El Real Madrid publica en Facebook la web serie Hala Madrid

Los clubes de fútbol y en general todas las entidades deportivas han aprovechado en los últimos años el tirón de las principales redes sociales para aumentar su masa social, atraer nuevos socios y expandir su imagen como marca. Dado que Facebook concentra al mayor número de internautas de todo el mundo y además también adquirió Instagram, los clubes actualizan contenidos todas las semanas, incluyendo los entrenamientos hasta el día de los partidos. Cuando se anunció la funcionalidad Watch para publicar vídeos, con la que Facebook desea competir con las plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, el Real Madrid firmó…

Ver más El Real Madrid publica en Facebook la web serie Hala Madrid

Redes sociales más populares en 2014

En los últimos ocho años Facebook se ha impuesto como la red social más popular en todo el mundo, fagocitando incluso redes sociales muy utilizadas en ciertos países, como Orkut en Brasil, y dejando atrás a Hi5, Friendster, Netlog y por supuesto Myspace, su antaño primer competidor en Estados Unidos. Sin embargo la entrada de Facebook todavía se resiste en algunos países como China, Irán o Rusia, más cerrados a Occidente y también a convertirse en democracias liberales, por lo que dentro de las erróneas predicciones de Francis Fukuyama, la extensión de Facebook entre los internautas de todo el mundo…

Ver más Redes sociales más populares en 2014

Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Entre los videos realizados en una ucronía, o para no ser megalómano, un viaje en el tiempo ficticio, por el ocioso diseñador de Squirrel Monkey a partir del programa Wonders of the World Wide Web, están dos videos sobre cómo habría sido el diseño inicial de redes sociales como Twitter o Facebook en los inicios de internet. Hay otro sobre cómo habría sido el diseño o interfaz del buscador Google a finales de la década de los 80 y sin embargo no se plantea cómo habría barrido o desaconsejado la aparición en el mercado de cualquiera de los antiguos buscadores…

Ver más Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Mobypicture o cómo emprender con un servicio para compartir imágenes en redes sociales

El debate sobre la privacidad de los usuarios en internet, concretamente en las comunidades online, redes sociales o páginas donde hayan registrado una cuenta, toma diferentes niveles según los servicios de terceros que permiten distribuir contenidos en las cuentas de cada red social. El denominado “derecho a que internet se olvide de mí” es el extremo para eliminar toda la información sobre una persona concreta que hay en internet, poder solicitar por su privacidad que se borren sus cuentas en comunidades online o sus datos en buscadores. Si los usuarios tienen que fijarse en las opciones de privacidad de Facebook…

Ver más Mobypicture o cómo emprender con un servicio para compartir imágenes en redes sociales

Redes sociales por países [2011]

En artículos anteriores vimos como era el uso de las redes sociales por países del mundo y cómo ha ido cambiando la situación desde el año 2007, con el auge de Facebook por encima del resto de sitios web, hasta colocarse entre las primeras posiciones en tráfico junto con Google o Wikipedia, pese al abismo cualitativo en la información que albergan los sitios más visitados de internet. Solo las particularidades de ciertos países no occidentales, sobre todo en Japón, Vietnam, China, donde son preferidas respectivamente las redes sociales Mixi, Zing y Qzone, y la censura en internet desde ciertos regímenes…

Ver más Redes sociales por países [2011]

Novedades en las páginas de Facebook

Además de los perfiles personales y los grupos de personas que tienen cuenta en la red social Facebook, muchos sitios tienen “fan pages”, esto es, páginas de un sitio de internet, web de información o empresa, donde los usuarios interactúan, pueden unirse con el botón “me gusta”, votar y comentar los contenidos. Es útil para tener presencia en la red, hacer networking, recibir feedback de los internautas midiendo la actividad con un sistema de estadísticas de Facebook y potenciar la imagen de la marca en la red social por excelencia de internet, con más millones de usuarios. Crear una fan…

