Logitech realiza una versión para Mac del teclado solar K750

Logitech ha diseñado para los usuarios de la marca Apple una versión de su teclado inalámbrico que funciona con energía solar, denominado Wireless Solar Keyboard K750, periférico que será compatible con Mac. En colores negro y plateado, tiene un diseño delgado con 0,3 pulgadas de grosor, construido sin PVC y con teclas cóncavas, las celdas solares situadas en la parte superior cargan la batería mientras haya suficiente luz solar, disminuyendo la huella de carbono en el medio ambiente. Según las indicaciones en la web de Logitech, el teclado también puede cargarse con la ayuda de luz artificial, aunque es una…

Ver más Logitech realiza una versión para Mac del teclado solar K750

E-Move Charging Station, estación urbana de recarga con energía solar

En la ciudad italiana de Bolzano, se han puesto en marcha estaciones de recarga eléctrica llamadas E-Move Charging Station, que utilizan la energía solar, captandola a través de grandes paneles solares estáticos en diferentes puntos abiertos al público. Estas estaciones respetuosas con el medio ambiente disponen de un techo inclinado estrategicamente compuesto por ocho paneles fotovoltaicos encargados de captar la energía solar y transformarla en electricidad. Los creadores de E-Move Charging Station han pensado en dejar libre uso del suministro eléctrico a los transeuntes que quieran utilizar la estación de recarga para llevar sus aparatos electrónicos, algo más probable que…

Ver más E-Move Charging Station, estación urbana de recarga con energía solar

Picnic Plus Cooladio Solar Cooler, una mochila geek para ir de picnic

Mientras dura el buen tiempo, un buen plan como otro cualquiera es salir al exterior y disfrutar de la naturaleza o al menos de los parques que estén cercanos a nuestra localidad. Para los informáticos, bloggers, webmasters, gamers y otros individuos que por ocio o por trabajo pasan muchas horas delante de la pantalla de su equipo informático, no viene mal una salida, ya sea de excursión o de picnic. Habiamos presentado como un accesorio geek útil, el cargador solar freeloader, un cargador muy útil a falta de enchufes de corriente y compatible con muchos tipos de aparatos electrónicos conocidos.…

Ver más Picnic Plus Cooladio Solar Cooler, una mochila geek para ir de picnic

Freeloader, cargador multiusos con energia solar

Muchas veces cuando nos disponemos a utilizar algún aparato electrónico que necesitamos o algún gadget, nos damos cuenta de que no nos queda apenas bateria y lo enchufamos para que se cargue lo más rápido posible. Ya sea un teléfono móvil, una cámara digital de fotos, un reproductor o cualquier otro aparato, necesitará su bateria cargada, pero si tenemos bastante paciencia o sencillamente estamos en exteriores y no tenemos un enchufe a nuestro alcance, podemos usar un cargador que utiliza energia solar. Freeloader es un cargador que va acumulando energia cuando se despliega y los paneles solares captan los rayos…

Ver más Freeloader, cargador multiusos con energia solar

Safaricom lanza un nuevo teléfono móvil que funciona con energía solar

Safaricom, una compañia de telefonia móvil de Kenia, ha lanzado una gama de teléfonos móviles que funcionan con energia solar. Simu, el modelo de este terminal, ha sido creado junto con la compañia ZTE gracias a un proceso de fabricación con materiales reciclados y renovables. El precio será de Shs2,999 unos US$40 al cambio. Además de ser amigable con el medio ambiente, tiene la ventaja de que no necesita cargador siempre y cuando se utilice en zonas de clima árido o muy soleadas, donde a lo largo del año haya muchas horas de luz y pocos dias de lluvias, tormentas…

Ver más Safaricom lanza un nuevo teléfono móvil que funciona con energía solar

¿La energía solar en la mira de Apple?

El departamento de patentes norteamericano saca a la luz una nueva patente ideada por Apple, la cual propone usar paneles solares adentro de las pantallas para así conseguir energía solar. Estos paneles solares pretenden estar abajo de las pantallas tanto de las macbooks como de los Ipods o Iphones. A pesar de todo eso, en Macrumors afirman que es imposible ya que las celdas solares son muy delicadas y en ese escaso espacio que figura en la patente sería imposible que funcionen, por tanto esto es tan solo un rumor. Esta patente no muestra que hayan cambios externos en el…

Ver más ¿La energía solar en la mira de Apple?

Notebook a energía solar

NikolaDesign diseñó el concepto de lo que sería una laptop que usara energía solar. Usando energía renovable y sin tener que recargar la batería por cables. Este concepto es como una notebook común, pero tiene una tercera parte plegable en la que tiene paneles solares que lo proveen de suficiente energía para funcionar normalmente, y además tiene GPS, acceso a internet y teléfono con conexión via satélite. No sé ustedes, pero yo prefiero una laptop común, es mucho más comodo, a esto no le veo el sentido de ‘portatil’, además de que también se pueden usar a la noche. Es…

Ver más Notebook a energía solar