Las aves podrian no descender de los dinosaurios

Las aves no descienden de los dinosaurios, según tratan de aclarar los avances científicos después de estudiar cómo las aves se mueven y respiran. Se ha sabido por décadas que el fémur, o hueso del muslo en las aves es un hueso aparentemente fijo en toda su extensión durante el movimiento, haciendo que las aves se desplacen gracias a la articulación de la rodilla. Pero los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón encontraron que el movimiento del hueso también se detiene durante el colapso de sus pulmones, lo que permite la respiración durante el vuelo. Una nueva teoría ha…

Ver más Las aves podrian no descender de los dinosaurios

La evolución de los teléfonos móviles

Este video muestra de manera gráfica la evolución de los teléfonos móviles desde sus comienzos hasta el día de hoy. De los gigantescos ladrillos de antes hasta los ultrafinos y tecnológicos móviles de hoy en día, con cientos de prestaciones técnicas. En el video se nota mucho la evolución desde el año 1985 hasta el 2007 en la telefonía celular, y al final hace una pregunta que muchos de ustedes seguro se preguntaron alguna vez: “And the future?” -o en español “¿Y el futuro?”-. El siguiente video lo dejo a continuación para que lo vean: L’évolution de la téléphonie mobile…

Ver más La evolución de los teléfonos móviles

Los borradores originales que escribió Darwin sobre la teoría de la evolución

El proyecto en línea de Darwin recopiló todos los borradores que hizo Charles Darwin sobre la teoría de la evolución en fotos y las publicaron en su web. Desde hace un tiempo que algunos de sus borradores podían ser leídos, pero esta fué la primera web que ha publicado los borradores originales gratuitamente y a disposición de cualquier persona que quiera verlos. Entre todas las 242 páginas publicadas ahí, se puede leer el primer borrador que hizo Darwin sobre la evolución, o también puedes ver los apuntes que tomó en el viaje que hizo en 1831, entre otros textos interesantes.…

Ver más Los borradores originales que escribió Darwin sobre la teoría de la evolución

Las ocho grandes diferencias entre humanos y chimpancés

Todos sabemos que los chimpancés son muy parecidos a los seres humanos, en cuanto a aspecto corporal ó extremidades similares y en algunos casos mentalmente por sus comportamientos en sociedad y su facilidad para comprender, realizar pequeñas operaciones matemáticas o reconocerse en un espejo, el test de la autoconciencia; la Universidad de Pennsylvania ha concluido un estudio donde dan a conocer las 8 grandes diferencias entre los seres humanos y los chimpancés. Educación Memoria Razonamiento causal Planificar el futuro Engaño Inferencia transitiva Teoría de la mente Lenguaje Otros patrones culturales que se proponen habitualmente para diferenciar a los humanos de…

Ver más Las ocho grandes diferencias entre humanos y chimpancés