Ver más Novedades en las páginas de Facebook

Sitios web y empresas que cambiaron internet

Aunque hay millones de sitios web en internet, siendo honestos y racionales, pocos tienen un verdadero impacto sobre la totalidad de la red, muchos sitios tienen particularidades que los hacen únicos e interesantes o funciones que se aplican a toda la red, como el caso de Wayback Machine, de Archive.org que nos muestra como han cambiado las páginas web, almacenando hasta 150 billones de páginas en su base de datos. Pero sitios web o compañías en internet que hayan modificado, generalmente para bien, la forma en que usamos internet y tecnología relacionada, podrían destacarse tan sólo 15: Wikipedia, Geocities, Hotmail,…

Ver más Sitios web y empresas que cambiaron internet

Facebook compra FriendFeed

Gran parte de la blogosfera se ha hecho eco de la noticia de la compra de FriendFeed por parte del gigante de las redes sociales, Facebook. Tras una noticia publicada en TechCrunch se han sucedido diferentes actualizaciones hasta los esperados comunicados de ambos grupos. Anteriormente, Facebook habia incorporado algunas funcionalidades inspiradas en FriendFeed, como las valoraciones con votos positivos de los usuarios para dar el visto bueno a contenidos compartidos dentro de la red. Se destaca el hecho de la migración de cerebros de FriendFeed a Facebook, ya que FriendFeed fue creado en octubre de 2007 por antiguos ingenieros de…

Ver más Facebook compra FriendFeed

Facebomb, pon cool tu foto de perfil de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes que hay hasta el momento, cuenta con más de 200 millones de personas registradas en todo el mundo y es por eso que cada vez salen más y más servicios para ayudar a los usuarios de Facebook a facilitarles las cosas o mejorarlas. Hay cientos de páginas en internet que permiten modificar fotos de todo los tipos de tamaños, pero son pocas las que están personalizadas para que funcionen específicamente un tipo de red social, aunque el siguiente servicio se puede utilizar para cualquier cosa. Esta vez les presento Facebomb, una…

Ver más Facebomb, pon cool tu foto de perfil de Facebook

Digital Sky compra el 1,96% de Facebook por $200 millones

Facebook esta creciendo realmente muy rápido y por eso mismo necesitaba inversores, ahora acaba de vender el 1,96% del total del sitio a una empresa de origen ruso que se hace llamar Digital Sky por 200 millones de dólares. En el 2007 Microsoft también compro una parte similar por 240 millones de dólares y donde incluía contratos de publicidad y búsquedas por Internet, actualmente Facebook cuenta con 307 millones de usuarios de todo el mundo siendo la red social más grande y valorada en más de 10.000 millones de dólares. Facebook esta produciendo un crecimiento del 70% anual y su…

Ver más Digital Sky compra el 1,96% de Facebook por $200 millones

Facebook alcanzó a MySpace

Últimamente Facebook, estaba creciendo mucho, a tal punto que ya llegó a alcanzar a MySpace, y ya es oficialmente una de las redes sociales más populares en la actualidad. Entre las dos, forman un total de 115 millones de visitatntes únicos por día, una cantidad enorme de bytes de transferencia consumen en sus servidores. ¿Por qué Facebook alcanzó a MySpace?, bueno, no hace falta aclarar sobre el mal diseño de MySpace que afecta a las retinas de todos los internautas, si no que también en Facebook no se puede poner música con autoplay (¡Mis oídos se lo agradecen!), además de…

Ver más Facebook alcanzó a MySpace

Facebook, en la mira de Microsoft

Hace unos días Microsoft había retirado la oferta que le hizo a Yahoo! para comprar la empresa, y ahora parece que Microsoft tiene a Facebook en la mira. Bill Gates anunció esto en Tokio, dijo que decidieron retirar la oferta a Yahoo! para seguir su ‘Propio camino independiente’. No es novedad que Microsoft desee adquirir la mayor red social del mundo, ya que el año pasado compraron el 1,6% de participación en Facebook por unos 156 millones de euros, lo que significa que la red social más popular del mundo cuesta apróximadamente unos 9.749 millones de euros. Un precio totalmente…

Ver más Facebook, en la mira de Microsoft