Disco externo IO Data HDCA-UT con usb 3.0

La empresa japonesa IO Data comercializará a partir del mes de mayo un nuevo disco para almacenamiento externo con conectividad multimedia pensado para el tráfico rápido de datos que ocupen bastante espacio. De manera teórica y aproximada, la velocidad en la transferencia de datos con usb 3.0 es de hasta 5GB/s mientras que en Serial Ata II era de 3GB/s y en usb 2.0 tan sólo 0,4GB/s. La conexión física por puerto usb deberá configurarse para asegurar que entre el disco externo y el ordenador la transferencia funciona efectivamente, ya que podría utilizar por defecto el usb 2.0 al que…

Ver más Disco externo IO Data HDCA-UT con usb 3.0

Buffalo MiniStation Cobalt, unidad externa con USB 3.0

Buffalo Tech ofrece entre su catálogo de electrónica unos discos duros externos en la gama MiniStation Cobalt HD-PEU3, que integran ya el nuevo estándar de conexión USB 3.0, que aunque no está todavía democratizado en ordenadores y unidades de almacenamiento externo pese a comenzar su desarrollo a finales de 2007, principios del año 2008. De momento ya hemos conocido algunos ordenadores y discos externos compatibles con usb 3.0, pero falta mucho para que sea común en cada lanzamiento. Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0 tiene un tamaño de 2.5 pulgadas y capacidades desde 500 hasta 640 GB, todo en una pequeña…

Ver más Buffalo MiniStation Cobalt, unidad externa con USB 3.0

Discos duros externos LaCie de diseño sorprendente

LaCie es una empresa que lleva aportando soluciones en almacenamiento de datos desde 1992, cuyos productos tienen alto rendimiento con un diseño atractivo, algunos de sus discos duros externos llaman bastante la atención y aunque sus características técnicas pueden encontrarse en otros fabricantes no asi su diseño. LaCie ha contado con diseñadores reconocidos como Ziba Design, Philippe Starck, Porsche Design GMBH, Karim Rashid, Ora-Ïto y Neil Poulton. LaCie Rugged Hard Disk, diseñado por Neil Poulton es un disco duro especial anti-caidas, aguanta caídas de hasta 2,2 m de altura, con capacidad de almacenamiento desde 250 a 500 GB, diseñado en…

Ver más Discos duros externos LaCie de diseño sorprendente