Archivo de la etiqueta: conectividad

WL-061 Wireless Music Streamer

WL-061 Wireless Music Streamer es un adaptador para redes locales inalámbricas con tecnología WiFi de la empresa Sitecom que, conectado a un equipo de música, reproduce los archivos de sonido de un ordenador, que son enviados por señal Wi-Fi, la calidad del sonido depende de la compresión del archivo, en este caso se habla de audio digital calidad CD, esto es 44.1 kHz, 16-bit al convertir el sonido analógico en digital, en dos canales estereo. En términos accesibles no tiene mucha calidad, no más que un reproductor walkman o un reproductor de media gama con altavoces, el interés puede estar en la señal del adaptador pudiendo recibir audio en un ordenador sin conectar cables, aunque no es para audiofilos.

WL-061 Wireless Music Streamer

El radio de funcionamiento del adaptador WL-061 Wireless Music Streamer es de 50 metros como máximo, por lo que debería servir en una estancia, ya sea una oficina o vivienda. No es interesante si tenemos un equipo con gran calidad de audio pero puede ayudar en ratos de ocio o en animación musical evitando usar cables desde el ordenador en zonas amplias, siempre y cuando los altavoces complementen la acústica de la sala. Entre los routers inalámbricos de Apple, conocidos como AirPort, la solución que se ofrece es sin duda más amplia, desde el modelo básico que sirve para reproducción de música en un equipo de sonido a bastante distancia del ordenador hasta los modelos de alta conectividad que crean redes locales de hasta 50 usuarios, conectando impresora y almacenamiento externo.

Via | Xataka.

InOut Tv Media Center 4G HD, centro neurálgico televisivo

InOutTV MediaCenter 4G HD es un centro multimedia para la televisión que sirve de sintonizador, administrador de la programación televisiva, permitiendo seguir las películas, eventos de competición deportiva y series de la televisión TDT, además se puede grabar de manera sencilla mediante la interfaz gráfica y el menú permite si conectamos el equipo a una red, ver contenidos en internet. La administración de la oferta televisiva y la programación de grabaciones se hace desde las aplicaciones que vienen en el pack SincroGuía TV, mientras que el pack Internet TV incluye TDT, organización de vídeos y otros contenidos multimedia, canales informativos, temáticos, educativos, Web TV para navegar por internet en el televisor soportando HTML5 y HbbTV.

InOut Tv Media Center 4G HD

Entre las conexiones del aparato, con 256MB de memoria, hay cable de red Ethernet, USB 2.0, HDMI, tarjetas de memoria SD, salida de audio analógica estéreo y digital (DTS y Dolby) con conexiones óptica y coaxial. La conectividad wifi inalámbrica no va incluida y sería interesante añadirla, ya que de otro modo tendremos que conectar el cable de red local entre el enrutador y el aparato de dimensiones 230x60x180 mm, que normalmente iría encima del televisor, esto es bastante engorroso. Otros componentes complementarios son adaptador usb WiFi, disco duro SATA de 500 GB, y mando a distancia con teclado Qwerty.

InOut Tv Media Center 4G HD

Más información en la web corporativa de In Out Tv.

D-Link MyPocket, router de bolsillo para compartir conectividad WiFi

D-Link MyPocket es un modelo de router con tecnología UMTS/HSDPA 3G con pequeñas dimensiones y peso que convierte la señal 3G en conectividad Wifi para compartir con varios dispositivos. La conectividad del router ofrece velocidades de conexión de hasta 3.6 Mbps (384 Kbps de subida), la conectividad WiFi generada es de tipo 802.11g, permite que se conecten hasta 16 dispositivos, ya sean ordenadores portátiles, netbooks, smartphones o consolas de videojuegos con conexión y multijugador; la autonomía de la batería tiene hasta 2 horas. Como una de las medidas de seguridad para controlar el acceso autorizado de dispositivos a la red, incorpora filtrado basado en direccionamiento MAC.

router de bolsillo

Este router es compatible con ordenadores que utilicen tanto sistema operativo Windows como Mac, se comercializa libre, sin estar asociado a compañias operadoras por lo que al igual que los teléfonos libres, tiene un coste más alto que los modelos que se venden con packs de oferta ADSL y se puede comprar por medio de los distribuidores de la marca D-link. Incluye ranura microSD para almacenaje local con tarjetas compatibles, en la ranura SIM Standard UMTS/HSDPA se colocan las tarjetas de cualquier operador.

Potencia la conectividad USB con el sistema de expansión interno iBUYPOWER

En un artículo anterior, hablabamos de un gadget de Logitech para mejorar la conectividad inalámbrica, un diminuto receptor para mejorar la conectividad en un equipo de varios periféricos de la misma marca.

iBUYPOWER ha lanzado la tecnologia USB Internal Expansion System para ordenadores que está basada en un sistema interno que mejora toda la conectividad para los puertos usb del equipo informático y las tarjetas lectoras. El modelo IES Controller conecta con los puertos frontales usb del equipo donde normalmente tenemos periféricos conectados y utiliza la alimentación propia del equipo para funcionar. El sistema interno incluye un puerto interno USB con el que se puede mejorar el almacenamiento de datos conectando una memoria flash, asi mismo se informa de que puede conectarse un router wifi.

sistema interno mejora conectividad USB

Quienes utilicen una unidad inalámbrica pueden añadirle un módulo Bluetooth al IES Controller para liberar de ese modo los puertos disponibles en el equipo. De ese modo el módulo permite que los periféricos se mantengan conectados a la computadora. Se pueden sincronizar periféricos como el mouse, teclado, impresora, altavoces o el teléfono móvil para transferir datos almacenados en nuestro terminal.

El modelo iBUYPOWER USB Internal Expansion System se puede adquirir por $14 dólares o un precio de $24 si viene con la funcionalidad Bluetooth.

Via PCLaunches.