Archivo de la etiqueta: ebooks

Ingebook, librería online con manuales digitales para estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias

Los estudios universitarios con más prestigio social actualmente son las carreras científicas, además de matemáticas, física, medicina, arquitectura, son sobretodo las ingenierías como estudios científico-técnicos. Es un fenómeno de época por la pujanza de los procesos tecnológicos en el siglo XX y más desde que los estudiantes son influidos desde las familias para realizar estudios de ingeniería con la promesa de asegurar un puesto de empleo sólido. Si para los estudiantes de humanidades es económicamente difícil comprar todas las obras que hay que leer y el préstamo bibliotecario es vital para seguir el curso, para los estudiantes de carreras científico-técnicas no es el número de libros a utilizar, sino el precio de los manuales de teoría y ejercicios prácticos lo que es oneroso, sin contar la carga de trabajo y entrenamiento necesarios para superar un examen.

Ingebook es una plataforma online con libros para estudiantes de ingenierías y ciencias a nivel universitario, donde la base de matemáticas y física es fundamental, a partir de acuerdos con universidades españolas como la Politécnica y la Universidad de Alcalá en Madrid, la Universidad de Zaragoza, Universidades de León, Burgos, Alicante, Huelva, Granada, Córdoba, la Universidat Oberta de Catalunya y también con universidades chilenas como Austral y Atacama, se han digitalizado manuales teóricos y de ejercicios prácticos accesibles online con una tarifa plana de 49,90 euros. Se encuentran clásicos como los libros de cálculo infinitesimal, integral, ecuaciones diferenciales, álgebra, métodos de análisis matemático, física mecánica, electromagnetismo, termodinámica y estadística.

Ingebook, librería online con manuales digitales para ingenieros

La suscripción da acceso inmediato a los fondos digitalizados que pueden encontrarse en la librería, se obtienen actualmente más de una docena de manuales gratuitos y se pueden organizar los libros en la cuenta de usuario de manera personal, la configuración queda guardada para acceder desde cualquier ordenador. Es posible conseguir títulos individualmente, por sección (Arquitectura, Ciencias e ingeniería), o pagar la cuota de tarifa plana y tener acceso a los fondos disponibles más nuevas incorporaciones. Más información en la web oficial de Ingebook.

Iriver Story HD, lector de libros electrónicos con Google eBooks Store

Iriver Story HD es un lector de libros electrónicos con un diseño minimalista, liviano, delgado con un grosor de 9,3mm y un peso de 207 gramos, en un bonito color blanco con teclado en la parte baja ocupando poco espacio, de características competitivas frente a la gama media de ebook readers, que son alternativas a los modelos más reconocidos: Amazon Kindle o Nook de Barnes & Noble.

Iriver Story HD

El lector de libros electrónicos del fabricante Iriver tiene una pantalla de 6 pulgadas, XGA resolución de 768 x 1024, mejorando la definición frente a las pantallas de tinta electrónica SVGA, escala de grises en 16 niveles, con un CPU de 800 Mhz, puede almacenar entorno a 1500 libros electrónicos en un espacio de 2Gb, ampliables hasta 32Gb con tarjetas SD, la autonomía de la batería con 1800 mAh, según el fabricante aguanta entorno a 14000 páginas de lectura. Tiene un precio de 139.99 dólares y es compatible con sistemas operativos Windows hasta la versión más actualizada Windows 7, conectándose por cable usb.

Iriver Story HD

Iriver Story HD tiene como particularidad ser el primer lector de libros electrónicos que está integrado para que el usuario acceda directamente a la biblioteca online de Google y a su librería en desarrollo Google eBooks Store, con clásicos de la literatura universal gratuitos, libros muy útiles a nivel académico -que a mí me han ayudado puntualmente- con bastantes páginas visibles y títulos a la venta en formato electrónico por los acuerdos de Google con editores de todo el mundo. Es un añadido más al acceso que da Google a la información en internet abarcando cada día campos más amplios, como Shopping, aún en beta pero muy avanzado, comparador de precios que puede barrer en este tipo de portales compitiendo de forma más destacada con Kelkoo, Google realiza en los libros electrónicos online una maniobra hacia el modelo que ya tenía Amazon con los lectores Kindle pero teniendo su plataforma abierta de libros electrónicos y otras publicaciones disponible desde hace tiempo. Según el blog oficial de la empresa para Google Books, están aumentando los acuerdos con editores teniendo más de 3 millones de libros gratuitos, cientos de miles que se podrán adquirir online via conexión inalámbrica y en Estados Unidos ya está disponible un programa para afiliados.

