Hitachi desarrollará discos de 15 TB para el 2014

Hitachi apuesta a producir discos duros de gran tamaño para el 2013 y 2014, discos de hasta 15 TB (Terabytes), en unidades de 3,5 pulgadas, recuerden que 1 TB es igual a 1024 GB, podemos decir que es mucho esa cantidad, pero no cuando los juegos para PC ocupan cerca de 20 GB o un disco Blu-Ray cerca de 50 GB, recuerdo aquellos tiempos donde un disco de 30 GB era imposible de ocuparlo por completo. Los discos serán prácticamente iguales a los de ahora, seguramente vendrán en varios platos o tal vez no, lo que si es seguro que…

Ver más Hitachi desarrollará discos de 15 TB para el 2014

DVD de 42 GB

Unos desarrolladores japoneses lograron fabricar un DVD de 42GB. A pesar de que hoy en día hay formatos con capacidades similares, como los discos blu-ray, estos investigadores lograron que un formato ya antiguo como es el DVD llegara a tener capacidades como los discos de alta definición que hay hoy en día. Estos DVDs fueron logrados gracias a un aumento en el uso de pits en forma de V, diferente de los pits planos que se usan actualmente. Además, esta tecnología podría ser utilizada en CDs para lograr una capacidad mucho mayor en estos. Pero, al igual que con los…

Ver más DVD de 42 GB

La colección de discos de Paul Mawhinney

Paul Mawhinney, el poseedor de la colección de discos de vinilo y CDs más grande del mundo, ofrece toda su colección al mejor postor en ebay, ya que dice que no tiene muy buena salud para dedicarse a sus discos y decide darselos a alguién que los pueda albergar. Si yo tuviera esa colección no la vendería, o seleccionaría los mejores discos y vendería los otros… aunque está cotizada en 50 millones de dólares. Fuente: Alt1040

Ver más La colección de discos de Paul Mawhinney

Blu-Ray a punto de ganar la batalla

  La pelea entre los formatos de alta definición HD-DVD y Blu-Ray está a punto de terminar siendo los discos de alta definición de Sony los ganadores. Los primeros problemas que tuvo HD-DVD fueron en BlockBuster cuando empezaron a usar sólo formatos Blu-Ray. Aunque, no causó mucho impacto porque al menos en Estados Unidos no son muchas las personas que alquilan películas. El primer problama grande que tuvieron los HD-DVD fué cuando Warner anunció que no produciría más películas en HD-DVD para consentrarse en los Blu-Ray, con la escusa de que los consumidores muchas veces se confundían de formato al comprar los films.…

Ver más Blu-Ray a punto de ganar la batalla