Amazon Kindle Fire, avances y comparativa con otros tablets

Amazon Kindle Fire es una versión tablet posterior al popular lector de libros electrónicos de Amazon, que fue presentada durante la pasada semana, dentro de la estrategia de expansión de la empresa estadounidense. No se trata tanto de un refinamiento del Kindle y sus prestaciones frente a otros lectores de libros digitales como Papyre o Nook, sino una competición directa contra los tablets que también sirven para leer contenidos en formatos de tinta electrónica como PDF, ePub, txt, doc, docx, etc. Los modelos en jaque son los de pantalla de siete pulgadas, aunque también los grandes competidores se han pensado…

Ver más Amazon Kindle Fire, avances y comparativa con otros tablets

Lectores de libros electrónicos Energy

Entre la abundante oferta de lectores de libros electrónicos o ebook readers, hay, con la proliferación de computadoras portátiles tablet que tienen la función de leer libros electrónicos, una fuerte competición, igual que les ocurre a los reproductores con los smartphones. Si bien las pantallas de los tablets son mayores, el hardware es de ordenador y su uso es muy variado, los ebook readers se mantienen para la función delimitada que tienen, añadiendo funciones extra en la lectura como la posibilidad de realizar anotaciones y ver novelas gráficas y comics a color. Dos modelos que son de mejor gama que…

Ver más Lectores de libros electrónicos Energy

Amazon Kindle de diseño plano, la nueva generación de ebook readers reduce su precio

La versión 2.0 de Amazon Kindle, lanzada en el primer cuatrimestre del año 2009 renovó el lector de libros electrónicos mejorando el precio del dispositivo desde su lanzamiento en el año 2007. El aspecto más criticado para la masificación de estos lectores de libros digitales era el precio, no así las ventajas de la conectividad 3G gratuita, que permite descargar los libros, revistas y artículos desde la tienda online de Amazon. Además en la versión 2.0 se mejoró el diseño y la calidad de la pantalla de tinta electrónica con seis pulgadas y resolución de 800 x 600 píxeles, el…

Ver más Amazon Kindle de diseño plano, la nueva generación de ebook readers reduce su precio

Comparativa entre Papyre 6.1 y Papyre 5.1, ebook readers de Grammata

La compañía española Grammata, especializada en el diseño y comercialización de lectores de libros electrónicos, lanzó recientemente su segundo modelo de lector de libros electrónicos, Papyre 5.1. La principal diferencia respecto al modelo Papyre 6.1 es que ahora es más portátil con unas dimensiones reducidas y menor peso, sin por ello restringir la calidad de la pantalla y las funcionalidades. Papyre 6.1 – CPU Samsung Arm9 200Mhz – Batería: hasta 10.000 páginas (recargable) – Tecnología e-ink (tinta electrónica, Vizplex) – Pantalla: 6 pulgadas, resolución 600x800px – Blanco/Negro 4 niveles de grises – Peso: 200 gr. – Dimensiones: 184mm (largo) x…

Ver más Comparativa entre Papyre 6.1 y Papyre 5.1, ebook readers de Grammata