Google eBooks Store

– Página oficial del lector de libros electrónicos Iriver.

Google eBooks Store.

Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

La tienda y empresa distribuidora online Amazon ha adquirido recientemente una de las empresas de libros online más importantes, The Book Depository, una librería británica que dispone de un catálogo con todo tipo de géneros literarios, libros académicos y manuales temáticos, de más de seis millones de libros en papel junto con libros electrónicos y audiobooks que compran clientes en más de 100 países, beneficiándose de que la empresa tenga como política la eliminación de los gastos de envío aún teniendo precios en una divisa más cara que el dólar y el euro. The Book Depository incluye recomendaciones de editores y avisos mediante Google Maps de los libros comprados por otros usuarios, es una empresa fundada en el año 2004 por Andrew Crawford, emprendedor prolífico de origen irlandés que anteriormente había formado parte de Bookpages.co.uk, empresa vendida a Amazon, fundador de Dodo Press e inversor en ElKotob, empresa consultora y asesora fiscal egipcia.

The Book Depository

Aunque en las noticias financieras de Yahoo no hay apenas detalles salvo que hay regulaciones internacionales, en realidad parece que depende de la institución inglesa Office of Fair Trading, que tienen que aprobar la adquisición empresarial, sí se ofrecen datos más aventurados en TheBookSeller.com, una web especializada en librerías online que ha dedicado varios artículos al acuerdo comercial, según la editorial, The Book Depository podría haber sido adquirida por cerca de 100 millones de libras.

Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Los audio ebooks son libros electrónicos en formatos digitales pero que no se leen en los lectores sino que se reproducen para escuchar los contenidos, ya sean novelas, ensayos, cuentos, poesía. A diferencia también de los libros electrónicos que se leen en pantalla de tinta digitalizada, no son aptos para personas con poca capacidad de concentración, aunque sirven para momentos en los que no es posible leer por no sujetar el lector, mientras caminamos en ruta, hacemos ejercicio físico o descansamos, no retendremos la misma cantidad de información si no estamos concentrados.

Audible es una empresa parte de Amazon, conocida como tienda online multitemática, con ofertas en libros y en electrónica, y sobretodo por los lectores de ebooks Kindle. Audible extiende la oferta de Amazon tiene en libros digitales para Kindle, con un catálogo de audio libros en formatos compatibles con reproductores de archivos de audio, iPods y smartphones como iPhone de Apple, Blackberry, así como modelos de otros sistemas operativos móviles como Android que reproduzcan archivos de audio. Los libros en audio del catálogo de Audible incluyen géneros como la ciencia ficción, las novelas de misterio, clásicos de la literatura moderna, biografías, memorias de personajes históricos, literatura fantástica, libros sobre nutrición y hábitos saludables, historia, política, humor, novelas románticas, etc. el catálogo es amplio con más de 85.000 títulos y a los libros se añaden programas de radio y podcasts. Además para darle un enfoque social, de tipo comunitario, se pueden consultar los títulos preferidos por los demás miembros de Audible.

Amazon Audible

Al registrarse en Audible se obtiene una cuenta con un periodo de prueba de 30 días, AudibleListener Gold membership plan free, se obtienen dos créditos que equivalen a dos audiobooks para escuchar. Después de ese mes de prueba se carga un importe de $14.95 que se renueva automáticamente cada mes en la tarjeta de crédito especificada por el usuario en su cuenta de Audible. Con la membresía, el usuario de Audible consigue un crédito por mes que le da para tener otro audiobook, tiene descuentos en compras de nuevos títulos, además de beneficiarse de una suscripción a ‘The New York Times’ o a ‘The Wall Street Journal’, según indica la página.

Amazon Audible

Más información sobre el catálogo de Audible audiobooks en Amazon.

