Recursos en internet para aprender idiomas

Hace tiempo hablamos de recursos online para aprender idiomas o aclarar palabras en diferentes lenguas, como diccionarios y traductores accesibles en internet. WordReference, ForeignWord, Merrian-Webster, entre otros, además de sitios dedicados a la lengua española como RAE, Wikilengua, Elcastellano. El material didáctico que hay publicado en internet específico para aprender una lengua depende generalmente de motivos económicos, más que socio-culturales. Por eso el inglés predomina en cursos, ejercicios, sobre las demás lenguas. También hay demanda en español, alemán y recientemente chino. En Aula Fácil hay cursos para muchos saberes prácticos, pero más concretamente en la sección de idiomas hay contenidos…

Ver más Recursos en internet para aprender idiomas

Estudios en diseño y creación de videojuegos

Muchos aficionados a los videojuegos o personas jóvenes que se hayan quedado impresionadas por las cifras de negocio de la industria de los videojuegos, sobretodo en relación a lo que facturan juegos masivos online como World of Warcraft, se habrán preguntado qué hace falta para estudiar y donde es posible cursar estudios y obtener formación en desarrollo de videojuegos. Hay que distinguir principalmente entre diseñador de videojuegos y programador o ingeniería de videojuegos, ya que generalmente corresponden a puestos diferentes en el desarrollo del videojuego. El programador trabaja en el motor, la inteligencia artificial, el código y en la simulación;…

Ver más Estudios en diseño y creación de videojuegos

Cómo se comparten los contenidos en internet según AddToAny

Según un estudio de AddToAny, los creadores de un widget utilizado en muchos sitios web para difundir sus contenidos en socialbookmarks, meneadores de noticias y redes sociales, los usuarios ya comparten más contenidos mediante Facebook que por email. Concretamente la red social se usa el 24% de las veces que se quiere compartir algo. Un gráfico muestra a modo de “quesitos”, como se reparte la tarta de los contenidos que se comparten por internet entre los usuarios de diferentes comunidades. El hecho de que Facebook se encuentre a la cabeza no podría haber sido posible sin la explosión que ha…

Ver más Cómo se comparten los contenidos en internet según AddToAny

La gente guapa gana más que la gente fea

La gente de buen parecer gana un 12% más que la gente con aspecto diferente; aparte de que ganen más hablando economicamente, son más exitosos y tienden a congeniar casi con cualquier persona sin problema alguno. Se trata de un estudio realizado de forma reducida con personas dentro del mismo medio laboral. Investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio a 3 tipos de personas; según los resultados estadísticos, la persona más atractiva gana más que la atractiva media que a su vez gana más que la menos atractiva, es como una simple cadena; si tienes buen parecer serás…

Ver más La gente guapa gana más que la gente fea

México tiene casi 17 millones de cibernautas

Con esto, México se coloca en la posición 15 de los paises con más usuarios que navegan por la red. En México la internet posee 16 millones 995 mil 440 de usuarios que ubican al país en el peldaño número 15 de la lista de las 20 naciones con mayor cantidad de personas que utilizan la red, informó la firma McAfee. En un comunicado estimó que aunque 38 por ciento de niños usuarios no buscan contenido para adultos, cuatro de cada 10 ven dicha información, además de que el mismo porcentaje entra a páginas de contenidos violentos, y 16 por…

Ver más México tiene casi 17 millones de cibernautas