Newsweek Green Rankings, top de empresas ecológicas

La edición online de la revista NewsWeek publica un ranking de empresas verdes, algo que cada vez tiene más influencia y muchas de las empresas lo utilizan para dar buena imagen, también debido al control existente en las politicas ecológicas de producción como se destacaba en un antiguo estudio de Greenpeace. En el green ranking de Newsweek, muchas de las empresas situadas en lo más alto son empresas de tecnologia, informática e información como Hewlett-Packard, Dell, Intel o IBM. A la hora de llevar a cabo esta clasificación, Newsweek analizó las políticas ecológicas de las compañías así como el impacto…

Ver más Newsweek Green Rankings, top de empresas ecológicas

e-Wolf e2, coche deportivo eléctrico

E-wolf es un innovador fabricante alemán de vehiculos electricos, cuyos modelos e1 y e2 son coches de carreras que funcionan con motor eléctrico, el primer coche de carreras eléctrico, e-wolf e1, tiene un diseño retro y su chasis está fabricado en aluminio y fibra de carbono, con una acceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h, similar a la superbike eléctrica Mission One. El deportivo e-Wolf e2 ya es un coche comercial también construido sobre un chásis de aluminio y fibra de carbono y cuenta con cuatro motores eléctricos…

Ver más e-Wolf e2, coche deportivo eléctrico

E-Move Charging Station, estación urbana de recarga con energía solar

En la ciudad italiana de Bolzano, se han puesto en marcha estaciones de recarga eléctrica llamadas E-Move Charging Station, que utilizan la energía solar, captandola a través de grandes paneles solares estáticos en diferentes puntos abiertos al público. Estas estaciones respetuosas con el medio ambiente disponen de un techo inclinado estrategicamente compuesto por ocho paneles fotovoltaicos encargados de captar la energía solar y transformarla en electricidad. Los creadores de E-Move Charging Station han pensado en dejar libre uso del suministro eléctrico a los transeuntes que quieran utilizar la estación de recarga para llevar sus aparatos electrónicos, algo más probable que…

Ver más E-Move Charging Station, estación urbana de recarga con energía solar

Reproductor futurista que funciona con cambios de temperatura

El diseñador Dmitriy Shcherbakov ha creado un reproductor de música con un diseño futurista y un concepto que si bien no es revolucionario, si que es interesante. Mientras las miradas están puestas en energias alternativas, en el desarrollo de la energia solar y las tecnologias verdes que quieren evitar la dependencia por el carbón y el petroleo, este diseñador ha pensado que no valoramos un tipo de energia que está constantemente a nuestro alrededor: los cambios de temperatura. Con este tipo de energia es como piensa que va a funcionar su proyecto Greenergy, un reproductor de música sensible al calor…

Ver más Reproductor futurista que funciona con cambios de temperatura

Notebook a energía solar

NikolaDesign diseñó el concepto de lo que sería una laptop que usara energía solar. Usando energía renovable y sin tener que recargar la batería por cables. Este concepto es como una notebook común, pero tiene una tercera parte plegable en la que tiene paneles solares que lo proveen de suficiente energía para funcionar normalmente, y además tiene GPS, acceso a internet y teléfono con conexión via satélite. No sé ustedes, pero yo prefiero una laptop común, es mucho más comodo, a esto no le veo el sentido de ‘portatil’, además de que también se pueden usar a la noche. Es…

Ver más Notebook a energía solar

Hidrógeno, el energetico del futuro

Científicos franceses han analizado la situación critica del petróleo y los problemas climaticos, por lo que han llegado a la conclusión de que el Hidrógeno será posiblemente en unos 20 años, el combustible ó energetico de mayor potencial, dejando abajo al petróleo; según una noticia aparecida en El economista. La ventaja del hidrógeno es que puede crearse por gas natural, carbón ó agua y no manifiesta el efecto invernadero, lo cual es favorable para el medio ambiente, actualmente Japón, Alemania y Estados Unidos son los países que estan en investigaciones avanzadas sobre el hidrógeno. El hidrógeno puede llegar a utilizarse…

Ver más Hidrógeno, el energetico del futuro