Lectores de libros electrónicos Energy

Entre la abundante oferta de lectores de libros electrónicos o ebook readers, hay, con la proliferación de computadoras portátiles tablet que tienen la función de leer libros electrónicos, una fuerte competición, igual que les ocurre a los reproductores con los smartphones. Si bien las pantallas de los tablets son mayores, el hardware es de ordenador y su uso es muy variado, los ebook readers se mantienen para la función delimitada que tienen, añadiendo funciones extra en la lectura como la posibilidad de realizar anotaciones y ver novelas gráficas y comics a color.

lectores libros electrónicos Energy MultimediaDos modelos que son de mejor gama que los ebook readers que solamente tenían pantalla de tinta electrónica en blanco y negro sin más función, son los lectores de Energy Multimedia Color Book y Energy Book Touch. Entre estos lectores de libros electrónicos, Energy Multimedia Color Book 1058 Dark Iron tiene una pantalla a color de 5 pulgadas, funda protectora, 8GB de memoria interna ampliables hasta 32GB con tarjetas microSD y reproductor de audio para archivos MP3/WMA con altavoces y salida de auriculares. De diseño ultrafino y ligero, con 181 gramos de peso, 36 meses de garantía y un precio de 111,30 euros a fecha de hoy.

El modelo Energy Multimedia Color Book 1052 Ruby Red tiene características similares pero con menos capacidad de almacenamiento, siendo de 2GB la memoria interna, aunque ampliable hasta 32GB con tarjetas microSD. Su precio es de 109,65€ y garantía de 36 meses a día de hoy. El lector Energy Multimedia Color Book 2074 Rubber Black tiene una pantalla de 7 pulgadas, 4GB de memoria expandibles con tarjetas microSD hasta 16GB, reproduce video y audio, incluye 1500 libros de la literatura universal de regalo, funda, cable usb, pesa 304 gramos y tiene un precio de 99,90 euros y 36 meses de garantía.

Energy Book 4050 TouchEl modelo Energy Book 4050 Touch tiene pantalla táctil Vizplex de 5 pulgadas, 8 niveles de grises, resolución 600 x 800 pixels (horizontal x vertical), batería de litio recargable 3.7V, 1500mAh (miliamperios por hora de corriente), la autonomía da aproximadamente para leer 8000 páginas por carga y se puede volver a cargar por cable. Incluye 1000 obras clásicas de la literatura universal en español, inglés y francés soportando libros electrónicos en las extensiones de archivo TXT, HTXT, HTML, PDF, EPUB, DOC, WAV, WMA, MP3, JPEG, TIF, BMP, PNG, GIF; el lector se puede conectar por cable usb a equipos con sistema operativo Windows para añadir más obras o textos de estudio.

Se puede usar un lápiz óptico o el teclado QWERTY incorporado para marcadores, búsquedas, notas y navegación. Las notas, dibujo y escritura en pantalla son compatibles con archivos TXT, HTXT y HTML. Tiene memoria interna de 512MB Flash/64MB SDRAM. Expansión de memoria con tarjetas microSD hasta 32GB, incluyendo en el pack una tarjeta microSD de 4GB. Este lector de libros electrónicos tiene un precio de 239,20€ y 36 meses de garantía a día de hoy.

Más información en la web corporativa de Energy.

Libro de papel vs libro electrónico, en cocina y gastronomía

En un artículo de consejos sobre electrónica de consumo publicado por Sam Grobart en The New York Times el pasado 23 de marzo de 2011, se exponía según el criterio del autor qué tipo de aparatos eran prescindibles actualmente y cuales en cambio se podían conservar, rechazando los ordenadores de sobremesa (salvo para gamers y editores de contenidos multimedia a nivel profesional), las cámaras digitales compactas y de video, las pequeñas memorias usb, los reproductores de música, gps, entre otros aparatos argumentando que ordenadores portátiles y smartphones tienen actualmente tantas prestaciones, que otros aparatos mencionados son prescindibles, aún sin mencionar las diferencias específicas entre uso amateur y profesional para la fotografía y la realización. En el caso de las pequeñas memorias o dispositivos portátiles de almacenamiento como los pendrives o lápices usb, el crítico prefiere el almacenamiento en equipos remotos antes que mencionar los precios cada vez más accesibles de discos externos ligeros y con mucha mayor capacidad.

