Wikipedia en español ya supera los 500.000 artículos

Es una cifra estratosférica, pero la Wikipedia ya supera el medio millón de artículos en idioma español, siendo la enciclopedia libre una enorme base de datos de conocimiento. Basta con hacer búsquedas en Google de casi cualquier tema, nos salen sugerencias del tipo “combinación de palabras + wikipedia” señal de la credibilidad que tiene la Wikipedia para todos los internautas por mucho que se hayan cuestionado las modificaciones intencionadas de algunos grupos. Wikipedia en español es la edición en idioma español de Wikipedia, proyecto iniciado en mayo de 2001, esta versión de la enciclopedia alcanzó la cifra de 100.000 artículos…

Ver más Wikipedia en español ya supera los 500.000 artículos

WordPress 2.3 en Español

Desde hace unos dias, Alex decidió traducir desde ya lo que será la nueva versión de WordPress; pidio la ayuda a sus lectores para que probaran la traducción, asi como ayudarlo a traducir algunas frases que se le complicaron por errores ortográficos y gramaticales; todo su empeño ha valido la pena, asi que la traducción para WordPress 2.3 ya está lista. Para instalar la traducción de WordPress hay que seguir estos pasos: 1. Descarga el archivo es_ES.mo 2. Crea una carpeta languages en el directorio wp-content/ de tu blog 3. Luego sube el archivo es_ES.mo a la carpeta languages (la…

Ver más WordPress 2.3 en Español

El español será el segundo idioma más utilizado en el 2030

Ultimamente la sociedad utiliza más el idioma español, tal es el caso de Google, quien en un informe dio a conocer que el español es el segundo idioma que más se utiliza en su portal. El español, que hoy es la cuarta lengua más hablada del planeta, pasará en el año 2030 a ser la segunda, por detrás tan sólo del chino, ha afirmado en Buenos Aires el secretario de la Asociación de Academias, Humberto López Morales. Según López Morales, que también es miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua, hoy habla español el 5,7% de la población mundial,…

Ver más El español será el segundo idioma más utilizado en el 2030