Ingebook, librería online con manuales digitales para estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias

Los estudios universitarios con más prestigio social actualmente son las carreras científicas, además de matemáticas, física, medicina, arquitectura, son sobretodo las ingenierías como estudios científico-técnicos. Es un fenómeno de época por la pujanza de los procesos tecnológicos en el siglo XX y más desde que los estudiantes son influidos desde las familias para realizar estudios de ingeniería con la promesa de asegurar un puesto de empleo sólido. Si para los estudiantes de humanidades es económicamente difícil comprar todas las obras que hay que leer y el préstamo bibliotecario es vital para seguir el curso, para los estudiantes de carreras científico-técnicas…

Ver más Ingebook, librería online con manuales digitales para estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias

Iriver Story HD, lector de libros electrónicos con Google eBooks Store

Iriver Story HD es un lector de libros electrónicos con un diseño minimalista, liviano, delgado con un grosor de 9,3mm y un peso de 207 gramos, en un bonito color blanco con teclado en la parte baja ocupando poco espacio, de características competitivas frente a la gama media de ebook readers, que son alternativas a los modelos más reconocidos: Amazon Kindle o Nook de Barnes & Noble. El lector de libros electrónicos del fabricante Iriver tiene una pantalla de 6 pulgadas, XGA resolución de 768 x 1024, mejorando la definición frente a las pantallas de tinta electrónica SVGA, escala de…

Ver más Iriver Story HD, lector de libros electrónicos con Google eBooks Store

Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

La tienda y empresa distribuidora online Amazon ha adquirido recientemente una de las empresas de libros online más importantes, The Book Depository, una librería británica que dispone de un catálogo con todo tipo de géneros literarios, libros académicos y manuales temáticos, de más de seis millones de libros en papel junto con libros electrónicos y audiobooks que compran clientes en más de 100 países, beneficiándose de que la empresa tenga como política la eliminación de los gastos de envío aún teniendo precios en una divisa más cara que el dólar y el euro. The Book Depository incluye recomendaciones de editores…

Ver más Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Los audio ebooks son libros electrónicos en formatos digitales pero que no se leen en los lectores sino que se reproducen para escuchar los contenidos, ya sean novelas, ensayos, cuentos, poesía. A diferencia también de los libros electrónicos que se leen en pantalla de tinta digitalizada, no son aptos para personas con poca capacidad de concentración, aunque sirven para momentos en los que no es posible leer por no sujetar el lector, mientras caminamos en ruta, hacemos ejercicio físico o descansamos, no retendremos la misma cantidad de información si no estamos concentrados. Audible es una empresa parte de Amazon, conocida…

Ver más Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Lectores de libros electrónicos Energy

Entre la abundante oferta de lectores de libros electrónicos o ebook readers, hay, con la proliferación de computadoras portátiles tablet que tienen la función de leer libros electrónicos, una fuerte competición, igual que les ocurre a los reproductores con los smartphones. Si bien las pantallas de los tablets son mayores, el hardware es de ordenador y su uso es muy variado, los ebook readers se mantienen para la función delimitada que tienen, añadiendo funciones extra en la lectura como la posibilidad de realizar anotaciones y ver novelas gráficas y comics a color. Dos modelos que son de mejor gama que…

Ver más Lectores de libros electrónicos Energy

Libro de papel vs libro electrónico, en cocina y gastronomía

En un artículo de consejos sobre electrónica de consumo publicado por Sam Grobart en The New York Times el pasado 23 de marzo de 2011, se exponía según el criterio del autor qué tipo de aparatos eran prescindibles actualmente y cuales en cambio se podían conservar, rechazando los ordenadores de sobremesa (salvo para gamers y editores de contenidos multimedia a nivel profesional), las cámaras digitales compactas y de video, las pequeñas memorias usb, los reproductores de música, gps, entre otros aparatos argumentando que ordenadores portátiles y smartphones tienen actualmente tantas prestaciones, que otros aparatos mencionados son prescindibles, aún sin mencionar…

Ver más Libro de papel vs libro electrónico, en cocina y gastronomía

Mejoras en el ebook reader Nook, con WiFi y 3G

Nook es un competente lector de libros electrónicos o ebook reader, lanzado a finales del año 2009 por Barnes & Noble, además de tener muy buenas prestaciones y una innovadora segunda pantalla táctil en color de 3.5 pulgadas, el precio era tan competitivo como para inquietar a Amazon. Además de reducir actualmente su precio por debajo de los 200 dólares, la empresa ha presentado versión Wifi, además de la que incorpora conectividad 3G, con un precio de 149 dólares. Comparando con Amazon Kindle, aparte de la segunda pantalla para manejar el dispositivo, tiene ranura para tarjetas Micro SD que permiten…

Ver más Mejoras en el ebook reader Nook, con WiFi y 3G

Acer LumiRead, un lector de libros electrónicos con amplia selección

La marca taiwanesa Acer ha presentado un modelo de lector de libros electrónicos, el ebook reader LumiRead, que podría llegar a los mercados después del verano, en el tercer cuatrimestre de 2010 por un precio que podría estar cercano a los 250 dólares. Se trata de un lector con pantalla de 6 pulgadas y tecnología de tinta electrónica (e-ink). Incluye una memoria de 2 GB, capaz de almacenar hasta 1.500 libros, que se puede ampliar con una tarjeta MicroSD. El e-reader Acer LumiRead incorpora un teclado QWERTY para facilitar la navegación en la Web y la búsqueda e intercambio de…

