La influencia de las redes sociales en el desarrollo de los disturbios en Londres

Se ha comparado el estallido de violencia en diferentes ciudades inglesas como Londres -sobretodo en Tottenham y barrios deprimidos- y extendida a Manchester, Liverpool, Wolverhampton, West Bromwich, Birmingham, Leeds, Bristol, con disturbios ocurridos en 1981 en Brixton, en 1985 en Handsworth, Birmingham, Tottenham, en diferentes zonas de Londres hace ya más de 25 años y con los enfrentamientos que se producen en las zonas periféricas de París donde la marginación, las desigualdades sociales y las pocas expectativas académicas y laborales entre la población joven llevan al vandalismo. Aunque aún no han sido aclaradas las circunstancias del detonante crítico de los…

Ver más La influencia de las redes sociales en el desarrollo de los disturbios en Londres

Mujeres con mayor influencia en la dirección de empresas del sector tecnológico

Se ha reflexionado mucho sobre el porqué del bajo número de mujeres directivas en el sector de la tecnología o de mujeres emprendedoras, dentro del marco de las desigualdades entre sexos en el mundo laboral. La situación puede parecer desoladora en algunas directivas donde no se encuentra ni una sola mujer, sin embargo hay muchos casos de éxito además de estudios para encontrar documentación sobre la situación de la mujer como emprendedora y como trabajadora en puestos de alta responsabilidad. Entre los pros y contras que se suelen otorgar a las mujeres directivas están: Ventajas 1- Las mujeres suelen ser…

Ver más Mujeres con mayor influencia en la dirección de empresas del sector tecnológico

Fabricación y reciclaje de teléfonos móviles: coltán e imperialismo

Después de presentar la actividad de empresas privadas dedicadas a reciclar los componentes electrónicos de teléfonos móviles, a partir de los terminales entregados por usuarios que ya no los utilizan y pueden obtener una compensación económica, muchos internautas se han quejado del aprovechamiento de coltán y de la ingenuidad de quienes entregan sus teléfonos móviles a las empresas privadas de reciclaje. Aparte de presentar la oferta de Zonzoo, Fonebank, así como otras empresas inglesas, se añadió la advertencia de Tragamóvil, fundación de Asimelec, sobre los negocios oportunistas paralelos que aprovechan el reciclaje para introducir los teléfonos móviles en segundos mercados,…

Ver más Fabricación y reciclaje de teléfonos móviles: coltán e imperialismo

Inversores prefieren Perú a México

Y es solo una razón muy convincente por lo cual una de las mayores productoras de cobre opto por Perú como un buen pais para invertir, dejando a México a un lado todo por culpa de la irresponsabilidad de los sindicatos mineros, por todas las ‘huelgas’ realizadas estos ultimos meses, ¿Cuantó dinero hemos dejado ir? 2.108 millones de dólares, esa cantidad será invertida en Perú, un pais con un nivel más bajo que México. Por otro lado, que todo hay que decirlo, Perú se encuentra entre los cinco primeros destinos mundiales en inversiones de exploración minera. Perú es líder en…

Ver más Inversores prefieren Perú a México