Hacia el final del artículo, otra parte desconcertante alude a los libros, concluyendo tras no considerar las diferencias que hay en las ediciones de los libros en papel y la variación de precios, que hay un nicho en el que los libros de papel van a ser sustituidos por los libros digitales o electrónicos: los libros de cocina. Sam Grobart opina que existen aplicaciones y recetarios electrónicos sobradamente capacitados para dar una versión mejor de los libros clásicos de cocina. Además en una computadora portátil como las tablets pueden verse videos para procedimientos complicados, los pasos en imágenes así como los ingredientes para preparar una receta. Se menciona la aplicación de App Store para iPad ‘Martha Stewart makes cookies’ aunque también existe ‘The Photo Cookbook’.

recetas de cocina y gastronomía

Se suele citar ya el artículo que publicó Arturo Pérez-Reverte en noviembre de 2010, con argumentos a favor y en contra sobre los libros electrónicos y la alternativa de no oponerlos en guerra sino con el digital complementando en sus virtudes al libro de papel, para decantarse por éste exagerada y volcánicamente al final. Efectivamente los libros electrónicos pueden ser transportados por miles en un lector de ebooks o en un tablet con esa función, pueden tener textos que no tienen soporte editorial, mientras que al mismo tiempo tienen sus puntos débiles en la desaparición de las sensaciones del libro clásico encuadernado y los lugares para frecuentar su compañia.

¿Los contenidos electrónicos van a reemplazar a los libros de papel en cocina y gastronomía? Mientras que se lee en casa, en descansos de centros académicos y laborales, en transportes cotidianos y viajes, en lugares públicos, generalmente se cocina siempre en casa, donde están los recetarios clásicos. Hay, desde hace tiempo, libros de chefs mediáticos, programas televisivos, series de recetas con videos en dvd’s en promociones de periódicos y kioskos, pero son complementarios, igual que las redes sociales y las comunidades online dedicadas a la cocina, compartir recetas y trucos para cocinar como Yummly, All recipes y las páginas dedicadas a la dieta vegetariana o la gastronomía específica.

recetario cocina Sección Femenina

Otros casos como la diferencia entre lectura de prensa en ediciones impresas frente a leer las noticias en las ediciones digitales de los periódicos, presentan un factor común: la diferencia generacional marca las costumbres. Parece difícil que alguien que tenga en su casa una edición con décadas de antigüedad de libros clásicos como el ‘Manual clásico de cocina‘, conocido como el Recetario de la Sección Femenina, un volumen de las ‘1080 recetas de cocina‘ de Simone Ortega, recetas seleccionadas de chefs mediáticos, ‘Del arte de cocinar’, de Bartolomeo Scappi, ‘La ciencia en la cocina y el arte de comer bien’ de Pellegrino Artusi, ‘Le guide culinaire’ de Auguste Escoffier, o ‘La cocina de Ellas’ de Teodoro Bardají Mas, vaya a buscar entre los resultados de búsqueda de cientos de páginas dedicadas al nicho de las recetas de cocina o la gastronomía, sino es para algo muy concreto que no aparezca en sus libros de referencia, por realizar algún tipo de dieta o por curiosidad gastronómica.

Mejoras en el ebook reader Nook, con WiFi y 3G

Nook es un competente lector de libros electrónicos o ebook reader, lanzado a finales del año 2009 por Barnes & Noble, además de tener muy buenas prestaciones y una innovadora segunda pantalla táctil en color de 3.5 pulgadas, el precio era tan competitivo como para inquietar a Amazon. Además de reducir actualmente su precio por debajo de los 200 dólares, la empresa ha presentado versión Wifi, además de la que incorpora conectividad 3G, con un precio de 149 dólares.

ebook reader Nook

Comparando con Amazon Kindle, aparte de la segunda pantalla para manejar el dispositivo, tiene ranura para tarjetas Micro SD que permiten aumentar la memoria para almacenar ebooks, soporte de formatos EPUB y una apuesta por ampliar todo lo posible el catálogo de libros digitales accesibles a través de su propia red y de catálogos de otras compañias con cuota de mercado en los libros electrónicos. Como accesorio en los dispositivos Nook, se puede jugar a ajedrez y completar sudokus, aunque por contraparte Kindle ofrece conversor texto a voz o la función Text-to-speech que no tienen los ebook readers Nook.

