Archivo de la etiqueta: Facebook

El Real Madrid publica en Facebook la web serie Hala Madrid

Los clubes de fútbol y en general todas las entidades deportivas han aprovechado en los últimos años el tirón de las principales redes sociales para aumentar su masa social, atraer nuevos socios y expandir su imagen como marca. Dado que Facebook concentra al mayor número de internautas de todo el mundo y además también adquirió Instagram, los clubes actualizan contenidos todas las semanas, incluyendo los entrenamientos hasta el día de los partidos. Cuando se anunció la funcionalidad Watch para publicar vídeos, con la que Facebook desea competir con las plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, el Real Madrid firmó un acuerdo con GoPro Original Productions, la empresa de cámaras de acción deportiva GoPro para preparar una serie de episodios desde la pasada temporada 2016-2017 con los cuales llegar a sus seguidores, pero específicamente a los madridistas angloparlantes. A finales de agosto de 2017 han comenzado a publicarse los primeros trailers de treinta segundos y ya hay dos episodios de más de 10 minutos de la web serie en Facebook para su primera temporada, titulada como no podía ser de otro modo: Hala Madrid.

Es conocido que en el ámbito anglosajón el Manchester United era el club de soccer con más seguidores por el mundo, durante su hegemonía en la Premier League llegó a ser también el club con más ingresos económicos. Queda en la memoria aquel partido del 2 de agosto de 2014 en el estadio de Michigan, Estados Unidos, totalmente teñido de rojo entre los 109.318 espectadores, sin apenas color blanco en las gradas, donde el Manchester United ganó 3-1 al Real Madrid. Sin embargo las tornas han cambiado con los últimos éxitos deportivos del Real Madrid en la máxima competición de clubes y su nueva era de dominio en Europa, coincidiendo con el actual declive del Manchester United, alterando la jerarquía y el orden histórico que ocupaban estos clubes de fútbol.

Con la voz del prestigioso actor de cine de la industria estadounidense Orlando Bloom como narrador de los episodios de la web serie Hala Madrid, el madridismo espera llegar a los aficionados angloparlantes, tanto en Estados Unidos como en otros lugares del mundo, a pesar de que el soccer nunca ha sido uno de los deportes con afición entre los norteamericanos, ni tampoco en países angloparlantes de la Common-Wealth. Tanto el Real Madrid, como club deportivo, como Cristiano Ronaldo, como deportista profesional, fueron las primeras figuras en superar los 100 millones de seguidores en las redes sociales, tanto en su perfil de Facebook como en Instagram; queda aprovechar al máximo un canal donde están seguidores de todo el planeta.

Hala Madrid show publicará en Facebook nuevos episodios cada sábado a partir del 9 de septiembre de 2017, mostrando mediante las cámaras GoPro de visión periférica que llegan a grabar en 360 grados de ángulo, tanto las instalaciones del Real Madrid, la preparación física a cargo del cuerpo técnico, como los entrenamientos en Valdebebas a las órdenes de Zidane, acercando las estrellas del equipo a los seguidores angloparlantes. En los ejercicios tácticos como el clásico rondo, en las rutinas del entrenamiento y las pachangas es posible ver incluso en primera persona cómo los jugadores muestran sus habilidades con la pelota. La web serie mostrará la vinculación del club con la capital española, las mareas de gente por el paseo de la Castellana en las horas previas de los partidos hasta llegar al estadio Santiago Bernabéu, así como entrevistas a los jugadores del primer equipo, todo en lengua inglesa.

«Con este nuevo espectáculo en Watch, nuestra apasionada comunidad de aficionados del Real Madrid tendrá la oportunidad de ver algo muy especial», señala Rafael de los Santos, responsable del área digital del Real Madrid. “Creemos que esta serie no solamente resonará entre los aficionados del Real Madrid. Sino que también será interesante para los millones de personas en todo el mundo que consumen contenido en Facebook”.

Como ya os habréis dado cuenta, los primeros vídeos son de la temporada anterior dado que aparecen jugadores que ya no están en el Real Madrid; tales como Pepe, traspasado al Besiktas, o Danilo, traspasado al Manchester City. Quizá pueda causar confusión en los seguidores madridistas que justamente no siguen al club desde España y no han estado al tanto de los cambios en la actual plantilla. La primera temporada de la web serie Hala Madrid tendrá 8 episodios y seguirán grabando la intrahistoria del club con cámaras GoPro si responde la audiencia angloparlante a través de la red social con más usuarios del mundo. Los trailers no llegaron a las 10 000 vistas, pero los dos episodios están teniendo bastante más éxito, mostrando que los entrenamientos y la actividad cotidiana de los jugadores es más interesante -con más de 1,5 millones de reproducciones de vídeo- que la presentación de Madrid como ciudad de interés turístico.

