ICANN aprueba el registro de dominios con casi cualquier palabra en la extensión TLD

El consejo de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) aprobó este pasado lunes 20 de junio de 2011, el registro de dominios con extensión de primer nivel (Top Level Domain) en casi cualquier palabra, tanto topónimos, marcas empresariales e instituciones. ICANN es la organización responsable, a nivel internacional, de asignar direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD); en su denominado applicant guidebook, en la reunión proyectada en Singapur durante los días 19 a 24 de junio, el documento establecía las bases…

Ver más ICANN aprueba el registro de dominios con casi cualquier palabra en la extensión TLD

Los dominios más inseguros

Según un estudio realizado por la popular empresa de antivirus McAfee, el 19,2% de los dominios .hk, pertenecientes a Hong Kong, son inseguros. Además, también consideran peligrosos los dominios .cn,  de china,  los .ph, de Filipinas , los .ro de Rumania  y los populares dominios .ru, de Rusia. Al parecer, esta consideración puede tener relación con la cantidad de sitios de malware, phishing y crackers que actuan desde sitios .cn o .ru, generalmente puede observar en el spam que evita Akismet como muchos dominios son de estas extensiones. Al contrario de estos, también están los dominios nominados como los más…

Ver más Los dominios más inseguros

La pizza más cara del mundo

La pizza más cara del mundo, en realidad no es una pizza, si no un dominio: pizza.com fue subastado recientemente a un precio de 2,6 millones de dólares. Una cantidad gigante de dinero, teniendo en cuenta que el antiguo dueño de este preciado dominio lo consiguió hace 14 años al módico precio de 20 dólares. Esto es a lo que se le llama acertar en la vida… Fuente: Engadget Spanish

Ver más La pizza más cara del mundo

Los dominios .es ya contarán con la ‘ñ’

Desde el dia de ayer los dominios .es ya podrán contar la letra ‘ñ’; asi como caracteres de las lenguas de España; entre estos caracteres encontramos a “á” , “à” , “é” , “è” , “í” , “ì” , “ó” , “ò” , “ú” , “ü” , “ñ” , “Ç” y “l·l”; todos estos podrán ser utilizados en los dominios .es. Ahora sólo esperamos que otros dominios pueden utilizar los caracteres que tienen los dominios IDN, por ejemplo, yo necesitaria el ‘á’ para un dominio personal.

Ver más Los dominios .es ya contarán con la ‘ñ’

Ya viene el dominio web para América Latina

Despues de un largo tiempo en el que se habló de un posible .lat para dominios de personas que vivan en América Latina, se ha dado plazo para escoger el dominio que esta entre .lat, .latin, .latino o .latam. Network Information Center (NIC) México será el encargado de gestionar esta terminación ante la Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), organismo encargado de asignar las direcciones IP en el mundo. La Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) eligió a NIC México como su aliado tecnológico…

Ver más Ya viene el dominio web para América Latina