Más información en Barnes & Noble

Acer LumiRead, un lector de libros electrónicos con amplia selección

La marca taiwanesa Acer ha presentado un modelo de lector de libros electrónicos, el ebook reader LumiRead, que podría llegar a los mercados después del verano, en el tercer cuatrimestre de 2010 por un precio que podría estar cercano a los 250 dólares. Se trata de un lector con pantalla de 6 pulgadas y tecnología de tinta electrónica (e-ink). Incluye una memoria de 2 GB, capaz de almacenar hasta 1.500 libros, que se puede ampliar con una tarjeta MicroSD.

El e-reader Acer LumiRead incorpora un teclado QWERTY para facilitar la navegación en la Web y la búsqueda e intercambio de información sobre libros, acciones que se pueden realizar a través de sus conexiones WiFi y 3G. Además cuenta con un navegador integrado para permitirle buscar información de los libros cuando hay disponible una conexión a Internet. Es compatible con los formatos de ebook más populares (PDF, ePUB, TXT, HTML, MOBI, RTF, DOC y CHM), así como con audiolibros en formato MP3. El diseño es muy similar al próximo tablet Android de 7 pulgadas que la marca planea lanzar en próximas fechas, y cuya presentación se realizó en Beijing, abarcando más dispositivos aparte de sus potentes ordenadores portátiles.

Acer LumiRead

Incorpora un escaner de códigos ISBN, que permite escanear el código de barras de un libro en papel para obtener información online y comprar la versión digital. El dispositivo incluye la tecnología clear.fi desarrollada por Acer, que permite a los usuarios acceder de forma remota a archivos almacenados en Acer Revo Center, para descargarlos y leerlos desde cualquier lugar. La tecnología clear.fi, es un complejo software que centraliza cualquier producto de la marca Acer para distribuir el contenido del usuario ya sean imágenes, ebooks, o reproducción de video y TV dentro de netbooks, portátiles, tablets y el propio ebook reader de Acer que sean compatibles. Evidentemente, es una tecnología de caracter endogámico para defender la posición de la gama de dispositivos Acer.

Acer ha firmado acuerdos con distribuidores de libros electrónicos para facilitar el acceso a los mismos, entre ellos Barnes&Noble con más de 1 millón de e-books su tienda electrónica, la compañia alemana Libri.de que ofrece unos 4 millones de obras en su catálogo y la empresa china Founder. Además, debido a su conectividad se podrá acceder al creciente catálogo de libros de Google books.

Boox, lector de libros electrónicos con Wi-Fi y pantalla táctil

Boox es un nuevo lector de libros electrónicos o ebook reader, que incorpora conectividad Wi-Fi para descargar los archivos sin conectar con un ordenador, y pantalla táctil, con la que poder tomar notas en ella por medio de un lapiz digital. Boox será distribuido por la empresa Wolder en España y Portugal, aunque parezca extraño, se trata de una compañia cuyos campos de maestria son los accesorios para automóviles y los remolques.

En este lector de libros electrónicos se hará necesario utilizar un lapiz especifico debido a que no será útil ir con el dedo pasando páginas por su pantalla táctil de tinta electrónica, con dimensiones de 6 pulgadas y 16 niveles de grises. Con el lapiz digital se pueden subrayar pasajes o tomar notas a pie de pagina. Las notas se van guardando automáticamente y se vuelven a visualizar al recargar la bateria y encender el lector.

Boox, lector de libros electrónicos

Desde la web de Google Books, o a través de otros sitios con ebooks disponibles, se pueden obtener lecturas para ir dando uso a Boox. Los ficheros se almacenan en una tarjeta de memoria SD, ofreciendo soporte para capacidades de hasta 32 GB de espacio y los siguientes formatos: PDF, EPUB, TXT, HTML, RTF, formatos de imagen y archivos de audio MP3, para lo que incluye un conector de auriculares.

La batería del Boox se sitúa en la media de este tipo de dispositivos, con una autonomía de 8000 páginas según algunas fuentes y almacenando unos 30 000 libros aproximadamente, el usuario final que adquiera este lector podrá tener la última palabra. Su precio es de 399 euros, algo que puede parecer caro, aunque en comparación con los demás modelos del mercado no es tan alto, su peso es de 298 gramos hasta 360 gramos guardado en su funda. Las dimensiones son de 198 milímetros de largo x 121 milímetros de ancho y 11 milímetros de grosor.