Redes sociales más populares en 2014

En los últimos ocho años Facebook se ha impuesto como la red social más popular en todo el mundo, fagocitando incluso redes sociales muy utilizadas en ciertos países, como Orkut en Brasil, y dejando atrás a Hi5, Friendster, Netlog y por supuesto Myspace, su antaño primer competidor en Estados Unidos. Sin embargo la entrada de Facebook todavía se resiste en algunos países como China, Irán o Rusia, más cerrados a Occidente y también a convertirse en democracias liberales, por lo que dentro de las erróneas predicciones de Francis Fukuyama, la extensión de Facebook entre los internautas de todo el mundo sería lo más parecido al «fin de la historia».

redes sociales por países en el mundo

Vincos, el sitio web de Vincenzo Cosenza, mantiene un observatorio desde hace años del uso de las redes sociales por países en el mundo, con datos de más de 130 Estados en todos los continentes, basándose principalmente en el ranking de alexa y en el número de usuarios registrados. Es posible ver mapas de años anteriores para darse cuenta de cómo Facebook ha ido expandiéndose como si se tratara del mayor imperio de la historia. Con 1,3 mil millones de usuarios activos en julio de 2014, Facebook es la red social dominante en 130 de 137 países analizados: tiene 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones entre Estados Unidos y Canadá, 362 millones repartidos entre otros países.

redes sociales por países en el mundo en el año 2014

Facebook conquistó dos nuevos territorios en el año 2014: Letonia, donde destronó a la red social Draugiem, y Moldavia, donde Odnoklassniki era la red social líder. Mark Zuckerberg ha ocupado toda Europa y puede decirse que todo Occidente, además de entrar en países eslavos que podrían ser puente hacia Rusia, donde todavía es preferida la red social V Kontakte. En China se utiliza QZone, masivamente debido a la demografía del país, el más poblado del mundo, en Kazajistán todavía se usa Odnoklassniki por influencia rusa, y en Irán la red Facenama sobrepasó a Cloob. Quizá si se levantara la censura en estos países, los internautas entrarían en otros sitios web hasta ahora bloqueados y se harían cuenta en redes sociales occidentales.

Diseño retro de Google, Twitter y Facebook en los albores de internet

Entre los videos realizados en una ucronía, o para no ser megalómano, un viaje en el tiempo ficticio, por el ocioso diseñador de Squirrel Monkey a partir del programa Wonders of the World Wide Web, están dos videos sobre cómo habría sido el diseño inicial de redes sociales como Twitter o Facebook en los inicios de internet. Hay otro sobre cómo habría sido el diseño o interfaz del buscador Google a finales de la década de los 80 y sin embargo no se plantea cómo habría barrido o desaconsejado la aparición en el mercado de cualquiera de los antiguos buscadores online como Lycos, Altavista, etc. que eran utilizados antes de que conocieramos a la empresa cada vez más omnipresente. Encontraréis también algún diseño repetitivo sobre qué aspecto tendrían juegos para móviles populares como Angry Birds en las viejas computadoras de las décadas 1980-90.


If Facebook were invented in the 90s.


If Twitter would have been invented in the 80s.


If Google were invented in the 80s.

Visto a través de Microsiervos.

Mobypicture o cómo emprender con un servicio para compartir imágenes en redes sociales

El debate sobre la privacidad de los usuarios en internet, concretamente en las comunidades online, redes sociales o páginas donde hayan registrado una cuenta, toma diferentes niveles según los servicios de terceros que permiten distribuir contenidos en las cuentas de cada red social. El denominado «derecho a que internet se olvide de mí» es el extremo para eliminar toda la información sobre una persona concreta que hay en internet, poder solicitar por su privacidad que se borren sus cuentas en comunidades online o sus datos en buscadores. Si los usuarios tienen que fijarse en las opciones de privacidad de Facebook para ver qué muestran, pueden proteger sus actualizaciones en Twitter, también deben fijarse en los derechos que tienen sobre las imágenes que comparten en redes sociales a través de servicios externos. Un artículo en The Next Web analiza los términos de servicio de diferentes aplicaciones como Twitpic, yFrog, Lockerz, entre otros servicios online para enviar fotos en los tweets.

