monitores, pantallas, imagen y fotografía.

Future ICT: innovaciones en tecnologia verde o amigable con el medio ambiente, movilidad.
Future Parc: investigación y desarrollo, robótica.

CeBIT global conferences: conferencias de especialistas en IT, presentaciones a cargo de altos ejecutivos de empresas, mesas redondas. En 2009 CeBIT acogió a 5,500 participantes en estas series de eventos con hasta 1300 presentaciones escuchadas por el público cada dia, con 2000 reportajes retransmitidos desde el recinto.

En CeBIT 2010, el lema será «Connected Worlds», sobre la más que evidente globalización de las telecomunicaciones con gran parte del mundo conectado en todo momento a través de conexiones a internet de banda ancha, por teléfonos móviles y netbooks. Destacan también en el programa las muestras en eHealth con soluciones en nuevas tecnologias para medicina y monitoreo de intervenciones; asi como Destination ITS (Intelligent Transport Systems) con soluciones en seguridad para automóviles, sistemas de navegación asistida, entre otros.

Se darán cita compañias como Asus Computer, Dell, Genius-KYE, Intel, Neocom, NVIDIA, Samsung, Alcatel-Lucent, AMD. Sitio oficial: CeBIT.de.

Mobile World Congress 2010, lo más destacado

mobile world congressLa pasada semana se desarrolló en Barcelona, durante los dias 15 a 18 de febrero, una de las mayores ferias internacionales de telefonía móvil y telecomunicaciones, la feria Mobile World Congress. Más de 1300 compañias se dieron cita, decenas de miles de profesionales de más de 100 paises, con presentaciones llevadas por personalidades públicas y grandes ejecutivos de compañias como Alcatel Lucent, Huawei, Ericsson, RIM o Vodafone, donde se mostraron los lanzamientos de nuevos terminales y todo lo que viene en este año 2010 para la telefonía móvil.

Recapitulando lo más llamativo, este es un resumen de las novedades de la MWC 2010. La marca taiwanesa HTC se ha volcado con modelos equipados con el sistema Android de Google, además de añadir al sistema operativo móvil widgets para redes sociales, denominado Friend Stream. En Barcelona presentó tres modelos; HTC Legend, HTC Desire y HD Mini. Además, HTC sigue mostrandose muy competitivo respecto a los fabricantes más fuertes del sector rebajando un 40% el precio de sus smartphones en varios países asiáticos. Vodafone será la operadora que traerá los terminales al mercado a partir del mes de abril de 2010, habrá que esperar a ver las tarifas y ofertas para clientes.

móviles HTC en la mobile world congress 2010

HTC Legend es una mejora respecto al anterior modelo, HTC Hero. Dispone de pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas, resolución (HVGA), procesador a 600MHz, 384MB de memoria RAM, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, sus dimensiones son de 112 × 56.3 × 11.5 mm con un peso de 126 gramos.

HTC Desire es la joya del fabricante taiwanés. Dispone de pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, chipset Snapdragon a 1GHz, 576MB de memoria RAM y 512MB de ROM. Su bateria es de 1400 mAh y las dimensiones del terminal son 119 X 60 X 11.9 mm, con un peso de 135 gramos.

HTC HD Mini, es actualización del modelo HD2, con dimensiones más reducidas, dispone de pantalla de 3.2 pulgadas y resolución HVGA. Cuenta con Windows Mobile 6.5.3 como sistema operativo móvil, al contrario que los otros terminales que tienen Android 2.1, dispone de la nueva versión de HTC Sense como interfaz de usuario. Además tiene cámara de 5 megapíxeles, enfoque automático y unas dimensiones de 103.8 x 57.7 x 11.7 mm, con un peso de 110 gramos.

Golden-i fue presentado por Motorola pero ya se conocian datos de esta innovación tecnológica desde verano del 2009, es un ordenador cuya CPU se coloca en la nuca y la pantalla delante de los ojos. Este prototipo está pensado para los trabajos móviles, al aire libre, y fundamentalmente para oficios en los que se se tienen las manos ocupadas normalmente, como la construcción o en misiones militares. La novedad frente a otros aparatos de este tipo es que no se trata de una pantalla, sino de un ordenador completo. El peso del aparato descansa en la nuca.

golden i de motorola en la mobile world congress 2010

El trabajador tanto puede recibir información como enviarla, el auricular obedece a comandos de voz. El usuario, una vez que visualiza las diferentes aplicaciones en la pantalla, podrá ejecutar las que desee al pronunciar el nombre del icono que las representa. El software de reconocimiento de voz lo ha diseñado la compañía Nuance y recibe el nombre de VoCon3200. No interfiere en las conversaciones normales, sino que sólo responde ante indicaciones que se produzcan después de una pausa.