Nook, ebook reader de Barnes & Noble muy competitivo

Frente al ebook reader Kindle de Amazon y a los demás modelos que van apareciendo en el mercado, recientemente es grato saber del lector de libros electrónicos de Barnes & Noble, bautizado como Nook, que aporta prestaciones avanzadas a un precio muy asequible.

El ebook reader de Barnes & Noble constará de dos pantallas, el dispositivo de lectura de libros digitales tiene una segunda pantalla adicional, situada debajo de la que sería la principal de tinta electrónica. La pantalla que tienen casi todos los modelos del ebook reader Nook es de 6 pulgadas más una pequeña pantalla de 3.5 pulgadas en diagonal, táctil y a color que serviría para navegación por los menús, así como para visualizar referencias y datos del libro en reproducción. Esta segunda pantalla hace más ligera una tarea que podía ser algo molesta o incómoda para la lectura en los demás modelos actuales.

ebook reader de Barnes & Noble

Para la conexión a internet y la búsqueda de libros digitales en catálogos de la red, cuenta con conectividad 3G y WiFi, una capacidad interna de 2 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD, la posibilidad de conectar el dispositivo a un ordenador a través de un puerto Micro USB y un cable jack de 3.5 milímetros para utilizar auriculares, sobretodo si vamos a reproducir un audio libro en formato MP3. La dimensiones del ebook reader Nook son de 19.6 × 11.4 × 1.3 centímetros y 317 gramos de peso con batería interna.

El precio de reserva es de 259 dólares, pero sólo se venderá en Estados Unidos, al menos hasta el año 2010 no habrá disponibilidad de compra en otros países.

Hexaglot N518, lector de libros digitales con reconocimiento de escritura

El modelo de ebook reader o lector de libros digitales N518 de Hexaglot, tiene diferentes funciones, no solamente sirve para leer libros en los formatos de archivo más habituales sino que mediante su sistema de E-Ink o tinta electrónica, permite escribir en pantalla, subrayar pasajes interesantes, poner anotaciones y que la escritura a mano se incorpore automáticamente por medio de un sistema de reconocimiento.

También permite reproducir archivos de audio, música, libros en formato audio ebooks, dictados y viene incluido un curso para aprender inglés. Pesa apenas 190 gramos, tiene un diseño muy limpio y delgado, viene en color negro y su pantalla puede rotarse para facilitar la lectura y aseguran que es amigable con la vista.

Incorpora una bateria recargable ion litio de 3.7 V, 1500 mAh, que permite ver 7000 páginas aproximadamente por cada carga o una lectura intensiva de 15 dias, solamente consume al usar el lapiz o al pasar de página pero no al leer. Su pantalla es de 5 pulgadas con hasta 8 niveles en escala de grises, 800 x 600 pixels en resolución, dimensiones de 153 x 112 x 12 mm.

Hexaglot N518

Entre sus características técnicas, este lector de libros digitales cuenta con una memoria interna flash de 512 MB y 64 MB SDRAM, dispone de tarjetas externas SDHC de 4 GB y ampliable hasta un máximo de 32 GB. Sistema operativo WIN CE 5.0, formatos de texto soportados: ePUB (Adobe DRM), PDF, TXT, HTXT, HTML, Microsoft Word. Soporta los formatos de audio MP3, WAV, WMA y los formatos de imagen: JPEG, TIF, BMP, PNG, GIF.

Se puede cargar la bateria con unas 2 horas en un ordenador con Windows, un Mac o computadora con Linux y pasar los archivos al ebook reader. Otro requisito del sistema es el software Adobe Digital Editions que se puede descargar gratuitamente y Adobe UserID.

Ficha del ebook reader en Hexaglot

Encuentra un millón de libros digitales gracias a Google Books

Google, en su proposito por crear una enorme biblioteca online, ofrece un millón de libros electrónicos gratis, a través de Google Books, se pueden buscar o utilizar las categorias, las descargas se ofrecen en formato EPUB una alternativa al clásico PDF, que seguirá disponible. EPUB es un formato ligero para libros digitales que permite que el texto se acomode de forma automática a las pantallas generalmente de tamaños pequeños de los ebook readers y diferentes al libro original. Es un formato gratuito y abierto, la mayor parte de los lectores de libros digitales que hay en el mercado no pondrán dificultades a este formato.