La conclusión es que, si bien los propietarios de los contenidos tienen derecho sobre lo que crearon en caso de disponer de propiedad intelectual registrada, y pueden borrar lo que mandaron, también ceden sus derechos para que el servicio en cuestión pueda usar y distribuir en otros sitios web de su red las imágenes enviadas. Tras las quejas de diferentes medios digitales, muchos servicios citados han ido modificando sus ToS para atenuar los derechos que toman de los usuarios, aclarando que si alguien desea borrar fotografías o contenidos que le pertenezcan, la empresa no los volverá a utilizar y borrará atendiendo la solicitud en un periodo máximo definido.

Un servicio de éxito para distribuir imágenes en redes sociales que ha sido considerado modélico respecto de la privacidad y de la garantía de derechos para los usuarios que han compartido fotografías a través de él, es Mobypicture.com. Aunque menos conocido que Twitpic o el popular Instagram, este servicio fue creado en el año 2003 y según las redes sociales fueron haciéndose más populares, también fagocitando en su competición a otras y siendo más atractivas para los internautas, Mobypicture fue haciendo compatible su aplicación online para enviar fotografías en cuentas de redes sociales, aunque no adaptaron su interfaz para Facebook y Twitter hasta el año 2007. Actualmente la comunidad de Mobypicture está compuesta por más de 600,000 usuarios, para garantizar los derechos de propiedad intelectual de las imágenes, la privacidad y poder mantenerse económicamente sin distribución de los contenidos a otros sitios web, tienen un modelo de negocio sin publicidad de texto o banners que se basa en su servicio MobyNow, dirigiendo tráfico a conferencias y eventos de patrocinadores según palabras clave, temas detectados por hastags y según geolocalización.

Mobypicture

Según se puede leer en el estudio realizado por The Next Web, servicios como Twitpic o Lockerz fueron tentados por otras empresas de social media en internet para distribuir comercialmente determinadas imágenes compartidas a través de ellos en Twitter, sobretodo en las que aparezcan celebridades, personalidades mediáticas, fotografías relacionadas con una noticia de política internacional o una noticia que haya causado conmoción en los medios de masas. Twitpic realizó un acuerdo con la empresa de comunicación WENN, igual que Plixi, posteriormente conocido como Lockerz, de modo que aún borrando contenidos desde Twitter, quienes hubiesen compartido fotografías relevantes a nivel comercial según criterio empresarial de WENN estarían aceptando la distribución de las imágenes con licencia, el error sería supuestamente del usuario al no leer detenidamente los términos de servicio.

Mathys van Abbe, emprendedor desde 1995, afincado en Amsterdam y propietario de diferentes empresas online como Mobypicture, Toading, Startpix o Spot2.be, declaró que aunque le habían contactado en muchas ocasiones para realizar acuerdos comerciales con empresas de social media y comunicación, como WENN o la agencia ImageCollect, que tiene un modelo de reparto compartido de los ingresos, no consideraba que se trabajase seriamente ya que en muchas ocasiones los medios tomaban imágenes distribuidas sin pedir permiso y decían que la fuente era Twitter. Mobypicture pensó en desarrollar un módulo en la web para que las agencias pudiesen contactar individualmente al usuario concreto para pedirle autorización o hacerle una oferta por una fotografía concreta. Sin embargo, el modelo de negocio de Mobypicture son los acuerdos de patrocinio de eventos, sin métodos invasivos de publicidad, concretamente con Universal Studios en Holanda y para Intel Developer Conference en Estados Unidos. El éxito de Twitpic respecto a Mobypicture es argumentado considerando como premisas que si bien Mobypicture era cronológicamente anterior, no estaba difundido entre los usuarios estadounidenses, mientras que Twitpic, con un nombre de dominio muy similar a Twitter, logró más difusión cuando la red social se hizo muy popular y llegó a una masa crítica de usuarios.

Si lees artículos online en inglés te recomendamos: A look inside a successful Twitter image sharing service.