El fabricante coreano Samsung presentó una de las novedades más destacadas, el modelo Wave o Samsung Wave (S8500) pensado para captar a un público que piensa en comprarse su smartphone. Incorpora un sistema operativo propio diseñado por el fabricante, el Samsung Bada, interfaz TouchWiz 3.0 junto con hub social, un servicio que combina en tiempo real los mensajes de correo, la agenda y las actualizaciones de las principales redes sociales. Wave llegará el próximo mes de mayo a España con una pantalla táctil super AMOLED, radio, cámara de cinco megapíxeles y GPS. Saldrá al mercado a un precio aproximado libre de 330 euros.

Samsung Wave

Sony Ericsson Vivaz Pro tiene una cámara de 5 megapíxeles, teclado QWERTY deslizante perfecto para mensajeria, pantalla táctil de 3.2 pulgadas (360×640 píxeles), 8GB de memoria en forma de tarjeta MicroSD. Presenta conectividad WiFi y 3G, sus dimensiones son 109.0 × 52.0 × 15.0 mm y su peso es de 117 gramos, pero lo más importante es que se puede grabar vídeo HD en formato 720p.

Sony Ericsson Vivaz Pro

LG GD880 Mini, teléfono móvil con acabados metálicos, pantalla táctil de 3.2 pulgadas y unas dimensiones realmente compactas, pretende ser el modelo más delgado y ligero del mercado en 2010.

LG GD880 Mini

Telefónica presentó un módem USB que permite conectarse a Internet y almacenar archivos hasta 1 TB de información junto con 2 GB de capacidad interna (en una tarjeta microSD) para que puedas guardar información en el soporte físico. Denominado 3Gbox, además de conectarse sube los contenidos a la Red en lugar de almacenarlos en el ordenador.

Telefonica 3Gbox

Motorola lanza Milestone, un móvil que funciona con el sistema operativo Android 2.1, pantalla táctil y una interfaz que ofrece todas las aplicaciones del catálogo Google, incluido Gmail y YouTube. Entre sus características figura una pantalla de 3,7 pulgadas de 850×400, teclado QWERTY deslizante completo, cámara y tarjeta de memoria de 8 GB.

Motorola lanza Milestone

Windows Phone 7 Series, el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft presenta un escritorio con iconos renovados, enlaces a las redes sociales y a la comunidad y los juegos de Xbox Live, además de la aplicación ofimática de Microsoft, Office, OneNote, SharePoint Workspace y Outlook Mobile.

Windows Phone 7 Series

La operadora Vodafone presenta un par de teléfonos con unas características similares y unos precios más baratos que cualquier modelo del mercado. Los móviles son Vodafone 150 y 250, y han sido fabricados para Vodafone por la empresa TCL, y han conseguido que sus precios sean realmente ajustados, hablamos de 20 dólares para el modelo Vodafone 250, y de sólo 15 dólares para el modelo inferior. Son teléfonos móviles básicos, para llamadas y mensajes pensados para mejorar las telecomunicaciones en países de menos recursos y mercados emergentes, serán lanzados en primer lugar en el continente africano, en Congo, Kenia, Mozambique, Qatar, Sudáfrica, Tanzania así como en India.

Vodafone 150 y 250

También se presentaron accesorios, innovaciones en diseño para recarga de terminales y avances en la conectividad de teléfonos móviles sobretodo en lo que permiten hasta ahora smartphones.

Games Convention de Leipzig cierra oficialmente sus puertas

La Games Convention de Leipzig, probablemente la feria de videojuegos anual más importante de Europa desde que se inaugurara en 2002, cierra oficialmente sus puertas, según han informado sus organizadores en un comunicado. Desde el año 2002, empezó con unos 80 000 visitantes, 166 stands de exposición, 3000 profesionales, 750 periodistas y una superficie de 30 000 m²; pero fue experimentando un gran crecimiento hasta su último año, en 2008, con unos 203 000 visitantes, 547 stands de exposición de empresas de videojuegos, 14 600 profesionales, 3800 periodistas, una superficie de 115 000 m².

Al parecer, el motivo principal de la desaparición está relacionado con la creación de una segunda feria dedicada también a los videojuegos, la Gamescom de Colonia, un evento que se celebrará por primera vez el próximo verano y que ha precipitado la desaparición del celebrado en Leipzig, Alemania. La Games Convention se ha convertido en una feria centrada en videojuegos online, aunque también abarcaban el hardware y otras secciones como Infotainment y Edutainment. Ambas ferias tenían lugar los mismos días (del 19 al 23 de agosto), iban dirigidas al mismo público y se desarrollaban en dos ciudades muy cercanas, por lo que la coexistencia de ambos se hacía imposible.

«Si la industria vuelve a buscar un escaparate para videojuegos y hardware con el apoyo de la Games Convention, estaremos disponibles inmediatamente», explica Wolfgang Marzin, consejero delegado de la feria.

Marzin también ha anunciado la creación de un nuevo evento, la Games Convention Online, una feria de menor tamaño que se centrará sólo en los videojuegos online, tanto títulos de PC como juegos de Internet y creaciones para dispositivos móviles. Se celebrará entre 31 de julio y el 2 de agosto.