Ver más Acer LumiRead, un lector de libros electrónicos con amplia selección

Boox, lector de libros electrónicos con Wi-Fi y pantalla táctil

Boox es un nuevo lector de libros electrónicos o ebook reader, que incorpora conectividad Wi-Fi para descargar los archivos sin conectar con un ordenador, y pantalla táctil, con la que poder tomar notas en ella por medio de un lapiz digital. Boox será distribuido por la empresa Wolder en España y Portugal, aunque parezca extraño, se trata de una compañia cuyos campos de maestria son los accesorios para automóviles y los remolques. En este lector de libros electrónicos se hará necesario utilizar un lapiz especifico debido a que no será útil ir con el dedo pasando páginas por su pantalla…

Ver más Boox, lector de libros electrónicos con Wi-Fi y pantalla táctil

Nook, ebook reader de Barnes & Noble muy competitivo

Frente al ebook reader Kindle de Amazon y a los demás modelos que van apareciendo en el mercado, recientemente es grato saber del lector de libros electrónicos de Barnes & Noble, bautizado como Nook, que aporta prestaciones avanzadas a un precio muy asequible. El ebook reader de Barnes & Noble constará de dos pantallas, el dispositivo de lectura de libros digitales tiene una segunda pantalla adicional, situada debajo de la que sería la principal de tinta electrónica. La pantalla que tienen casi todos los modelos del ebook reader Nook es de 6 pulgadas más una pequeña pantalla de 3.5 pulgadas…

Ver más Nook, ebook reader de Barnes & Noble muy competitivo

Hexaglot N518, lector de libros digitales con reconocimiento de escritura

El modelo de ebook reader o lector de libros digitales N518 de Hexaglot, tiene diferentes funciones, no solamente sirve para leer libros en los formatos de archivo más habituales sino que mediante su sistema de E-Ink o tinta electrónica, permite escribir en pantalla, subrayar pasajes interesantes, poner anotaciones y que la escritura a mano se incorpore automáticamente por medio de un sistema de reconocimiento. También permite reproducir archivos de audio, música, libros en formato audio ebooks, dictados y viene incluido un curso para aprender inglés. Pesa apenas 190 gramos, tiene un diseño muy limpio y delgado, viene en color negro…

Ver más Hexaglot N518, lector de libros digitales con reconocimiento de escritura

Encuentra un millón de libros digitales gracias a Google Books

Google, en su proposito por crear una enorme biblioteca online, ofrece un millón de libros electrónicos gratis, a través de Google Books, se pueden buscar o utilizar las categorias, las descargas se ofrecen en formato EPUB una alternativa al clásico PDF, que seguirá disponible. EPUB es un formato ligero para libros digitales que permite que el texto se acomode de forma automática a las pantallas generalmente de tamaños pequeños de los ebook readers y diferentes al libro original. Es un formato gratuito y abierto, la mayor parte de los lectores de libros digitales que hay en el mercado no pondrán…

Ver más Encuentra un millón de libros digitales gracias a Google Books

Sony PRS-300 y PRS-600, los nuevos ebook readers de Sony

La compañia Sony prepara el lanzamiento de nuevos lectores de libros electrónicos o también llamados ebook readers. Sony PRS-300 y PRS-600 son dos nuevos modelos de ebook readers, siendo el primero más básico, el Sony PRS-300-RC será un modelo que podremos comprar por menos de 150 euros, cuyas características técnicas incluyen una pantalla de 5 pulgadas, resolución de 600×800 píxeles, con 8 niveles de grises y 512 MB de memoria interna. El modelo de ebook reader Sony PRS-600 Reader Touch Edition es más sofisticado, viene con pantalla táctil de 6 pulgadas e incluye un sistema de teclado virtual, salida de…

Ver más Sony PRS-300 y PRS-600, los nuevos ebook readers de Sony

Nuevo Amazon Kindle para estudiantes

Si bien todavía no se sabe mucho acerca de este proyecto, se estima que Amazon está preparando una versión de su lector de ebooks optimizada para estudiantes, que tendrá una interfaz nueva y mejorada y distintos controles de hardware, pero no se sabe mucho de eso aún. Según dicen, ya vendieron 240.000 de unidades de la versión común de Amazon Kindle desde que salió al mercado el año pasado. No sé que tal será, pero yo al Kindle no lo veo como algo muy incómodo para leer ebooks, me parece que hasta sería más cómodo y haría menos daño a…

Ver más Nuevo Amazon Kindle para estudiantes

Amazon rebaja el precio de su lector de e-books

Aunque parezca mentira, Amazon bajó el precio de su lector de e-books a unos míseros 359 dólares, algo que me parece un poco elevado considerando que este dispositivo de la popular empresa de ventas por internet no posee ni siquiera una pantalla a color y sólo sirve para leer e-books en un intento de reemplazar un libro de papel. También este aparato resultaría un poco incómodo a alguna persona que busque leer libros con un dispositivo portátil, ya que el tamaño de este lector de e-books no es lo ideal para llevar cómodamente en el bolsillo, pero si aunque sea…

Ver más Amazon rebaja el precio de su lector de e-books