Redes sociales por países [2011]

En artículos anteriores vimos como era el uso de las redes sociales por países del mundo y cómo ha ido cambiando la situación desde el año 2007, con el auge de Facebook por encima del resto de sitios web, hasta colocarse entre las primeras posiciones en tráfico junto con Google o Wikipedia, pese al abismo cualitativo en la información que albergan los sitios más visitados de internet. Solo las particularidades de ciertos países no occidentales, sobre todo en Japón, Vietnam, China, donde son preferidas respectivamente las redes sociales Mixi, Zing y Qzone, y la censura en internet desde ciertos regímenes políticos como Irán detienen la expansión de facebook por todo el mundo. Aunque en Rusia se siguen usando preferiblemente otras redes sociales como V Kontakte y Odnoklassniki, como ocurre también en Kazajistán, las antiguas repúblicas soviéticas bajo el telón de acero se conectan cada vez más a la web creada por Zuckerberg.

En términos totales de usuarios, Facebook acumula 650 millones, Qzone 480 millones gracias a la inmensa demografía china, Twitter 200 millones, Myspace en declive con 125 millones, Orkut 120 millones, V Kontakte 110 millones. Sin embargo en presencia por países gana Facebook, con Twitter en segundo lugar en el podio de expansión.

redes sociales por países 2011

Este es el mapa creado por el sitio web rianovosti con las tres primeras redes sociales utilizadas en países del mundo entre julio de 2010 y febrero de 2011.

Novedades en las páginas de Facebook

Además de los perfiles personales y los grupos de personas que tienen cuenta en la red social Facebook, muchos sitios tienen «fan pages», esto es, páginas de un sitio de internet, web de información o empresa, donde los usuarios interactúan, pueden unirse con el botón «me gusta», votar y comentar los contenidos. Es útil para tener presencia en la red, hacer networking, recibir feedback de los internautas midiendo la actividad con un sistema de estadísticas de Facebook y potenciar la imagen de la marca en la red social por excelencia de internet, con más millones de usuarios.

Crear una fan page en facebook es sencillo, el primer paso es ir a la dirección: http://www.facebook.com/pages/create.php, siguiendo las instrucciones se puede elegir el nombre de la página y el tipo de editor, dar una firma electrónica de autentificación es necesario para continuar. En el menú posterior, elegimos el logotipo, la información que presenta el sitio web o la empresa, la administración de la página, así como el tipo de pestañas que queremos tener en nuestro menú: fotos, foros, información. Es importante configurar las opciones de privacidad, los contenidos que queremos publicar en el muro y las aplicaciones que nos pueden interesar antes de dejar terminado el diseño.

Ideas Geek en Facebook

Desde el día 10 de marzo, las páginas de Facebook tienen un nuevo diseño y funciones:

– Notificaciones para saber cuándo interactúan los usuarios en la página y conocer si la recepción de las publicaciones es buena, mala o provoca indiferencia.
– Un espacio en la parte superior de la página para mostrar fotos, distinto de la pestaña del menú.
– Una sección de noticias además de las publicaciones del muro.
– La posibilidad de publicar en otras páginas y señalar que te gustan con el nombre de tu página, no con el perfil de usuario, desde la administración. Esto supone una interacción de marca a marca, páginas relacionadas por su nicho o segmento están conectadas en la red. Las páginas con las que más nos relacionemos tendrán más visibilidad, como si fuesen fan pages amigas.

Ideas Geek en Facebook

Si todavía no conoces la página de Ideas Geek en Facebook, conéctate, lo importante es dar tu opinión, que comentes lo que te gusta y lo que no te gusta, decidir el tipo de contenidos que quieres ver.

Sitios web y empresas que cambiaron internet

Aunque hay millones de sitios web en internet, siendo honestos y racionales, pocos tienen un verdadero impacto sobre la totalidad de la red, muchos sitios tienen particularidades que los hacen únicos e interesantes o funciones que se aplican a toda la red, como el caso de Wayback Machine, de Archive.org que nos muestra como han cambiado las páginas web, almacenando hasta 150 billones de páginas en su base de datos.

Pero sitios web o compañías en internet que hayan modificado, generalmente para bien, la forma en que usamos internet y tecnología relacionada, podrían destacarse tan sólo 15: Wikipedia, Geocities, Hotmail, Live Journal, Amazon, Google, Facebook, Twitter, Pandora, Youtube, Project Gutemberg, Craigslist, The Drudge Report, Digg, Apple.

sitios web que cambiaron internet

Me asusta leer a webmasters egoístas que claman contra Wikipedia y que dicen que quieren que desaparezca de internet porque les molesta que aparezca en buenas posiciones en las búsquedas y que ellos siempre quedan atrás sin poder competir contra Wikipedia, con lo que según ellos «monopoliza el tráfico» y les perjudica económicamente porque además Wikipedia no tiene interés de lucro.

