Archivo de la etiqueta: discos externos

Disco externo IO Data HDCA-UT con usb 3.0

La empresa japonesa IO Data comercializará a partir del mes de mayo un nuevo disco para almacenamiento externo con conectividad multimedia pensado para el tráfico rápido de datos que ocupen bastante espacio. De manera teórica y aproximada, la velocidad en la transferencia de datos con usb 3.0 es de hasta 5GB/s mientras que en Serial Ata II era de 3GB/s y en usb 2.0 tan sólo 0,4GB/s. La conexión física por puerto usb deberá configurarse para asegurar que entre el disco externo y el ordenador la transferencia funciona efectivamente, ya que podría utilizar por defecto el usb 2.0 al que estamos acostumbrados. El disco externo IO Data HDCA-UT tiene una carcasa negra de 39 mm de grosor, pesa 1,1 Kg y puede conectarse por salida HDMI a televisores de alta definición, como la gama Toshiba Regza, permitiendo reproducir videos e imágenes guardadas.

Disco externo IO Data HDCA-UT

Características en la web corporativa japonesa IO Data, tendrá un precio aproximado de 325 dólares. Otros discos externos y memorias pueden consultarse en la página de productos de IO Data.

Buffalo MiniStation Cobalt, unidad externa con USB 3.0

Buffalo Tech ofrece entre su catálogo de electrónica unos discos duros externos en la gama MiniStation Cobalt HD-PEU3, que integran ya el nuevo estándar de conexión USB 3.0, que aunque no está todavía democratizado en ordenadores y unidades de almacenamiento externo pese a comenzar su desarrollo a finales de 2007, principios del año 2008. De momento ya hemos conocido algunos ordenadores y discos externos compatibles con usb 3.0, pero falta mucho para que sea común en cada lanzamiento.

Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0 tiene un tamaño de 2.5 pulgadas y capacidades desde 500 hasta 640 GB, todo en una pequeña carcasa de color negro que no requiere alimentación externa. Lamentablemente no incluirá una tarjeta PCI con puertos USB 3.0, para instalarlo y hacerlo funcionar en equipos que no incluyan esta conectividad, por lo que sería necesario como hemos avanzado tener un equipo con usb 3.0 para lograr una perfecta integración y sacar partido a las nuevas velocidades de transferencia de datos.

Buffalo MiniStation Cobalt

Aunque al límite establecido por USB 3.0 se sitúe en 4.8 Gbps, implicando una tasa de transferencia máxima teórica de unos 614.4 MB/s, las limitaciones del hardware (tanto de los buffers de entrada/salida como del propio disco duro utilizado en estos dispositivos) hacen que, en el uso real, los discos duros externos con USB 3.0 sean mejores que los ya anticuados con USB 2.0, pero no de una forma extraordinaria. El límite del estándar 2.0, situado en 480 Mbps o su equivalente en la práctica unos 60 MB/s es inferior a los cerca de 150MB/s actuales en las unidades usb 3.0.

Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0 promete, según la página oficial de la compañia, una velocidad aproximadamente 10 veces más rápida que el usb 2.0, lo que serían unos 600 MB/s, que habrá que ver si realmente los alcanza. Será compatible con equipos con Windows y Mac, pero si tienen conectividad 2.0 no se podrá sacar todo el partido a la velocidad, que notariamos sobretodo transfiriendo archivos pesados. Respecto a la autonomía y otras prestaciones, tiene un control del gasto energético ECO Manager y utilidades para back up en PCs con Windows, como el software Buffalo’s Backup Utility y funciona igualmente con Time Machine de Mac.

Web oficial | Buffalo Tech

Discos duros externos LaCie de diseño sorprendente

LaCie es una empresa que lleva aportando soluciones en almacenamiento de datos desde 1992, cuyos productos tienen alto rendimiento con un diseño atractivo, algunos de sus discos duros externos llaman bastante la atención y aunque sus características técnicas pueden encontrarse en otros fabricantes no asi su diseño. LaCie ha contado con diseñadores reconocidos como Ziba Design, Philippe Starck, Porsche Design GMBH, Karim Rashid, Ora-Ïto y Neil Poulton.

LaCie Rugged Hard Disk, diseñado por Neil Poulton es un disco duro especial anti-caidas, aguanta caídas de hasta 2,2 m de altura, con capacidad de almacenamiento desde 250 a 500 GB, diseñado en aluminio y protector de caucho, velocidad de transferencia de datos de 30MB/s, software para crear backups LaCie Backup Assistant, 2 años de garantia y compatible con Windows y Mac.

LaCie Rugged

LaCie Petit Hard Disk es un disco de almacenamiento externo que destaca por su pequeño tamaño, haciendo fácil su transporte, con capacidad de 320 hasta 500 GB, sus medidas son de 82 x 129 x 13 mm y su peso de 241 gramos.

LaCie Petit Hard Disk

LaCie Starck Mobile Hard Drive, diseñado por Philippe Starck, es un disco duro externo ligero, con carcasa de aluminio, tasa de transferencia de datos de 60MB/s, LaCie Backup Assistant para realizar copias de seguridad y almacenarlas gracias a su capacidad de 320 a 500 GB.

LaCie Starck

LaCie Grand Hard Disk, dispone de entre 1TB y 2TB de capacidad para almacenar datos, aunque su precio es mucho más alto que el resto de modelos, con un diseño curvilineo, 60MB/s de transferencia de datos, medidas de 208 x 115 x 44 mm y un peso de 1,13KG, no es tan portátil y ligero pero sigue siendo más elegante que la mayor parte de modelos de discos duros externos que hay en el mercado.

LaCie Grand

LaCie Brick Desktop Hard Drive, es un disco externo con capacidad de 1TB aunque destaca mucho más por su divertido diseño como si fuesen grandes piezas de Lego, disponible en tres colores y diseñado por Ora-Ïto. Con una velocidad de transferencia de datos de 34MB/s, incluye dos programas de software diferentes para crear las copias de seguridad.

LaCie Brick

LaCie Golden Disk es un disco duro externo de tipo Plug & play que no necesita drivers de instalación, con un diseño dorado exclusivo. Incluye software para generar backups, siendo compatible con Windows y Mac.

LaCie Golden

Los precios de estas unidades externas de almacenamiento están entorno a los 100 euros, más información en LaCie