Dentro de ese millón de libros podemos encontrar todo tipo de títulos distribuidos por categorias, en mi caso he encontrado Los diez libros de Diógenes Laercio.

Google Books

En el caso de los libros que se pueden localizar en la biblioteca de Google Books pero que no están disponibles para su descarga, Google incorpora en la parte izquierda una relación de sitios donde se pueden comprar. En la parte superior derecha está la función descarga y en general la navegación por Google Books es bastante sencilla.

La idea de Google en su proyecto de Google Books es, no sólo dar acceso a la literatura de forma mucho más rápida y libre sino ahorrar una barbaridad en gastos y contribuir al medio ambiente. Es una obviedad darse cuenta de esto, ¿podriamos acaso estimar el recorte en papel, impresión, cubiertas de un catálogo con un millón de libros?, ¿cuanto costaria dar a cada estudiante una copia en un libro corriente de alguno de los títulos en comparación con el formato digital?, ¿y de toda una biblioteca?

Puedes enterarte de las novedades en Google Books a través del blog de Google: Booksearch.

Sony PRS-300 y PRS-600, los nuevos ebook readers de Sony

La compañia Sony prepara el lanzamiento de nuevos lectores de libros electrónicos o también llamados ebook readers. Sony PRS-300 y PRS-600 son dos nuevos modelos de ebook readers, siendo el primero más básico, el Sony PRS-300-RC será un modelo que podremos comprar por menos de 150 euros, cuyas características técnicas incluyen una pantalla de 5 pulgadas, resolución de 600×800 píxeles, con 8 niveles de grises y 512 MB de memoria interna.

Sony PRS-300 y PRS-600

El modelo de ebook reader Sony PRS-600 Reader Touch Edition es más sofisticado, viene con pantalla táctil de 6 pulgadas e incluye un sistema de teclado virtual, salida de auriculares y reproducción de archivos musicales. El precio de este modelo sube hasta los 210 euros.

En cuanto al soporte de formatos, en el caso de estos nuevos lectores de Sony es bastante completo, siendo compatible con archivos EPUB , BBeB Book , PDF (el más habitual), TXT, RTF y DOC.

Visto en Xataka.

Nuevo Amazon Kindle para estudiantes

Si bien todavía no se sabe mucho acerca de este proyecto, se estima que Amazon está preparando una versión de su lector de ebooks optimizada para estudiantes, que tendrá una interfaz nueva y mejorada y distintos controles de hardware, pero no se sabe mucho de eso aún.

Amazon Kindke2large

Según dicen, ya vendieron 240.000 de unidades de la versión común de Amazon Kindle desde que salió al mercado el año pasado.

No sé que tal será, pero yo al Kindle no lo veo como algo muy incómodo para leer ebooks, me parece que hasta sería más cómodo y haría menos daño a la vista que un ordenador, aunque a lo mejor posee un precio un poco elevado para lo que es. Lo bueno de este tipo de lectores de ebooks es que puedes almacenar un montón de libros digitalizados en poco espacio, es una gozada llevarlo en viajes largos y también para estudiantes de planes de estudio universitarios dedicados a las humanidades, donde se lean muchas obras de filosofía y literatura.

Fuente: FayerWayer

Amazon rebaja el precio de su lector de e-books

Aunque parezca mentira, Amazon bajó el precio de su lector de e-books a unos míseros 359 dólares, algo que me parece un poco elevado considerando que este dispositivo de la popular empresa de ventas por internet no posee ni siquiera una pantalla a color y sólo sirve para leer e-books en un intento de reemplazar un libro de papel.

Amazon ebook reader

También este aparato resultaría un poco incómodo a alguna persona que busque leer libros con un dispositivo portátil, ya que el tamaño de este lector de e-books no es lo ideal para llevar cómodamente en el bolsillo, pero si aunque sea tuviera un precio un poco más económico no sería tan criticado, pero al precio elevado que tiene y ni siquiera poseer pantalla a color, por ese dinero hoy en día se pueden conseguir muchas cosas mejores, aunque sea almacenando libros digitales en una unidad portátil para verlos en un netbook. Por otro lado, pese a su elevado precio, sigue siendo más barato que comprar todos los libros que este ebook puede llegar a contener, digitalmente.

Fuente: Gizmología