Tampoco comparto totalmente la opinión de una autoridad como Umberto Eco, quién no hace mucho dijo que Internet «ha fracasado en su intento por ordenar el conocimiento del mundo disponible», es cierto que en internet hay un desorden y un caos total, con información falsa y todo tipo de páginas con contenidos discutibles, que pueden representar efectivamente una «parodia de la enciclopedia», sin embargo, Wikipedia si que constituye un auténtico proyecto que guarda todo el conocimiento posible en la red, además de cambiar por completo la forma en la que tratamos la información, siendo un proyecto libre, sin lucro, limpio, donde los usuarios contribuyen y pueden mejorar aportando libremente o editando desde sus cuentas.

Amazon cambió la manera en la que compramos online, dando productos a buen precio, vendiendo practicamente de todo y siendo la primera compañia en poner en marcha un programa de afiliados, Amazon Associates. Aunque todavía hay personas que pueden tener temor al comprar online o utilizar sistemas de pago electrónico, la transformación general es a comprar mucho más online, siendo en ocasiones más ventajoso que desplazarse para buscar buenos precios o artículos que no encontramos.

Hotmail, aún estando en franca desventaja frente a otros servicios gratuitos actuales de cuentas de correo electrónico como Gmail, fue pionero en dar este servicio, permitiendo a los internautas tener su cuenta de correo y poder acceder a ella desde cualquier ordenador con conexión a internet, en vez de descargar los emails al ordenador personal desde un servidor. Además en Hotmail, ahora Live Mail propiedad de Microsoft, se asociaba la cuenta al sistema de mensajeria instantanea MSN Messenger.

Facebook, no es en ningún caso la primera comunidad ni red social de internet, sin embargo, es la más popular, la que más ha crecido en usuarios y tráfico, cambiando también la forma en la que movemos contenidos que queremos compartir con otros usuarios, compañeros de trabajo o amigos. Debido a su enorme crecimiento, la privacidad es uno de los motivos por los que está en el punto de mira.

Project Gutemberg, con el nombre del inventor de la imprenta, uno de los hechos históricos que marcan el fin del periodo medieval y el inicio del Renacimiento, fue el primer sitio en internet que proporcionó libros electrónicos gratuitos, en varios idiomas, antes de que se popularizasen los ebook readers.

Twitter, con su sistema de mensajeria de 140 caracteres, como los mensajes de texto en telefonía móvil, ha cambiado la forma en la que nos comunicamos rapidamente en la red, siendo una comunidad diferente a los chats o las redes sociales comunes, además ha logrado acercar a las empresas con sus clientes y a las celebridades con sus seguidores.

Pandora fue una innovación respecto a la forma en la que se podía sintonizar la radio y las emisoras donde se reproducían las canciones que gustaban, anteriormente había que aguantar todo el contenido de la emisión o la lista de reproducción, a partir de Pandora comenzaron a proliferar los sitios donde se podía elegir la música que se quería escuchar, hasta la actualidad con sitios como Spotify.

Apple ha cambiado la recepción de la calidad en el diseño, tanto web como en sus productos, además de crear grandes aciertos como iTunes o aplicaciones más recientes como iBooks. Youtube fue un bombazo que dificilmente podemos explicar ahora que han proliferado tanto los sitios web comunitarios de videos, no hace tantos años que era algo raro pensar en crear un sitio web donde los usuarios pudiesen compartir videos online.

Craigslist es el sitio web de anuncios clasificados más importante de la red, que rivalizó en su dia con cualquier periódico o publicación de prensa con anuncios, se puede encontrar de todo y es el origen de la proliferación de estos sitios, generalmente gratuitos en la red. Algo igualmente significativo pero no en anuncios de compra/venta sino en una comunidad organizada en comercialización de productos sería Ebay y una comunidad en valoración de los consumidores, sería Ciao.

The Drudge Report tiene dos records en la historia de internet, el primero es que se puede tener éxito aún teniendo un diseño web desordenado y poco sofisticado, el segundo que las noticias online pueden tener mayor celeridad y crédito que las noticias en televisión o prensa, siendo en muchos casos más fiables y rápidas en difundir la información. El caso histórico fue el destape del escándalo Monica Lewinsky, su relación intima con el presidente Clinton en 1998 no descrito por la prensa o el telediario, sino por la web Drudge Report. Desde entonces asistimos en muchas ocasiones a fenómenos de noticias en internet, que son copiados con meses e incluso años de retraso por televisión o prensa que dan más importancia a la inmediatez de otras noticias o donde no tienen las mismas filtraciones de noticias sensacionalistas.

Yahoo Geocities fue uno de los portales pioneros en permitir a los usuarios crear facilmente su propio espacio web, otros ejemplos serían Lycos Tripod o los sistemas de blogs actuales para publicación online. En los primeros años de internet, no había apenas páginas personales que no fuesen de informáticos o personas con conocimientos técnicos.

Digg y sus clones tanto en inglés como en español, Meneame es el más importante, cambiaron la forma de juzgar y jerarquizar por los usuarios las noticias y la forma de compartirlas en la red, siendo la comunidad de internautas quien podía decidir el tráfico que llegaba a una noticia o censurar otras. Aunque hay muchas quejas sobre lo democrático del sistema de votaciones y el karma, lo cierto es que ha tenido un enorme impacto en la historia de internet.

LiveJournal no inventó los blogs o diarios personales para publicación online, pero si que popularizó un servicio para dar alojamiento y plataforma de publicación a sus miembros, algo que después se extendió en Blogger, WordPress, Blogia y otros sistemas de blogging. Por supuesto, si bien los blogs comenzaron siendo diarios personales, en la actualidad es complicado distinguirlos, salvo por el formato, de las demás páginas web.

Por último, Google, la gran G que cambió por completo la forma de buscar la información en internet, extendiendo sus servicios a casi cualquier parte de la World Wide Web: en cuanto un internauta se mueve por la red, es complicado que no utilice en algún momento algún servicio de Google o un sitio comprado por Google, ya sea el buscador, Google Maps, Picasa, Gmail, Youtube, servicios para webmasters y anunciantes que tanto dependen de la ayuda de Google como Analytics, Adwords, Adsense, Blogger… la lista es larga y ya está también en telefonía con Android.

Artículo original en Hongkiat.

Facebook compra FriendFeed

Gran parte de la blogosfera se ha hecho eco de la noticia de la compra de FriendFeed por parte del gigante de las redes sociales, Facebook. Tras una noticia publicada en TechCrunch se han sucedido diferentes actualizaciones hasta los esperados comunicados de ambos grupos.

Facebook compra FriendFeedAnteriormente, Facebook habia incorporado algunas funcionalidades inspiradas en FriendFeed, como las valoraciones con votos positivos de los usuarios para dar el visto bueno a contenidos compartidos dentro de la red. Se destaca el hecho de la migración de cerebros de FriendFeed a Facebook, ya que FriendFeed fue creado en octubre de 2007 por antiguos ingenieros de Google, Paul Buchheit, responsable del servicio de correo electrónico Gmail, Bret Taylor, Jim Norris, y Sanjeev Singh, fundadores que también estaban involucrados en el desarrollo de Google Maps, Adsense y Google Groups entre otros grandes aciertos de Google.

En el blog oficial de FriendFeed dan un comunicado avisando de la operación y de que la integración total se hará proximamente, aunque de momento el funcionamiento permanece igual. Por su parte, la compañia de Mark Zuckerberg creada en febrero de 2004, envió un comunicado de prensa aclarando su compra y avisando de sus espectativas a la hora de fusionar equipos e incorporar las nuevas funcionalidades a los millones de usuarios de Facebook.

Según el diario The Wall Street Journal, se considera que la operación se ha evaluado en 50 millones de dólares, un precio aproximado que ha tenido que desembolsar Facebook para comprar FriendFeed, aunque el desglose es más complicado. Por un lado están 15 millones de liquidez más una estimación de 32,5 millones en stocks.

Posiblemente Facebook siga expandiéndose y conociendo esta cantidad, es posible que trate de dar el asalto a Twitter, después de todo, ya hay funcionalidades para integrarlo con Facebook y la cantidad que se ha pagado por FriendFeed es una décima parte de lo que Facebook estaba dispuesto a pagar por Twitter el año pasado.

Facebomb, pon cool tu foto de perfil de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes que hay hasta el momento, cuenta con más de 200 millones de personas registradas en todo el mundo y es por eso que cada vez salen más y más servicios para ayudar a los usuarios de Facebook a facilitarles las cosas o mejorarlas.

Hay cientos de páginas en internet que permiten modificar fotos de todo los tipos de tamaños, pero son pocas las que están personalizadas para que funcionen específicamente un tipo de red social, aunque el siguiente servicio se puede utilizar para cualquier cosa.

Esta vez les presento Facebomb, una página web que ofrece el servicio de modificar tu fotos online con efectos glamorosos sin ningún costo. Al entrar al sitio encontraremos la opción de agregar nuestra imagen o foto, recomiendo que sea una imagen vertical y grande por que si es una imagen pequeña los estilos se mezclaran con la foto y no la dejaran ver bien.

Sobre los estilos a escoger hay una gran variedad, esta la opción para agregar efecto de negativo, distorsionar la imagen, hacer degradados, agregar todo tipo de imágenes para que complementen tus fotos y también permite agregar texto con diferentes fuentes y colores. Después de hacer los arreglos guardamos y tendremos la imagen lista para subir a Facebook y a donde quieras.

Visto en PuntoGeek

Digital Sky compra el 1,96% de Facebook por $200 millones

Facebook esta creciendo realmente muy rápido y por eso mismo necesitaba inversores, ahora acaba de vender el 1,96% del total del sitio a una empresa de origen ruso que se hace llamar Digital Sky por 200 millones de dólares. En el 2007 Microsoft también compro una parte similar por 240 millones de dólares y donde incluía contratos de publicidad y búsquedas por Internet, actualmente Facebook cuenta con 307 millones de usuarios de todo el mundo siendo la red social más grande y valorada en más de 10.000 millones de dólares.

Digital Sky compra un porcentaje de Facebook

Facebook esta produciendo un crecimiento del 70% anual y su creador ha dicho que a partir del 2010 el sitio empezara a producir ganancias incluso si no se hubiera cerrado el acuerdo con Digital Sky, Mark Suckerberg presidente de la red social afirma que muchas empresas se acercaron, pero que cerraron el acuerdo con la firma rusa por su extenso curriculum y su gran éxito en inversiones en Internet.

Si bien Digital Sky ya invirtió más de 200 millones de dólares, planea desembolsar otros 100 millones en acciones de Facebook. Digital Sky tiene sitios Web dedicados a suscripciones o venta de productos online, maneja el 70% de la red destinada a Rusia, Digital Sky sabe hacer bien las cosas y por eso fue la elegida por Facebook.

Facebook alcanzó a MySpace

Últimamente Facebook, estaba creciendo mucho, a tal punto que ya llegó a alcanzar a MySpace, y ya es oficialmente una de las redes sociales más populares en la actualidad.

Facebook y Myspace

Entre las dos, forman un total de 115 millones de visitatntes únicos por día, una cantidad enorme de bytes de transferencia consumen en sus servidores.

¿Por qué Facebook alcanzó a MySpace?, bueno, no hace falta aclarar sobre el mal diseño de MySpace que afecta a las retinas de todos los internautas, si no que también en Facebook no se puede poner música con autoplay (¡Mis oídos se lo agradecen!), además de ser más livianos y las aplicaciones que posee el libro de cara. Además, para seguir la línea de Microsoft, MySpace busca hacer las cosas con muchos pasos, sólo para aumentar el número de impresiones por usuario, mientras que Facebook busca la sencillez, al más puro estilo Google.

Y ahora, MySpace está programando un rediseño total, que muchos lo agradecerán, porque el diseño actual es pésimo.

Fuente: ALT1040

Facebook, en la mira de Microsoft

Hace unos días Microsoft había retirado la oferta que le hizo a Yahoo! para comprar la empresa, y ahora parece que Microsoft tiene a Facebook en la mira.

Logo Facebook

Bill Gates anunció esto en Tokio, dijo que decidieron retirar la oferta a Yahoo! para seguir su ‘Propio camino independiente’.

No es novedad que Microsoft desee adquirir la mayor red social del mundo, ya que el año pasado compraron el 1,6% de participación en Facebook por unos 156 millones de euros, lo que significa que la red social más popular del mundo cuesta apróximadamente unos 9.749 millones de euros. Un precio totalmente astronómico.

Fuentes: DotpodEl País